Pregunta de la semana #19

28.9.14











¡Confiesa! Has visto primero la  película y después has leído el libro de...


ARELIES: Coraline, de Neil Gaiman. Fue (creo) la primera película que vi en 3D al cine, y me encantó. Recuerdo que me gustó tanto que jugué a sus vidojuegos y me compré el comic. Pero no fue hasta hace un par de años que encontré el libro a la biblioteca del lado de mi universidad cuando decidí leerlo. A dia de hoy, Coraline es uno de mis personajes de animación favoritos.



¿Habéis leído el libro o visto la película? (Si la respuesta es no ya tardáis, ¡Os va a encantar! *-*)
Un besito,





Reseña: Recuerda que me quieres

25.9.14




Recuerda que me quieres
W. Davies/  2014
publicado por Ediciones Kiwi / 422 páginas / 16,06 €
 / Comprar
 SINOPSIS //  
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.
Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

   

 RESEÑA // 
Hacía tiempo que un libro no me provocara unas sensaciones tan distintas pero a la vez tan iguales. "Recuerda que me quieres" es un libro escrito por dos bloggeras: Maysha y Arsenico, que saltan al mundo editorial con ese libro escrito a cuatro manos.

Wendy Davies es una joven que vive por y para la lectura. Vive una vida monótona en la que pocas veces ocurre algo fuera de lugar. Pero todo cambia cuando conoce a Peter, un chico descarado, y divertido que le hará vivir gran infinidad de aventuras.

Si deseas sumergirte en una historia de amor que te conquiste el corazón ese es un libro que debes tener en tu estantería. No es un libro parecido a nada de lo que había leído. Utiliza una prosa lírica que recuerda a los libros clásicos, una historia situada en Londres actual y unos personajes inspirados en el cuento clásico de Peter Pan.
Esa prosa tan maravillosamente cuidada es importante que se lea pausadamente para no perderse en su gran cantidad de descripciones. De lo contrario puede parecer algo densa y terminar por aburrir. La mayor solución es ir leyendo ese libro poco a poco para saborearlo en toda su esplendor, sin pausa pero sin prisa. 
Abundan unas frases preciosas, dignas de enmarcar. El resultado de mi libro al terminarlo ha sido una gran cantidad de post-its para poder releer esas frases siempre que quiera.

Unos personajes cuidados al detalle que nos provocarán desde risas a odios. Unos protagonistas que aparentemente conocemos, aunque realmente poder entenderlos nos va a costar un poco mas.
Wendy y Peter son los protagonistas de ésta historia. Dos personajes que no tienen nada en común, pero cuando el destino los une es el inicio de una historia muy dulce.
Wendy es un personaje redondo que muestra una clara evolución a lo largo del libro. Aunque sea una de las protagonistas del libro no conocemos a ese personaje con exactitud, y a medida que avanzan las paginas vamos conociendo mas y mas detalles de ella.
Su personalidad me ha parecido algo mas vulnerable que la Wendy original, aunque conservando su inocencia.
Peter sin embargo si que me ha cuadrado en ese personaje. Es alocado, divertido, sincero y apasionado. Pero todas sus virtudes se verán alternadas por su miedo y su dolor hacia su difunta madre y su independiente padre. Remarcar la evolución psicológica que hace ese personaje en los últimos capítulos.

Los personajes secundarios son igual de entrañables que los protagonistas. Entre ellos suman tramas muy especiales que abarcan temas tan distintos como la homosexualidad, la muerte y el maltrato. Encontramos a unos secundarios redondos que no aparecen de relleno y consiguen hacerse querer tanto como los protagonistas. Me ha quedado un regusto muy agradable con el personaje de Tink, la prima de Peter (que asume el papel de "Campanilla"), así como el padre de Peter (Que representa al Capitán Garfio).

El narrador nos da pinceladas de detalles que aún no han ocurrido (Y de mini-spoilers futuros), creo que ese factor puede gustar o no puede gustar dependiendo de la persona, en mi caso es algo que no me ha gustado demasiado, aunque no porque haya perdido interés en la trama ni nada, simplemente porque te da alguna pista de lo que puede ocurrir y ya no hay esa "sorpresa" que te hace preguntar que ocurrirá constantemente. Eso si, el final da un giro inesperado que me ha dejado la boca abierta. A mi parecer ha sido una manera ideal y diferente de terminar el libro.

En resumen, estamos delante de un maravilloso retelling de Peter Pan que conserva la esencia del libro original en una historia llena de amor, secretos y aventuras. Las autoras han creado una historia atemporal que va a enamorar a todo tipo de lectores, sobretodo a los mas románticos. Altamente recomendado.

Primicia: Booktrailer de "La Locura de Nayade"

23.9.14

¡Hola a Tod@s!
Hoy os traigo una sorpresa, y es que he tenido el placer de colaborar con la escritora Chloe Magné y ayudarla a llevar a cabo el booktrailer de su primer libro "La locura de Nayade" que forma parte de la trilogía "Locura".

Sinopsis del libro:


"TRILOGÍA LOCURA"Tres historias diferentes...tres mujeres diferentes...tres ciudades diferentes...las tres protagonistas con un nexo en común, la amistad.vive con ellas sus apasionantes historias de amor que te llevarán a enloquecer con ellas.

LA LOCURA DE NAYADE ( vol. 1)Nayade es bióloga marina y trabaja para National Geographic en la Antártida realizando un gran proyecto sobre el descubrimiento de las tierras vírgenes.El trabajo lo es todo para ella, sobretodo desde que un amor la dejó con el corazón destrozado..."congelado". Cuando su gran amiga Chloe le propone un viaje a Brasil concretamente a Río de Janeiro para disfrutar y arrancarse los días de soledad no se lo piensa, sol...playa...samba y hombres guapos con los que sólo tener una simple aventura es lo que necesita, pero todo lo que tenía planeado se le viene abajo al cruzarse en su camino Isaac, un atractivo millonario que desde que la ve por primera vez tiene las cosas claras...La quiere a ella.15 días de amor, pasión, celos e intrigas en el incomparable marco de Río de Janeiro. Conseguirá Isaac descongelar su corazón? Sería una auténtica locura dejar todo por él? Descubre la apasionante historia de amor de una mujer que se debate entre la razón y el deseo, entre la mente y el corazón...vive una auténtica locura con los protagonistas de La locura de Nayade. Porque el corazón nunca atiende a razones.

He tenido la oportunidad de leer algún fragmento del libro, y puedo decir que por lo que he leído, la escritora tiene una gran capacidad para desenvolver la trama, utilizando una escritura fresca, sencilla y a la vez muy elaborada, sin tapujos, que hace que no quieras parar de leer la historia.
Y para que lo comprobéis por vosotros@s mism@s aquí os dejo un fragmento inédito de la historia:

Fragmento inédito de "La locura de Nayade":





Sentí su mirada fija en mi espalda, atravesándome desde la distancia que nos separaba, era una energía que recorría mi cuerpo y me hacía temblar cortándome el habla. Algo en mi interior se encendió inexplicablemente cuando percibí su presencia justo detrás, mi cuerpo reaccionó como si sus manos estuvieran acariciando mi piel e inspiré profundamente cerrando los ojos un breve instante convencida de que iba a oler el perfume exquisito de este hombre que hacía que mi cabeza diera vueltas vertiginosamente con solo notar su presencia. Dangelys y Chloe me dieron la espalda confirmando mis sospechas y el pulso se me aceleró, permanecía en silencio detrás de mi, era tan magnética la energía que transmitía que el deseo quemaba mi piel, rozó mi espalda desnuda con un solo dedo hasta mi nuca logrando con ello que me diera un escalofrío en todo el cuerpo, me encontraba entre un mar de sensaciones, su roce, su cercanía, su olor, su aliento en mi oído...su respiración...bebí de un trago el coctel de guaraná para apaciguar el fuego que amenazaba arrasar con todo. Temía darme la vuelta y verle, así que respiré profundamente para intentar calmarme.
- Eres como el guaraná, un estimulante físico, psíquico... intelectual y sexual.- su voz rasgada en un susurro me atravesó por completo palpitando mi sexo de pura necesidad.
Colocó sus manos a ambos lados de mis nalgas, rozándome mientras giraba el taburete despacio hasta quedar frente a el, cara a cara con el hombre que lograba que temblara como si un terremoto de máxima escala sacudiera mi cuerpo. Su mandíbula cuadrada tan perfectamente varonil y sus labios que eran el mismísimo pecado fueron lo primero que vi. Sentía la electricidad entre los dos, la inmensa atracción, y alzó mi rostro con uno de sus dedos para mirarme a los ojos, y ya iban dos veces que se había saltado mi amenaza tocándome. Sus ojos me gritaban que quería follarme de mil formas posibles, y con todo el autocontrol del mundo me levanté del taburete encerrada entre sus brazos, quedando prácticamente pegada a él.


Y sin más dilación aquí os dejo el esperado booktrailer de "La locura de Nayade":


¡¡¡Esperamos que os guste y lo disfrutéis tanto como nosotras!!!


Pregunta de la semana #18

21.9.14














¡Hoy va de portadas! ¿Cuales son las portadas que menos te gustan?

ARELIES: Me fijo bastante en las portadas de los libros, para que negarlo. Las portadas que menos me gustan son las que aparecen parejas. ¡Odio absoluto a ese tipo de portadas!
Tampoco me gustan algunas de las portadas con personajes en ellas (Aunque por supuesto hay excepciones). Un ejemplo son las portadas de Cazadores de sombras, que me parecen feas a rabiar.




IMM Agosto

19.9.14

¡Hola holaaaa! :3
Ésta vez he tardado mucho mas a hacer el IMM que los demás meses, que lo hacía en la primera semana del mes.
Resulta que ese mes no tenía libros para enseñar, y finalmente todos los he conseguido esa semana, ya que ha sido mi Santo y he recibido algún libro de intercambio y alguno otro ganado en un sorteo de Destino.

¡Vamos allá! Foto de familia:


Si decido quedarme, de Gaye Forman
Orgullo y prejucio, de Jane Austen
Endgame, de James Frey
Delirium, de Lauren Oliver
Pandemònium, de Lauren Oliver
Amy & Roger, de Morgan Matson
Saga Harry Potter, de J.K. Rowling


Bueno, esto no es un libro. Se trata de un pequeño dossier con los primeros capítulos de las novedades de Destino de los próximos meses. El libro que mas me llama de todos estos es el de Gemma Lienas, "El rastro brillante del caracol".


Si decido quedarme fue el libro que recibí por parte de Mel, administradora del blog "Copos de Papel" en un intercambio, en el que le envié Recuerda que me quieres y recibí ese pequeño al que le tengo muchas ganas. Os recomiendo visitar su blog, hace un par de dias conocí a la adminsitradora en un evento de Destino y es un amor de chica <3


Orgullo y prejuicio ha sido el primer libro que he leído que Jane Austen. Fue una lectura maravillosa que me dejó con muchas ganas de leer mas de ésta autora. Si os apetece leer mi opinión os adjunto aquí la RESEÑA.


Endgame es un libro que va a publicarse mundialmente el día 7 de octubre. Lo ganamos en una prueba en el evento de Destino y va a ser mi próxima lectura. Es un libro que va a dar mucho que hablar por  el hecho que es un libro que esconde un enigma, y la primera persona que lo descubra va a ganar medio millón de dólares (OMGGGGGG). Es por eso que va a publicarse mundialmente, para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades. 


Me encanta la prosa de Lauren Oliver y me muero por releer esa preciosa trilogía. Delirium es la primera parte de la trilogía creada por Lauren Oliver, una saga donde el amor es considerado una enfermedad. (Por cierto, remarcar que me encantan esas portadas)


¡Que ganas tenía de Amy and Roger! Desde que se publicó y se armó el boom con ese libro, me muero por leerlo. Ahora que al fin lo tengo espero hincarle el diente pronto.


Y como regalo estrella... Esa preciosa edición de Harry Potter en inglés (asdfghjklñasdfghjkl) . Es una edición de los siete libros que tienen unas portadas realmente preciosas y que me tiene totalmente enamorada. 
Espero ir leyéndolos todos poco a poco para ir mejorando mi nivel de inglés ahora que quiero presentarme a las pruebas del First. Ahora mismo estoy leyendo el primer libro para practicar en inglés y lo llevo bastante bien, y el que ya los haya leído con anterioridad me ayuda a entender mejor los situaciones del libro. Es una edición que recomiendo comprar a todos los amantes de esa maravillosa saga, tiene una edición preciosa y dibujos al inicio de cada capítulo <3.




¡Y eso es todo! Como podéis ver esa semana se han llenado de nuevo mis estanterías. ¿Que os parecen mis nuevas adquisiciones? Espero vuestra opinión en los comentarios :)
Un beso,

Reseña: Peter Pan

18.9.14











FICHA TÉCNICA:
Título: Peter Pan 
Autor: James M. Barrie
Editorial: Catedra
Nº de páginas:  472
Precio: 16,80 €


SINOPSIS:
Son pocos los escritores que como James Matthew Barrie pueden presumir de haber contribuido con su escritura a la creación de un mito. Autores de la talla de Mark Twain o Robert Louis Stevenson eran plenamente conscientes en su época de la valía artística de Barrie. Aunque su obra más conocida suele prescribirse para niños, la complejidad y la madurez de su discurso lo excluyen no pocas veces del canon de la literatura infantil, por lo que a menudo queda relegado al limbo o país de Nunca Jamás de los inclasificables. Muchos y variados son los textos del escritor escocés que se relacionan en mayor o menor medida con el personaje de Peter Pan. El niño que no quería crecer es la luz y la oscuridad de una época que sigue siendo la nuestra y ha calado en nuestra sociedad de manera insólita. Esta edición reúne una nueva traducción del corpus esencial de «Peter Pan», es decir, de todos aquellos títulos escritos por Barrie en los que Peter Pan es el principal protagonista.

RESEÑA:
¿Quien no conoce a Peter Pan? Sí, se trata de ese niño que vive en la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer. En el País de Nunca Jamás, donde todo puede ocurrir...

Peter Pan y Wendy narra la historia de Peter Pan, un niño que vive en el País de Nunca Jamás, un País maravilloso habitado por los niños perdidos, hadas, sirenas, piratas entre otros.
Wendy, una niña inglesa que vive junto con sus hermanos John y Michel acompaña al misterioso Peter a Nunca Jamás entusiasmada con la idea de ser su "madre".

De pequeña me enamoraban las películas de ese cuento. Y no ha sido desde que he visto publicado "Recuerda que me quieres" de W. Davies, un retelling de Peter Pan, que me he decidido leer ese clásico.

El libro lo empecé en catalán y (otra vez) lo he tenido que dejar y leer en español por la traducción. Ya me desahogué de ese tema en un Yo opino que si os apetece podéis leer AQUÍ.

La narración de Barrie es diferente. Pulida, elegante y propia. Creo que es un tipo de narración que o bien te enamora o te aburrece. Yo he sido de ese segundo grupo. 
Me ha parecido una prosa algo lenta, con la que me ha costado conectar. Me perdía con facilidad y me costaba entrar de nuevo en la historia. Y eso que el libro es relativamente corto. 

Eso si, los personajes son amor. Enamorada he quedado de nuestra Wendy. Una niña educada, previsora y con los pies (normalmente) en el suelo. Su personaje es la racionalidad en un mundo como Nunca Jamás. 
Si Wendy me ha encantado, Peter Pan en cambio me ha dado la sensación de ser un malcriado, maleducado y egocéntrico. (¡Ay Peter!). Mientras que en las películas era un personaje que me encantaba no he conseguido congeniar con él en el cuento original. Si debo destacar que a medida que avanza la trama conocemos mas intimamente a Peter y la explicación de sus actos. 

El capítulo final ha despertado en mi ganas de reír y llorar. Sencillamente fantástico, y para mi, el mejor capítulo del libro entero. 
En mi opinión, a pesar de ser un libro destinado a un publico infantil, las verdaderas personas que van a captar la esencia de ese libro son los adultos

Un clásico infantil que me ha aborrecido en algunas partes y me ha encantado en otras. Un clásico que me ha dejado un regusto amargo a pesar de las altas expectativas que esperaba de él. 

PUNTUACIÓN:
 3/5

Pregunta de la semana #17

14.9.14












¿Tu videojuego favorito?

ARELIES: Sin dudarlo, Kingdom Hearts. Es una saga de videojuegos que empecé a jugar desde muy pequeña y que me sigue encantando. He jugado todas y cada una de sus entregas excepto el de la PSP (a ver si algún día puedo hacerlo....). Pero por las demás estoy totalmente enamorada de esa saga. Sus personajes, sus mundos, su música... Todo en Kingdom Hearts me encanta. Y parece que queda poco para el ansiado Kingdom Hearts III, ¡Espero que sea verdad!



Reseña: Lola y el chico de al lado

11.9.14










FICHA TÉCNICA:
Título: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 399
Precio: 17,00 €
Comprar: Bookdepository


Saga: Anna and the French kiss
    

Un beso en Paris #1 [RESEÑA]
Lola y el chico de al lado #2
Felices por siempre jamás #3 (Próximamente en español)


SINOPSIS:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. 
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

RESEÑA:
Quedé totalmente prendada de Un beso en París. Stephanie Perkins me transportó en una historia atemporal con unos personajes maravillosos, dulces y entrañables. Esperaba encontrar en Lola y el chico de al lado una historia tan tierna como en el primer libro, pero no lo he conseguido plenamente.

Lola Nolan es una chica de lo mas peculiar. Sus prendas de ropa favoritas son las mas estrafalarias, y nunca le falta una peluca de algún color vistoso en la cabeza. Tiene un novio roquero y buenas amigas, pero todo se vuelve patas arriba con la llegada de los gemelos Bell a la casa de al lado. 

Como he dicho antes, Un beso en París me enamoró, por lo que empecé a leer ese libro con las expectativas muy (demasiado) altas. No sé si ha sido por ese factor el que la historia se me ha quedado corta.
Tengo una sensación contradictoria con ese libro. Por una parte me ha gustado mucho, pero por otra no tanto.
Primero voy a enumerar los puntos positivos de la novela.  El primero es, como no, la prosa de la autora. Una prosa sencilla, pero con pequeñas perlas que nos consiguen sacar una sonrisa en cualquier momento.
El segundo es la agilidad con la que lee el libro, aunque en mi caso tardé un poco mas de lo que pensaba porque no conseguía atraparme entre sus páginas

Lola ha sido todo lo contrario de Anna, se trata de una chica muy decidida, sin miedo a hacer el ridículo. No he conectado demasiado con ella, es una chica muy, muy extravagante que aunque me ha parecido muy original no me ha parecido demasiado realista en muchos puntos. Eso sí, Stephanie Perkins humaniza a ese personaje mostrando que, a pesar de tratarse de una chica fuerte, también tiene sus puntos vulnerables

Cricket es un personaje divertido, sincero y modernillo, que me ha parecido algo cargoso. No he congeniado demasiado con él, aunque conseguía meterme en su piel y entendía sus reacciones. 

Me ha encantado que Anna y Étienne hagan cameos en ese libro (Aunque me ha sabido a poco). Para mi ha sido lo mejor el poder reencontrar esa preciosa pareja de nuevo, y conocer su vida tras su año mágico en París. 

En resumen, Lola y el chico de al lado no ha sido una continuación al nivel del primer libro, aunque tiene sus momentos mágicos.
Espero con ansias en desenlace de esa trilogía, que lo protagonizará Isla Marin, que ya hacía su cameo en Un beso en París.

PUNTUACIÓN:
3/5

Wishlist #16

8.9.14

Hace poco leí Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y me gustó muchísimo, así que decidí leer todos los libros que ha publicado esa autora. 
Entonces, buscando y buscando información sobre Jane Austen, encontré el libro: En la oscuridad resplandecen las estrellas, un libro inspirado en el libro de Persuasión. Recuerdo que fue publicado hace un año aproximadamente por OZ editorial y que en un primer momento no me llamó demasiado la atención. Sin embargo, tras leer algunas reseñas me ha entrado muchas ganas de leerlo

Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes.
 Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años.
 Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.

Sé que es un libro que bastante gente ha leído, así que voy a esperar vuestra opinión en los comentarios :P. ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Espero vuestros mensajes.
Un beso,

Pregunta de la semana #16

7.9.14















¿Al leer tiendes a subrayar los libros o ponerles post-its?

ARELIES: Hasta hace un par de meses no hacía ni una cosa ni la otra. Pero con mis últimas lecturas, entre la que se encontraba Un beso en París, había tantas frases preciosas que me moría por marcarlas. Como soy incapaz de subrallar un libro, lo que hago es ponerle Post-its de colores al libro en cuestión. Es una manera muy rápida de encontrar las frases que tanto me han gustado.





Reseña: Orgullo y prejuicio

3.9.14












FICHA TÉCNICA:
Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Alba editorial
Nº de páginas: 424
Precio: 12 €
Comprar: Bookdepository


SINOPSIS:
El señor y la señora Bennet tienen cinco hijas, y el único objetivo de la madre es conseguir una buena boda para todas. Dos jóvenes ricos, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en ese ambiente e inmediatamente se ven señalados como posibles maridos. La heroína de la novela es Elizabeth, la segunda hermana, inteligente, perspicaz, consciente de su valor, y algo rebelde. El opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la delicada sensibilidad de una heroína decidida, pero no libre de errores de juicio y dudas de comportamiento, se conjugan para crear una obra maestra leída a lo largo de más de dos siglos.


RESEÑA:
Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa.” ¿Quien no conoce esa famosa frase que abre el mundo de Orgullo y Prejuicio?

La historia gira entorno de la familia Bennet. La señora Bennet es una mujer que vive con el objetivo de conseguir que sus cinco hijas se casen, ideal que por entones era de lo mas común. 
Con la llegada al barrio del señor Bingley y el señor Darcy, la señora Bennet intenta que alguna de sus hijas congenie con alguno de esos ricos caballeros para llevarlos al altar.

Estamos delante de uno de los clásicos más representativos de todos los tiempos del género romántico. Jane Austen deslumbra con una historia de amor-odio que ha cautivado a miliones de lectores. Y yo no he podido ser menos.

Frases ingeniosas, personajes inolvidables y paisajes esplendidos. Embarcarse en Orgullo y prejucicio es el inicio de una aventura que robará el corazón a todo tipo de publico, desde los mas pequeños a los mas adultos. Y aún suma puntos con esa preciosidad de edición que ha realizado Alba editorial. Cuenta con unos dibujos bellísimos que aportan elegancia a los inicios de cada capitulo.

Para mi, ese ha sido el primer libro que he tenido oportunidad de leer de Jane Austen. Debo decir que hace mucho tiempo que quería leer algo de esa autora pero nunca me atrevía por una cosa o por otra. Y ahora que he leído ese libro tengo claro que voy a seguir con los siguientes. 
Porque la pluma de Jane Austen es un tipo de escritura que todo lector debería tarde o tempano provar. A pesar que puede parecer algo cargada es una prosa elaborada y elegante

Los personajes del libro me han encantado en su gran mayoría. Elisabeth es una protagonista excepcionalEs la segunda de las cinco hijas que tienen los señores Bennet. Una mujer inteligente, madura, familiar, y con una mentalidad muy avanzada. Su relación con el señor Darcy no puede empezar de peor forma, y la manera que avanza su relación me ha encantado. 
Y que decir del señor Darcy. Un apuesto y reservado caballero que llega a la ciudad con su amigo Bingley y que va a traer muchos dolores de cabeza a nuestra protagonista y a su familia. Siempre he tenido predilección por ese tipo de personajes masculinos que tienen una áurea de misterio y que nunca sabes por donde van a salir. Con Darcy me he llevado mas de una sorpresa leyendo ese libro, tanto agradable, como desagradable. Es un personaje imprevisible y orgulloso que va a encantar justamente por eso.
Otro personaje que me gustaría destacar es la señora Bennet. Jane Austen parodia a una mujer cuyo único interés en su vida es casar a sis cinco hijas. Una mujer escandalosa que avergonzará en mas de una vez a sus hijas, todo lo contrario de su marido, el señor Bennet, que es un hombre discreto que ayudará en mas de una ocasión a nuestra protagonista.

Como siempre, voy a buscar algún punto flojo al libro que reseño en cuestión. Si hay algo negativo que he encontrado en Orgullo y Prejuicio, es que a partir de la mitad del libro encontré unas cincuenta páginas que se me hicieron algo lentas. Pero la solución para eso fue simplemente dejar descansar un poco la lectura (Si es cierto que ha podido ser porqué leí muchas páginas del tirón).
Quiero remarcar que no es un libro con el que leer de una tirada. Es un libro denso que tiene que leerse con calma para saborear cada una de las palabras escritas por Jane Austen. 

Finalmente, me gustaría recomendar ese libro a todos los amantes de la literatura. Creo que es un clásico que todo lector debe saborear alguna vez de su vida. Una historia de amor, de dolor, de orgullo y de prejuicios. Sencillamente perfecta.

PUNTUACIÓN:
 5/5

Windows 7 Pointer