Fotoreseña: El libro de los enigmas de Juego de Tronos

5.5.15











Ficha técnica:

El libro de los enigmas de Juego de Tronos
de Tim Dedopulos ★ 2015
publicado por Grijalbo  256 páginas   21.90€
Comprar


Sinopsis:

SE ACERCA EL INVIERNO A LAS TIERRAS DE PONIENTE y los más sabios de entre sus habitantes se preparan para afrontar los muchos peligros que los acechan mediante la astucia y el poder de la lógica. ¿Te atreves a unirte a ellos? Ayuda a la Compañía Dorada a desplegarse por las Ciudades Libres, encuentra a misteriosos asesinos entre la Guardia de la Noche, desentraña las complicadas relaciones familiares de las grandes Casas —si es necesario, desentraña también a miembros de las grandes Casas— y forja tu cadena de maestre en Antigua con esta colección de ingeniosos acertijos, rompecabezas y adivinanzas que ejercitarán tu cerebro en un mundo de misterio, conflicto, magia y traiciones. 

Este libro pretende poner a prueba tu agilidad mental con 140 enigmas a través de un viaje por los escenarios y los personajes de Juego de Tronos, que te ayudarán a fortalecer tu «musculatura mental» y poner tu cerebro en forma.


Foto-reseña:

De la mano de Grijalbo nos llega "El libro de los enigmas de Juego de Tronos", una estupenda apuesta que va a satisfacer a los amantes del mundo fantástico creado por George R.R. Martin que deseen experimentar ese mundo de una manera mas cercana, como son una serie de acertijos y pruebas. No es el primer libro de ese tipo que encontramos, Juego de Tronos se suma a Alicia en el País de las Maravillas y a Sherlock Holmes en el mundo de los enigmas. ¿Queréis saber mas? Entonces seguid leyendo. 


La edición de ese libro es tapa dura y acolchada, además encontramos todas sus páginas a todo color, con preciosos relieves alrededor de sus páginas y un diseño medieval muy bien cuidado.
Como podemos ver, los enigmas están divididos según las estaciones del año: Primavera, verano, otoño e invierno. Como podéis imaginar, todos estos enigmas están inspirados en el mundo de Canción de hielo y fuego, por lo que para poder disfrutar de él os recomiendo leer sus libros (O en su defecto, mirar la serie de televisión).


Vamos a echar un vistazo a la primera sección que abre el libro, la de primavera (Que viene introducida, igual que las otras estaciones, con una preciosa ilustración de un árbol), que podríamos decir que es la que abarca los enigmas mas "sencillos" (Lo digo entre comillas porque aún así los he encontrado bastante complicados... Pero posteriormente aún se irán complicando mas:P) . 

El diseño de las páginas es sencillamente precioso. Empezando por las páginas, que tienen la textura de un libro viejo (Ojo, no el tacto, solo la apariencia), a sus detalles ilustrados que encontramos repartidos a lo largo de sus páginas.
Como podéis ver, en cada una de las páginas del libro se plantea un enigma distinto, que viene con una imagen del enigma en cuestión. Muchos de éstos enigmas tienen como protagonistas a personajes secundarios (Aunque obviamente también hay muchos en los que nos encontramos con principales)

En éste caso, en esa página nos encontramos con un enigma formulado a través de un diálogo entre Ser Dayne y Arya Stark. Se nos plantea un pequeño problema y nosotros tenemos que buscar, con nuestra lógica, la solución(Entrando en el diseño de las páginas, en la siguiente fotografía podemos ver al detalle las pequeñas ilustraciones de las que os he hablado antes.)

Otro tipo de enigmas son La cacería de palabras, lo que seria lo mismo que las populares Sopas de letras. En el extremo inferior de la página se nos dan los nombres que tenemos que buscar en la sopa de letras. ¡Ya os aviso que de fácil no tienen nada! :P

La prueba de hielo y fuego va a poner a prueba nuestros conocimientos con la serie de libros y la popular serie de televisión (¡Incluso nos vamos a encontrar con preguntas de los actores de la serie!). En éste tipo de pruebas debemos dar respuestas cortas, en ocasiones únicamente de una palabra o una oración. Se trata como de un examen rápido para avaluar todo lo que conoces de la saga.

Por último, otro tipo de enigmas van a ser las Adivinanzas, realizadas a través de curiosas y cuidadas canciones/poemas. En mi caso ésta ha sido la prueba mas complicada para mi (¡No había manera de acertarlo!).

Al final del libro vamos a encontrar las soluciones de todos los enigmas, fantásticamente explicadas, por lo que si hay uno de esos enigmas que no hay manera de resolver no tienes por que sufrir, ya que aquí vamos a encontrarlo bien explicado (Eso si, ¡No hagáis trampas! :P).
¡Ah! Y en las soluciones también vamos a encontrar imágenes e ilustraciones del mismo estilo que pudimos ver en la primera parte del libro.


Y hasta aquí llega la foto-reseña del maravilloso libro de los enigmas de Juego de Tronos. Como podéis ver es una preciosidad tanto por fuera como por dentro. Tras unas semanas peleando con sus enigmas, debo decir que me quedan bastantes muchos muchísimos por resolver, por lo que va a satisfacer a los amantes de los enigmas mas exigentes.
Espero que os haya gustado esta foto-reseña. ¿A vosotros que os parece este libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión en los comentarios!
Un beso,

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Necesito ese libro, así de claro. Me encantan los enigmas así que sé que me va a gustar muchísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Aunque no he leído los libros de Juego de tronos, he de decir que tiene una edición super bonita el libro ^^ Haber si me animo a leer los tochos de Martin :) Un besin

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente empezar a ver la serie y leer los libros, y esta novela me parece preciosa, a mí me conquistas con todo lo gráfico jajaja. Muy bonita la edición.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! la edición es muy bonita. Gracias por mostrarla.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta!!!
    Gracias por las fotos!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer