Top Ten Tuesday: Mis objetivos literarios para 2015

30.12.14

¡Hola mis lletraferits!
Después de la buena acogida que tubo el primer Top Ten Tuesday del blog, he decidido seguir con esa iniciativa creada por The Broke and the Bookish que tanto me gusta.  

Mis 10 objetivos literarios para 2015.


1. Leer un total de 60 libros en todo el año. Es el mismo reto que me he puesto para éste año y quiero volver a repetirlo. Además, celebro que éste año al fin lo he conseguido. (¡¡¡YURRAAAAAA!!! *-*)

2. Comprar menos libros. Eso es algo que siempre me prometo y... Ais. Voy a ponerme el limite de comprar como máximo un libro cada dos meses, así mi bolsillo no llora.

3. Coger prestados mas libros de la biblioteca. Ese año he perdido mucho ésta antigua costumbre. Quiero intentar volver a coger prestados mas libros de la biblioteca.
4. Quiero volver a apuntarme a los retos de Book Eater, como el desafío libros de colores, los contrarios... ¡Me encantan!

5. Ordenar mis estanterías. A medida que las voy llenando se van desordenando. Ya toca volver a ordenarlas. 
6. Comprar libros de segunda mano. Ahora que hay una tienda Re-Read en mi ciudad quiero aprovechar para comprar allí libros en vez que comprarlos nuevos.
7. Hacer crecer el blog. Crear mas secciones originales, mejorar las reseñas...
8. Eliminar libros pendientes. Tengo un problema con los pendientes, ¡Se me acomulan! Es por eso que me voy a proponer eliminar todo ese montón de pendientes. 
9. Descubrir nuevos autores. No quiero cerrarme en novedades. Éste año me gustaría dar una oportunidad a autores novel para descubrir pequeños diamantes :p

10. Y para terminar... ¡Terminar sagas abiertas! Si, tengo una cantidad infinita de sagas empezadas (Hija de humo y hueso, Night School, El corredor del laberinto, Canción de hielo y fuego...). Uno de mis objetivos va a ser terminarlas. ¡A ver si lo consigo!

¿Que os parecen mis objetivos?
He procurado de ponerme objetivos "facilmente" superables. Dentro de poco voy a publicar una entrada con los retos que he conseguido superar éste año y los que he fallado. También voy a detallar un poco mas los retos a los que me apuntaré :)

Un besito y feliz año nuevo,

Recordatorio: Sorteos activos en el blog

24.12.14

¡Hola lletraferits!

Feliz Nochebuena :)
Hoy vengo a recordaros que podéis encontrar dos sorteos en el blog, uno NACIONAL y otro INTERNACIONAL.

Aquí os dejamos mas información de los premios que podéis encontrar. Para apuntaros al sorteo haced click en el banner de cada sorteo:)

SORTEO NACIONAL (ESPAÑA):

PREMIOS:







 SORTEO INTERNACIONAL:
PREMIO:
(¡Además, la autora lo va a dedicar para el ganador!)

Ambos sorteos van a cerrarse la primera semana de enero, por lo que aún tenéis tiempo para participar. 
Si tenéis alguna duda sobre los sorteos dejadla en los comentarios y vamos a responder lo mas rápido posible :)
Un besito y feliz Navidad,

Top Ten Tuesday #1: Libros que me gustaría que me regalara Papá Noel

23.12.14

¡Hola mis lletraferits!
Hoy estrenamos nuevo apartado en el blog Hurra!), y ya os aviso que próximamente van a haber algunos cambios por aquí (Nada extraño, tranquilos :p), algunos ejemplos son nuevos apartados, eliminación de otros... Ya escribiré una entrada informativa con todos los detalles ;)
Hoy vengo con el primer Top Ten Tuesday, sección creada por el blog The Broke and the Bookish y que hace mucho tiempo quiero empezar pero que iba demorando por falta de tiempo.

Hoy voy a empezar con los diez libros que me gustaría que me regalara Papá Noel. A ver que os parece mi lista (Que mirad que a pesar de ser la primera me ha costado lo suyo hacerla D:).

    

1. Tormenta de espadas, de George R.R. Martin- Aún estoy leyendo Choque de reyes, pero uno de los libros que me gustaría recibir ésta Navidad es la tercera parte de la saga de Canción de hielo y fuego. 
2. Coraline, de Neil Gaiman- Concretamente, la edición de Casa del libro. Me parece taaaaan bonita *_*
3. En la oscuridad resplandecen las estrellas, de Diana Peterfreund- Aunque no me llamaba nada, hace unos meses empezó a entrarme el gusanillo con éste libro.

   

4. Night School, Persecución, de C.J. Daugherty- Me muero por continuar con la trilogía de Night School. Éste libro es la tercera y última parte.
5. Obsidian, de Jennifer L. Armentrout- No, creo que soy la única de toda la blogosfera que aún no ha leído la saga de Obsidian. Un regalo perfecto para estas Navidades seria el primer libro de la saga, ¡Me encantaría adentrarme en ella!
6. Esto no es (solo) un diario, de Adam J.Kurtz- Me encantan esos tipos de libros, y espero que éste caiga estas Navidades :P

 
7. Cress, de Marissa Meyer- Bueno, vale. He puesto esta portada porque es la que creo que tendría el libro si fuera traducido al español. Aunque sea en inglés me encantaría seguir con esa maravillosa saga. 
8. Esconderse en un rincón del mundo, de Jimmy Liao- Es un libro ilustrado que me dejó hace un par de meses un profesor de la universidad y que me gustó mucho.
  

9. Dorothy must die, de Danielle Paige- Me encantan los retellings, y fue ver Dorothy must die que dije que éste libro tenía que ser mío. ¡Lo quiero!
10. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky- Aunque fue una de las mejores lecturas del año pasado, no tengo el libro en formato papel. Seria un regalo estupendo :)

Y hasta aquí mi primer TTT. A pesar de que a muchos os va a ser muy fácil hacer esta lista, estoy pasando por un pequeño bache en el que no me llama casi ningún libro, por lo que he tirado de libros en inglés o libros ya leídos que me gustaría tener en papel :(
Nos vemos el martes que viene con otro Top Ten Tuesday.
Un besito,

Reseña: Una tarta de manzana llena de esperanza

22.12.14









FICHA TÉCNICA:
Título: Una tarta de manzana llena de esperanza
Autora: Sarah Moore Fitzgerald
Editorial: Maeva Young
Número de paginas: 200
Precio: 15, 90 €

SINOPSIS

Oscar Dundeayy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana "casi mágicas". Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga y Steve, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección


RESEÑA:
Una tarta de manzana llena de esperanza puede sorprender por su corta extensión y una apariencia mas bien infantil. Sus primeras páginas ya nos introducen que será un libro en el que vamos a remarcar mas de una frase y que vamos a conocer a unos personajes que nos harán soñar.

La historia empieza justo en la ceremonia tras la desaparición de Oscar, un niño de catorce años. Nos metemos en la piel de Meg, su mejor amiga, que acaba de llegar de Nueva Zelanda tras la terrible noticia. Mientras todos a su alrededor han perdido la esperanza de encontrar a Oscar con vida, Meg y el hermano de Oscar se niegan a creer que esté muerto. ¿Deberán seguir conservando su esperanza o deberían poner los pies en el suelo y aceptar la realidad?

Ayy…¡Que historia tan dulce! Esas palabras fueron lo primero que pensé una vez terminado éste libro. Un par de horas fueron suficientes para leer sus casi 200 páginas y quedar bien enamorada de ellas. Sarah Moore Fitzgerald nos adentra en un pequeño pueblo donde nos ponemos en la piel de la pequeña Meg, una niña que se niega a creer que su amigo Oscar haya desaparecido. Todo esto narrado con una prosa sencilla, fácil de seguir y con un ritmo ágil.

Para todos los amantes de las historias esperanzadoras con pizcas de magia y de momentos especiales, “Una tarta de manzana llena de esperanza” es un libro ideal para ellos. Trata temas duros como son la desaparición de un niño y el acoso escolar, pero no por eso se trata de una historia desgarradora ni triste. Se trata esos temas con delicadeza, pero sin maquillar los sentimientos de los personajes.

Meg es un personaje que nos va a guiar a lo largo del libro. Su inocente esperanza es uno de los factores que nos harán ver esa visión tan dulce de la historia. Junto a ella, vamos a descubrir todo lo que ocurrió con Oscar una vez ella abandonó su pueblo. Su historia nos hará reflexionar sobre el amor, las ganas de vivir y el valor de la amistad.
El punto de vista de éste personaje se verá intercalado por el de Oscar, que nos permite ver la otra cara de la moneda. ¿Qué le ocurre? ¿Qué le ha llevado a desaparecer de todo? ¿Volverá a realizar sus famosas tartas de manzana? 

Se trata de un libro que me ha recordado en muchos aspectos a los libros de Neil Gaiman, por su sencillez y su punto psicológico infantil, los cuales están perfectamente compenetrados. 

En resumen, “Una tarta de manzana llena de esperanza” es un libro con toques infantiles que va a hacer las delicias de todo tipo de públicos. Una historia emotiva ideal para leer con una taza caliente estas Navidades.

PUNTUACIÓN: 
3,5/5

Bookrail #6

19.12.14


¡Hola lletraferits! Bienvenidos al sexto Bookrail en Books&Paradise, iniciativa creada por Arelies. Para quien no lo sepa, Bookrail es un apartado de Books&Paradise en el que el objetivo es dar a conocer a todos los lectores distintas lecturas con sus puntos fuertes, sus puntos flacos y alguna curiosidad. Todo eso de una manera de lo mas dinámica y divertida posible. Cada semana extraemos de un cuenco el nombre de un libro un libro ya leído y contestamos las tres preguntas del semáforo.

Si os gusta esa iniciativa y queréis apuntaos solamente tenéis que ir AQUÍ y seguir las instrucciones =).


Y el libro elegido del sexto Bookrail es...
¡Marca de nacimiento, de Caragh M. O'Brien!



¿Vamos a por ello?

Lo mejor del libro -> El como está tratado el tema de las comadronas. Es el primer libro que leo que entre en profundidad en un tema como éste y aporta un nuevo aire en la literatura juvenil actual a pesar de tratarse de una distopia. 

Una curiosidad -> A pesar de tener todos los ingredientes para ser una trilogía destacable, Marca de nacimiento no ha tenido demasiado éxito en España.

Lo peor del libro -> Su ritmo. Es muy, muy, introductorio y muuuuuuy lento. Me costó mucho terminarlo, ya que muchas veces su ritmo es bastante repetitivo. 


Un beso,

Show cover #22: Juego de tronos

17.12.14

¡Hola mis lletraferits!
Hoy vengo con otro Show cover, apartado en el que muestro las portadas de un libro en distintos países y elegimos nuestras favoritas.
Hoy es el turno de una de mis mejores lecturas del año: Juego de Tronos, de George R.R.Martin. Debo decir que tengo leído éste libro desde hace bastantes meses (Y ahora mismo estoy en plena lectura de Choque de reyes) pero aún no os he traído la reseña... ¡A ver si lo hago pronto!

SINOPSIS: 
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector. 

 Americana (Original) Portugal  España



República Checa 

Finlandia

España


Alemania

Suecia
Inglesa

Danés España Inglesa

Lituania

Ingles

Itália


Russia Polonia Holanda



Turquia Catalunya Russia






Turquia Thailandia Suecia








¿Que os parecen? A mi personalmente me encanta la portada de la edición española blanca con el lobo azul,. Desde que vi ésta edición hace medio año quedé totalmente enamorada de ella (aunque NADA del precio...). De los otros países me gustaría destacar las portadas de Finlandia y Portugal. ¿No os parecen bonitas?
Las que menos me gustan son las portadas de Russia, la de Holanda y la de Polonia. ¡No me gustan nada!

¿Y a vosotros que os parecen? ¿Cuales os gustan mas y cuales menos?
Espero vuestros mensajes =). Un beso,
Windows 7 Pointer