Reseña: Una tarta de manzana llena de esperanza

22.12.14









FICHA TÉCNICA:
Título: Una tarta de manzana llena de esperanza
Autora: Sarah Moore Fitzgerald
Editorial: Maeva Young
Número de paginas: 200
Precio: 15, 90 €

SINOPSIS

Oscar Dundeayy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana "casi mágicas". Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga y Steve, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección


RESEÑA:
Una tarta de manzana llena de esperanza puede sorprender por su corta extensión y una apariencia mas bien infantil. Sus primeras páginas ya nos introducen que será un libro en el que vamos a remarcar mas de una frase y que vamos a conocer a unos personajes que nos harán soñar.

La historia empieza justo en la ceremonia tras la desaparición de Oscar, un niño de catorce años. Nos metemos en la piel de Meg, su mejor amiga, que acaba de llegar de Nueva Zelanda tras la terrible noticia. Mientras todos a su alrededor han perdido la esperanza de encontrar a Oscar con vida, Meg y el hermano de Oscar se niegan a creer que esté muerto. ¿Deberán seguir conservando su esperanza o deberían poner los pies en el suelo y aceptar la realidad?

Ayy…¡Que historia tan dulce! Esas palabras fueron lo primero que pensé una vez terminado éste libro. Un par de horas fueron suficientes para leer sus casi 200 páginas y quedar bien enamorada de ellas. Sarah Moore Fitzgerald nos adentra en un pequeño pueblo donde nos ponemos en la piel de la pequeña Meg, una niña que se niega a creer que su amigo Oscar haya desaparecido. Todo esto narrado con una prosa sencilla, fácil de seguir y con un ritmo ágil.

Para todos los amantes de las historias esperanzadoras con pizcas de magia y de momentos especiales, “Una tarta de manzana llena de esperanza” es un libro ideal para ellos. Trata temas duros como son la desaparición de un niño y el acoso escolar, pero no por eso se trata de una historia desgarradora ni triste. Se trata esos temas con delicadeza, pero sin maquillar los sentimientos de los personajes.

Meg es un personaje que nos va a guiar a lo largo del libro. Su inocente esperanza es uno de los factores que nos harán ver esa visión tan dulce de la historia. Junto a ella, vamos a descubrir todo lo que ocurrió con Oscar una vez ella abandonó su pueblo. Su historia nos hará reflexionar sobre el amor, las ganas de vivir y el valor de la amistad.
El punto de vista de éste personaje se verá intercalado por el de Oscar, que nos permite ver la otra cara de la moneda. ¿Qué le ocurre? ¿Qué le ha llevado a desaparecer de todo? ¿Volverá a realizar sus famosas tartas de manzana? 

Se trata de un libro que me ha recordado en muchos aspectos a los libros de Neil Gaiman, por su sencillez y su punto psicológico infantil, los cuales están perfectamente compenetrados. 

En resumen, “Una tarta de manzana llena de esperanza” es un libro con toques infantiles que va a hacer las delicias de todo tipo de públicos. Una historia emotiva ideal para leer con una taza caliente estas Navidades.

PUNTUACIÓN: 
3,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Parece un libro guay, lo apunto a la lista de pendientes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante.Es una historia muy tierna aunque a Paloma la odio con todo mi corazón y alma.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy bonito. Me gustó mucho. El tema que trata, los personajes que son niños que actúan como niños, algunos más odiosos que otros.
    Es de esos que te dejan con un buen sabor de boca y que incluso gusta más cuanto más mayor eres.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Parece que pinta genial, pero de momento lo dejo pasar, porque tengo muchas lecturas pendientes.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer