Reseña: Rojo como la sangre

1.11.14












FICHA TÉCNICA:
Título: Rojo como la sangre
Autora: Salla Simukka
Editorial: La Galera (Bridge)
Número de paginas: 312
Precio: 17,95 €


SINOPSIS:
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

RESEÑA:
El pasado verano fui invitada a un evento de la editorial de la editorial La Galera donde una de las novedades editoriales mas destacables que nos presentaron fue Rojo como la sangre de Salla Simukka, un thriller nórdico que he tenido el placer de leer y me ha encantado.

Nos encontramos con un thriller protagonizado por Lumikki, una estudiante de arte solitaria y excesivamente madura para su edad. Casualmente encuentra en una clase de su instituto 500 euros, lo que le lleva a investigar, descubriendo que Elisa, una compañera de su clase los encontró ensangrentados delante de su casa. Sin quererlo, Lumikki se encuentra envuelta en medio de toda ésta historia que mezcla drogas, mentiras y poder.

Antes de leer ese libro tuve la impresión que sería bastante introductorio por el gran tamaño de las palabras y no me he equivocado en ese punto. Si bien quiero remarcar que es el inicio de una trilogía, por lo que es posible que se profundice mas en las siguientes entregas.

Otro punto que quiero destacar es que la trama es totalmente adictiva. El suspense es palpable en cada página de Rojo como la sangre, dispuesto a quitar horas de sueño con su adictiva historia. Poco a poco se van uniendo las piezas que forman ese rompecabezas, aunque al final nos deja con muchos cabos sin cerrar. La historia es provocadora, intrigante y con toques juveniles y a la vez adultos

Quizás lo que me ha faltado ha sido profundidad en algunos personajes o situaciones. El libro cuenta con una narración bastante superficial, sin andarse con rodeos, y me ha faltado el poder empatizar y comprender mas a los personajes. 
Lumikki ha sido una protagonista que me ha recordado a Karou (de Hija de humo y hueso) en muchos aspectos. Una chica que vive al margen de la sociedad, sumamente calculadora y inteligente. Aunque al final del libro nos cuentan un poco como empezó esa personalidad me habría gustado poder conocer mas íntimamente la protagonista, aunque siendo una trilogía supongo que ya lo conoceremos en las próximas publicaciones. Ha sido una protagonista que me ha encantado y me ha dejado con muchas ganas de seguir conociéndola.
Los demás personajes que conocemos (aunque son pocos) también tienen importancia en el desarrollo de la trama. Los más destacables son el padre de Elisa, Elisa, y el misterioso Oso Polar, del cual apenas conoceremos algún que otro detalle....

Como podéis ver ha sido un libro que me ha encantado. Tenía unas expectativas bastante altas en ese libro y las ha cumplido con creces. Es un soplo de aire fresco (o helado :P) entre la literatura juvenil-adulta actual. Un thriller de estas características no se encuentra todos los días, por lo que os recomiendo a todos darle una oportunidad. 

En resumen, Rojo como la sangre es un inicio de trilogía intrigante y muy, muy entretenido. Nos introduce los personajes y un misterio que queda con muchos cabos abiertos y que va a hacer las delicias a todos los amantes de los thrillersYa estoy deseando leer la segunda parte de la trilogía, aunque para ello vamos a tener que esperar bastante tiempo. 

PUNTUACIÓN:
3,5/5



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya sabes que tengo muchas, muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto. La reseña me ha animado un poco más :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, he visto varias reseñas positivas sobre él y quiere tenerlo ya conmigo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, de las novedades que nos enseñaron, fue de las que me llamó la atención :) en otras reseñas he leído que era un poco pasable y tenía un estilo muy simple, pero me llama igual.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer