Pregunta de la semana #15

31.8.14














Aparte de leer, ¿cuales son tus otras aficiones? 

ARELIES: Pues a parte de leer me encanta dibujar, hacer fotografias, editar con Photoshop, ilustrar con mi tableta gráfica en SketchBook Pro y Illustrator, mirar series... Pero hay un montón de cosas que me gustaría aprender a hacer, como son: Crear muñecos de ganchillo, saber usar el After Effects (Ahora mismo estoy realizando video-tutoriales), escribir mas... ¡Quien tuviera mas tiempo! :)

Un beso,

Novedades editoriales: Septiembre 2014

30.8.14

Hace tiempo que estaba pensando en crear un nuevo apartado en el que tener ordenadas las novedades editoriales que se publicarán a España (Y también en Catalunya) a lo largo del año. Debo decir que soy bastante despistada y un tipo de apartado así me va a ir de lujo para tener anotadas todas las novedades interesantes. 


Sin mas dilación, os anoto las novedades editoriales de éste mes de septiembre.

 Septiembre 2014  
[ordenado por fecha de publicación]

 
     
  
    

   
   

  
Respira, de Abbi Glines (Kiwi) [01-09-2014]
Missió futur, de David Nello (Fanbooks) [02-09-2014]
El corredor del laberint, de James Dashner (Fanbooks) [02-09-2014]
39 cafés y un desayuno, de Lidia Herbada (Espasa) [09-09-2014]
Witch and wizard #3, de James Patterson (Alfaguara) [10-09-2014]
Cuatro, de Veronica Roth (Molino) [11-09-2014] (Fanbooks) [?-09-2014]
Cuéntaselo a otra, de Isabel Keats (Esencia) [16-09-2014]
El noi que dormia a la neu, de Henning Mankell (Estrella Polar) [16-09-2014]
La gallina que soñaba con volar, de Sun Mi-Mganw (Nube de tinta) [18-09-2014]
Un mundo nuevo, de Chris Weitz (Montena) [18-09-2014]
Ilusiones #3, de Aprilynne Pike (Puck) [22-09-2014]
Cazadores de sombras #6, de Cassandra Clare (Destino juvenil) [23-09-2014]
Rojo como la sangre, de Salla Simukka (La Galera) [23-09-2014]
Nunca es suficiente, de M.C. Andrews (Esencia) [23-09-2014]
Wild boy, de Rob Lloyd Jones (Alfaguara) [24-09-2014]
Champion #3, de Marie Lu (SM) [24-09-2014]
Perdido #3.5, de Maggie Stiefvater (SM) [24-09-2014]
Buscando a Alaska, de John Green (Nube de tinta) [25-09-2014]
Una estrella que no se apaga, de Esther Earl (Nube de tinta) [25-09-2014] y (Fanbooks)  [23-09-2014]
Origin #4, de Jennifer L. Armentrout (Plataforma Neo) [25-09-2014]
El misterio del planeta de los gusanos, de Ken Follet (Montena) [25-09-2014]

Un beso,


Reseña: Un beso en París

28.8.14











FICHA TÉCNICA:
Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 480
Precio: 17,00€




Saga: Anna and the French kiss
    

Un beso en Paris #1
Lola y el chico de al lado #2
Isla and the happily ever after #3 (Próximamente en español)

SINOPSIS:
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 


RESEÑA:
"Un beso en París" es uno de esos libros que no me entraba precisamente por los ojos. A mi parecer era un libro ñoño de moda. Pero mirad por donde, al final terminé por comprarlo tras leer muy buenas criticas, ¡y vaya si me ha gustado!. No solamente eso, sino que ha pasado a ser uno de mis favoritos.

Anna Oliphant tiene toda una vida en Atlanta: Tiene un hermano pequeño al que adora, a su mejor amiga Bridge, un proyecto de novio y muchas críticas cinematográficas que realizar. Su padre es un reconocido escritor de libros dramáticos y su madre estudia las tortugas.
Todo parece ir bien hasta que deciden apuntarla un año entero en un internado de París. Sí, no deja de ser una gran oportunidad para ella, pero dejarlo todo y empezar una nueva vida allí no es lo que Anna espera. Pero allí conocerá a Mer, Rashmi, John y el guapisimo St. Clair, con quien entraba una buena relación de amistad... 

Antes de nada, me gustaría remarcar que la portada de la edición española me parece fea, fea. Pero que muy fea. Creo que da una idea equivocada del libro (Yo al menos pensaba que era un libro romántico simplón). Sin duda me quedo con la portada original, aunque tampoco es una portada para tirar cohetes.

Y entrando en la historia, a empezar diciendo que la historia que narra Un beso en París no es nueva. Chica que se muda. Chico conoce a chica. Se enamoran, pero uno de ellos tiene pareja. ¿Y como consigue Stephanie Perkins convertir esa trama tan sencilla en una de inolvidable? Pues a través de su pluma.
Esa prosa tiene ALGO que convierte ese libro en uno muy, muy especial. Ríes, sonries, te enfadas, lloras. De verdad, estoy deseando releerlo para volver a sentir todas esas sensacionesUn beso en París ha pasado a ser uno de mis libros preferidos. 

Es un libro sumamente rápido de leer, y en mi caso ha sido imposible despegarme de sus páginas. Además, Un beso en París nos hace un recorrido diferente del París que conocemos. No nos enseña los lugares típicos de la ciudad de la luz, sino que nos traslada a los lugares menos turísticos, como cinemas, el punto cero, entre otros.

No puedo evitar recordar con una sonrisa todos y cada uno de los protagonistas y no tan protagonistas. Todos los personajes aportan encanto y dulzura en ésta historia.

Étienne St. Clair es AMOR (Así de claro).Un chico con el nombre francés, la nacionalidad americana y el acento británico (Anna confundida). Se ha convertido en mi personaje masculino favorito. Y no, no exagero. Étinne es el prototipo de chico perfectamente imprerfecto que robará mas de un corazón. Vale, por supuesto que tiene sus peros (su indecisión me ponía de los nervios >.<), y en ocasiones me hubiera gustado gritarle que no fuera tan cobarde y que afrontara mas sus sentimientos.

Por otra parte, Anna es nuestra indiscutible protagonista. Si debo decir que Anna en ocasiones me parecía bastante pava, sobretodo en el primer tercío del libro. Pero esa imperfección en los personajes es lo que los hace tan realistas y que al final les coges un cariño especial. A partir del segundo tercio es cuando me enamoré del personaje de Anna, sencillamente porque tiene las mismas inquietudes de una chica normal con el que te sientes totalmente identificada.

Muchas veces cerraba el libro con una sonrisa en los labios, y aunque quería leer mas y mas no deseaba terminarlo para nada. Un punto positivo (o negativo para quien quiera) es que Un beso en París es el primer libro de una trilogía, aunque en cada libro cambian los personajes, pero las historias se relacionan. Por ejemplo, en Un beso en Paris aparece muy secundariamente Isla Marin, la que será la protagonista del tercer libro, Isla and the happily ever after.

Un beso en París me ha dejado un huecho en el corazón. Pese a la simplicidad de la historia y de los personajes, es un libro que encantará a los amantes del género romántico. Un viaje a París inolvidable que no desearás terminar. Adelantrate en el mundo de Anna y déjate enamorar por esa maravillosa historia.

PUNTUACIÓN:
4,5/5

Pregunta de la semana #14

24.8.14














Un libro que le tienes muchas ganas y no te atreves a leer por cualquier motivo.

ARELIES: It, de Stephen King. Me encantan los libros de este autor, de hecho estaba pensando en hacer algunas re-lecturas, pero si hay uno de sus libros que no me atrevo a leer es It (Eso). Resulta que desde pequeña le tenía pánico a los payasos, y la verdad es que leer un libro sobre un payaso asesino... Como que no. Pero a la vez tiene ese algo que me llama, y no pude evitar comprarlo cuando lo encontré a dos euros en la librería Re-Read. En fin, ahora a esperar a ver si algún día me pongo con él.
(además, esa portada da miedo :< )

Un beso,


Wishlist #15

22.8.14

Tengo pendientes mas de siete reseñas, a leer mas de cinco libros y se me ocurre entrar en Goodreads a buscar aún mas libros que añadir a mi wishlist (¡Muy bien Arelies!).
Enamorada he quedado de un libro que se publicó hace poco en EEUU y está cosechando muy buenas críticas.
Ese libro se trata de Dorothy must die, de Danielle Paige. Sí, nos encontramos delante de otro retelling, el elegido ésta vez es El mago de Oz, y nos presenta a una Dorothy bastante diferente de la última vez que la conocimos... ¿Os llama la atención? Pues os dejo con la sinopsis traducida al español para haceros la boca agua...

Yo no he pedido nada de eso. Yo no he pedido ser una especie de héroe.
Pero cuando tu vida es arrasada por un tornado (llevándote con el), tu no tienes elección sobre lo que vas a hacer, ¿entienes?Por supuesto, he leído los libros. Conozco la canción sobre los arcoiris y los pajaritos de color azul. Pero nunca esperé que Oz fuera de esa manera. Un lugar donde no se puede confiar en las Brujas Buenas, las Brujas Malas parecen buenas, y los monos alados pueden ser ejecutados por actos de rebelión. Aún hay un camino de baldosas amarillas, al menos eso creo, aunque esté destrozado.
Que ha pasado? Dorothy.
Dicen que encontró la manera de regresar a Oz. Dicen que consiguió poder y el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está a salvo.
Mi nombre es Amy Gumm, y soy la otra niña de Kansas.
He sido entrenada por la Orden Revolucionaria de las Brujas.He sido entrenada para luchar.Y tengo una misión.
Quitarle el corazón al Hombre de Hojalata. Robar el cerebro del Espantapájaros. Tomar el valor del León.Entonces y solo entonces, Dorothy morirá.

¿Soy la única que quiere desesperadamente ese libro? *__* Como de momento ninguna editorial se ha mostrado interesada en traducirlo (que yo sepa) voy a mirar de leerlo en inglés (Así de paso practico...).
Un beso,

Show Cover #20: Beautiful Bastard

18.8.14

Hola!!
Hacía muchísimos meses que no tocaba esta sección y la verdad es que es una de las que más me gustan! Para quien no lo sepa, en esta sección enseñamos las diversas portadas de un libro en diferentes países! Hoy toca el libro de Beautiful Bastard (el primero de la trilogía) escrito por las autoras bajo el pseudónimo de Christina Lauren.
Y sin más dilación aquí os muestro las portadas:

Estados Unidos/ UK:                             España:                                                      Croacia:


Francia:                                                     Holanda:                                                  Rep. Checa:        

Rumania:                                                                   Bulgaria:


La verdad es que todas siguen más o menos el mismo estilo, menos la de Rumania que rompe un poco con el típico diseño. Personalmente la que más me gusta es la Española y la Checa, la francesa no me gusta por el cuadrado blanco que han puesto.

¿Qué os parecen las diferentes portadas?
¡Queremos saber vuestra opinión!

Besos,

Pregunta de la semana #13

17.8.14














¿Compras libros de segunda mano?




ARELIES: Sí, y me encanta. Desde que han abierto la libreria low cost Re-Read a mi ciudad cada vez compro mas libros de segunda mano. Creo que pagar dos/tres euros por un libro es un precio realmente económico. Y me encanta pasarme horas buscando entre todos los libros hasta encontrar pequeñas joyas.

LALA: Sí, y como dice Arelies, me encanta comprar libros de segunda mano ya que es una forma de darles más vida, además que salen mucho más económicos (ya que, sinceramente, yo no puedo comprarme libros muy seguido porque son bastante caros -supongo que os sentís identificados conmigo ^^').

¿Y vosotros? ¿Compráis libros de segunda mano?
Un beso, 


Arelies&Lala.

Book Tag: Cuentos clásicos

14.8.14

¡Hola holaaaa!
Hoy vengo con un Book tag muy interesante que decidí hacerlo desde que lo vi en el blog de Book Eater. La idea original es del blog Silencios entre páginas y consiste en relacionar quince cuentos clasicos con libros

¿Vamos allá? :)

 La tortuga y la liebre  
Un libro que leíste muy rápido y uno que te demoró mucho tiempo leer.


  Los tres cerditos 
 Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.

 Blancanieves 
Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando. 


 Peter Pan 
Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.

 El libro de la selva 
Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo. 

 La bella durmiente ✿ 
Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.

 Pinocho 
 Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta).

 La dama y el vagabundo  
Tu romance literario favorito.

 Alicia en el país de las maravillas  
Mundo literario en el que te gustaría vivir. 

 La cenicienta  
Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tu odias.

 Bambi   
Un libro que te dejó sin lágrimas.

 Tarzán 
Libro poco conocido que descubriste por casualidad.


 El flautista de Hamelin   
Libro/saga/trilogía que leíste por moda. 


 La sirenita 
Un libro que te dejó sin palabras. 


 El jorobado de Notre Dame  
Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.

¡Y esto es todoooo! (Como si fueran pocos ;___;). Como podéis ver me lo he pasado de lo lindo haciendo ese Book Tag. Espero que a vosotros os guste tanto como a mi me ha gustado hacerlo ^.^. Os animo a hacerlo, es un Tag muy original y divertido.
Y dicho eso, me despido por hoy :)
Un beso,

Windows 7 Pointer