Pregunta de la semana #10

27.7.14














Un libro que te enamoró por su portada y que te decepcionó con su historia.



ARELIES: Un caso muy reciente que me ocurrió que me dejé llevar por una portada bonita y me encontré con una historia desastrosa fue "Cruel Beauty", traducido al español como Belleza Cruel. Un libro que tenía los ingredientes para ser un libro 10 y que la autora no supo para nada aprovechar. Solamente ha quedado en una cara bonita. Si queréis saber mi opinión completa de ese libro, os adjunto la reseña [RESEÑA AQUÍ]



Beautiful Covers #10

25.7.14

Hola! Hacía mucho tiempo que no publicábamos un Beautiful Covers, sección en la que os mostramos portadas de libros que nos parecen bonitas y atractivas a los ojos. Así que sin más dilación aquí os dejo las portadas escogidas esta vez:

1. The winner's curse de Marie Rutkoski

Cuando vi esta portada me llamó mucho la atención ya que me gusta el juego entre la fotografía y la tipografía, como la chica coge la R. Además los colores son muy bonitos.

2. Endless de Amanda Grey
Portada de colores grises-azulados que nos da una sensación fría pero bonita y clásica a la vez.

3. The Museum of intangible things de Wendy Wunder
Esta portada tiene un toque veraniego y rosado que atrae bastante a la vista, además es bastante original.

4. My Last Kiss de Bethany Neal
Creo que el juego de dividir la portada en diferentes partes y descolocarlas es lo que crea el atractivo de esta portada. A veces lo más simple es lo que da mejores resultados y este diseño es un ejemplo claro de este echo.

Espero que os gusten las portadas escogidas!

Book tag: ¿Esto o esto otro?

24.7.14

¡Hola holaaaa!
¿Como va el verano? Yo estoy aprovechando esos días para ponerme al día con mis lecturas, y aunque tengo bastantes reseñas que realizar en el blog, me he encontrado con ese Book Tag en el blog de Pasión Lectora y me he animado a hacerlo. Así que... ¡Vamos allá!

¿Que prefieres, libro electrónico o libro físico?
Fotografía hecha por James Pebook (http://jamespebook.com)


Si me hubieran hecho esa pregunta hace un año habría contestado sin ninguna duda que me quedaba con el libro físico. Y es que, como el libro físico nada, ¿no? Sin embargo por Navidad me regalaron un eBook y a día de hoy mi opinión respecto a éstas pequeñas maravillas ha cambiado un poco. Me encanta leer desde mi libro electrónico, (ojo, solamente con tinta electrónica) lo encuentro muy cómodo y es mi mejor amigo en los trayectos de transporte público. Además... ¡Dentro puedo tener toda una biblioteca entera!

En cuanto a la pregunta inicial. Aunque ahora con bastantes dudas, sigo manteniéndome fiel a mi situación inicial y me quedo con el libro físico. No hay nada como una biblioteca en casa :)

¿Que prefieres,tapa dura o tapa blanda?


Por estética prefiero tapa dura, aunque para leer es mas cómoda la tapa blanda. Mi decisión final será la tapa blanda, ya que aparte de ser la mas cómoda es la más económica. 

¿Que prefieres, ficción o no ficción?


Hm... Es una de las preguntas que contestaría con un: Depende del momento. Acostumbro a leer mas ficción que no ficción, pero ambos géneros me gustan mucho. 


¿Que prefieres, fantásticos o problemas reales?


Los problemas reales son mas fáciles de sentirse identificado que los fantásticos, por lo que me llegan mas. Es por eso que me quedo con ésos últimos.



¿Que prefieres, Harry Potter o Crepúsculo?


Harry Potter, always.



¿Que prefieres, Kindle, ipad u otro?


eBook de tinta electronica. Como ya he contestado en la primera pregunta, los encuentro maravillosos: es como tener una biblioteca entera en un solo aparato. Es fácil de utilizar, sencillo y transportable. 



¿Que prefieres, préstamo o compra?


Compra, aunque tal y como están las cosas ahora muchas veces tengo que coger prestados libros de la biblioteca. 



¿Que prefieres, librería o tienda online?


La librería de toda la vida. Me encanta buscar y rebuscar aunque sepa que no me voy a comprar nada. Eso sí, también me gusta investigar en tiendas online como Booky para descubrir las novedades de otros países, etc.



¿Que prefieres, saga o autoconclusivo?


Sinceramente, creo que prefiero las sagas. Tiendo a encariñarme con los personajes, y una vez termino un libro me gusta poder continuar la historia. Eso si, entre tanta saga me gusta encontrar algún libro autoconclusivo,  ya que son como un soplo de aire fresco: nuevos personajes, nuevas aventuras... 



¿Que prefieres, libros largos o cortos?


Prefiero los libros largos por el mismo motivo que prefiero leer sagas. Me encariño con los personajes y no quiero que desaparezcan así de golpe. Eso si, un libro corto de vez en cuando no viene nada mal... 



¿Que prefieres, libros con romance o llenos de acción?


Pues un punto medio. Los libros con demasiado romance o demasiada acción me saturan un poco, así que voy a decir un punto medio de cada cosa. Pero si tengo que elegir entre acción y romance... Normalmente diría que acción, pero últimamente estoy leyendo bastantes libros de romance.



¿Que prefieres, hacerte un ovillo en la manta o leer al sol?


Sin duda hacerme un ovillo en la manta con un buen libro... Y mas en invierno. Es lo mejor. ¿O no? :)


¿Que prefieres, chocolate caliente o café?


¡Chocolate caliente con melindos! Hay una cafetería que acostumbro a ir en invierno que hacen los mejores del mundo.


¿Que prefieres, lees opiniones o decides por ti misma?


Siempre leo opiniones de los libros antes de leerlos. Y muchas veces mi decisión de leer un libro se ve influenciada por las reseñas que leo. 


Reseña: Wonder

22.7.14












FICHA TÉCNICA:
Título: Wonder
Autora: R.J.Palacio
Editorial: La campana
Nº de páginas: 420
Precio: 14,00 €

SINOPSIS:

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


RESEÑA:
Aunque hace meses que tenía pendiente ese libro no fue hasta hace un par de días que empecé a leerlo. Me producía bastante respeto leer ese tipo de libro por la crudeza que podría desprender, y no ha sido hasta que me he sentido preparada que he decidido empezarlo.

Wonder narra la historia de August "Auggie" Pullman. Auggie es un niño de diez años que nunca ha asistido a la escuela. ¿El motivo? Tiene una malformación facial desde su nacimiento que lo ha hecho vivir toda su vida entre quirófanos. 
Cuando Auggie cumple diez años, sus padres deciden que ha llegado el momento de que intente tener una vida normal y lo matriculan en un colegio de su ciudad. 

Ya escrito ese breve resumen empezaré diciendo que Wonder es simplemente una maravilla.

Creo que el principal elemento que produce que la obra sea tan próxima, es que está siempre narrado en primera persona, principalmente por August, aunque se alterna con otros personajes, como su hermana, sus amigos, etcétera. 
Esa proximidad provoca que empatizes con la mayoría de personajes y puedas entender sus reacciones.

El ritmo del libro es absolutamente ligero pese a sus cuatrocientas páginas. Que decir que lo he leído casi del tirón. Los capítulos son muy breves y con abundantes diálogos. 
Creo que es un libro perfecto para todas las edades. Lo van a poder disfrutar desde los mas pequeños a los mas mayores.

Aunque en un momento lo pensé, el libro no gira alrededor del acoso que sufre Auggie. Se centra mas en la superación de ese personaje
Es por eso que el principio ha sido para mi la parte mas dura del libro (que es donde August llega nuevo al colegio y no consigue mas que rechazo y miradas de miedo por parte de sus compañeros). Esa primera parte la leí con el corazón a punto de desbordarse, y debo decir que en una ocasión he soltado alguna lagrima leyendo el libro (Y no, no soy de lágrima fácil leyendo. Creo que es la segunda/tercera vez que he llorado con un libro). 
El único punto negativo que he encontrado al ritmo del libro, es que en cierto punto entre la página 200 mas o menos decae un poco cuando se centra mas en presentar a los personajes mas secundarios, aunque posteriormente se vuelve a recuperar el buen ritmo. 

August, nuestro protagonista, es un niño que se quedará en todo corazón. Un niño con toda la inocencia de un niño, con sus ilusiones, sus fantasías y con un único deseo: Poder encajar.
Su malformación facial siempre ha sido un problema para él a la hora de relacionarse con las demás personas. Eso provoca que sea un niño muy introvertido y de gran timidez, aunque una vez se abre es un chico totalmente entrañable. 
Auggie evoluciona heroicamente a lo largo de la novela. Al principio es un niño muy tímido incapaz de alzar la cabeza, y a lo largo de las paginas consigue alzarla, superando su miedo a encajar. Es un personaje maravilloso con el que he empatizado desde la primera página. 

Por último, me he quedado muy contenta al ver que en pocos meses Nube de Tinta publicará en formato eBook "The Julian Chapter", un libro corto que narra la historia de porqué Julian odia a August. Me muero por leer el punto de vista de ese personaje (aunque lo odie profundamente).

En resumen, ese libro es una autentica joya. Un libro que te hace reflexionar sobre el valor que tienen las personas aunque no sean aparentemente perfectas. R. J. Palacio ha conseguido crear una historia atemporal que va a quedar grabada en muchos corazones. Es un libro que recomendaría desde niños a adultos para poder entender el dolor de ser rechazado. Simplemente, Wonder es un libro que no te va a dejar indiferente.

PUNTUACIÓN:
5/5

Ganadores sorteo Summer&Paradise

20.7.14

¡Hola a todos! 
Como bien dice el nombre de la entrada, hoy venimos con los ganadores del sorteo de Summer&Paradise. Primeramente queremos agradecer a las 73 personas que han participado. ¡Estamos muy contentas con la buena acogida que ha tenido el sorteo! Nos enrollaríamos bastante rato contando lo contentas que estamos, pero vamos a ir al grano, al fin y al cabo, ¿lo importante es saber quien ha ganado no?

Pues antes de poner los ganadores, aquí tenéis los nombres de todos los participantes y los puntos que corresponden a todos:



¡Y ahora, el momento que estabais esperando! Los dos ganadores del sorteo elegidos por Random.org

Ganador del primer pack:

¡Raquel BS!

Ganador del segundo pack:

¡Ximena!



¡FELICIDADES A LAS GANADORAS!

Poneos en contacto con nosotras en booksandparadise@gmail.com antes de 48 horas y la editorial os va a mandar los libros en breve^^
En ese email tenéis que anotar vuestra dirección y vuestro número de teléfono para que se pueda efectuar el envío.

En el caso de Raquel BS, tienes que decirme tu libro a elección de la editorial La Galera.
Si tras esas 48 horas la ganadora no ha enviado el e-mail, se volverá a sortear el libro en cuestión.

Y nuevamente, muchas gracias a todos los participantes. 
¡Un beso a todos!



Crónica: Encuentro blogger de "La galera" 2014

19.7.14


Los encuentros bloggers son esdevenimientos que nos encantan. Fuimos invitadas al evento organizado por La Galera, que se realizó el 16 de Julio en Barcelona. Como mi compañera Lala al final no pudo asistir por trabajo, fui con mi amiga Cristina, del blog Ars Longa Vita Brevis.

Después del viaje en tren y de intentar no perdernos en el metro de Barcelona, llegamos a la sede de La Galera con muchas ganas de conocer las novedades del próximo otoño. Era nuestra primera vez en un evento de La Galera y nos hizo mucha ilusión.

Allí se nos presentaron las novedades editoriales de los próximos meses y os podemos adelantar que ésta temporada vienen bien variadas, desde libros de género mas adulto, a libros mas infantiles.

Sello bridge:
Rojo como la sangre (Trilogía Me llamo Lumikki) de Salla Simukka
- Mirabilia – Milena Nonó (Ilustrado por Conrad Roset)
- Les putes receptes de la iaia – Jofre Martell
Más o menos yo – Miquel Duran

Sello Luna Roja:
- Exo – Jordi Olloquequi

Sello La galera:
- Los límites de la vida – Salvador Macip, David Bueno y Eduard Martorell
- La bomba H – Hypatia Pétriz
- La Calle Andersen – Sofía Rhei y Marian Womack

Novela gráfica:
- Cazatesoros – James Patterson
- Yo, Elvis Riboldi, superhéroe – Bono Bidari (Ilustrado por Òscar Julve)

Nuestras series:
- Princesas al ataque: #3 El secreto de los reyes y #4 El Círculo de Casiopera – Carlota Echevarría 
Juan Plata: #3 La muerte y la violeta – J.L. Badal
- Ulysses Moore: #14 Viatge als ports foscos – Ulysses Moore
- La botiga Battibaleno: #4 La lladre de miralls – Pierdomenico Baccalario.
- Warriors: #8 Nit tancada – Erin Hunter

Algunas fotos del evento:
Jofre Martell vino a presentar su novedad.

Jofre Martell nos enseñó a hacer un "pà amb tomata"


Salvador Macip y Eduard Martorell nos presentaron "Los límites de la vida".

Y aquí algunas fotos de los regalitos que nos dieron ^^




Como podéis ver fue una presentación de lo mas variada y divertida, y una vez terminada fuimos con unas cuantas bloggeras que conocimos al centro comercial de Diagonal Mar (con muchas rebajas, Dunkin Donuts y Macarons de por medio:3).
Fue un dia mágico. ¡Gracias a todos! Y por supuesto, muchas gracias a La Galera por invitarnos al evento.

Un beso,


Recordatorio: Sorteo Summer&Paradise

17.7.14

¡Hola a todos!
Os recordamos que en tres días se cierra el formulario para participar en el sorteo Summer&Paradise. Estamos muy contentas por la buena acogida que ha tenido; ¡de momento ya cuenta con casi setenta concursantes!
El sorteo consta de 2 packs, por lo que habrán 2 ganadores. Durará hasta el 20 de julio (quedan 3 días).

El primer pack es el siguiente:

Los extraodinarios secretos de April, May & June de Robin Berrway + 
Libro a elección (de la editorial La Galera)

Segundo pack:
Ruptura de Lauren Destefano (tercer libro de la trilogía El Jardín Químico)

¿Os interesan los premios? Pues aquí os adjuntamos el banner y el formulario por si aún no os habéis apuntado y queréis hacerlo :)



FORMULARIO

 

Y dicho eso... ¡Mucha suerte a todos!



Un beso,

Book Tag: Escala de colores # Amarillo

15.7.14

Bienvenidos al segundo Book Tag: Escala de colores, esta vez destinado al color amarillo. La idea de ese Book Tag pertenece al blog Torre de Babel, y consiste en agrupar los libros de un mismo color
Vamos a empezar informandonos un poco del color amarillo...
¿Que denota el color amarillo?


Sin mas dilación voy a enseñaros los libros que tengo de ese color. ¿Estarán sus historias relacionadas con los adjetivos descritos en la imagen anterior?


Foto de familia :)


- Live: Tercera y última entrega de la trilogía Play. Un final digno para terminar esa trilogía. [RESEÑA]
- A dos centímetros de ti: Me pareció un libro muy ameno y sencillo. Ideal para leer en verano.  [RESEÑA]
- Ciudades de papel: Una grata sorpresa. Segundo libro que leo de John Green y el que mas me ha gustado. [RESEÑA]


- Criadas y señoras: Lo leí hace un par de años y me gustó muchísimo. Espero hacer pronto una relectura.
- La vacant imprevista: Aún no lo he leído. Lo tengo pendiente.


- Fulminado por un rayo: Un libro peculiar que me sorprendió gratamente. [RESEÑA]
- Robinson Girl: Otro libro precioso de mano de Rocío Carmona. [RESEÑA]
- Mil sols esplèndids: Pendiente de leer.


Y eso es todo por hoy. ¿Que os parecen mis libros de color amarillo? ¿Cuales tenéis vosotros?
¿Queréis recomendar un color para el próximo Book Tag? ¡Estamos abiertas a sugerencias!
Un beso,


Reseña: La bestia

14.7.14








La bestia (Beastly)
Alex Flinn /  2015
publicado por Versátil / 269 páginas / 14,90 €
 /  Comprar
 SINOPSIS // SOY UNA BESTIA.Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.

   



 RESEÑA // 
Los que me conocéis sabéis que soy una enamorada de los retellings de cuentos infantiles. Beastly fue de los primeros retellings que leí (de eso hace años, muchos años) y me dejó realmente enamorada. Por eso cuando me enteré que Versátil iba a publicar una segunda edición me hizo mucha ilusión el poder revivir la magia de ese libro. 

La bestia, también conocido por Beastly, narra la historia de Kyle un arrogante, narcisista, malcriado, chulo, machista, despiadado chico que disfruta haciendo sufrir a la gente de su alrededor. Es un tipo rico que siempre ha tenido todo lo que quiere: belleza, dinero y popularidad. Un día, la chica gótica de su clase, Kendra, la toma contra él. Él, para dejarla en evidencia le pide que sea su pareja en el baile de fin de curso. Allí no solamente la deja plantada sino que la humilla delante de todo el instituto. Lo que Kyle no sabe es que Kendra es una bruja hasta que lo convierte en un monstruo horripilante. Y solamente hay una cura para recuperar su estado original: Amar a otra persona y que ésta le ame a pesar de su apariencia, y que le dé un beso. Tiene dos años para conseguirlo, o el hechizo perdurará para siempre...
Pues sí, nos encontramos delante de un cuento moderno de "La bella y la bestia" (aish *-*). No voy a hablar de cierto retelling de ese mismo cuento que hace poco fue publicado y que leerlo fue peor que una descarga eléctrica (ejem)
Pero volvamos a la reseña que nos toca. Beastly es un libro relativamente corto pero que compone todos los elementos mas importantes de La bella y la bestia: una bruja, un maleficio, las rosas, el espejo, un padre malvado, una chica, etc.

Beastly es un libro que se lee en un suspiro. La prosa de la autora ayuda; es sencilla y directa. No se hace pesado para nada y todo el libro conserva esa prosa adictiva.
Se enumeran muchos libros de culto que tienen a ver con monstruos a lo largo del libro y se reflexiona sobre ellos (Como son Frankenstein, Nuestra señora de París, entre otros.)

La evolución de Kyle-Adrian, nuestro protagonista es el eje central del libro. De malcriado, a bestia asustada a humilde protagonista. Es una evolución detallada que se produce tras su paso como bestia, con la ayuda de Will (El profesor particular), Magda (La criada) y Lindy, una joven a la que Kyle tiene cautiva.
Lindy, a pesar de ser el tópico de niña pobre-humilde-educada es un personaje que me ha encantado. Me gusta mucho su relación con Kyle a lo largo del libro, sobretodo una vez su relación está mas desarrollada.

Como podéis ver, es un libro que me ha encantado. Me ha hecho reír y a partes iguales entristecer. Es un libro muy próximo con el que he sentido un vinculo especial y que sin duda recomiendo leer.


En resumen, un libro perfecto: mágico, romántico, divertido y triste. Un libro que te hará soñar y te hará sentir como en un cuento de hadas. Beastly es un libro muy recomendado a todos los amantes de los retellings que deseen encontrar un libro escrito con mimo y que te haga sentir dentro del libro.

Windows 7 Pointer