Pregunta de la semana #3

25.5.14














¿Una lectura obligatoria del colegio que te encantó?



LALA 
A mí una de las lecturas que más me gustó fue cuando cursaba la ESO, se llama "¿Quién cuenta las estrellas?" de Lois Lowry. Es una historia muy bonita. No recuerdo ninguna más que me gustase, la verdad es que en mi opinión nunca acertaban mucho con las lecturas obligatorias.


ARELIES
En general acostumbraba a disfrutar de lecturas obligatorias (aunque siempre aparecía la típica lectura que era imposible de leer). Las que más me gustaron fueron: Una setmana més sisplau,  La canción de Amina y La hija de la noche.


   


Y vosotros, ¿Cuales son las lecturas obligatorias que os encantaron?
Un beso,
Lala&Arelies

Pregunta de la semana #2

18.5.14














¿Un libro que te haya sido imposible terminar?



LALA 
Hace tiempo cogí prestado de la biblioteca el libro de "R y Julie" de Isaac Marion. Lo empecé a leer y no pude seguir leyendo porque no me motivaba y tampoco me gustaba del todo...

ARELIES
Intento terminar todos los libros que empiezo, pero "Juntos II: Caminos cruzados" me fue imposible de terminar, y eso que lo empecé con muchísimas ganas. He intentado releer el libro un par de veces pero nunca paso de la página 100...

 



Si os apetece proponer una pregunta escribid a nuesto email con el asunto "Pregunta de la semana". Estaremos encantadas de escuchar vuestras propuestas :)

Un beso,

Lala&Arelies

Happy Birthday Arelies!

15.5.14

Hola a tod@s, hoy no subimos una entrada normal...hoy es un día especial para Arelies ya que es su cumpleaños!

¡M U C H A S         F E L I C I D A D E S ! 

Espero que pases un día genial y disfrutes mucho! Y por supuesto que cumplas muchos años más, des del blog quería desearte lo mejor en tu día! :)
Felices 20 años, y espero que no te afecte mucho la crisis de los 20! En unos días se pasa! xP

Pregunta de la semana #1

11.5.14



Hoy inauguramos una nueva sección que hace mucho tiempo queríamos empezar. En "pregunta de la semana" vamos a contestar una pregunta que va a ser publicada cada domingo.



¿Qué os a parecido la adaptación cinematográfica de Divergente?

LALA 
¡A mi me gustó bastante la verdad! Pensaba que me gustaría menos, pero para ser una adaptación a película no está mal. Claro que muchas cosas del libro no salen, pero eso pasa siempre. En general creo que es de bastante calidad y dentro de lo que cabe han sido bastante fieles a la novela, no como otras adaptaciones cinematográficas como "Hermosas Criaturas" que me decepcionó muchísimo. Además tengo que decir que la banda sonora me gusta mucho, y eso añade un punto a favor!

ARELIES
Aunque no suelen gustarme demasiado ese tipo de adaptaciones, si es cierto que Divergente me ha gustado, aunque con bastantes peros. He echado en falta a algunos personajes, (como Edward) y más profundidad en los personajes, sobretodo los de Tris y Cuatro... Como siempre, mucho mejor el libro que la película.


Si os apetece proponer una pregunta escribid a nuesto email con el asunto "Pregunta de la semana". Estaremos encantadas de escuchar vuestras propuestas :)

Un beso,
Lala&Arelies

Fotoreseña: Amor, un libro escrito entre dos

7.5.14











FICHA TECNICA:
Título: Amor un libro escrito entre dos
Autora: Maria Isabel Sánchez Vegara
Editorial: La Galera (Bridge)
Nº de páginas: 128
Precio: 16,50€



SINOPSIS:
"Esta es una historia de amor jamás contada. La historia más fascinante, conmovedora e inolvidable que hayáis leído en vuestra vida. Una historia que crece página a página respondiendo a las 60 preguntas que se plantean. Una historia de amor que nadie más puede contar: la vuestra.
Un precioso libro objeto que las parejas puedan completar y guardarlo para siempre."

FOTORESEÑA:

Amor, un libro escrito entre dos es un libro que encantará a los románticos empedernidos.  Es nada más y nada menos que un diario de dos caras con 60 preguntas para que las conteste él y ella.


Al inicio de cada página te plantea una cuestión que tienes que responder.




Es una manera para compartir con tu pareja un diario y para tener anotados los detalles mas bonitos de vuestra relación.


Cada página te deja espacio para poder dibujar, escribir, pintar, pegar fotos...¡No hay normas! Por lo que al final cada diario es único y diferente. Y lo más bonito: Es un diario escrito entre dos.


Es un regalo ideal para regalar a tu pareja por vuestro aniversario o fechas como San Valentín o Sant Jordi. Es un regalo que sorprende y puede gustar a todo tipo de parejas.



¿Y a vosotros que os parece?
Un beso y nos leemos,

Reseña: Oblivion #3, la vida secreta de la luna

4.5.14












FICHA TECNICA:
Título: OBLIVION #3, la vida secreta de la luna
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 235
Precio: 16,95€


Saga: ØBLIVIØN 
   
Un cielo tras otro #1 [RESEÑA]
Tormenta de estrellas #2  [RESEÑA]
La vida secreta de la luna #3 
SINOPSIS:

Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

RESEÑA:
Y otra trilogía que llaga a su fin. En ese caso se trata de Oblivion, saga creada por Francesc Miralles.

Nuestro protagonista Sasha viaja con Ivonne a Londres para ocultarse de Oblivion. Allí se refugiarán con Birdy, intentado sobrevivir,  hasta que un día ven como todo Londres está plagado de un cartel publicitario con la imagen de Sasha e Ivonne...

Oblivion es una saga que me atrapó por su sencillez y su surrealismo, un soplo de aire fresco entre un par de lecturas densas. Y otra vez Oblivion me ha vuelto a sorprender. 

Al contrario de los dos anteriores libros, el principio de éste me costó un poco seguir el ritmo. Si bien al principio no conseguía mantener un ritmo constante (Creo que eso se debe a que leí los dos primeros en catalán y éste en castellano y el estilo me resultaba algo diferente), a partir de la página 80-100 adquiere el ritmo habitual de los demás libros y lo leí en solamente una tarde.

Hay pocos cambios entre los personajes, aunque se debe destacar la evolución que hace Sasha en los últimos capítulos.
Conocemos un poco mas a la misteriosa chica de los pantalones rojos: Ivonne, y para mi sorpresa ha sido un personaje que no me ha gustado nada.
Por otra parte, la mayoría de los personajes aparecen en las anteriores entregas de la saga (y para mi sorpresa, aparecen de nuevo los protagonistas de Retrum). 

Los últimos capítulos, que se centran en un parque de atracciones abandonado, han sido para mi, de los mejores de la saga. No voy a contar mucho más para evitar contar algún spoiler.

Y si hablamos del final, sinceramente me ha parecido perfecto, y en mi caso para nada previsible. Esperaba un final sencillo, sin demasiadas sorpresas, y ha sido un final de saga de los que dejan un buen sabor de boca.

En resumen, Oblivion: La vida secreta de la luna cierra esa saga con un buen punto y final. Una saga muy rápida de leer y con unos personajes galácticos que encantaran a los amantes del surrealismo.

PUNTUACIÓN:
3/5

Windows 7 Pointer