Fotoreseña: Mirabilia

4.1.15







Mirabilia
Conrad Roset y Milena Nonó /  2014
publicado por La Galera / 96 páginas / 21,95 €
 / Comprar
 SINOPSIS //  ¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol?¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño?Mirabilia es en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus.

   

 RESEÑA // 

El pasado verano tuve la oportunidad de asistir a un evento de la editorial La Galera en el que se presentó esa pequeña maravilla. Mirabilia es un libro ilustrado por Conrad Roset que cuenta con unos textos y dibujos maravillosos que nos harán soñar en el sentido mas literal de la palabra. 

Podemos encontrarlo disponible en catalán y castellano (La edición que enseñaré yo es la catalana) y el tamaño del libro es de 27 x 31 cm y tiene tapa dura.


Se nos cuenta que Mirabilia ha sido escrito por distintos autores a lo largo de muchos años de investigación y que este libro que tenemos en las manos es la recopilación de todas esas criaturas que han permanecido en el olvido.

Cada una de estas Mirabilias está brevemente explicada con una ficha técnica y cuenta con alguna pequeña historieta que nos acercará a la Mirabilia en cuestión, además de una ilustración a doble página para hacernos entrar plenamente en este mundo fantástico


Milena Nonó tiene una prosa sublime, elegante y soñadora. Entrar en Mirabilia es entrar en un mundo donde no existen los limites de la racionalidad y donde cada pequeña historieta nos hará cerrar los ojos y sonreír de felicidad




Por otra parte, los increíbles textos de Milenia Nonó cobran forma gracias a las manos ágiles del ilustrador catalán Conrad Roset, el cual mezcla todo tipo de estilos distintos, desde acuarelas a lápices de color para hacernos conocer a las Mirabilias. La unión entre los dos es sencillamente perfecta como puede verse en el resultado final. 



Un detalle que me ha encantado es que en cada dobla página encontramos un "Manual de uso" que nos da un consejo o recomendación a la hora de leer aquella página. Por ejemplo: Leer ésta página bajo la lluvialeer esta página mientras te tomas una infusión... Es un pequeño detalle que aporta aún mas magia a cada una de las Mirabilias.



Pero Mirabilia no es solamente una recopilación de estos seres maravillosos, también está compuesto por entrevistas, un test muy especial, listas de viaje y muchas otras sorpresas esperando a ser descubiertas



Y finalmente, dentro del libro podemos encontrar un póster desplegable absolutamente precioso que a su vez hace de cubierta. Debo decir que encontré el póster por casualidad y fue una grata (Y maravillosa) sorpresa. 



Para descubrir que otros secretos tiene Mirabilia os recomiendo entrar en sus maravillosas y especiales páginas. Va a ser un libro en el que podréis entrar, pero que os será difícil salir.  Muy recomendado a las personas soñadoras que busquen una vía por la que escapar.

9 comentarios:

  1. Los dibujos son preciosos..
    no tengo costumbre de leer ilustrados, pero a ver si este año lo hago :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me he enamorado de los dibujos, son preciosos*-* Lo añadiré a mi lista de pendientes y a ver si consigo hacerme con el ^^
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este ilustrador es sublime, sin más. Hoy estuve con él en las manos en casa del libro, y también con el último de Lacombe, que es otro ilustrador que me encantaaa!
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  4. Los dibujos son hermosos, me encantan. Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Ay, pero que preciosidad <3. Conrad Rosed es de mis ilustradores preferidos y hace tiempo que le tengo echado el ojo a este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ay, que bonito es este libro. Me encanta. *______* Los dibujos son maravillosos, de verdad...
    Ya me quedo por el blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros con ilustraciones y me muero por tenerlo entre mis manos. Me parece una idea original y las ilustraciones son mágicas.
    Gracias por la fotoreseña! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  9. omg és preciós!!
    L'apunto a la meva wishlist, però el preu... :$

    Un petó

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer