Nuevas ediciones de Percy Jackson + Reseñas

16.2.15

¡Hola lletraferits!
Hoy vengo a enseñaros las nuevas ediciones de Percy Jackson que han sido reeditadas por la editorial Salamandra y que Boolino nos ha cedido amablemente para que reseñemos.



Pero primero de todo... ¿Que es Boolino? Para aquellos que no lo conozcan, Boolino es una plataforma que pretende fomentar la literatura entre los mas jóvenes. En su página web puedes encontrar todo tipo de recomendaciones, itinerarios de lectura, proyectos y muchos mas apartados la mar de interesantes. Cuando descubrí ésta página hace unos meses quedé maravillada por la gran cantidad de posibilidades que tiene, y aprovechando el blog, empecé a colaborar con esa iniciativa tan especial. [WEB DE BOOLINO]

Y sin mas dilación, os presento las nuevas ediciones de Percy Jackson.
Como podéis ver a continuación, la editorial Salamandra ha reeditado las portadas de la saga entera (Que ya está a la venta en todas vuestras librerías) apostando por unos colores mas llamativos y unas ilustraciones mas sencillas que las de la anterior edición.

Ediciones nuevas

Ediciones antiguas


Yo os voy a mostrar los dos primeros libros de las nuevas ediciones, que corresponden a Percy Jackson y el ladrón del rayo y Percy Jackson y el mar de los monstruos.
Aunque la primera vez que las vi no me parecieron nada del otro mundo, cuando las vi en papel quedé enamorada de ésta edición. Tiene un tacto muy suave y las letras brillan y tienen relieve (A mi esos detalles tan cuidados me enamoran >///<).


(¡¡¡El lomo es precioso!!!)

Los libros son bastante delgaditos, lo que puede ser un punto a favor para las personas que lean en transporte publico y que tengan que llevar el libro encima todo el día. 
Y entrando dentro del libro... Los inicios de capitulo no tienen ninguna decoración, y el tamaño el texto tiene un tamaño tirando a mediano-pequeño, pero que no dificulta la lectura, en mi opinión es una medida perfecta para leer.


Y ahora que ya hemos visto como son las nuevas ediciones, vamos a entrar en reseñar ambos libros.




FICHA TÉCNICA:
Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo #1
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 288
Precio: 12,50 €
Enlace a Boolino: AQUÍ

SINOPSIS:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

RESEÑA:
Os voy a ser sincera: Nunca había leído las historias de Percy Jackson. Las conocía y sabía que era una saga amada por muchísimo seguidores, pero a pesar de llamarme muchísimo la atención nunca me dispuse a leerlos. Pero cuando tuve la oportunidad de leer ese libro ni me lo pensé dos veces (¡Y aún suerte que lo he leído! :P)

El ladrón del rayo nos narra la historia de Percy Jackson, un niño que ha sufrido muchos problemas en el colegio, que descubre que es un semidiós. Para protegerse de los monstruos que lo persiguen en la tierra, Percy va al campamento mestizo, sin saber que le espera una gran aventura por delante.

Rick Riordan consigue escribir una historia que, aunque se encuentra dentro del género infantil, puedan disfrutar personas de todas las edades. Su prosa es sencilla y absolutamente adictiva, la cual impide soltar el libro de la primera a la última página.
A lo largo de sus páginas vamos a viajar junto a Percy, Annabeth y Grover por distintas ciudades de America para descubrir quien ha robado el Rayo de Zeus. Su viaje es maravilloso: Lleno de aventuras, monstruos y Dioses.
Ah, y tiene muchas, muchas referencias a America (De verdad, DEMASIADAS REFERENCIAS) que en ocasiones parecía que se repetían exceso.

Percy Jackson toca un tema muy original y en mi caso poco visto en la literatura juvenil: La mitología. Nunca he sigo una ávida lectora de libros que trataran temas como la mitología, ni tampoco sabía mucho sobre ésta, por lo que pedí a una amiga su Trabajo de Recerca (El cual lo realizó sobre la mitología) para poder documentarme y así disfrutar plenamente de ese libro.
Realmente recomiendo hacerlo en caso de no tener muy claro los nombres de los Dioses, sus poderes... Teniendo fresca una base de mitología vais a disfrutar muchísimo mas el libro, palabra ;)


En cuanto a los personajes... En general todos me han encantado. Encontramos humanos, semidioses, monstruos, Dioses de todo tipo, edades, tamaños y colores. El autor consigue mezclar con muy buena mano el mundo de la mitología e introducirlo en la sociedad americana actual, dando una mezcla de personajes muy curiosa e interesante.
Percy es nuestro protagonista. Un niño de doce años hijo de un Dios y una mortal. En ese libro pasa de ser un niño disléxico y problemático a un chico valiente, aventurero y leal. En estos sentidos me ha recordado bastante a nuestro querido Harry Potter, pero des de ya os digo que las dos sagas no tienen casi nada en común.
Los co-protagonistas y los secundarios también me han encantado. En este libro especialmente le he cogido un cariño especial a Grover, el fiel amigo de Percy. Me parece que aporta un punto inocente en la historia de Percy y que va a sorprendernos mucho en los próximos libros.

En resumen, El ladrón del rayo es un inicio de saga exquisito, divertido, lleno de aventuras y muy ameno. Personas de todo rango de edad van a disfrutar muchísimo con las peripecias del joven Percy y de sus amigos. ¡¡Muy recomendado!!

PUNTUACIÓN:
4/5


* * *

FICHA TÉCNICA:
Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos #2
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 256
Precio: 12,50 €
Enlace a Boolino: AQUÍ

SINOPSIS:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

RESEÑA:
Pues inmediatamente después de terminar con El ladrón del rayo me dispuse a leer El mar de los monstruos con muchísimas ganas. Y que decir... No solo me ha gustado tanto como el anterior, si no que lo he devorado y lo he disfrutado muchísimo mas.

La historia empieza un año después de finalizar El ladrón del rayo. Percy regresa al campamento mestizo tras un pequeño incidente el último día de clases, y allí descubre que el perímetro mágico que protege el campamento ha sido destruido... A la vez que Grover se encuentra en serios problemas. Percy, junto a Annabeth y Tyson deberán ir al Mar de los Monstruos a recuperar el Vellocino de Oro para salvar el campamento... Y a Grover.

De nuevo Rick Riordan consigue mantenerme pegada al asiento de principio a fin con las historias de Percy. Quizás el hecho que me haya gustado tanto esta segunda parte se debe a que ya tenía mas conocimiento de la mitología y que ya conociera a los personajes... Pero sencillamente esta segunda parte me ha enamorado y fascinado a partes iguales. La prosa sigue siendo directa, sencilla y sin demasiados ornamentos, cosa que provoca que el ritmo sea ágil y asequible para todas las edades. Además tiene pequeños toques irónicos que van a gustar muchísimo.

De nuevo vamos a vivir mil y una historias distintas y a sufrir con los errores que comenten los protagonistas (Ay, ¡Que manera de sufrir! Parece que no entienden que no hay que fiarse de extraños >.<). A lo largo de sus páginas vamos a reconocer a personajes de la mitología como las sirenas, la Hydra, Calipso, entre muchos otros. Estos mitos, igual que en El ladrón del rayo, están ricamente introducidos en la historia. No se si es por el hecho que me haya documentado antes de leer este libro pero lo he disfrutado muchísimo mas repasando algunos de éstos mitos tan conocidos Nunca es tarde para conocer esos mitos! :D )

No solamente vamos a conocer nuevos personajes mitológicos, si no que vamos a reencontrarnos con Percy, Annabeth, Grover, Clarisse... Y a conocer a Tyson, un personaje que no va a dejar indiferente a nadie.
En este libro el personaje de Annabeth ha pasado a ser mi preferido sin ninguna duda. Me encanta esta pequeña semidiosa: Es inteligente, perspicaz y valiente, con un toque divertido que me gusta muchísimo.

En resumen, El mar de los monstruos es un libro aún mejor que su predecesor, un libro que se lee con facilidad y que van a disfrutar muchísimo las personas que amen las historias de aventuras, de mitología y de magia. 

PUNTUACIÓN:

4,5/5



Finalmente me ha quedado una entrada larguíiiiiisima xD Pero la ocasión lo merecía :)
¿Habéis leído los libros de Percy Jackson? ¿Habéis visto las películas?
¿Que os parecen?
Un beso,

18 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas de leer estos libros ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encanta esta saga, cada libro es mejor que el anterior pues la historia es más profunda y los personajes tienen una clara evolución.
    Las nuevas ediciones no me gustan mucho, prefiero las antiguas.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada.. aunque le tengo ganas
    las portadas son chulas! :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Los libros me encantaron, así que coincido contigo. por cierto, las nuevas portadas me parecen preciosas y si además tienen todo eso que comentan, aún más.

    Saludos de,
    una lectora que se fija en los detalles ;)

    ResponderEliminar
  5. Son bonitas las nuevas ediciones, algún día tengo que ponerme con esta saga así que quizá ahora sea el momento para estrenar portadas, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leer los libros, ya no por el hecho de que Rick sea de mis escritores favoritos (que también), sino porque empecé con la saga del Héroe perdido y me he spoileado bastante solo con el primero, así que...
    Personalmente me gustan más las primeras ediciones que las de Boolino (soy la rara, lo sé), pero no por la estética, si no porque fueron las primeras y a las nuevas las veo demasiado llamativas para ser de Percy, no sé, no me cuadran. Me van más como portadas de libros infantiles en vez de juveniles y ÑO. JUUUM.
    Un besito guapa, y ahora a continuar con la saga que seguro que es genial (como todo lo que escribo el tito Rick)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Los libros de Percy Jackson me gustaron mucho, y estas nueva ediciones son muy bonitas! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaban más las antiguas (básicamente porque no me gusta el hecho de que sean tan llamativas y las hayan como simplificado). Yo empecé con el primero pero ahí lo dejé, y tengo mis dudas respecto a continuar con la saga (sin embargo, llevada por el impulso me compré los cinco libros de golpe xd)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No los he leído pero me encantaría hacerlo! tendré que aprovechar con esas nuevas ediciones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! te ha quedado genial la entrada. Esta saga la tengo pendiente de leer, me han hablado también de ella y veo tantos comentarios que al final me he decidido, así que me encantan estas nuevas ediciones.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me compré estra edición de El Ladrón del Rayo y todavía no lo he podido empezar :S ¡Espero poder hacerlo pronto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Esas ediciones son preciosas. Me encantaron los lomos, seguro que todos juntos quedan hermosos en la biblioteca. Se que aca tambien va a traer las nuevas ediciones, y no puedo esperar a tenerlos. Me encantaron tus fotos!
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Le tengo muchas ganas a estos libros, y las nuevas ediciones me gustan mucho, espero pronto conseguirlos y ponerme con ellos, he oído y leído cosas muy buenas de estos libros, no he leído nada de mitología griega y quiero empezar con estos, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. He leído los dos primeros y <3333333
    Pero las ediciones prefiero cuarenta mil millones de veces las originales. Las nuevas me parecen horribles, al igual que las de Harry Potter...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Creo que vi en su día alguna película de Percy Jackson, pero no me acuerdo de nada ^-^''
    Tenía muchísimas ganas de leer estos libros, pero ahora al ver tu reseña me han entrado más ganas aún.
    Saludos ^^
    Por cierto, me encantan las fotos que les has hecho a los libros >w<

    ResponderEliminar
  16. Quiero leer estos libros, se ve que esta muy interesante, no he visto la peli, porque a mi me gusta leer el libro primero antes de la peli xD

    ResponderEliminar
  17. Estoy ansiosa por leer Percy Jackson y el mar de los monustros.El primer libro estuvo muy bueno.

    ResponderEliminar
  18. Las portadas son muy chulas, pero a mi me pillo a la mitad de la compra de los libros y el quinto destaca mucho, aunque así mejor, es mi favorito.

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer