Iniciativa: Bookrail

30.10.14

Bienvenidos a bordo viajeros,
Hoy vengo con una iniciativa original creada por mi, Arelies, del blog Books&Paradise, que espero que os guste y os animéis a participar. 

El objetivo de esa iniciativa, la cual he nombrado "Bookrail" es, por encima de todo, divertirnos a la vez que dar a conocer a todos los lectores distintas lecturas con sus puntos fuertes, sus puntos flacos y alguna curiosidad. Todo eso de una manera de lo mas dinámica y divertida posible. ¿Os apetece hacer ese viaje conmigo? 


¿Como funciona?
Primero de todo, vamos a hacer papelitos, y en cada papelito vamos a escribir el nombre de un libro que ya se haya leído. Pueden ser libros que se hayan leído de pequeñitos, otros de hace poco, libros que no os han gustado nada, otros que os han encantado... En fin, todo tipo de libros. ¡Cuando mas variados mas divertido será! (No es un desafío, por lo que no hace falta leer ningún libro. Todos los libros que se metan en la urna ya tienen que estar leídos).





Una vez creados unos 15-20 papelitos los ponemos en una urna (O taza, o lo que sea).




La iniciativa consiste en que cada semana se saque un papelito con el nombre de un libro y se haga una entrada mostrando el libro que ha tocado explicando:





NOTA: Se trata de ser críticos y no decir: Ese libro es perfecto, por lo que me salto la luz roja. La curiosidad puede ser cualquier cosa relacionada con el libro, ya sea personal (Ejemplo, algo que te ha pasado con ese libro) o del libro en si (Por ejemplo: Ese libro empezó siendo un fanfic).

No es obligatorio hacerlo cada semana, sois libres de hacerlo cuando queráis y el dia que queráis.  =) Nosotras para seguir un orden vamos a publicarlo cada jueves.


¿Te subes al Bookrail?
Es muy fácil! Solamente tienes que ser seguidor del blog y escribir un comentario en ésta entrada con:
Tu nick:
URL de tu blog:
Poner el logo de la iniciativa en vuestro blog:

¿Ya tienes tu billete de ida?


Entonces no dudes en compartir esa aventura en las redes sociales usando el hastag: #bookrail. 
El banner utilizado para esa aventura no va a ser otro que el siguiente billete para este viaje.
La primera parada empieza el próximo jueves 4 de noviembre. ¿Estás preparado?
Ah, y no te preocupes si has llegado tarde a bordo del Bookrail de Books&Paradise. ¡El acceso a nuevos viajeros siempre está abierto!
Banners:


¿Tienes alguna duda?
Escribela en los comentarios o en nuestro correo elecronico booksandparadise@gmail.com y la vamos a responder en breve. 

Viajeros inscritos
1. Arelies, del blog Books&Paradise
2. Lala, de Books&Paradise
3. Cami, de The land of readers
4. Maria, de Confesiones literarias
5. Valen Gonzalez, de Crazy for all books
6. Araya, de Las historias de Araya
7. Maria, de Solo lectores 12
8. Ane Liberal, de Los viajes de Ane
9. Paola Garzon, de Maravillosas Letras
10. Entre libros y susurros, de Entre libros y susurros


Un besito, 

Reseña: Pandemònium

29.10.14












FICHA TÉCNICA:
Título: Pandemònium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Cruïlla
Número de paginas: 488
Precio: 15,95 €





Saga: Delirium
Delirium #1 [RESEÑA]
Pandemonium #2
Requiem #3

SINOPSIS:
Al segle XXII l'amor ha estat declarat una malatia perillosa que s'ha d'eliminar de la Terra.

La Lena, després de conèixer -i també de perdre, l'Àlex- i d'entrar en contacte amb la resistència a Delirium, ha de continuar lluitant per salvar la seva vida. Sola en un món estrany, haurà d'afrontar grans dubtes i prendre decisions que podrien comportar grans canvis en la seva existència.

RESEÑA:
Creo que ningún libro como Delirium me dejó tan impactada con su finalTras éste, y como muchos imagináis, me moría por leer la continuación de la maravillosa historia de Lena, Álex y compañía. 

Lena ha conseguido escapar de su ciudad tras evitar la cura que estaban a punto de administrarle y se encuentra en la Tierra Salvaje. Mientras intenta asumir la pérdida de su amado Álex, que se sacrificó por salvarla, Lena empieza a integrarse con la Resistencia, ayudando en sus misiones para derrocar al govierno.


¡Con que ganas empezaba éste libro! Siendo Lauren Oliver sabía que aunque creara mis teorías sobre la evolución de la historia no podría sino sorprenderme. (Y la verdad es que así ha sido.)
Debo decir que el principio se me hizo algo lioso la manera de dividir los capítulos. Unos están contados por la Lena del futuro, mientras que los otros por la Lena recién llegada a la Tierra Salvaje. Y aunque en un primer momento se me hizo algo raro (Vale, también es porque soy muy impaciente y deseaba saberlo todo todo, y con ese tipo de narración se nos presenta poco a poco), al final me terminé acostumbrando a ésta, aunque no es un tipo de lectura que me guste demasiado.

A pesar de ese cambio en cuando a los capítulos, todos siguen siendo escritos en primera persona desde el punto de vista de Lena, nuestra indiscutible protagonista. 
Creo que el cambio que hace Lena entre el primer y el segundo libro es descomunal, aunque también debo remarcar el cambio que hace a lo largo de Pandemònium, con una Lena que intenta superar la pérdida de Alex y a la vez el poder que empieza a crecer dentro de ella, un poder de venganza y odio hacia el gobierno.
Se nos introducen un sinfín de personajes nuevos, entre los que debemos destacar a  Julian, el hijo de un alto cargo al que Lena tiene que vigilar por los rebeldes. Es un personaje que aunque se empiece su relación con bastante rencor, cada vez me iba interesando mas y mas su historia y sus pensamientos.

Aunque el final de Delirium fue totalmente inesperado, en Pandemònium hay algún punto que se me hizo previsible, pero por otra parte la autora le da un giro totalmente inesperado que deja como ¡¡¿Que diablos?!!. 

Como ya remarqué en la reseña de Delirium, la pluma de Lauren Oliver es maravillosa. Consigue transmitir a la perfección los sentimientos, emociones y pensamientos de nuestros personajes. Sin duda se ha hecho un hueco entre mis escritoras de juvenil favoritas.

En resumen, Pandemònium es una continuación trepidante, llena de aventuras y aunque me ha gustado mucho creo que no llega a alcanzar la mágia de Delirium. Sin duda cumple las altas expectativas que dejó tras Delirium.

PUNTUACIÓN:
3,5/5

Pregunta de la semana #22

26.10.14














¿Acostumbras a leer libros autopublicados?


ARELIES: La verdad es que no. Y eso es algo que me gustaría cambiar. Siempre he pensado que es importante dar una oportunidad a los escritores nobel, ya que realmente pueden encontrarse pequeñas joyas. Un libro que actualmente está siendo un "boom"en la blogosfera es: Llévame a cualquier lugar, de Alice Kellen, libro re-editado por Plataforma Neo, ya que hace mas de un año que estaba auto-publicado en internet.

Dicho eso, ¿Me recomendáis libros auto-publicados? =)
Un besito,

Wishlist #17

24.10.14

El que no publique ningún wishlit desde hace mas de un mes no significa que no haya libros a los que quiero conseguir e hincar el diente.
El próximo mes de noviembre se van a publicar dos libros que le tengo muuuuchas ganas y que estoy deseando que se publiquen.

Felices por siempre jamás #3, de Stephanie Perkins 
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Fangirl, de Rainbow Rowell
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.
La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?



¿Que os parecen? ¿También están en vuestro wishlist?
Un beso,


Reseña: Llévame a cualquier lugar

22.10.14





Llévame a cualquier lugar
Alice Kellen /  2014
publicado por Plataforma Neo / 360 páginas / 15,90 €
 / Comprar

 SINOPSIS // ☆ Llegar a la meta es solo el principio. Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

   

 RESEÑA // 

El pasado verano anunciaron la publicación de "Llévame a cualquier lugar", libro que he tenido el placer de leer y me ha sorprendido muchísimo.
Tras una portada y una sinopsis que parece ser de “otra” historia de amor, "Llévame a cualquier lugar" nos trae una historia fresca, divertida y despreocupada, recordando a libros inolvidables como "Un beso en París" de Stephanie Perkins.

La historia se desarrolla en la Universidad de Reading, donde cada cuatro años se desarrolla un concurso en el que los participantes (Estudiantes de periodismo que superaron una primera prueba) realizan unos reportajes y luchan por una importante beca.
La historia se centra en dos de los participantes: Léane, una estudiante francesa de primer curso que necesita esa beca si o si, y Blake, el cual ve éste concurso como una oportunidad para darse a conocer. Tras un pequeño altercado en el primer reportaje, empieza entre ellos una rivalidad asfixiante, aunque poco a poco empiezan a ver que los polos apuestos se atraen…

Como podéis ver, se trata de una historia que aparentemente puede que no aporte nada nuevo a la literatura juvenil. Pero que no os engañe su apariencia, ya que tras esa apariencia se esconde una pequeña joya.
Es cierto que no deja de ser un libro con personajes tópicos y una historia que parece que ya se le ha exprimido todo el jugo, pero Alice Kellen ha conseguido raspar esos tópicos, consiguiendo crear unos personajes entrañables en un contexto realista y actual. Nos encontramos delante de una historia mágica, juvenil, con una historia romántica muy bien llevada.

Debo decir que me encanta que cada capitulo se alterne el punto de vista de los protagonistas, encontrando uno narrado por Blake y el siguiente por Léane. Es un factor que proporciona agilidad a la lectura y la oportunidad de conocer ambos (y muy distintos) puntos de vista. Un punto muy importante a su favor.

Aunque en un principio pensé que la historia giraría alrededor del concurso y la relación entre los protagonistas, me ha sorprendido que el concurso, que es de donde parte la historia, quede en un segundo (E incluso tercer) plano. En primer plano encontramos la relación amor-odio entre Léane y Blake y sus inquietudes personales, haciendo énfasis en los problemas familiares.
Lo que nos encontramos es una historia realista, muy actual, donde abundan las escenas típicas de jóvenes universitarios: Fiestas, estudios en la biblioteca, pequeñas manías…
La historia tiene pequeños guiños, como por ejemplo introducir un cameo de la escritora en el jurado del concurso.

Y entrando en el tema de los personajes, Léane es una protagonista con la que se puede compatibilizar a la perfección. No es una chica diez, sino una chica del montón con grandes aspiraciones y algún que otro pajarito en la cabeza. 
Blake por otra parte es un estudiante de tercero de periodismo con los humos un poco subidos.
Mantiene una relación cordial con Léane hasta que ésta le estropea el primer reportaje sin querer, aquí decide empezar una guerra abierta con su declarada principal rival (La verdad es que alguna vez que he quedado como WTF con las trastadas que le hacía Blake. Un poco bestia, ¿no?).

Los secundarios no llegan a conocerse en profundidad. Me hubiera gustado mucho que se nos diera a conocer los otros rivales de la competición y no solo un par de pinceladas con sus nombres.

El desenlace ha sido quizás la parte mas floja del libro. Simplemente me ha parecido que algunos hechos estaban demasiado cogidos con pinzas. Y aunque realmente es tierno y cierras el libro con una sonrisa, me ha faltado algo para que terminara de ser una historia redonda.


En resumen, Llévame a cualquier lugar es una historia llena de pequeños detalles capaces de sacar sonrisas al lector. Si quieres transportarte en una historia desenfadada y primaveral, recomendamos éste libro para pasar un muy buen rato.

Pregunta de la semana #21

19.10.14











¿Tienes algún reto de lectura en Goodreads?



ARELIES: Si. Nunca me había propuesto hacer un reto de lectura, ya que no soy partidaria de "leer con prisas". Pero éste año me he propuesto leer 60 libros. De momento he leído 42 libros, ¡por lo que voy a tener que ponerme las pilas antes de terminar el año!



Un beso,


IMM Septiembre

9.10.14

¡Hola holaaaa!
Hoy vengo con el IMM del mes de Septiembre. 


Mis libros, de Circulo de lectores
El teorema Katherine, de John Green
El corredor del laberint, de James Dasher
Silber, de Kristen Gier
He soñado contigo, de Olga Salar
llévame a cualquier lugar, de Alice Kellen


Mis libros es un regalo que me hizo mi amiga Aida, también conocida como "Distraida", una increíble fotógrafa. Os recomiendo seguir su página "Distraida photography", ¡es absolutamente maravillosa! Conociendo mi amor por los libros me regalo ésta libretita donde puedo anotar todas mis lecturas. ¡Muchísimas gracias guapa!


Últimamente Fanbooks está publicando todos los libros de John Green, y aunque actualmente no tengo una opinión clara con ese autor (Bajo la misma estrella me decepcionó, y Ciudades de papel me sorprendió para bien) espero terminar de posicionarme con "El teorema Katherine".
"El corredor del laberint" ya está leído y reseñado en el blog. Ha sido un libro que me ha gustado muchísimo y que voy a esperar con muchas ganas sus continuaciones en catalán.


El mes pasado fue mi Santo y me regalaron dos ejemplares de "El corredor del laberinto". Es por eso que tuve que coger uno de los ejemplares para ir a cambiarlo a la librería. Después de casi media hora debatiendo sobre que libro elegir, y de pasar entre mis manos títulos como "Rarita y adorable", "Night school #3" y "Silber: El primer libro de los sueños", me decidí por ese último libro. Ya hacia tiempo que me llamaba bastante la atención esa historia, pero fue tener delante esa preciosa edición y quedar totalmente prendada.


"Llévame a cualquier lugar" es una de las novedades de Plataforma Neo de éste mes de octubre. Lo empecé a leer ayer y me quedé totalmente atrapada entre sus páginas. Promete ser un libro muy fresco, divertido y adictivo. ¡Espero traer pronto la reseña!


"He soñado contigo" es el primer libro que tengo de la famosa escritora de romántica Olga Salar. Es mi actual lectura, y aunque en un principio me estaba gustando mucho, ahora noto que me he estancado un poco con ese libro.

Y eso es todo. ¿Que os parecen mis lecturas del mes de octubre?
Un besito,


Ya a la venta: La Locura de Nayade

7.10.14

¡Así es!
Ya está a la venda el primer libro de la escritora Chloé Magné llamado: La Locura de Nayade, primero de la trilogía Locura.
Está siendo nº 1 en ventas en Amazon, y estoy segura de que si os gusta la ficción erótica no os va a defraudar!

Sinopsis del libro:


"TRILOGÍA LOCURA"Tres historias diferentes...tres mujeres diferentes...tres ciudades diferentes...las tres protagonistas con un nexo en común, la amistad.vive con ellas sus apasionantes historias de amor que te llevarán a enloquecer con ellas.

LA LOCURA DE NAYADE ( vol. 1)Nayade es bióloga marina y trabaja para National Geographic en la Antártida realizando un gran proyecto sobre el descubrimiento de las tierras vírgenes.El trabajo lo es todo para ella, sobretodo desde que un amor la dejó con el corazón destrozado..."congelado". Cuando su gran amiga Chloe le propone un viaje a Brasil concretamente a Río de Janeiro para disfrutar y arrancarse los días de soledad no se lo piensa, sol...playa...samba y hombres guapos con los que sólo tener una simple aventura es lo que necesita, pero todo lo que tenía planeado se le viene abajo al cruzarse en su camino Isaac, un atractivo millonario que desde que la ve por primera vez tiene las cosas claras...La quiere a ella.15 días de amor, pasión, celos e intrigas en el incomparable marco de Río de Janeiro. Conseguirá Isaac descongelar su corazón? Sería una auténtica locura dejar todo por él? Descubre la apasionante historia de amor de una mujer que se debate entre la razón y el deseo, entre la mente y el corazón...vive una auténtica locura con los protagonistas de La locura de Nayade. Porque el corazón nunca atiende a razones.

También os dejo el booktrailer para que le echéis un vistazo, tuve el honor de hacerlo para y junto la escritora y colaborar con ella en su primera aventura literaria :)


Podeis comprar el libro haciendo click AQUÍ

Reseña: El corredor del laberint

6.10.14










FICHA TÉCNICA:
Título: El corredor del laberint
Autor: James Dasher
Editorial: Fanbooks
Nº de páginas: 480
Precio: 16,95 €
Comprar: Bookdepository

SINOPSIS:

Quan en Thomas es desperta a l’ascensor, l’única cosa que recorda és el seu nom. Està envoltat de nois desconeguts que, com ell, tampoc recorden res del seu passat.
Encantat de coneixe’t, cagafil. Benvingut a la Clariana”.
Més enllà dels imponents murs de pedra que s’aixequen envoltant la Clariana, hi ha el Laberint, sense límits i sempre canviant. Cada matí, en obrir-se les portes, els corredors busquen una sortida. Mai ningú ha sobreviscut una nit a dins. Llavors arriba una noia. La primera. I el missatge que porta és aterridor.


RESEÑA:
Català

Fa mesos que tothom hem recomanava llegir aquest llibre. Però ja fos per falta de temps i ganes ho he anat deixant fins que Fanbooks va portar el llibre en català i vaig poder donar-li una oportunitat.
He de dir que aquests últims mesos cada vegada augmentaven més les meves ganes de llegir aquest llibre a causa de l’estrena de la pel·lícula (Que va estrenar-se el passat mes de setembre).

El corredor del laberint narra l’historia d’en Thomas, un noi que es desperta en un ascensor sense recordar més que el seu nom, igual que els altres nois que troba. De cop es troba en una Clariana que es troba rodejada per un tenebrós laberint que obre les seves altes portes cada matí i les tanca al capvespre, protegint als joves dels terrors que habiten al laberint de nit (Els Grius).
Però tot cambia amb l’arribada d’una noia a la Clariana: La primera i única noia. I aquesta porta una nota amb un missatge esfereïdor...

Amb aquesta historia que promét al lector quedar atrapat entre les seves págines comença El corredor del laberint. Si bé he de confesar que les primeres 150 págines son bastant lentes, la resta del llibre destaca per cobrar una força arrebatadora que impedeix desplegar-se de les seves págines.

M'agradaria destacar que aquest principi lent ve donar per ho introductori que resulta. S' ens presenten els personatges secundaris, l'espai... Però no passa res que ens fagi saltar de la cadira. Això si, al final del primer terci del libro ja podem preparar les notres ungles: En Thromas i companyia ens farán sumergir en una historia plena d'acció, aventures i secrets.

La pluma de James Dashner té la capacitat de transportar-nos a la pell d'en Thomas per tal de sentir el amteix que sent ell al llarg del llibre, desde por a frustació, a tot tipus de preguntes sense resposta.
I parlant del nostre protagonista, en Thromas mostra des d'el primer instant molta curiositat per tot el que el rodeja, intentant buscar alguna solució al misteri del laberint.
Tot i que es un personatge  amb molta iniciativa, força de voluntat i empatia, en algunes ocasions m'ha semblat una mica egocentric, com si ell sempre tingués que ser el centre de tot.

Un punt fort d'aquest llibre son els peronatge secundaris que habiten a El corredor del laberint. En gran part per la capacitat de poder empatitzar amb ells sense que en tot el llibre se'ns desveli qui son aquests nois en realitat.
M'agradaria destacar el personatge d'en Newt, un jove fort, lluitador, realista i sumament intel·ligent. Ha sigut, per mi, el millor personatge de tot el llibre, el que més m'ha transmés i sorprés.

Si es veritat que hi ha alguna escena i algún personatge que cau en tópic, aquest es un dels punt febles que remarcaría d'aquest llibre. Per ho general, es un llibre que una vegada començada l'acció es llegeix molt rápid (No exagero si dic que el vaig llegir en un parell de dies tot i les seves 500 págines).

En resum, El corredor del laberint ha sigut un llibre que m'ha encantat, en les seves escenes d'acció tenia el cor a punt de sortir del pit, i l'autor aconsegueix posar al lector a la pell d'en Thomas i vivir de primera mà les seves aventures. Un llibre molt recomanat per als amants del gènere d'acció.





Castellano
Hace meses que todo el mundo me recomendaba leer éste libro. Pero ya fuera por falta de tiempo y ganas lo he ido aplazando hasta que Fanbooks trajo el libro en catalán y pude darle una oportunidad.

El corredor del laberinto narra la historia de Thomas, un chico que despierta en un ascensor sin recordar mas que su nombre, igual que los otros chicos que encuentra. De repente se encuentra en una Clariana que está rodeada por un tenebroso laberinto que abre sus altas puertas cada mañana y las cierra al anochecer, protegiendo a los jóvenes de los terrores que habitan en el laberinto de noche (Los Grius).
Pero todo canvia con la llegada de una chica al Claro: La primera y única chica. Y ésta lleva una nota con un mensaje aterrador...

Con esa historia que promete al lector quedar atrapado entre sus páginas empieza El corredor del laberinto. Si bien he de confesar que el ritmo de las primeras 150 páginas es bastante lento, el resto del libro destaca por cobrar una fuerza arrebatadora que impide despegarse de sus páginas.

Quiero destacar que ese principio lento viene dado por lo introductorio que resulta. Se nos presentan a los personajes secundarios, el espacio... Pero no ocurre nada que nos haga saltar del sillón. Eso si, al final del primer tercio del libro ya podemos preparar nuestras uñas: Thomas y compañía nos harán sumergir en una historia llena de acción, aventuras y secretos.

La pluma de James Dasher tiene la capacidad de transportarnos a la piel de Thomas para sentir lo mismo que siente él a lo largo del libro, desde miedo a frustración, a todo tipo de preguntas sin respuesta.
Y hablando de nuestro claro protagonista, Thromas, muestra desde el primer instante mucha curiosidad sobre todo lo que le rodea, intentando buscar alguna solución al misterio del Laberinto. Aunque es un personaje con mucha iniciativa, fuerza de voluntad y empatía, en algunas ocasiones me ha parecido algo egocéntrico, como si él fuera siempre el centro de todo.

Un punto fuerte en ese libro son los personajes secundarios que habitan en El corredor el laberinto. En gran parte porque llegamos a empatizar con ellos sin que en todo el libro se nos desvele quien son esos chicos en realidad.
Me gustaría destacar al personaje de Newt, un joven fuerte, luchador, realista y sumamente inteligente. Ha sido, para mi, el mejor personaje de ese primer libro, el que mas me ha transmitido y sorprendido.

Si es cierto que es hay alguna escena y algún personaje que cae en tópico, eso es uno de los pocos puntos negativos que remarcaría de ese libro. Por lo general es un libro que una vez empezada la acción se lee muy rápido (No exagero si digo que me lo leí en un par de días a pesar de sus casi 500 páginas).

En resumen, El corredor del laberinto ha sido un libro que me ha encantado, en sus escenas de acción tenía el corazón a punto de salir del pecho, y el autor consigue hacer sentir al lector como si fuera Thromas y viviera de primera mano sus aventuras. Un libro muy recomendado a todos los amantes del genero de acción.

PUNTUACIÓN:
4/5


Windows 7 Pointer