Bookrail #7

1.1.15


¡Hola lletraferits! ¡Feliz año nuevo! ¡Ay, que rápido que ha pasado el 2014! ¡Muchas gracias a todos por ese maravilloso año, y que el próximo sea aún mejor! ^^
Y que mejor manera de empezar el año que con el séptimo Bookrail de Books&Paradise, que como ya sabéis es una iniciativa creada por Arelies. Para quien no lo sepa, Bookrail es un apartado de Books&Paradise en el que el objetivo es dar a conocer a todos los lectores distintas lecturas con sus puntos fuertes, sus puntos flacos y alguna curiosidad. Todo eso de una manera de lo mas dinámica y divertida posible. Cada semana extraemos de un cuenco el nombre de un libro un libro ya leído y contestamos las tres preguntas del semáforo.

Si os gusta esa iniciativa y queréis apuntaos solamente tenéis que ir AQUÍ y seguir las instrucciones =).


Y el libro elegido del séptimo Bookrail es...
¡Criadas y señoras, de Kathryn Stockett!


¿Vamos a por ello?

Lo mejor del libro -> Está excelentemente bien tratado el tema de la desigualdad social y el racismo. Skeeter deslumbra como protagonista, una joven escritora revolucionaria dispuesta a denunciar el trato que tienen las criadas de color. Es un libro que va a disfrutarse tengas la edad que tengas; Maravilloso de leer y que nos hará reflexionar sobre la lucha de las personas para tener una vida cotidiana. 

Una curiosidad -> Hace un par de veranos estaba veraneando en un pueblo costero con mis abuelos y vi que mi abuela estaba leyendo éste libro en cuestión. La portada me sonaba por la película pero no tenia ni idea de que iba. Aún así, siempre que pasaba delante de este libro tenía la llamada de empezarlo a leer, hasta que finalmente mi abuela me lo dejó...¡y me lo leí en tres días! ¿El motivo? Eran los tres últimos días de vacaciones y tenía que regresar a casa (Y, obviamente no me podía llevar el libro). ¡Recuerdo que me pasé tres días enteros sin apenas alzar la cabeza de las de 500 páginas de ese maravilloso libro. Otra curiosidad es que mi abuela me lo regaló la siguiente Navidad :P.

Lo peor del libro -> El un libro algo denso, por lo que es una lectura que se debe tratar con un poco de tiempo. 


Un beso,

5 comentarios:

  1. Hola Arelies,
    Tanto el libro como la película me gustaron mucho, aunque desde luego recomiendo el libro primero.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! el libro no lo leí, pero la película es genial.

    Beso y feliz año preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Justo me lo han regalado estas navidades y me muero por leerlo *-*
    La peli me encantó, no espero menos del libro

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta iniciativa, conoces mejor los libros :)

    ResponderEliminar
  5. No he leido el libro, pero hace poco vi la peli y me gustó mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer