Wishlist #11

23.3.14

¡Hola holaaaa!
¿Como estáis? Hoy vengo a traeros un wishlist con dos libros que espero conseguir ese Sant Jordi *-* Éstos no son otros que: Hija de humo y hueso, y su segunda parte: Días de sangre y resplandor.
Actualmente estoy leyendo Hija de humo y hueso, el cual he cogido prestado de la biblioteca, ¡y realmente me está dejando sin palabras! Es por eso que se suma a mi lista de deseos poder tener a mi estantería la trilogía de Laini Taylor.



Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.







¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Espero vuestras opiniones ^^
Besitos,



Reseña: 4171

12.3.14









FICHA TÉCNICA:
Título: 4171
Autor: Francesc Miralles
Nº de páginas: 172
Editorial: Cruïlla
Precio: 9,46€


SINOPSIS:
"Any 4171.
Des d’un món fred i asèptic on mai no passa res, l’Ilka rep com a regal d’aniversari pels seus setze anys un viatge en el temps que l’ha de dur a l’Era d’Eden.
Però un acte de sabotatge fa que caigui a la Barcelona de l’agost de 1714: la ciutat está vivint els pitjors dies de la seva història.
Atrapada en l’infern d’un setge que no es cansen de lluitar per la supervivència i la llibertat.
A més, descobrirà què és l’amor per primer cop a la seva vida. Una situació perillosa: qualsevol interacció amb el món de fora pot canviar el curs de la història."

***

"Año 4171.
Desde un mundo frío y aséptico donde nunca pasa nada, Ilka recibe como regalo de cumpleaños para sus dieciséis años un viaje en el tiempo que la llevará a la Era de Eden.
Pero un acto de sabotaje hace que caiga en la Barcelona de agosto de 1714: la ciudad está viviendo los peores días de su historia.
Atrapada en el infierno de un cerco que no se cansan de luchar por la supervivencia y la libertad.

Además, descubrirá que es el amor por primera vez en su vida. Una situación peligrosa: cualquier interacción con el mundo exterior puede cambiar el curso de la historia."

RESEÑA:
Como vimos en la entrevista que publicamos hace pocos días, 4171 es uno de los últimos libros de Francesc Miralles

4171 narra la historia de Ilka, una chica de dieciséis años que vive en Barcelona el año 4171. Como regalo de su cumpleaños, sus padres le regalan un viaje en el tiempo gracias a AGES. El problema sucede cuando Ilka sufre un sabotaje y aparece en 1714, un año decisivo para Cataluña.

Es un libro corto  que abarca la combinación de dos temas muy interesantes: los viajes al futuro y la situación de Catalunya el 1714.
La prosa es directa, clara, Francesc Miralles no añade ornamentaciones, por lo que se 4171 se convierte en una novela amena y entretenida.

Me ha encantado poder conocer la historia de la caída de Barcelona del 1714 desde un punto de vista distinto del que estamos acostumbrados a los libros de historia. Mezclar historia con ciencia ficción es una combinación explosiva, y además, si está ambientado en una ciudad cercana (como resulta Barcelona), aún resulta más interesante y próxima. 

Los personajes son bastante superficiales, ya que toda la atención se centra en el contexto, que es el mejor punto de la novela.
Aún así me gustaría destacar a Ilka, una protagonista que después de un error se encuentra en 1714. Pesé a su confusión, resulta una protagonista curiosa y aventurera, perfecta para protagonizar esa aventura.

Creo que sería una muy buena lectura obligatoria para el colegio, ya que es una manera de aprender.
Es un libro que recomiendo para poder conocer la historia del 1714 desde un punto de vista totalmente diferente.


PUNTUACIÓN:
2,5/5




Entrevista a...Francesc Miralles

9.3.14


¡Hola holaaa!

¿Como estáis? Hoy traemos una entrada muy especial... Y no es otra que una entrevista exclusiva a Francesc Miralles
Cómo la entrevista la realicé en catalán os adjunto la original y la traducción ^^. ¡Espero que os guste!

Castellano:
- Hola Francesc, primeramente, muchas gracias por dedicar tu tiempo a contestar ésta entrevista. El pasado dia trece de febrero salió a la venda tu último libo: 4171. ¿Nos podrías contar como surgió la idea de mezclar historia y ciencia ficción?

* Surgió de un encargo de la editoria de Cruïlla, Joana Costa. Ella quería que yo escribiera una novela juvenil sobre el 1714 y yo le pedí mezclarle una aventura del futuro. De todo eso surgió 4171.

- ¿Siempre quisiste dedicarte a la escriptura? ¿Como entraste en éste mundo?

* No, empecé a dedicarme tarde. Hasta los 30 años nunca había pensado que me dedicaría a escribir. Estaba centrado en la música y viajar. El trabajo era lo de menos.

- El factor de haber viajado a tantos paises te ha permitido ver todo tipo de culturas diferentes, exóticas. Crees que las experiencias que has vivido al extranjero te han permitido tener una mente más abierta a la hora de escribir un libro?
Mi ejemplar de 4171 dedicado por Francesc. 

* Ver otras culturas te facilita mucho al imaginar mundos muy distinto al tuyo.

- Has realizado libros conjuntos con escritores como Care Santos y Javier Ruescas. Aunque a muchos les puede parecer difícil escribir un libro a cuatro manos, ¿es realmente tan complicado como parece? O por el contrario, resulta más fácil, ¿ya que siempre tienes un compañero que puede corregirte y aportarte diferente puntos de vista?

* Al contrario, es el doble de fácil. Y tardas la mitad ;)

- Con que otro escritor te gustaría colaborar en un futuro? Porqué? 

* Con Esther Sanz y Care Santos, ya que las dos son escritoras geniales y muy buenas amigas.

- Hay algun genero literario que nunca hayas escrito pero que te gustaria intentarlo en un futuro?

* Me gustaría escribir teatro de nuevo, que es como empecé.

- Y para terminar, que consejo darías a una persona que le gustaría dedicarse al mundo de la escritura?

* Que lea y escriba mucho, sin ninguna ansiedad para publicar, únicamente para pasarlo bien.

- Muchas grácias por contestar ésta entrevista Francesc. Abrazos pálidos!

* Abrazos pálidos a vosotras!

Català:
- Hola Francesc, primerament, moltes gràcies per dedicar el teu temps a contestar aquesta entrevista. El passat dia tretze de febrer va sortir a la venda la teva última novel·la: 4171. Ens podries explicar com va sorgir la ideea d'aquesta barreja entre historia i ciencia-ficció?

* Va sorgir d'un encàrrec de l'editora de Cruïlla, Joana Costa. Ella volia que jo escrigués una novela juvenil sobre el 1714 i jo vaig demanar barrejar una aventura del futur. De tot això va sortir 4171.

- Sempre vas voler dedicarte a l'escriptura? Com vas entrar en aquest món?

* No, m'hi vaig dedicar tard. Fins als 30 anys mai vaig pensar que em dedicaria a escriure. Estava centrat en la  música i en viatjar. La feina era el de menys.

- El fet d'haver viatjat a tants paisos t'ha permés veure tot tipus de cultures diferents, exòtiques. Creus que totes les experiences viscudes a l'extranger t'han permés tenir una ment més oberta a l'hora d'escriure un llibre?

* Veure altres contrades et facilita molt imaginar móns molt diferent al teu.

- Has realitzat llibres conjunts amb escriptors com Care Santos i Javier Ruescas. Tot i que per a molts pot semblar dificil el escriure un llibre a quatre mans, es realment tant complicat com sembla? O per el contrari, resulta més fàcil, ja que sempre tens un company que pot anar-te corretgint i aportant diferents punts de vista?

* Al contrari, és el doble de fàcil. I trigues la meitat ;-)

- Amb quin altre escriptor t'agradaria col·laborar en un futur? Perquè?

* Amb Esther Sanz i Care Santos, perquè són dues escriptores genials i molt bones amigues.

- Hi ha algún gènere literari que mai haguis tocat però que t'agradaria provar-ho en algún futur?

M'agradaria tornar a escriure teatre, que és com vaig començar.

- I per acabar, quin consell donaries a una persona que li agradaria dedicar-se al mon de l'escriptura? 

Que llegeixi molt i escrigui molt, sense cap ansietat per publicar, només per passar-ho bé.

- Moltes gràcies per contestar aquesta entrevista Francesc. Abraçades pàlides!

Abraçades pàl·lides per a vosaltres!!!!!

***

¡Un beso a todos y feliz domingo! 

Reseña: Leal

7.3.14











FICHA TÉCNICA:
Título: Lleial
Autora: Veronica Roth
Nº de páginas: 448
Editorial: Fanbooks
Precio: 18€

SINOPSIS:
"Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos."

RESEÑA:

* Puede contener spoilers de Divergente y Insurgente

Divergente fue un libro que me encantó, y aunque Insurgente me dejó un regusto amargo, tenía muchísimas ganas de leer el desenlace de la trilogía de Veronica Roth


Leal retoma la historia de Tris Prior, convertida ya en una destacable osada. Su ciudad, Chicago, ha caído en manos de Evelyn, madre de Cuatro después de hacer publico el video dónde descubrían que existe un lugar fuera de Chicago. 
Tris, Tobias, Christina, entre otros, viajan al otro lado de la valla para encontrar respuestas y descubrir que es lo que realmente ha ocurrido. 

El libro está narrado por Tris y Cuatro, por lo que conoceremos los sentimientos y las emociones de los dos protagonistas, cosa que resulta exquisita ya que Leal es un libro lleno de emociones.

Al principio me pareció que seguía el ritmo ágil y adictivo de Divergente, pero poco a poco creo que la historia se fue desinflando, aunque volviendo a deslumbrar en las partes finales.

Cuatro nos muestra su parte mas insegura en Leal. El que sea uno de los narradores nos permite conocer en profundidad sus temores, sus sentimientos y sus emociones. Es uno de los personajes mas complejos, y en esa entrega creo que se ha explotado a la perfección su personaje.

El personaje de Tris no me ha gustado tanto en ese libro. Me sigue pareciendo una protagonista muy dinámica y expresiva, pero con los mismos impulsos y los comportamientos imprudentes de los otros libros. Lo que podemos ver mucha mas madurez en sus decisiones

Un detalle que me ha encantado es el protagonismo que cobran muchos de los personajes secundarios en el desenlace de la trilogía.

Es final es realmente impactante. Me habían comentado que el final resultaba totalmente inesperado, y muy a mi pesar, así ha sido. 
Si hay algo que no me ha gustado, es que el final me pareció como bastante...¿Forzado? ¿Irreal? *SPOILER A ver, la muerte de Tris resulta muy, muy impactante, pero por otra parte, me parece MUY irreal que Cuatro consiga con tres frases convencer a su madre dictadora que retire a todos los Sin Facción de la ciudad, y que con otras tres frases con Johanna empiece a reinar la paz en Chicago. A ver, que Evelyn no estaba sola, no puedo comprender ese final. Me ha parecido cogido por los dedos. *FIN SPOILER
Por otra parte el epílogo me ha parecido precioso, y muy emotivo. 

Leal es un desenlace que si bien me ha parecido algo forzado en algunos detalles, me ha encantado en muchos otros, sobretodo en el desarrollo de los personajes.

PUNTUACIÓN:
3/5


Windows 7 Pointer