Wishlist #9

26.1.14

Hola holaaa^^ ¿Cómo va todo? Nosotras ya empezamos con los exámenes, por lo que no vamos a poder actualizar mucho esa semana. Por suerte tenemos un par de reseñas que ya hemos realizado para no tener el blog abandonado esos días.
Aprovechamos para informar que desde antes de Navidad estamos preparando un nuevo diseño para el blog. Ahora con los exámenes no podemos trabajar mucho con él (aunque está prácticamente acabado), pero preferimos actualizarlo bien y con calma después de los éstos ^^. Podemos adelantar que es un diseño totalmente diferente del que hay ahora :)

Hoy vengo a enseñaros un libro que quiero desde hace mucho, mucho. No es otro que "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego.





"Viana, la única hija del conde de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el conde se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan."


¿Habéis leído ese libro? ¿Me lo recomendáis?
Espero vuestros comentarios^^

YO #4: ¿Una mala traducción puede destrozar un libro?

22.1.14

Cómo podéis comprobar después de mi última reseña, estoy con la mosca bajo la oreja con un tema que no es la primera ni será la última vez que me ocurre.
Todos sabemos que no hay nada como mirar una película o leer un libro en versión original por distintos motivos:
1. Se conserva la escencia original.
2. La traducción siempre se verá alterada (al menos un poco) por el traductor.
3. Hay algunas frases/chistes que son imposibles de traducir, por lo que se tienen que reformular. Cosa que nos lleva al punto dos. 

Pero estamos donde estamos y en mi caso leo los libros en castellano (o a veces en catalán), ya que el inglés me resulta aún bastante difícil para leer con normalidad.
El problema viene cuando, en alguna traducción, esa resulta taaaan literal del inglés que dificulta totalmente la lectura de ese libro. Llamaremos a esos libros los Google-Traductor.

¿Puede una mala traducción destrozar un libro?
La respuesta es totalmente afirmativa. El trabajo de traductor es difícil, ya que conlleva traducir un libro completo sin quitar la esencia del escritor. Se tiene que conseguir transmitir las mismas sensaciones que en la versión original, y eso, aunque pueda parecer fácil, no lo es en absoluto.
Para traducir un libro se tiene que haber leído y haber entendido para no hacer llegar a los lectores una visión distinta.

Sin embargo, siempre existe el libro que no te termina de convencer por la pluma de su autor. Aunque creo que muchas ocasiones es así, hay algunos libros que realmente el problema del libro recae en la traducción.
En mi caso fue una traducción demasiado literal, con algunos fragmentos que parecían extraídos directamente del inglés lo que me dificultó la lectura. Esta se me hizo pesada, y en muchas ocasiones, aburrida. Y lo peor de todo es que la historia me gustaba mucho, pero el estilo de la prosa era lo que me tiraba para atrás. En cambio, leyendo un fragmento de la versión al castellano noté una gran, gran diferencia (la que leí yo estaba en catalán, mi idioma predilecto a la hora de leer). Supongo que si os ha pasado entenderéis ese pequeño mosqueo.

Y eso sin olvidar los excesivos precios de los libros: Pagar 15-20 euros por un libro y que te encuentres con faltas de ortografía o una mala traducción... Pues realmente me parece fatal. A ver, alguna falta de ortografía aún se puede entender, pero me he encontrado con libros que casi a cada capítulo encontramos como mínimo un par de faltas de ortografía.

¿Y con eso quiero decir que estoy en contra de las traducciones?
¡Por supuesto que no! La mayoría de libros que leo son traducciones y al menos yo, si dejaran de traducir los libros, estaría en un pequeño apuro (el inglés no es lo mío...).
Con esa entrada solamente quiero soltar mi opinión respecto a esos pocos libros que a veces caen en tus manos y parecen traducidos con el Google Traductor.

¿Vosotros os habéis topado con alguno de esos libros Google-Traductor? Contadme, ¡me interesan mucho vuestras opiniones!

Un beso,

Ganador Sorteo Navideño: El Jardín Químico

19.1.14

¡Hola a tod@s!
Antes de nada desearos un feliz Domingo. Hoy por fin vamos a decir el ganador/a del sorteo, os queremos pedir perdón por la tardanza, pero hemos estado muy liadas estas semanas!

Y sin más dilación, el ganador/a del sorteo navideño es...

¡Mireiarp!

¡Felicidades a la ganadora! 
Te llevas los dos primeros libros de la trilogía El Jardín Químico.
Ponte en contacto con nosotras en booksandparadise@gmail.com antes de 48 horas y la editorial te va a  mandar el libro en breve^^

En ese email tienes que anotar tu dirección y tu número de teléfono para que se pueda efectuar el envío.

Si tras esas 48 horas la ganadora no ha enviado el e-mail, se volverá a sortear el libro en cuestión.

¡Repito que muchas gracias a todos por participar!

Lala&Arelies

Recomendación #2

17.1.14

Hoy os voy a recomendar un libro que leí a principios del año y me enamoró. Se trata de Cinder, de Marissa Meyer.
Aunque al principio no me llamaba demasiado la atención, cuando le di una oportunidad me encontré con un cuento de hadas maravilloso. Recomendado a todos los amantes de la ciencia ficción y de las distopías.




Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda clase, con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

TE GUSTARÁ SI...

  • Te gustan las distopías donde la protagonista sea caradura, inconformista y diferente.
  • Adoras los libros que se inspiran en cuentos infantiles.
  • Estás buscando un libro juvenil diferente, rompedor y prometedor.
  • Eres de los que prefieren sagas a libros autoconclusivos. 
  • Buscas un libro cuidado, con una prosa delicada y adictiva.
  • Eres un amante de la ciencia ficción, de los ciborgs y los androides.

CURIOSIDADES:
  • Es el primero de una saga de cuatro libros. El primero dedicado a Cenicienta, el segundo a la caperucita roja, el tercero a Rapunzel, y el último a Blancanieves.
  • Cinder viene de Cinderella (Cenicienta en Inglés).
  • Las muñecas de la portada de la versión española son creadas por Marina Bychkova, y se llaman Enchated Doll.
  • La nota de Cinder en Goodreads es de 4,08/5.
  • Para ver distintas portadas de Cinder alrededor del mundo. [click aquí]

SAGA:

    





¿Que os parece? ¿Os llama la atención? 
Besos y feliz fin de semana,

Casting #2: Clary, de Cazadores de Sombras

16.1.14

Casting es un juego de Books and Paradise que trata de decir que famoso os habíais imaginado para el papel de el personaje en cuestión. En caso de ya haber adaptación cinematográfica nos gustaría saber cual era vuestra idea del personaje antes de ver el personaje en la película. ¡Queremos ver vuestras ideas!


Y el personaje escogido para la segunda entrega de Casting es... Clary Fray, protagonista de Cazadores de Sombras.



Descripción de Clary en los libros:

Una chica de 16 años de edad que tiene apariencia de niña pequeña, sin curvas. Tiene el cabello ondulado y pelirojo. El rostro lo tiene lleno de pecas y tiene unos grandes ojos verdes que contrastan con su pelo. Tiene los labios rojos, haciendo contrastar mas su blanca piel. Tiene la nariz delgada y algo puntiaguda.
Viste ropa algo infantil, camisetas holgadas, tejanos... No es para nada femenina, odia los tacones y la ropa elegante.


Personalmente nosotras en un principio nos imaginábamos a Clary como esta actriz: 

No he sido capaz de encontrar su nombre, no me acuerdo. Si alguien lo sabe le agradecería que lo dijera^^

¿Cual es vuestra Clary perfecta? Queremos ver fotos de la actriz/modelo/cantante que os habíais imaginado al leer los libros :)


Lista de participantes Sorteo Navideño: El jardín químico

14.1.14

¡Hola a Tod@s!

Gracias por haber participado en el sorteo navideño, la verdad es que estamos sorprendidas ya que no nos esperábamos tanta participación! Así que mil gracias a cada uno de los que habéis querido participar!

Os recuerdo que el sorteo consta de los 2 primeros libros de la trilogía de El Jardín Químico: EFÍMERA Y FIEBRE, y solo habrá un ganador/a

Tenéis hasta el Viernes para para comprobar que está todo en orden. Si hay algún problema escribid en los comentarios o enviadnos un email a booksandparadise@gmail.com.
Entre sábado y domingo se sabrá el ganador/a del sorteo^^

Y sin más dilación aquí os dejo el listado de participantes:


¡Muchas gracias por participar!

Reseña: Eleanor&Park

12.1.14












FICHA TÉCNICA:
Título: Eleanor&Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 425
Precio: 15,50€

SINOPSIS:
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."
"Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo." 

RESEÑA:
Rainbow Rowell
Creo que son pocos los que no han oído a hablar nunca de Eleanor&Park. Ya desde que vi ese libro por primera vez supe que me enamoraría y que convertiría en un libro especial. Pues si, tenía las expectativas muy, muy altas con ese libro. Lo empecé con el temor de que no fuera tan especial como me lo había pintado., pero ha resultado igual de lo que yo creía. Pero que digo...Incluso lo ha superado.

Eleanor&Park fue un regalo de Navidad que no pude evitar empezar justo cuando cayó en mis manos (Y como siempre, abandonando la lista de pendientes...).

Solamente diré que no quería terminarlo. Cada palabra, cada frase, cada página es especial en Eleanor&Park. Hay pocos libros que transmitan tanto cómo ese.

¿Que tiene Eleanor & Park que ha enamorado a todos los lectores?
Creo que la clave del éxito de ese libro es la manera que está narrado: Con extrema sencillez. La autora ha plasmado a la perfección todos los detalles, y es que es imposible definir con una palabra ese tipo de prosa: Es poética, detallista, ágil, dulce....

Es un libro tierno, romántico y diferente, de esos que puedes leer una y otra vez y sentirte igual que la primera vez en todas.
No es para nada pasteloso, ni cursi, todo lo contrario. La historia se desarrolla en un primer plano, pero con la inocencia del primer amor. Es ese toque tan dulce e inocente que hace enamorar al lector.

También toca temas como el acoso escolar, los problemas y la violencia en casa, la protección hacia la familia, la superación... Cada capitulo que pasa no te deja indiferente, y eso, junto con la prosa, los personajes y la historia lo convierte en una muy buena lectura.

No tengo nada malo de decir de ese libro. Creo que todos los personajes son perfectamente imperfectos, y eso hace que se les coja mucho cariño. Sin duda una lectura muy, muy recomendada, y no solamente para los lectores de público juvenil, sino de todas las edades. Para mi: un libro perfecto.

PUNTUACIÓN:
· 5/5 ·



IMM Diciembre y Enero

11.1.14

¡Hola holaaaaaa! Hoy os traigo el IMM del diciembre pasado y de éste enero^^. No he podido hacer un IMM des de hace mucho por problemas con mi cámara...Ahora que ya funciona voy a intentar mantener actualizado ese apartado:)


 IMM Diciembre


Vapor, de Lea Tobery [RESEÑA]
Eleanor&Park, de Rainbow Rowell [RESEÑA]
Tengo tanto que contarte, de Ángeles Escudero y Care Santos  [RESEÑA]
Mi teoria de todo, de J.J.Johnson  [RESEÑA]
Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles  [RESEÑA]
Robinson Girl, de Rocío Carmona  [RESEÑA]

 IMM Enero
A mi IMM de enero se suma mi regalo de Navidad...¡Un eBook! ^^



Bajo el cielo brillan las estrellas, de John Green
Oblivion 2, de Francesc Miralles
El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz
El oceano al final del camino, de Neil Gaiman
La gramática del amor, de Rocío Carmona
Días eternos, de Rebecca Maizel
Canción de hielo y fuego, George R.R.Martin


Aprovecho para enseñar la Litenda 2014, que la recibí hace un par de días. Viene con un montón de apartados, como un Wishlist, puntación de las lecturas, recomendaciones... Muchas gracias a El inventario!!^^







¿Que os parecen mis lecturas? ¿Y la Litenda 2014?
Espero vuestras opiniones^^
Un beso,

Reseña: Tengo tanto que contarte

10.1.14





Tengo tanto que contarte
Ángeles Escudero y Care Santos /  2013
publicado por Destino / 252 páginas / 17,90 €
 / Comprar
 SINOPSIS //  
¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia, compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe.
Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas... 
Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida… esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.
   

 RESEÑA // 
Care Santos y Ángeles Escudero
El pasado 23 de Diciembre asistí a una quedada con Care Santos invitada por la editorial Destino. Fue la primera vez que asistí a una quedada de bloggers, y la experiencia me gustó mucho (aunque estaba bastante nerviosa). Care nos contó algunos detalles del libro que ha escrito juntamente con su amiga de toda la vida Ángeles Escudero y comentamos todo tipo de libros.

Tengo tanto que contarte narra la historia de Abril y Olvido, dos mejores amigas que han perdido el contacto con el tiempo. Olvido ha conseguido ser una de las actrices mas famosas del mundo y Abril está a punto de casarse. Llegado a ese punto, Abril decide ponerse en contacto con Olvido para invitarla a su boda, aunque parece que la chica de moda no tiene demasiado tiempo para su antigua amiga... ¿O si?
Aunque se da igual importancia a ambas protagonistas, el libro está narrado por Abril Manrubia. El libro no tiene un curso lineal, ya que cada cada capitulo va haciendo saltos en el tiempo, y conocemos como se conocieron las chicas, sus mejores momentos, y los peores.
Dedicado por Care Santos
Al inicio de cada capitulo encontramos una serie de e-mails que se envían Abril y el misterioso secretario de Olvido, el señor "A", un personaje enigmático que da unos toques muy divertidos a la novela.

Aunque empecé el libro sin saber muy bien que iba a encontrar, he finalizado encontrando un libro completo, diferente y que poco a poco va cerrando todas las incógnitas que se van planteando, con un final que deja con un muy buen sabor de boca. Eso si, con el epílogo me quedé simplemente que no podía terminar así. ¡Quiero saber más de Olvido y Abril!


Es un libro fresco y realista, y además muy rápido de leer. No solamente toca el tema de la amistad, ya que también encontramos amor, misterio, esperanza y mucha diversión. Un libro muy diferente y muy recomendado. ¡A mi personalmente me ha encantado!

¿El mejor regalo de Reyes? ¡Ya somos 300 seguidores!

6.1.14

¡Hola a todos!
Hoy estamos mas contentas que nunca, ya que cuando hemos entrado al blog nos hemos encontrado con una pequeña sorpresa...
¡Muchas gracias a todos por hacer eso posible!
Aprovechamos para comentar un par de novedades que os pueden interesar. Lala y yo estamos trabajando en un nuevo diseño para el blog que ya casi está listo. El nuevo diseño es totalmente contrario al que tenemos ahora, esperamos que os guste^^.

También recordamos que hoy es el último día para participar en el sorteo de "El jardín Químico", ¡así que si aún no lo habéis hecho daos prisa!

Finalmente queremos informar que ahora nos vienen épocas de exámenes finales y puede que no vayamos a actualizar el blog tanto como nos gustaría... Pero esas Navidades ya hemos preparado algunas entradas con reseñas, juegos y debates para que el blog no quede inactivo^^.

Yyyy... dicho eso voy a seguir peleándome con mi nuevo eBook y a terminar un par de trabajos que tengo para esa semana :)

Un beso a todos,


Conoced Ánima Barda

5.1.14

¿Conocéis Ánima Barda?
Ánima Barda es una revista de literatura que publica relatos Pulp, de géneros muy variados. Entre ellos encontramos relatos de terror, de ciencia ficción, de fantasía...
Hace poco publicaron su primer libro, titulado "¿Qué ha sido eso? Compendio del terror", un libro compuesto por nada mas y nada menos que por 21 relatos de terror, escritos por un grupo de escritores noveles.

Y lo mejor de todo: el formato digital cuesta solamente 1,90 €, y el formato en papel 6,50€.

Os adjuntamos la ficha técnica del libro:

Título: ¿Qué ha sido eso? Compendio del terror.
Autores: Carlos J EgurenEleazar HerreraAna Nieto, Ramón Plana, Cris Miguel y  J R Plana.
Páginas: 228.
Precio: 6,50 € y 1,90 €. 
Sinopsis: 21 relatos de terror y pesadilla de varios autores que te harán olvidarte de los problemas terrenales… para volver a mirar debajo de la cama.Literatura al más puro estilo pulp, llena de acción y emociones fuertes, sin una gota de pretensiones o ínfulas de ningún tipo. Qué narices, ¡ni siquiera son buenos! Pero no te preocupes, servirán para el propósito: hacerte pasar un rato aterradoramente entretenido.

 Visitad su página web haciendo click AQUÍ.

¡Próximamente reseña en el blog!
¿A vosotros que os parece? Yo sin duda tengo muchas ganas de empezarlo.
Un beso y feliz noche de Reyes,

Reseña: Mi hombre. Seducción

3.1.14









FICHA TÉCNICA:
Título: Mi hombre Seducción
Título original: This Man
Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 560
Precio: 17,90€


SINOPSIS:
Tres... Sé que él no me conviene.
Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.
Uno... Pero si sigue mirándome así...
¿Qué haré cuando llegue a cero?
Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador...
Es peligroso.
Es enigmático.
Es absolutamente adictivo.
Es mi hombre.

RESEÑA:
Empecé a leer este libro, el primer libro de la saga Mi hombre, ya que me lo recomendaron y la verdad es que estoy bastante satisfecha.

La historia gira entorno Ava O'Shea, la narradora, una decoradora de interiores que vive en Londres. Se le da muy bien su trabajo ya que cada vez se va haciendo más conocida dentro del mundillo, y es así como a raíz de esto conoce a Jesse Ward y cae rendida a sus pies.
Jesse Ward (como lo imagino)

Podemos decir que Jesse es el típico hombre con un cuerpo de escándalo, guapísimo, rico, que viste bien, etc. Además de ser bastante controlador y autoritario. Es decir, a lo que normalmente nos tienen acostumbradas este tipo de historias.

La novela en si me ha gustado, aunque debo decir que no me ha sorprendido mucho, ya que como he dicho anteriormente, es la típica historia de amor/sexo. Pero es bastante entretenida y tiene toques de humor que hacen que a la hora de leer se haga mucho más llevadera.
Además la autora sabe como dejarte con ganas de seguir leyendo más, ya que a medida que va transcurriendo la historia van surgiendo cosas (misterios, dudas, etc.) que no se llegan a resolver al final del libro y que te deja con ganas de leer el siguiente. 

—¿Dónde has estado toda mi vida, Ava?. Prométeme una cosa. Que vas a quedarte conmigo. Necesito que lo digas, Ava. 
—Dios. Me quedaré…

Debo decir que el final me ha parecido un poco raro, ya que según mi opinión encuentro que Ava es un poco ignorante, cosa que hace que no tenga mucho sentido lo que ocurre. Es decir, no se mucho de donde baja que se comporte de esa manera. Es un poco exagerado.

En conclusión, es un libro entretenido y divertido, y aunque pensaba que llegaría a engancharme más a su lectura, puedo decir que si os gusta este tipo de lecturas, deberíais darle una oportunidad ya que se ciñe mucho a lo que a su género respecta.


PUNTUACIÓN:
4/5
Aquí os dejo el booktrailer del libro, para que le echéis un vistazo:



Es una triología, aquí os dejo los nombres de los 3 libros:
-Mi hombre, Seducción
-Mi hombre, Obsesión
-Mi hombre, Confesión



Retos y desafíos literarios 2014

2.1.14

¡Hola a todos!
Hoy os traemos una entrada en la que vamos a hacer una pequeña lista con los retos literarios que nos gustaría cumplir ese 2014. Vamos a ir actualizando esa entrada marcando si hemos conseguido superar los desafíos.

Arelies:
R E T O S
- Leer un total de 60 libros en todo el año. Me gustaría ponerme un mínimo de 100, pero con los trabajos de clase y los estudios me resultaría un reto imposible, así que de momento voy a poner el reto a 60 libros.

Y en cuanto a la temática de los libros también me he puesto unos retos:

- Leer como mínimo 5 libros de Nicholas Sparks. Es un autor del que leí un par de libros hace unos años y que tengo muchas ganas de leer algo suyo...Pero aún no me he puesto con ello. Ese año quiero leer 5 libros de él.
- Empezar a leer la saga de Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. No voy a ponerme un máximo (vale, son cinco libros), pero creo que se han de leer despacio para no perderse ningún detalle. Quiero leer todos los que pueda.
- Leer 4 libros clásicos. Ya sean de teatro, narrativa...De este año no pasa.
- Leer 3 libros en inglés.

D E S A F Í O S

1- Participo en el Desafío Contrarios, adaptado por Beleth del book tag de Minha Estante. El desafío consite en leer libros con las siguientes características, y finalmente tendremos conjuntos de dos contrarios.
  1. Primer libro comprado en el 2014 & último libro comprado en el 2013:
  2. El libro más caro & libro más barato:
  3. Libro protagonizado por un chico & libro protagonizado por una chica:
  4. Libro con portada fea & libro con portada bonita:
  5. Libro nacional & libro internacional:
  6. Libro más fino & libro más tocho:
  7. Libro de ficción & libro de no ficción:
  8.  Libro de romance & libro de acción:
2- Participo en el desafío Libros de colores, creado por Beleth de Book Eater. Ese desafío consiste en leer libros donde predominen esos colores en la portada.
- Amarillo:
- Naranja:
- Rojo:
- Rosa:
- Morado:
- Azul claro: 
- Azul oscuro:
- Verde claro:
- Verde oscuro:
- Marrón:
- Blanco:
- Gris:
- Negro:

2- Participo en el desafío, Libros musicales,  creado por Beleth de Book Eater. Ese desafío consiste en leerse siete libros que en el título tengan alguna de las siguientes notas musicales.

- Do:
- Re:
- Mi:
- Fa:
- Sol:
- La:
- Si:

Lala:
R E T O S
- Me gustaría leer más de 30 libros en todo el año. Espero poder hacerlo, porque entre que tengo trabajos de la universidad, etc. Cuesta un poco, pero espero poder conseguirlo.

Y yo, como Arelies, me he puesto unos retos en cuanto a la temática de los libros:

-Quiero empezar a leerme todos los libros de la saga Vanir de Lena Valenti (hasta ahora hay un total de 9 libros!)
-Quiero terminar la saga de Los Juegos del Hambre (me leí el primero hace un montón de años y ahí me quedé).
-Quiero leer algún libro en inglés (con uno me conformo).
-Quiero leer más libros fantásticos/románticos.
-Quiero utilizar más los libros de la biblioteca (a no ser que consiga el libro material para mi, ¡pero como que hay crisis me parece que es un poco difícil!)


¿Que os parece nuestra lista? :)
¡Un beso a todos!
Windows 7 Pointer