Foto-reseña: 813, Truffaut

27.3.15












FICHA TÉCNICA:
Título: 813, Truffaut
Autora: Paula Bonet
Editorial: Brigde
Número de páginas: 170
Precio: 21,95€


SINOPSIS:

Me dijiste: Te quiero,
Yo te dije: Espera.
Iba a decir: Tómame,
Y me dijiste: Vete. 


FOTO-RESEÑA:
¡Feliz viernes lletraferits!
Hoy no es un viernes cualquiera... ¡Y es que por fin empiezan las vacaciones de Semana Santa! Puesto que es un día especial, hoy vengo con una foto-reseña de un libro que os va a encantar en todos los aspectos posibles: 813, Truffaut, escrito e ilustrado por la maravillosa Paula Bonet.

Para empezar, 813: Truffaut es un libro ilustrado que nace de la admiración de su autora hacia el cineasta François Truffaut. No es para menos entonces que el libro sea una obra muy personal que pretende transmitirnos toda esta admiración con ilustraciones, descripciones, vivencias y fragmentos de la filmografía del cineasta. 


Paula Bonet nos divide el libro en distintas etapas de la vida de Truffaut; Empezamos conociendo sus inicios como gran amante del cine y su alter ego Antoine Doinel. Esta primera parte destaca por ser la mas biografica, donde podremos conocer no solamente a Truffaut, si no sus motivaciones y sus objetivos en el mundo del cine. Todo esto a través de ilustraciones a doble página, y con los textos escritos a mano por la misma autora


La segunda parte del libro nos muestra como surgieron las ideas de tres de sus películas (Jules y Jim, La piel suave, La mujer de al lado), como se desarrollaban, su producción... Es muy interesante poder ir viendo como iban evolucionando las producciones de sus películas, todo acompañado de diálogos, citas del cineasta, entre otros.


Quiero destacar que es un libro que pueden leer todo tipo de lectores, aunque anteriormente no conocieran la obra del autor. Obviamente va a disfrutarse mucho mas si se conoce la filmografía de François Truffaut, pero también puede ser una buena iniciación para conocer a este cineasta. 



Una vez finalizado este libro he notado que me ha dejado con muchísimas ganas de conocer mas a François Truffaut. Paula Bonet ha conseguido crear una obra maravillosa, un libro mágico, entrañable y dulce, sin perder la esencia biográfica del libro. Sin duda es una obra que recomiendo muchísimo a todos los amantes del cine en general, aunque también a cualquier persona que deseé conocer la vida de éste entrañable cineasta. 

Un besito,

7 comentarios:

  1. Hola:) Tengo muchas ganas de leerlo y poder disfrutar de las bonitas ilustraciones!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Paula Bonet es mi ilustradora favorita, pero aún no he podido conseguir ninguno de sus libros...
    '813' y 'Que hacer cuando en la pantalla aparece THE END'' son los dos libros de mi wishlist para sant jordi, a ver si los puedo conseguir.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro precioso la verdad, tal vez no es el típico que compraría pero, ay *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No conocía este libro, pero sí a la ilustradora y dibuja hermoso *-*. Además me gusta mucho el cine, así que creo que sería genial!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Lo vi hace poco en una librería y estuvimos mi madre y yo hojeándolo, nos pareció precioso, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola girls!! ya sabéis que los libros con ilustraciones me encantan, aunque este no termina de llamarme, y que conste que sigo a la ilustradora por sus redes y tiene dibujos muy bueno. Pero como libro, no me llama.
    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  7. Como tomas fotos tan lindas, que camara tienes?? Son hermosas, me dieron ganas de leer este libro.
    Besos

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer