Wishlist #10

28.2.14

¡Hola a todos!
Sentimos no poder actualizar mucho el blog, pero los trabajos de la universidad nos roban mucho tiempo y apenas podemos leer... ¡Esperamos poder recuperar el ritmo habitual y actualizar mas a menudo!
Hoy os traigo un wishlist de un libro que tengo muchas ganas de leer que se va a publicar en nada... Live, el desenlace de la saga Play, de Javier Ruescas.

Leo y Aarón se embarcan en una nueva aventura: un road trip por toda Europa lleno de música y sorpresas… Ahora que Develstar ha roto el contrato con Aarón, ambos hermanos son libres para regresar a España y retomar sus vidas. Pero una nueva aventura les está esperando. El excéntrico y multimillonario Ícaro les propone realizar un viaje por Europa lleno de música y sorpresas por Barcelona, París, Salzburgo, Munich y Londres durante el que compartirán confesiones, momentos inolvidables y secretos que les unirán para siempre.



La saga Play es una saga fresca y con muchos momentos divertidos. ¡Que ganas de continuar con las historias de Leo y Aarón en Live!

¿Vosotros también esperáis la publicación de Live con tantas ganas como yo?


Un beso,

Reseña: Si el amor es una isla

23.2.14










FICHA TÉCNICA:
Título:
 Si el amor es una isla
Autora:
 Esther Sanz
Nº de páginas:
 292
Editorial:
 Destino
Precio:
 14,95€

SINOPSIS:
"Luisa es una joven que se ve obligada a trasladarse a una isla del canal de la Mancha para obtener un trabajo bien remunerado. Allí se instalará en un exquisito hotel y tendrá que trabajar duro para sobrellevar las estrictas reglas. Pero algo oscuro y misterioso esconde el hotel, un secreto que gira entorno al amo y ella, intentará resolverlo."

RESEÑA:
Esther Sanz el día de la presentación del libro
Después de su exitosa trilogía de "El bosque", Esther Sanz regresa con un libro autoconclusivo, que sin duda se ha convertido en uno de nuestros favoritos.
Esta reseña la vamos a hacer conjuntamente las dos administradoras del blog, ya que nos parece que las dos hemos sentido lo mismo con esta historia tan especial.

Si el amor es una isla narra la historia de Luisa, una joven que viaja a la isla de Sark para trabajar en un hotel con el objetivo de conseguir dinero para costear el tratamiento de su padre. Pero una vez llega a Sark no puede evitar sentirse rodeada de todo tipo de situaciones de lo más extrañas: Sark parece salido de una película de historia y su trabajo como doncella en el hotel tiene unas normas de lo más extrañas. Por no hablar del "amo", al quien nadie ha visto y circulan todo tipo de teorías sobre él. 
Luisa no puede evitar saltarse las estrictas reglas para intentar descubrir que hay detrás de esa isla...

Si tuviéramos que describir ese libro en una palabra sería fascinante. Si el amor es una isla combina una mezcla muy bien elaborada de misterio, intriga, amor y amistad.

Ya destaqué anteriormente la cuidada pluma de esa autora: sencilla pero detallada, explícita pero elegante. Es un tipo de lectura preciosa que al menos a nosotras, nos ha impedido dejar el libro.

Los personajes tienen una evolución fantástica. Luisa es una protagonista muy curiosa y eso es lo que la lleva a que sucedan los acontecimientos del libro.
Además el amo, un personaje que provoca que quieras seguir sabiendo más cosas de él, ya que por muy malo que digan que es, siempre habrá esa parte del lector y de la protagonista que incitará a conocerle de más cerca.

Tiene grandes y detalladas descripciones de la isla de Sark, una isla ubicada en el canal de la Mancha. 
La escritora consigue que te adentres muy profundamente en la historia, ya que te envuelve en un seguido de sucesos que hacen que no puedas dejar de leer.

Es fascinante la manera en que se desenvuelve la trama, y te das cuenta de como los hilos se van atando poco a poco, haciendo que te des cuenta de cosas que habías pasado por alto anteriormente.

Un libro sorprendente, con giros realmente inesperados, de esos que dejan con la boca abierta en más de una ocasión.

Si queréis saber nuestra experiencia en la presentación de "Si el amor es una isla" en Barcelona haced click aquí.

PUNTUACIÓN:
5/5
Lala&Arelies

Show cover #19: Bajo el cielo eterno

20.2.14

¡Hola a Tod@s!
Hacía mucho tiempo que no subía una entrada de esta sección, un show cover, para los que no sabéis de que trata esta sección: se basa en enseñar las distintas portadas de un mismo libro de cada país. Así podemos apreciar los cambios que se producen y cual es más bonita!

El libro de hoy se llama, Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi.

Estados Unidos:                                         Estados Unidos:                                       Reino Unido:

España:                                                    Francia:                                                     Dinamarca:

Alemania:                                                Finlandia:                                                   Hungría:
 
Portugal:                                                                                                                    Brasil:













¿Qué os parecen?
A mi personalmente, de las que más me gustan son la de Estados Unidos y Brasil.
Las que menos, la de España y Dinamarca.

-Por cierto, soy la única que piensa que la chica de la portada Francesa se parece a Kristen Stwart?

¡Queremos saber vuestra opinión!
Besos!


IMM febrero + resumen enero

18.2.14

¡Hola holaaaa! Hoy os traigo el IMM de ese mes de febrero y un resumen de los libros que he leído en enero.

Resumen enero

No está escrit a les estrelles, de John Green [RESEÑA]
Oblivion 2, de Francesc Miralles [RESEÑA]
El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz [RESEÑA] <--mejor lectura
El oceano al final del camino, de Neil Gaiman [RESEÑA]
La gramática del amor, de Rocío Carmona [RESEÑA]
Días eternos, de Rebecca Maizel [RESEÑA]


IMM febrero 

El circo de la noche, de Erin Morgenstern
Marca de nacimiento, de Caragh M. O'Brien
Leal, de Veronica Roth
Si el amor es una isla, de Esther Sanz
El canto del cuco, de Robert Galbraith

Entre esas lecturas quiero destacar la preciosa edición que compre en Booky de "El circo de la noche":


¿No os parece preciosa? *___* 

¿Que os parecen mis lecturas de ese mes? ^^
Un beso,

Reseña: Si fueras mío

17.2.14




Si fueras mío
Abbi Glines /  2013
publicado por Destino / 304 páginas / 14,95 €
 /  Comprar

 SINOPSIS //  Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.
Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex.
Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas…

   
 RESEÑA // 


La historia entre Lana y Sawyer no me llamaba mucho la atención en un principio, ya que en el primer libro el papel de Sawyer aparece poco y es descrito como el típico niño bueno (y tengo que admitir que mi debilidad son los chicos malos).
Pero a medida que fui leyendo el libro, cada vez me fue gustando más la historia y como iban evolucionando los personajes, Lana y Sawyer. 

En el primer libro ya quedó bastante claro que Lana sentía algo por él, y me ha gustado ver como la autora ha ido componiendo la historia para que se reencuentren y surjan las cosas.
El personaje de Lana me ha gustado mucho más que el de su prima Ashton. Ella tiene bastantes problemas familiares y a medida que transcurre el libro te das cuenta de lo fuerte que puede llegar a ser su personaje.

Por otro lado, me gusta el cambio que hace Sawyer, ya que a raíz de su ruptura con Ashton, lo pasa mal y se vuelve más "rebelde" por decirlo de algún modo. Aunque a los personajes del libro no les guste su comportamiento, a mi sí que me gusta y eso ha ayudado a que me fuese gustando cada vez más su personaje.

Entre ellos dos surge la química espontáneamente, y me gusta que se cree esa especie de "tensión sexual", porque hace que aún tengas más ganas de leer la historia.
Una de las cosas que también me ha parecido muy original por parte de la autora ha sido la manera de desenvolver la historia y de mostrar que muchos de los personajes no son lo que aparentan ser realmente. Es decir, que las apariencias engañan.


En conclusión, un libro muy entretenido, fácil y rápido de leer. Además en mi opinión, mucho mejor que el primero "El chico malo". Si os gustan este tipo de novelas  del género juvenil/romántica os lo recomiendo.

Presentación de "Si el amor es una isla" de Esther Sanz

16.2.14

¡Hola holaaaaaa!
Con el diseño del blog renovado y con las pilas cargadas venimos a explicar nuestra experiencia en la quedada bloggera y la presentación del libro "Si el amor es una isla" que se realizó el pasado viernes 14 de febrero en Barcelona.

Alba Peña, responsable del departamento de prensa de Destino nos invitó a los bloggeros de Barcelona y alrededores para asistir a una quedada para poder conocer a Esther Sanz, escritora de la trilogía "El bosque" y "Si el amor es una isla", su nueva novela (la cual estoy a punto de terminar y lo único que puedo decir es que, ¡¡es PERFECTA!!)
Esther Sanz

Vamos a contaros nuestra experiencia a ese evento.

Era viernes mediodía y nos dirigíamos a Barcelona en motivo a la quedada blogger para conocer a Esther Sanz. La reunión empezaba a las cinco y media al edificio de Planeta, pero un retraso del tren (y un poco de desorientación) hicieron que llegáramos tarde a la quedada. Cuando llegamos pudimos conocer a Esther Sanz (¡¡que es un amor en persona!!) y a unas bloggeras muy majas.

En aquel encuentro podíamos formular preguntas a Esther para conocerla un poco más.  Nos pareció una mujer muy cercana y muy, muy agradable. Nos contó algunos detalles de su nueva novela, como fue publicar sus primeros libros... Aunque estábamos un poco nerviosas, poco a poco nos fuimos abriendo y pudimos hablar de todo con ella. 
Finalmente nos firmó a todas nuestro ejemplar del libro (os adjunto una fotografía de mi libro firmado^^)
De aquí nos dirigimos a FNAC, donde se celebraba la presentación del libro a las 19:00.
Una vez allí, el escritor Francesc Miralles entrevistó a Esther Sanz, y le formuló preguntas en torno a su nuevo libro.  
Al final de la presentación se presentaron unas diapositivas preciosas de Sark, mientras Esther Sanz contaba los secretos de la isla y se acompañaba con la melodía de una guitarra. Fue uno de los momentos más mágicos de la tarde, ¡simplemente indescriptible!

Una vez vista esas preciosas diapositivas, se realizó un sorteo de una pulsera preciosa inspirada en el libro. ¡Desde aquí felicitamos a la ganadora! Y para terminar, todos los invitados pudieron llevarse su libro firmado por Esther.

Al final de la velada regresamos de lo más contentas a nuestra casa. Ha sido una experiencia maravillosa que esperamos poder repetir. Muchas gracias a Alba Peña por organizarlo y a Esther Sanz, por crear unos libros tan bellos y mágicos

Para terminar os dejamos una foto de familia con Esther y las blogueras que asistimos al evento. ^^

Un besito a todos y feliz domingo,

¡Nuevo diseño!

15.2.14

Hola holaaaaaaaaa. ¡Por fin hemos terminado el nuevo diseño! Después de muchas semanas peleando con los códigos HTML y diseñando la cabecera, por fin hemos decidido publicar ese nuevo diseño, el cuarto del blog :)
Es un diseño algo más simple, pero más sofisticado. Nosotras ya estábamos un poco cansadas de tanto rosa pomposa, por lo que los colores del nuevo diseño son algo más oscuros.
Esperamos que os guste tanto como a nosotras nos ha gustado crearlo :)

DISEÑO ANTERIOR:


DISEÑO NUEVO:

Un besito,

Lala & Arelies

¡¡Books&Paradise cumple un año!!

12.2.14

¡Hola holaaaaaaa!
Hoy venimos con una entrada muy especial para nosotras, y es que...

¡¡¡BOOKS&PARADISE CUMPLE UN AÑO!!!

El 12 de febrero de 2013 decidimos reabrir el blog, el cual fue creado el octubre de 2012, pero por distintos motivos no fue hasta febrero cuando empezamos a trabajar diariamente en ese pequeño espacio. 
Junto a Lala decidimos abrir ese blog (aunque tuvimos muchos problemas para decidir el nombre) para publicar nuestras opiniones sobre libros. 
Aunque empezamos sin saber muy bien como tirar adelante ese blog, estamos muy muy contentas al ver la buena recepción que ha tenido el blog.
Vuestros comentarios nos han animado a seguir siempre adelante, y esperamos que ese sea el primer de muchos años en la blogosfera :)
No nos arrepentimos de haber creado este blog, y da mucha ilusión ver como la gente puede llegar a ser tan respetuosa. Además de todo el apoyo que recibimos, ¡Eso es increíble!

1 año
231 entradas
321 seguidores
1287 comentarios
45208 visitas

¡Muchas gracias a todos por hacer esto posible!


Un beso,
Lala&Arelies

Reseña: Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas

11.2.14










FICHA TÉCNICA:
Título: Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Nº de páginas: 263
Editorial: La Galera
Precio: 16,95€

Saga: ØBLIVIØN 
   
Un cielo tras otro #1 [RESEÑA]
Tormenta de estrellas #2 
La vida secreta de la luna #3 [RESEÑA]

SINOPSIS:

Tras una estancia en la península llena de extrañas aventuras, Sasha regresa a su isla natal para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado en La Graciosa, donde trata de reemprender su vida después de haber perdido el rastro de Ivonne, la única chica de la que ha estado enamorado. Nota que sus vecinos le miran con recelo, y que sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras, empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar. Sasha detecta una presencia extraña en el islote de seiscientas almas. Algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos, esperando el momento de actuar.
Durante una expedición en solitario, descubre el brillo de ØBLIVIØN en el norte desértico de la isla. Sasha cruzará la puerta metálica, aunque sabe que con ello dinamita cualquier esperanza de regreso a la normalidad. Todo su mundo está a punto de cambiar de una manera que es incapaz de imaginar...

RESEÑA:
*Puede contener spoilers de Øbliviøn: Un cielo tras otro.
¡Que ganas tenía de continuar con la saga Oblivion! Estoy enamorada de la pluma de Francesc Miralles desde que leí hace un par de años su bilogía Retrum.
Oblivion 2 me ha gustado tanto cómo el primero, aunque es mas bien un libro puente entre el primero y el tercero.

El libro empieza con Sasha, que ya ha regresado a la isla de La Graciosa para seguir con sus estudios. Aún sigue enamorado de Ivonne, la extraña chica de los pantalones rojos, y cree que nunca va a poder olvidarla. De mientras, una serie de sucesos extraños harán planearle si aún es víctima de ese experimento que fue sometido en Madrid...

Sigue el estilo del primer libro en cuanto es muy, muy rápido de leer. En un par de días lo he podido leer todo, y eso que estaba de exámenes.
Al principio de cada capitulo encontramos un pequeño fragmento de una canción o de alguna cita que nos hace reflexionar (esa característica también la encontramos en su bilogía Retrum y Pulsaciones).

En Tormenta de estrellas conocemos mas internamente a Sasha, nuestro protagonista. Sus debates interiores me han resultado muy interesantes, aunque algunas veces me ha parecido que su amor por Ivonne resultaba algo irreal. Me recuerda al amor de Romeo y Julieta, corto pero intenso, y eso sin apenas conocerse. 

No es un libro repleto de acción, y aunque las dos primeras partes del libro son mas lentas, ya que se centra más en mostrar los sentimientos de Sasha y presentar a algunos personajes, la última parte del libro nos prepara para el desenlace de la trilogía, con un final misterioso e intrigante.

En esa segunda parte se cierran algunas incógnitas que a su vez abren muchísimas mas
A medida que iba avanzando el libro me iba preguntando cuando haría su aparición estelar nuestra carismática hipster Birdy. Ya por las últimas paginas entendí que Birdy no iba a parecer en ese libro, cuando de repente...¡tara tachán! Birdyctionary. Guía inútil para una vida absurda. Una "guía" hipster de lo más divertida e irónica. ¡Me ha encantado!

Con un estilo igual que la primera parte, Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas es una segunda parte que aunque no tiene demasiada acción y se centra más en mostrar la lucha interior entre Sasha, me ha gustado mucho. Estoy deseando leer ya el desenlace de la trilogía.

PUNTUACIÓN:
 3/5 


Beautiful Covers #9: portadas bonitas

9.2.14

¡Hola a Tod@s!
Hacía mucho tiempo que no subía entrada, hemos estado con muchos exámenes y trabajos pero ahora ya hemos terminado y podemos descansar más! Así que ahora estoy aprovechando para leer muchísimo y subir entradas! ^^
Hoy os voy a mostrar una nueva entrada de la sección de portadas bonitas, espero que os gusten!

1. Vessel de Sarah Beth Durst
Me gusta mucho esta portada por los colores que combina, creo que son muy acertados y también por el aire tan oriental que muestra.

2. Lark de Erica Cope
Es una portada bastante sencilla pero al mismo tiempo tiene algo que me gusta. La combinación de colores me gusta, así tan dorados y además tiene un aire misterioso y fantasioso.

3. Ember de Madison Daniel
El efecto que se le da a las manos está muy conseguido, y es eso lo que me gusta tanto de esta portada. Sencilla, trabajada y bien hecha.

4. Poison de Bridget Zinn
Pues bien, esta portada es muy diferente de las anteriores, ya sea por los colores utilizados o la temática. Me recuerda más bien a un póster de película, pero la encuentro tan fantasiosa y conseguida, que hace que me guste mucho. Y el cerdito que sale del lado izquierdo es una monada ^^

Espero que os gusten las portadas de hoy! Ya buscaré más!
Y os agradecería mucho que si utilizáis alguna pongáis la fuente de donde las encontráis. Yo por ejemplo, las encuentro todas en Goodreads.

¿Qué os parecen?
¡Queremos saber vuestra opinión!
Besos,

¡Feliz cumpleaños Lala!

7.2.14

¡¡Hola a todos!!
Hoy vengo con dos buenas noticias:
La primera, ¡¡¡hemos terminado los exámenes!!! Y con eso volvemos al ritmo habitual del blog: más reseñas, más debates, más entradas...Y un nuevo diseño (que ya hace tiempo anticipamos...)

Y la segunda: ¡¡¡Hoy es el cumpleaños de Lala!!! Hoy es su 20 cumpleaños, por lo que no dudéis en felicitarla^^



Espero que pases un muy buen día y que te regalen muchas cositas :3 

Des de aquí, un beso enormeeeeeeee^^

YO #6: Libros "moda"

2.2.14

Hola holaaaaaaa. Hoy venimos con un tema que hace tiempo tenía ganas de comentar: el fenómeno Libros Moda.

¿Recordáis el año pasado cuando salió la película de "Las ventajas de ser un marginado"? Yo por entonces hacia poco que tenia el blog, pero recuerdo el boom que abordaba por la blogosfera. Parecía que todo el mundo tenía/quería/adoraba el libro. ¿Y ahora? Puf. Un par de reseñas de vez en cuando.
(Y sí, lo admito, cuando vi taaaaaantas reseñas taaaaaaan buenas no pude evitar correr a la biblioteca para descubrir que tenía ese libro-fenómeno.)

¿Cuantas veces habéis abierto blogger y en el apartado de novedades te salían hasta cinco entradas de cinco blogs distintos con la misma reseña? ¿Que ocurre aquí?

Los libros "moda" no paran. ¿Pero qué es lo que los hace tan famosos? ¿Realmente son más buenos que los demás libros que salen? ¿O simplemente es una estrategia de marketing de las editoriales para que los bloggeros promocionemos x libro en concreto?

En mi caso, cuando leo reseñas muy positivas en blogs muy distintos, ese libro empieza a llamarme bastante. Mientras van apareciendo mas y mas reseñas empiezan las ganas de tener ese libro para descubrir que esconde. Y finalmente todo eso termina en: "Oh, otra reseña de eso", "Como ya he leído tantas paso, al fin y al cabo ya casi me sé el libro de memoria". 
No sé, en mi caso cuando se explota tanto un libro acabo por cogerle manía. (Cosa que también me pasa cuando se adapta la película y aparece el fenómeno fanática-obsesiva de la nada.)

Aún así, hay libros moda que realmente son pequeñas joyitas a las que se tiene que dar una oportunidad. En el caso de Eleanor&Park, (oh, Dios mío, ese libro es AMOR) estoy segura que de no haber sido por todas las buenas reseñas no lo habría terminado comprando. 
Hay otros sin embargo, cómo por ejemplo "Los juegos del hambre", que lo leí mucho antes de tener blog y me enamoró. Sin embargo, una vez vista la película, y con el fenómeno fan detrás, he terminando aborreciendo un poco esa maravillosa saga.
O es el caso de "Bajo la misma estrella", el cual inundó la pagina de inicio de blogger con 40 entradas anunciando el trailer ( y lo mismo pasó con otras películas).

Creo que lo peor de esos fenómenos es que saturan al lector (o a los otros blogeros), provocando ese aborrecimiento del que os hablaba antes.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los Libros Moda.  ¿También se os acaban haciendo pesados? ¿Creéis que una solución es leer los libros una vez pasado el boom? ¿O a vosotros os llaman cuanta más publicidad se hace?
Un beso,

Windows 7 Pointer