Foto-reseña: Esto no es (solo) un diario

2.2.15




Esto no es (solo) un diario
Adam J. Kurtz /  2014
publicado por Plaza&Janés / 384 páginas / 9,95 €

 SINOPSIS // 
Este libro es lo que tú quieras, lo que tú digas que es. Esta es tu vida, y es obra tuya. Cada nuevo día te brinda la oportunidad de crear algo diferente y original. ¡Venga, suelta el móvil de una vez y coge un lápiz! Desconecta un momento. Internet seguirá ahí. Las páginas de este libro contienen 365 ideas y consejos para animarte a dibujar, escribir, reflexionar, meditar y compartir. Rellénalas una a una y tu capacidad de creación te sorprenderá. ¿Listo? ¡Vamos allá!

   

 RESEÑA // 
Esta semana voy a terminar los exámenes, así que espero poder de nuevo con las pilas cargadas, que tengo muchas reseñas que traeros y algún que otro nuevo apartado...:P 

Hoy vengo con la fotoreseña de un "libro/diario" que va a encantar a las personas creativas (Y a las que no estoy segura de que también). Se trata de "Esto no es (solo) un diario".



Puedes decorar, escribir, romper o recortar: Ese libro es único y diferente para cada persona que lo tenga. No hay normas, éstas las pones tu. 
Para aquellos que no lo conozcan, se trata de una especie de diario con anotaciones que te invitan a resolver una serie de actividades de la manera que tu prefieras, es por eso que la creatividad es una cualidad que va a desarrollarse a medida que vayas realizando el libro.




En cada una de sus páginas encontramos algo totalmente distinto, desde sencillas preguntas tipo "cual es tu nombre" a retos de observación. Lo que nos invita ese libro es a ser lo máximo creativos en cada una de sus páginas. Puedes decorar, escribir, romper o recortar: Ese libro es único y diferente para cada persona que lo tenga. No hay normas, éstas las pones tu. 




También se nos van a plantear situaciones como la siguiente en la que tienes que dar rienda suelta (de nuevo) a tu imaginación.

La siguiente fotografía corresponde a una página que a mi personalmente me gusta mucho. Cada vez que abro el diario cojo un lápiz de color y marco la hora en la que lo he abierto. De momento tengo unos cuantos marcados (En el momento de hacer la foto solamente tenía dos >.<) y está quedando muy bonito mezclado con los colores.


Hacer listas será algo que tendremos que hacer en distintas páginas. Como ya hemos visto en una de las fotografías de arriba, teníamos que hacer una lista de reproducción sobre un tema determinado (Hay varios). En este caso tenemos que hacer una lista de cosas que nos han dado miedo... ¿Alguna idea? :P




Y por último... ¡La contraportada!



¡Y eso es todo! ¿Que os ha parecido ese "diario" tan especial? Os recomiendo haceros con él, y mas si os gustan ese tipo de retos creativos. 
Quería preguntaros si os gustaría que hiciera videos de como voy realizando las distintas actividades que encontramos en sus páginas. Si os gustaría me encantaría que me lo dejarais en los comentarios, ¡así me animo a hacerlo! :)


17 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantaría tenerlo, para los momentos en los que necesite desconectar de todo.
    Y me gustaría que hicieras vídeos con tu avance :P
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Parece un libro muy original, me ha llamado mucho la atención..
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece muy original!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. yo es que esto de que la "creatividad" te la de un libro que te dice lo que tienes que hacer..
    pues como que no lo veo x)
    un beeesote

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo quiero!
    Mola mucho y parece muy original. Lo de los relojes me ha encantado. Si bien es cierto que me parece para personas que no tienden a ser creativas, me parece un juego estupendo para todos, no sé. Por mí no sé si harías vídeo-reseña... Yo al menos no la vería porque apenas tengo tiempo >.<

    ¡Un abrazo y gracias por la foto-reseña!

    ResponderEliminar
  6. Pues se ve muy original, yo tengo el Destroza este diario pero no logro avanzar con él, siempre lo guardo para momentos especiales y nunca le hago nada xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda un poco a "Destroza este diario".
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusto mucho tu foto-reseña, no se si lo venden en Chile :c ¿Tu sabes?
    Y sobre el vídeo... ¡Me encantaría!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, pero en Bookdepository lo venden y el envío es internacional ^^

      Eliminar
  9. Yo este tipo de libros los veo y pienso... Buaah! Me encantaría tenerlo! Y completarlo. Pero me conozco y sé que a los dos días me cansaría y lo dejaría abandonado en una esquina, así que... Me gusta mucho, pero me temo que no es para mí :(

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas^^ a mi este tipo de libros no me llaman especialmente... juas Oye, vais a ir el jueves a lo de Urano? decirme algo para saber si os veo!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Son geniales estos libros que estan saliendo ahora con este formato tan interactivo, me gustaría hacerme con uno pronto. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Yo lo tengo en casa y me gusta mucho porque te da mucho espacio libre para poder escribir, dibujar y colorear. Las propuestas son divertidas, aunque a veces se repitan, pues en ese sentido Destroza este diario que es similar es más variado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que pensé que este ''libro'' era más parecido a Destroza este diario pero es totalmente distinto a como e imaginaba. Es muy curioso pero a la vez divertido.
    Aunque no creo que lo vaya a comprar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    La verdad es que estos libros son graciosos y si eres una persona creativa puede quedar precioso. Para desconectar también puede ir muy bien, pero no soy de comprarlos... no me preguntes por qué. Supongo que prefiero gastarme ese dinero en un libro que realmente quiera leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pintaaaa, que ganas de comprarlo jejejeje Gracias por enseñarlo :3
    Besos *3*

    ResponderEliminar
  16. Que chulada, tiene que estar genial, y seguro que entretiene un montón, besos

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer