YO #12: Libros "light" para leer en época de exámenes

19.5.15

¡Hola lletraferits!
Desde hace unos días he estado pensado en crear un nuevo Yo Opino con un tema que nos podría servir a bastantes en ésta época de exámenes (Que o muchos estamos ya con ella o muchos van a tenerla en breves semanas), época en la que nos encontramos tan sumergidos en nuestros apuntes y nuestros trabajos que no tenemos apenas tiempo ni ganas de leer.
Muchas veces me ha pasado que en éstas duras semanas me cuesta horrores sumergirme en la lectura, y es que que mientras estudio estoy deseando terminar el temario para ponerme a leer (O escuchar música, mirar una serie…), pero cuando lo termino no me apetece leer nada (Ya que al estar todo el día adquiriendo información, llega un momento que nos encontramos saturados y no nos apetece leer nada).

Pues bien, a continuación os he recopilado diez libros juveniles muy lights, entretenidos y sencillos de leer que os podrían ayudar a no entrar en un bache lector por el trabajo, ya que se leen en un suspiro, son divertidos y muy, muy entretenidos.  
Si ninguno de ellos os llama la atención, pero deseáis encontrar un libro para pasar mejor la época de exámenes, os recomiendo buscar libros finitos, que traten de un tema alegre (Nada de dramas) y contemporáneo. También os recomendaría leer novelas gráficas y cómics. ¡Así que ya sabéis!
En mi pequeña recopilación he añadido libros de bastantes temáticas siempre dentro del género juvenil: Desde fantasía, romántica o contemporánea.


Libros light para leer en época de exámenes


  
Fulminado por un rayo, de Chris Colfer (Roca editorial) [LEER RESEÑA]
El cuaderno de Aroha, de Francesc Miralles (Destino) [LEER RESEÑA]
Tengo tanto que contarte, de Ángeles Escudero y Care Santos (Destino, Fanbooks) [LEER RESEÑA]
Eleanor&Park, de Rainbow Rowell (Alfaguara) [LEER RESEÑA]


   
Un beso en París, de Stephanie Perkins (Plataforma Neo) [LEER RESEÑA]
Todas las hadas del reino, de Laura Gallego (Montena) [LEER RESEÑA]
A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han (Destino) 
Beastly, de Alex Flinn (Vérsatil ediciones) [LEER RESEÑA]


 
Como empezó mi vida prestada, de Jenny Valentine (Cruïlla, SM) [LEER RESEÑA]
Pulsaciones, de Francesc Miralles y Javier Ruescas (Editorial SM) [LEER RESEÑA]

¿Que os parecen?
¿Tenéis algún tip para leer en época de exámenes? ¿Que libros añadiríais a la lista?
Me encantaría oír todas vuestras sugerencias en los comentarios :)
Un besito,

7 comentarios:

  1. Hola :) Pulsaciones la verdad que si que es light, a mi me gusto mucho y más por tenerlo firmado. El otro que quiero leer pronto es Todas las hadas del reino, la verdad que me llama mucho porque Laura siempre me gusta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que necesitaría leer uno de estos libros en este momento jajaja
    Más que nada me llaman la atención Pulsaciones y Todas las hadas del reino. De todos los que mencionaste ya leí Eleanor & Park y Un beso en París y me gustaron.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Diría que sólo he leído el de Eleanor&Park y me gustó bastante :)
    es bastante ligh, sí :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues coincido con Pulsaciones, Eleanor & Park y Fulminado por un rayo, los tres son lights e ideales para leer en época de exámenes.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Justo estoy en época de exámenes, así que esto me viene de maravilla. Hay varios de estos libros que ya me leí, pero sé de varios parecidos así que me va a servir para guiarme más :)
    ¡Gracias por compartir esto con nosotros! <3
    Besoss!

    ResponderEliminar
  6. Solo he leido el de La bestia, que me encantó. Pero del resto hay unos cuantos que quiero leer, y que creo que si, deben venir bien para esas épocas en las que queremos desconectar.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente leer A todos los chicos de los que me enamoré y empezar con algo de Stephanie Perkins. Por otro lado coincidimos con Todas las hadas del reino y Eleanor y Park, aunque al primer cuesta un poco engancharse porque no sabes hacia dónde irá la cosa.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer