Pregunta de la semana #7

29.6.14












¿Sagas o libros autoconclusivos?




LALA: Depende del libro que lea, normalmente  me gustan más las sagas, aunque prefiero que éstas sean de 2 o 3 libros, porque a veces si son de muchos libros no las termino de leer. Aunque hay libros autoconclusivos que me gustan mucho quieras que no a veces van bien para cambiar de aires.

ARELIES: Sinceramente, creo que prefiero las sagas. Tiendo a encariñarme con los personajes, y una vez termino un libro me gusta poder continuar la historia. Eso si, entre tanta saga me gusta encontrar algún libro autoconclusivo,  ya que son como un soplo de aire fresco: nuevos personajes, nuevas aventuras... 


Un beso,
Arelies&Lala

Book tag: Escala de colores #1 Azul

28.6.14

Bienvenidos al primer Book Tag: Escala de colores, destinado al color azul. La idea de ese Book Tag pertenece al blog Torre de Babel, y consiste en agrupar los libros de un mismo color. Para ese primer Book Tag he elegido el color azul, uno de mis colores preferidos (Y el de muchas personas). 

¿Que tiene el color azul para ser uno de los colores favoritos de la gente? ¿Que denota?


Ahora que sabemos que denota el color azul vamos a ver los libros que tengo de éste color. ¿Las historias de esos libros tendrán algo que ver con los adjetivos que se nombraron anteriormente? ¡Vamos a ver!

Pues bien, una vez investigué un poco sobre el color azul, empecé a buscar por las estanterías de mi habitación todos los libros de color azul. (¡Y no fueron precisamente pocos los que encontré!)



Foto de familia (Que bonitos quedan todos juntos *_*)



- Marca de Nacimiento: Libró que leí hace algunos meses. Normalito. [RESEÑA]
- Juego de Tronos: Uno de los mejores libros que he leído nunca. Próximamente reseña.
- Night School #2 El legado: La primera parte me gustó mucho, tengo pendiente de leer esa segunda parte próximamente.


- Mystic City, la ciudad del agua: Libro que tengo pendiente desde hace muuuuucho tiempo.
- Corazón de mariposa: Libro que me gustó mucho. [RESEÑA]
- Pequeñas mentirosas: Lo leí hace algunos años, y aunque es bastante introductorio me gustó.


- Hija de humo y hueso: Me sorprendió muchísimo, una muy buena lectura. [RESEÑA]
- El cielo está en cualquier lugar: Va a ser mi próxima lectura. Tengo las expectativas bastante altas en él.
- Les rondalles del Bard Gallard: Lo leí justo cuando se publicó, y como todo libro relacionado con el universo de Harry Potter me encantó.


- Gossip Girl #5 A mi me gusta así: Lo leí hace muchos años. Un libro entretenido, para pasar el rato.
- Starters: Hace un año me lo leí y me encantó. Estoy deseando leer la segunda parte. [RESEÑA]



- Wonder: Fue un regalo de Navidad al cual le tengo muchas ganas.
- No està escrit a les estrelles: Un libro que me llegó tanto como pensaba, pero con una historia bonita y esperanzadora. [RESEÑA]
- Sinsajo: Última parte de la trilogía de Los Juegos del Hambre. Me pareció un final bastante flojo teniendo en cuenta lo fantásticas que eran los libros anteriores.


- La guerrera de Tildor: Libro que ni fu ni fa. Entretenido pero demasiado introductorio. [RESEÑA]
- Divergent: Lo leí antes de que empezara el boom con ese libro, y me gustó mucho. (El que mas de toda la saga) [RESEÑA]
(Pequeñas mentirosas está repetido)

Y finalmente, ¿vistos todos los libros que opináis? ¿Que libros de color azul tenéis vosotros?
¡Espero vuestros comentarios!
Un beso,

Reseña: Ciudades de papel

27.6.14









FICHA TÉCNICA:
Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta y Fanbooks
Nº de páginas: 364
Precio: 14,95€


SINOPSIS:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

RESEÑA:
Ciudades de papel ha sido una grata sorpresa para mi. Había leído Bajo la misma estrella y no me terminó de convencer por distintos motivos que podéis encontrar explicados aquí. Es por eso que empecé Ciudades de papel sin demasiadas expectativas, y ha conseguido sorprenderme, cautivarme y enamorarme. 

El libro narra la historia de Quentin, un chico que una noche es sorprendido por su vecina, la enigmática Margo Roth Spiegelman para que lo acompañe a una aventura de venganza de lo mas peculiar. Después de esa noche Margo desaparece dejando tras de si unas extrañas pistas que Quentin empezará a seguir para encontrarla.

Vale, la historia por si sola me despertó bastante curiosidad por el surrealismo de la escena. Es imaginarme una chica vestida como una ninja entrando por la habitación a medianoche pidiéndole al pobre protagonista que la acompañe en un plan de venganza que no pude evitar empezar a leer el libro con los ojos como platos. No, en serio, no tenía ni idea de que me encontraría. 

Y a la que me adelantré en las páginas del libro no pude ni soltarlo. La prosa es absolutamente preciosa, sencilla, poética y dulce. La historia avanza de manera ligera y rápida, pero con algún altibajo en el final.

Quentin es el protagonista y narrador del libro. Es un joven que peca de soñador (a veces incluso demasiado). Es un protagonista-montaña rusa: A veces me encantaba, y en otras ocasiones tenía ganas de tirarle algo por la cabeza y gritarle que demonios estaba haciendo. Si bien es un personaje luchador, también me ha resultado demasiado precipitado en sus decisiones y algo obsesivo con Margo. He encontrado que es un buen protagonista, pero que peca de irreal. 

Los amigos de Quentin contribuyen a crear un equipo compenetrado y diverso con el que nos sacarán bastantes carcajadas. Me ha encantado la relación que tienen entre ellos, y como evoluciona a lo largo del libro.

Margo Roth Spiegelman es el eje central del libro. Igual que su personaje, el cual quiere que todo gire en torno a ella, el libro gira en torno a Margo. Es un personaje que me ha encantado SPOILER* Aunque el final me quedé WTF. Me ha gustado el que al largo del libro Quentin idealiza a Margo, por lo que el lector también se hace una idea equivocada de ella y al final la sorpresa no es solamente de Quentin, sino también del lector. *FIN SPOILER

Finalmente destacar que en ese caso la traducción me encantó. Me ha acercado muchísimo a la historia y a los personajes. Está lleno de reflexiones y frases preciosas que me he apuntado. Si habéis leído mi reseña de "Bajo la misma estrella" sabréis que lo leí en catalán y que no me atrapó nada la traducción. Es por eso que en ese caso me ha dejado tan buen sabor de boca y con ganas de leer mas de éste autor. 

En resumen, Ciudades de papel es un libro juvenil que nos permite reflexionar sobre si realmente conocemos a las personas que nos rodean. Tiene una trama que atrapa desde las primeras páginas y se desarrolla con sencillez y humor. Un libro recomendado para quien quiera leer algo diferente.


PUNTUACIÓN:
 3,5/5


Reseña: Belleza Cruel

24.6.14



Cruel Beauty
Rosamund Hodge /  2014
publicado por Kiwi Ediciones / 346 páginas / 17,95 €
 SINOPSIS //  Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
 Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

   

 RESEÑA // 
Siempre es difícil hacer una reseña cuando un libro no te ha gustado nada de nada. Es por eso que he dejado una semana para reflexionar bien sobre todo lo que voy a escribir en esa entrada para explicar el porque me ha decepcionado tanto este libro.

Nyx ha vivido toda la vida sabiendo que tendría que casarse con un monstruo. Cuando cumple diecisiete años viaja al castillo para contraer matrimonio con Ignifex. Allí, en vez de descubrir una bestia descubre un atractivo y despiadado amo al que empieza a amar...

Me encantan los libros inspirados en cuentos clásicos, y esperaba encontrar en Cruel Beauty (no me gusta nada su traducción al español: Belleza Cruel, así que le diré por su nombre original) un libro que me enamorara de primera a última página (¡JÁ!). Pues si, iba con las expectativas muy altas a pesar de las malas criticas que circulaban alrededor de ese libro. Y me ha decepcionado muchísimo. Tanto que me ha sido imposible terminarlo.

Para empezar, lo único que se salva de Belleza Cruel es la edición (Al menos se salva algo...). La portada es preciosa y los dibujos de los inicios de cada capitulo son muy elegantes.

Y ahora los puntos que han hecho que Cruel Beauty sea la peor novela que he leído éste año:
Primero, la prosa de la autora se me ha hecho pesada y los personajes a cada pagina que pasaba los iba odiando mas. Nyx y sus pensamientos en contra de su hermana me han hartado en muchísimas ocasiones. Vale, en las primeras paginas ya ha quedado claro que la odias-envidias-loquesea pero no hace falta que estes tooooooodo el rato repitiendo lo mismo. Lo único que pensaba mientras leía era: CALLATE YA. PESADA.

No he conseguido congeniar con ningún personaje, ni principal ni secundario. Por lo que he leído me han parecido bastante planos y los diálogos muy aburridos.
No voy a hacer ningún comentario de "Sombra" porque me van a entrar soponcios. Y aún menos de Ignifex, la supuesta "bestia". 

La trama tampoco me ha enganchado, la he encontrado sumamente floja y cogida por los pelos. A medida que iba leyendo me convencía que lo bueno estaba por llegar, pero al final me he cansado de leer un libro donde encontraba que no llegaba a ninguna parte y he apartado el libro. No he conseguido congeniar nada de nada con él. Promete ser un retelling de la Bella y la Bestia y no tiene nada de nada en común. 

Por último destacar que la traducción es realmente mala. He encontrado errores que me hacían abrir la boca de asombro (y no solo he encontrado un par de errores, hay bastantes y de bastante graves).  Errores de género, gramaticales, frases literales del inglés... Creo que en ediciones futuras tendría que cuidarse un poco mas ese pequeño tema, ya que dificulta mucho la lectura.

Como podéis ver, Cruel Beauty ha sido una gran decepción para mi, sin duda la peor lectura del año. Un libro que gracias a su portada promete mucho y queda en poco. 

Pregunta de la semana #6

22.6.14














Sueles leer en el transporte publico?





LALA:
No. Tiendo a marearme si leo en el autobús o en el tren, es por eso que nunca leeo en el transporte publico.


ARELIES: 
A veces. No acostumbro a leer en el transporte publico, ya que igual que Lala acostumbro a marearme, pero más de una vez, sobretodo en los trayectos largos, he cogido mi ebook para leer. 

Y vosotros, ¿leéis en el autobus, tren, etc.?
Un beso,
Arelies&Lala

Wishlist #13

18.6.14

¡Hola holaaaa!
Hoy venimos con otra buena noticia: Ya hemos terminado los exámenes, por lo que vamos a poder actualizar el blog con más regularidad. 
Hoy incluyo en mi Wishlist estos dos libros de Stephanie Perkins que me muero por leer. Si alguien los tiene y les gustaría intercambiarlos, puedo pasar una lista con los libros que tengo para intercambiar (Algunos ejemplos son: Belleza Cruel, Efímera, Fiebre, El autor de este libro es un zombi, entre muchos otros.)

Un beso en París, 
de Stephanie Perkins

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Lola y el chico de al lado, 
de Stephanie Perkins

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

¿Los habéis leido? ¿Que os han parecido?
Espero vuestros comentarios^^
Un beso,

Pregunta de la semana #5

15.6.14












Los cinco mejores libros que has leído en lo que va de año.





Arelies: De momento estoy teniendo bastantes buenas lecturas. Os dejo las que para mi han sido las mejores.


"Eleanor&Park" 
Fue el primer libro que leí éste año, una lectura muy sencilla y bonita.

"Hija de humo y hueso"
Una historia fantástica con unos personajes perfectos.

"Canción de hielo y fuego #1: Juego de tronos"
Uno de los mejores libros que he leído nunca. Próximamente reseña. (Actualmente estoy leyendo Choque de reyes.)
"Si el amor es una isla"
Escrito con una prosa maravillosa y una historia misteriosa y dulce.

"The duff"
Una grata sorpresa. Directo, descarado y diferente.

Lala:    De momento en lo que va de año, puedo decir que las mejores lecturas que he tenido son:

"Si el amor es una isla"
Este libro me encantó, me atrapó des de las primeras páginas

"Mírame y dispara"
Una historia de amor y acción perfecta

"Sí, mi señor"
Novela romantica y erótica que vale bastante la pena

"Entre vampiros"
Este libro me lo estoy leyendo aún pero me está encantando

Lala&Arelies

Reseña: The Duff

14.6.14





The Duff
Kody Keplinger /  2012
publicado por Plataforma Neo / 300 páginas / 15,90 €
 / Comprar
 SINOPSIS //  
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
   

 RESEÑA // 
The Duff es un libro que me llamó la atención desde que Plataforma Neo decidió publicarlo al español. Sin embargo, cuando realmente empezó a llamarme mas fue al ver el boom que causó en la red. Sin embargo, había algo que siempre me echaba para atrás: "Que si sería demasiado juvenil, demasiado tòpico, demasiado plano..." Total, que no ha sido hasta hace dos semanas que me hice con él gracias a una oferta que hacían en Abacus. 
¿Y que ha resultado ser The Duff? Pues una sorpresa. Una ENORME sorpresa. Un libro divertido, descarado,  y directo
Pensaba que encontraría un libro de relleno, y lo empecé después de terminar una lectura densa. Y no, The Duff no es un libro de los que quedan olvidados en un cajón.

The Duff narra la historia de Bianca, una chica que es denominada "Duff" (Designated Ugly Fat Friend, es decir la amiga mas fea de un grupo). Bianca, la cual tiene problemas familiares empieza a pensar cada vez mas en el mote que le ha dado el mujeriego Wesley. Pero Bianca se besa con él y descubre que cada vez que está con Wesley le sirve para ahuyentar sus problemas personales. 

Bianca es nuestra protagonista, ¡y menuda protagonista! Si el libro me ha gustado tanto ha sido precisamente por Bianca, nuestra "Duffy", como le dice Wesley. Bianca es un personaje totalmente imperfecto, por lo que es fácil ponerse en su situación. Sus diálogos, pensamientos y actos nos recuerdan al de una chica totalmente real. No es para nada la típica niña tonta que se deja engañar por el primer chico que pasa.

Wesley por otra parte es el protagonista masculino. Un punto a destacar de ese personaje es su evolución desde que conoce a Bianca hasta el final del libro. Porque sinceramente al principio me pareció un personaje prepotente que daban ganas de darle un tortazo. Su teoría de "Duff"es bastante sencilla: Cree que si él habla con la Duff de un grupo (o sea, la amiga fea), las amigas guapas pensarán que es un chico interesante y querrán ligar con él (WTF?).

Y ahora vamos con la parte negativa del libro. Pues por supuesto que tiene algunos fallos, algo de lo que se le podría recriminar a "The Duff" es la cantidad de personajes planos que aparecen en el libro. Los amigos de Wesley, las amigas de Bianca... Y que algunos de ellos son bastante tópicos: las amigas guapas, el ligón, el empollón... Sin embargo no me ha resultado para nada un libro tópico.

En resumen, The Duff es un libro que aparenta ser de los que van a quedar olvidados en un cajón, pero es todo lo contrario: Un libro divertido, sencillo y directo que consigue atrapar al lector de la primera a la última página. Una lectura muy, muy recomendada.

SORTEO Summer&Paradise

12.6.14

¡Hola a todos!
Si seguís nuestras redes sociales ya estabais al tanto que estábamos preparando algo especial en el blog... Y es que ya ha llegado el verano y hemos alcanzado la cifra de +350 seguidores, así que... ¡queremos celebrarlo con un sorteo!

*Redoble de tambores*

El sorteo consta de 2 packs, por lo que habrán 2 ganadores. Durará hasta el 20 de julio.

El primer pack es el siguiente:

Los extraodinarios secretos de April, May & June de Robin Berrway + 
Libro a elección (de la editorial La Galera)

Segundo pack:
Ruptura de Lauren Destefano (tercer libro de la trilogía El Jardín Químico)



POLÍTICA DEL SORTEO
- El sorteo es nacional (sólo para España)
- Es obligatorio ser seguidor del blog.
- El sorteo durará hasta el 20 de julio de 2014
- Habrán dos ganadores. Uno ganará el pack 1, el otro el pack 2
- Los ganadores serán elegidos mediante Random.org
- Los ganadores tendrán 48 horas para ponerse en contacto con nosotras a booksandparadise@gmail.com. Si no se contacta con nosotras en ese plazo de tiempo se volverá a sortear el ejemplar no reclamado.
- Si no hay un mínimo de 20 participantes el sorteo se declarará nulo. 
- El formulario se rellenará a partir de google docs.

***

BASES OBLIGATORIAS
- Ser seguidor del blog 
- Adjuntar URL del perfil
- Email de contacto 

Las bases obligatorias suman un punto todas juntas.

***

BASES OPCIONALES - PUNTOS EXTRAS-
- Adjuntar el banner del sorteo en un lugar visible de tu blog  o crear una entrada (+1)
- Seguir nuestro Twitter (+1)
- Anunciar el sorteo via Twitter o Facebook (+1)
- Seguir nuestro facebook (+1)
- Seguir el facebook de la editorial La Galera y Ediciones Urano (+1)

Maximo de puntos que se pueden conseguir: 5 (+1 por cumplir las bases obligatorias)



***

FORMULARIO




Con la colaboración de:
Editorial La galera
Editorial Puck




¡Esperamos que os guste el sorteo y no dudéis en participar! Si tenéis alguna duda escribidla en los comentarios o en nuestro email: booksandparadise@gmail.com

Un beso,
Arelies&Lala
Windows 7 Pointer