Top Ten Tuesday: Libros que marcaron mi infancia

24.3.15

¡Hola lletraferits!
Es martes, lo que significa que toca publicar un nuevo Top Ten Tuesday (¡¡Y por fin lo publico al día!!:D). Como ya sabéis, se trata de una iniciativa creada por el blog The Brooke and the bookish, los cuales nos dan un tema semanal sobre el que tenemos que hacer el Top Ten. El tema de esta semana me encanta personalmente, se trata de elegir diez libros que marcaron mi infancia.

Libros que marcaron mi infancia


Los primeros libros que voy a decir son (Que raro) la saga de Harry Potter. Siempre ha sido mi saga favorita de todos los tiempos, una saga que me ha marcado muchísimo y con la que he crecido. A la vez le guardo un cariño especial, ya que podríamos decir que aprendí a leer gracias a esos libros. Os voy a contar una pequeña anécdota: No recuerdo la edad que tenía, pero lo que es seguro es que aún era muy pequeña y no sabía leer, por lo que mi madre cada noche antes de ir a dormir me leía un capitulo de Harry Potter, ya que me apasionaban las historias de ese joven mago. Recuerdo cuando ya era capaz de leer libros lo feliz que estaba por poder leer esta magnifica saga. (Ay, hacedme callar, que cuando hablo de Harry Potter... >w<)


   

Los siguientes libros también fueron muy importantes en mi infancia. El primero de ellos es Matilda, una historia que me enamoró de primera a última página. Recuerdo que en sexto de primaria debíamos elegir una lectura para clase de catalán y que yo elegí Matilda, y que cuando se lo informé al profesor me denegó mi elección argumentando que "Es un libro demasiado infantil para ti". Pues hoy en día es uno de los libros que marcó mas mi infancia y adolescencia, un libro que TENGAS LA EDAD QUE TENGAS vas a disfrutar y a amar. Y punto.

La canción de Amina y La hija de la noche fueron dos lecturas obligatorias de clase de Castellano que me enamoraron y que pasaron a ser unos libros que me marcaron muchísimo. Recuerdo que La canción de Amina me incitó al mundo de la escritura, ya que empecé a escribir historias inspiradas en este libro (Que debo tener en alguna parte...)

  

Tina Superbruixa (En español conocida como Kika Superbruja) era una famosa saga de libros que me encantaban por sus historias frescas y divertidas. Mi libro preferido de la saga, y el que me releí un montón de veces fue el de "Boja por el futbol"/"Loca por el fútbol").
Y entrando en los clásicos infantiles, Alicia en el país de las maravillas fue una lectura que hice al final de mi etapa de infancia/principios de adolescencia y que enamoró por completo. A día de hoy podría decir que es mi libro clásico preferido. 


 

Creo que alguna vez ya he comentado que me encanta la autora catalana Gemma Lienas, y el origen de mi admiración viene de mi infancia gracias a sus libros de Los diarios de Carlota.
A lo largo de la ESO me leí varios de sus libros protagonizados por la carismática Carlota, como su diario lila, azul, amarillo... En este caso he seleccionado el diario lila porque fue el primero de la autora que me leí y el que me hizo reflexionar durante mucho tiempo. Esa historia me animó a escribir un diario lila anotando todos los sucesos masclistas que veía alrededor mío (Recuerdo que apunté un suceso que ocurría en el juego Animal Crossing cuando elegías el género del protagonista y todo >w<) y es un libro que recomiendo mucho a los jóvenes lectores.
Por último voy a terminar este Top Ten con la saga de libros de El club dels cinc / El club de los cinco, una saga llena de aventuras que llenó mi infancia de buenos momentos y de buenos recuerdos. ¡Disfruté muchísimo con esos libros!

Y hasta aquí llega mi Top Ten Tuesday de hoy,
¿Que os parecen los libros que marcaron mi infancia?
¿Cuales son los vuestros?
¡Espero vuestros comentarios!
Un besito,

11 comentarios:

  1. Hola :) Harry Potter obvio, tiene que salir si o si. Alguién más que puso a kika, bien! :D Tengo que leer Matilda y Las brujas, mi novia me no para de decir que son pura maravilla. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Ayy Harry Potter <3
    Yo tampoco me puedo callar cuando empiezo a hablar de ellos, nunca es suficiente.
    Y El diari lila de la Carlota también fue uno de los libros que más me marcaron. Lo leí en 1º de la ESO y me encantó ^^ Años después leí el rojo y también me gustó mucho.
    ¡Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. Solo coincidimos en Harry Potter...
    a mi la Carlota y los 5 no me gustaban, pero nada nada x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. A mi de pequeña me encantaba MAtilda. Creo que es el libro que mas he releído en mi vida xD. También coincidimos con Harry Potter

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos con Matilda. Por otro lado tengo pendiente continuar con la saga de Harry Potter desde hace siglos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Harry Potter y Matilda! ¡Imprescindibles
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! :D

    No coincidimos en lecturas de infancia, pero me encantaría leer HP :D De hecho lo tengo pendiente desde hace tiempo, y estoy segura de que tarde o temprano caerá ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Adoro a Matilda <3 A mi otro de los que me marcó mucho fue Manolito gafotas :D:D

    ResponderEliminar
  9. Tengo muy buenos recuerdos de Matilda, fue de los primeros que leí en primaria y lo leí con muchísima ilusión, qué pasada de historia :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en el Club de los cinco, me encantaban!

    ResponderEliminar
  11. Los libros que más marcaron mi infancia fueron los de Gerónimo Stilton y Kika Superbruja :33

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer