Reseña: 39 cafés y un desayuno

10.11.14











FICHA TÉCNICA:
Título: 39 cafés y un desayuno
Autora: Lidia Herbada
Editorial: Espasa
Número de paginas: 270
Precio: 19,90 €


SINOPSIS:
Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y una ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre.

Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otros espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja? 

RESEÑA:
Cuando leí el argumento de “39 cafés y un desayuno” me llamó la atención la frase que encontramos en la portada, que dice: "El amor ya no está en el aire, ahora está en la red". Eso me hizo reflexionar sobre amigos míos que tienen parejas las cuales han conocido por internet y me entraron ganas de leer ese libro que prometía ser divertido y ameno.

La historia se centra en que la hermana de Martina decide buscarle novio a través de la red por su cumpleaños. Tras una larga búsqueda, Martina hace una pre-selección y empieza a tener citas con todo tipo de hombres que va conociendo. ¿Encontrará a su príncipe azul?

En 39 cafés y un desayuno nos encontramos con una historia contemporánea bastante corta y rápida de leer que consigue mantener un buen ritmo a lo largo de sus casi 300 páginas.
Quizás para mi las primeras páginas fueron un caos, ya que la narradora no es Martina, sino su hermana, y como iba con la idea de que fuera Martina me dejó un poco descolocada. Eso si, debo decir que ese juego con la narración me ha parecido sumamente original.
Una vez terminado ese libro he podido observar que no solamente es un libro, sino tras esa historia da consejos para encontrar pareja a través de internet. Las citas de Martina, sus errores y sus aciertos se convierten en una guía que ayudará a mujeres que quieran encontrar pareja por la red.  

Algo que me ha fallado ha sido el personaje de Martina. A pesar de ser una mujer de treinta años me ha parecido algo inmadura en algunas ocasiones (aunque depende del momento también tenia actos bastante sensatos) y me ha dado alguna vez la sensación de estar poco trabajada. Ha sido un personaje que no ha terminado de convencerme, no he llegado a conectar con ella y no me ha parecido un personaje demasiado profundo.
Quizás me ha faltado mas trabajo sobre su personalidad, conocer mas profundamente quien es Martina, un poco más su entorno y su vida.
Eso si, me han gustando los momentos de las citas, como se desarrollaban las relaciones con los chicos de Martina. Me gustaría destacar que ¡menudos dolores de cabeza tenía la pobre chica! Cuando al fin parece que ha encontrado a su príncipe va y le sale rana. Y el siguiente, y el próximo, y así sucesivamente


En resumen, si estáis buscando un libro contemporáneo ameno ese libro es para ti. Eso si, no esperéis un libro profundo con personajes con los que vas a soñar, 39 cafés y un desayuno té transporta a un tema muy común que son las relaciones por internet explicado de una manera diferente, divertida y entretenida.

PUNTUACIÓN:
3/5

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo de una vez.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo también coincido contigo. La forma de narrar me pareció original y me sorprendió, pero los personajes no acabaron de convencerme y la historia me entretuvo, pero lo cierto es que no estará entre mis mejores lecturas de ese año.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Mi reseña fue algo más negativa que la tuya. No es que está mal... pero me costó acabarlo por momentos, la verdad :S

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Quiero leerlo y quitarme ya de una vez estas ganas que le tengo. Espero que me guste y no me decepcione.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!! no es para nada mi estilo, lo dejo pasar!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Me gusto en fin para una tarde está bien.

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer