Top Ten Tuesday: Mis mejores lecturas en lo que va de año

30.6.15

¡Hola lletrafertis!
Como podéis ver, estoy intentado revivir esta pequeña sección que por motivos de trabajo no he podido actualizar demasiado durante los últimos meses. Pero ahora que dispongo de relativamente mas tiempo libre voy a intentar retomar el ritmo semanal de esta sección.
He debatido un poco el tema del Top Ten de hoy. Dudaba si hacer un recuento de las mejores lecturas del 2015 hasta la fecha o las lecturas que tengo planeadas para este verano. Al final me he decantado por la primera opción, pero si os apetece cotillear cuales van a ser mis próximas lecturas dejádmelo en los comentarios y la semana que viene os las enumeraré en un nuevo Top Ten :).


Mis mejores lecturas del 2015 hasta la fecha

   
Choque de Reyes, del gran George R.R.Martin es uno de los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año. Las aventuras y desaventuras de las familias de Poniente me mantienen totalmente pegada a sus páginas, deseando saber mas de ese increíble y mágico mundo que ha creado el autor.

En el género distópico encontramos Amanecer Rojo, mi primera lectura del año, en la que encontramos una increíble y trepidante historia llena de intrigas y conflictos políticos. Ah, y lo mejor de todo…¡Está ambientada en el planeta Marte!. Una lectura imprescindible, y para mi, directa a los preferidos del 2015.

Alianzas, de las autoras españolas Iria G. Parente y Selene M. Pascual me robó el corazón gracias a la riqueza de sus personajes y la magia que transmite su elaborado reino. Estoy deseando la segunda parte, aunque parece que tendremos que esperar bastante.
Auuuunque, mientras tanto tuve la increíble oportunidad de leer Sueños de piedra, de las mismas autoras, una historia que me cautivó de la primera a la última página. Un libro de grandes valores con el que sufrí, sonreí y lloré a partes iguales.

   
Ready Player One es la lectura mas reciente que añado a esta lista (De hecho lo terminé ayer mismo) y me ha dejado maravillada. La increíble capacidad de Ernest Cline de introducirnos en el videojuego Oasis y su caza del huevo que mantuvo atrapada en sus largas páginas, además disfruté muchísimo con todas las referencias y guiños de los años 80.

Todas las hadas del reino es la última novela de Laura Gallego, autora española de la que nunca había leído casi nada hasta ese momento. La historia de la hada Camelia me pareció dulce y oscura al mismo momento. Sin duda, lo mejor para mi, fueron todas las referencias a los cuentos clásicos de toda la vida.

Una grata sorpresa fue El mar de la tranquilidad, una historia que me hizo sufrir muchísimo con sus protagonistas y todas las situaciones que suceden a su alrededor. Sobretodo con Nastya, la cual es uno de los personajes femeninos más complejos que he leído últimamente en la literatura Young Adult/ New Adult.

Un libro sobre el que he sufrido un debate interno sobre si debía entrar o no en la lista es La heredera, de Kiera Cass. Es una lectura juvenil muy ligera que me ha gustado bastante, pero que a nivel de calidad no me ha transmitido tanto como los demás libros que aparecen en esta lista. Pero puestos que estamos con los mejores libros leídos hasta la fecha, he decidido ponerlo, ya que fue una lectura muy entretenida, amena y con la que he pasado un muy buen rato.

 
En la vida real es una novela gráfica que me encantó. Sus dibujos a todo color son sencillamente adorables, y la historia (Que igual que Ready Player One, gira alrededor de los videojuegos) me pareció muy entretenida y con grandes tintes de dulzura.

Por último, Percy Jackson fue mi gran descubrimiento de este 2015. Nunca había leído nada del popular personaje a pesar de las buenas criticas, y cuando por fin pude leer su primera historia quedé gratamente satisfecha. Lo que más me gustó fue la mezcla de realidad con mitología, todo a través de una historia llena de aventuras y giros inesperados.



¿Que os parecen mis mejores lecturas del 2015 hasta la fecha? ¿Coincidimos en alguna?
Hasta el momento de escribir este Top Ten no me había dado cuenta que el género fantástico predomina en mis mejores lecturas :P.
Espero vuestros comentarios :)
Un beso,


13 comentarios:

  1. Hola :) Aunque no coincidimos exactamente, si que hay algunos que me encantan. Choque de reyes ya sabes que si, y aunque no es de mis favoritos por que lo eclipsa ante todo Tormenta de Espadas, es George y eso es calidad. Tengo Alianzas pendiente en la estantería y Sueños de Piedra la verdad que tiene una pintaza increíble. Ready player one muero de ganas por leerlo, se que me encantará en cuanto lo empiece. Y por último Percy, también lo descubrí este año y la verdad es que son unas lecturas la mar de entretenidas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas! "Todas las Hadas del reino" también ha sido una de las mejores lecturas de este año, es increíble lo que ha hecho con los cuento; Percy Jackson es una de las mejores sagas que he leído, muy recomendada! :D y El mar de la tranquilidad, la saga La selección y Amanecer Rojo, quiero leerlas pronto! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer Todas las hadas del reino y Ready player one. También me llama la atención El mar de la tranquilidad y Percy Jackson pero no creo que los lea en un futuro cercano. Terminé La elegida, el tercer libro de La selección, ayer mismo y no sé si leer La heredera porque a todo el mundo le está gustando pero por otra parte no quiero meterme en ella y tener que esperar mucho para el resto de los libros.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vaya no coincidimos en ninguno, aunque si es cierto que hay varios que aun no he leído y que espero que me gusten, por cierto te he nominado a un premio en mi blog, espero que puedas hacerlo, un beso :)
    http://tesorosenloslibros.blogspot.com.es/2015/06/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
  5. Ha sido ver Sueños y morir de amor, es que es taaaaaaaaaan asdfghdjiskdjksdfhsdkf La verdad es que creo que estará entre mis mejores lecturas del año, como estuvo Alianzas el año pasado.
    Y qué fuerte que no hubieras leído Percy! XD Es una saga que me encaaaaaaaanta <33 Sigue porque mejoran *-*

    Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
  6. Pues no puedo opinar, no he leído ninguno de estos jejeje, Besos,

    ResponderEliminar
  7. No he leído ningún libro de los que has enseñado ^-^''
    Pero me encantaría leer la de Todas las hadas del reino y Percy Jackson.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me llaman mucho el de En la vida real y Sueños de epiedra. Además teng pendiente el de Ready Player one

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    De las que mencionas, me encanto la de Laura Gallego, como bien dices a mi tambien me parecio algo oscuro y a su vez dulce por todas las cosas que suceden en el libro pero lo mejor es cierto son las referencias a libros clasicos.

    Por otra parte tengo muchisimas ganas de leer El mar de la tranquilidad y La heredera, son dos libros que me llaman mucho la atencion y he leido muy buenas criticas sobre ambas.
    Tambien tengo ganas de leer Alianza que ya he visto que hablaban positivamente por doquier y finalmente la saga de Percy Jackson(no se a que espero para leerlos XD).

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Amanecer Rojo <3333 también es de mis mejores lecturas de este año porque es tan increíble y no me gusta que sea tan poco conocido. Debería descubrirlo más gente :(
    Tengo muchísimas ganas de leer Alianzas al igual que Sueños de Piedra. Aunque leeré antes Alianzas porque me muero de ganas.
    A Ready Player One le tengo ganas desde hace tanto tiempo, porque a todo el mundo le encanta y quiero saber si a mi también :)
    Y el que realmente quiero devorar con muchas ansias es El mar de la tranquilidad *.*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Buenas! ^^ Me ha llamado mucho la atención la novelilla gráfica, últimamente me ha dado por leer muchas, así que me la llevo apuntada. Y no tengo mucho más que decir ya, la mayoría de libros no me interesan mucho porque no me va en exceso lo juvenil, pero sí que me planteo leer el de ready player one y que tengo pendiente para el verano los libros de Canción de Hielo y Fuego ^^
    De todas formas qué suerte poder hacer el TTT con las mejores lecturas hasta ahora, yo quise hacerlo y solo alcanzaba a elegir 5 (y 3 de ellas novelas gráficas XD)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ahora estoy leyendo Ready player one, y me está gustando mucho, las demás la mayoría las tengo pendientes, besos

    ResponderEliminar
  13. Holis, disculpa que te moleste de verdad, sera que puedes pasarte por mi blog es nuevo y soy nueva en esto de comunidad blogger... Saludos y felices lectura.

    http://blog-magic-books.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer