Book Tag: Este o este

24.8.15

A pesar de tener mil ideas en mente, no estaba muy segura de que entrada publicar hoy, pero entre los últimos comentarios del blog he visto que Paola, administradora del blog Historias por imaginar me ha nominado a un Book Tag bastante original y me ha parecido interesante realizarlo en el blog.
Como podéis ver en el título de la entrada, el Book Tag se titula Este o este, y sus reglas son bastante sencillas:
- A través de una lista de siete libros, tienes que ir descartándolos hasta quedar con solamente uno de ellos
- Se empieza con el libro ganador de la persona que te ha nominado y el primer libro de la lista. De esos dos libros tienes que elegir uno y exponer el motivo de tu elección. Se tiene que hacer esto sucesivamente hasta que solamente quede un libro.

Puesto que no he leído la mayoría de libros de la lista que me han nominado, pero no quería ser yo la que eligiera la lista, he utilizado la página web Random.org (Junto a Goodreads) para elegir la lista de libros. La lista ha quedado de este modo finalmente:

Las ventajas de ser un marginado 
Todas las hadas del reino
Fangirl 
Amy y Roger
Si no despierto
Alianzas
Leal
Criadas y señoras 

***

¿Empezamos?
Empezamos con una primera ronda que me ha hecho dudar unos segundos. Por una parte tenemos la dramática historia de Charlie en Las ventajas de ser un marginado, y por otra parte tenemos la última novela de Laura Gallego, Todas las hadas del reino. A pesar de ser dos historias que en general me han gustado mucho, voy a dar mi voto a la novela de Stephen Chbosky, ya que es una historia que consiguió enamorarme y romperme el corazón en mil pedazos (Si no habéis visto la película os la recomiendo muchísimo, me gustó incluso más que el libro y todo)

Esta segunda ronda ha sido relativamente fácil. Fangirl fue una gran decepción para mi, una novela que a mi parecer no está a la altura de Eleanor&Park y que tiene una historia bastante desaprovechada. Así pues, vuelvo a dar mi voto a Las ventajas de ser un marginado
Eso vuelve a complicarse. Amy and Roger ha sido una de mis últimas lecturas y el caso es que me ha gustando muchísimo: Ha sido una lectura fresca, emotiva y muy dulce, con una historia completa y unos personajes muy reales. Voy a dar mi voto a Amy and Roger por los buenos momentos que me ha dado este verano. ¡Os lo recomiendo muchísimo!
Aquí tenemos otra ronda complicada. Lauren Oliver consigue enamorarme con casi todo lo que escribe. Recuerdo haber empezado Si no despierto sin ninguna expectativa, pero la sorpresa llegó cuando me encontré con una historia muy completa (Ah, y vista desde el punto de vista de una chica mala) que dista totalmente de las novelas juveniles actuales y que nos hará reflexionar página tras página. Mi voto, finalmente, va para Si no despierto, una joya que os recomiendo muchísimo leer.
Vale, si en la ronda anterior ya estaba complicada la cosa, en esta directamente no sé ni por donde empezar. Alianzas es una de mis mejores lecturas del 2015; Completa, con unos personajes redondos y maravillosos y una historia llena de fantasia y seres mágicos. A pesar de encantarme Si no despierto, Alianzas se merece mi voto gracias a una completa y mágica historia que me enamoró de principio a fin.
¡Por fin parece que la cosa está más fácil! Leal, el desenlace de la trilogía Divergente, fue una lectura bastante decepcionante: Con muchos altibajos, incomprensible, con personajes insoportables... Vamos, que la decisión está clara: Alianzas llega a la ronda final.
¡Y otra vez una ronda difícil! En este caso tenemos Criadas y señoras, una historia que leí hace bastantes años y que me encantó por su sincera visión sobre el racismo en la sociedad de los años sesenta. Aunque Alianzas es un libro que me encanta, voy a darle la medalla ganadora a la novela de Kathryn Stockett por su importante mensaje sobre la lucha por los derechos humanos. Y por la increíble valentía de su protagonista.
Considero que es un libro necesario que todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida. 

Y hasta aquí llega el Book Tag: Este o este. Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerlo. Había pensado que si queréis podéis proponerme una lista de siete libros (Obviamente distintos a estos) para realizar más adelante una nueva versión. ¿Qué os parece? :)
Espero vuestros comentarios.
Un abrazo, 

13 comentarios:

  1. La mayoría no los he leído, pero yo también habría cogido Amy y Roger =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sólo he leído algunos de ellos así que no sé si coincidiría en tus elecciones o no xD Me ha encantado el tag.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el tag, buenas elecciones
    Saludos.D

    ResponderEliminar
  4. Hola! No había leído algunos pero mi decisión hubiera sido clara desde la primera ronda, con TLHDR, por desgracia las ventajas de ser un marginado me decepcionó y no llegó a llegarme como a otras personas... :/ Así que en mi caso creo que hubiera ganado la primera. Muy buen book tag:D
    Besos!!!
    PD: Complétamente de acuerdo con fangirl

    ResponderEliminar
  5. Hola! ooh si he visto este book tag en algún blog y mola... pero si tiene que ser libros que hayas leido, sino no tiene mucha chicha xD
    sALUDOS!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tag^^
    En mi caso solamente he leído de todos Todas las hadas del reino así que huebiera ganado ese seguramente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído algunos de los libros de tu lista y coincido con algunas de tus opiniones.
    Las ventajas de ser un marginado es uno de mis libros favoritos y le tengo muchísimo cariño. Fangirl me decepcionó bastante y no fue para nada lo que yo esperaba. Alianzas fue uno de mis descubrimientos de este año y me gustó mucho, ahora espero que saquen la segunda parte pronto *-*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente leer Criadas y señoras, a ver si me animo pronto, besos

    ResponderEliminar
  9. No me puedo creer que Fangirl te decepcionara, a mí me gustó bastante. ¿Has hecho reseña? Ahora cotillearé un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura :)
      Sí, aquí la tienes --> http://www.booksandparadise.com/2014/12/resena-fangirl.html
      Un beso <3

      Eliminar
  10. Te propongo siete libros:

    Pulsaciones
    El guardián entre el centeno
    Divergente
    Un beso en París
    Eleanor and Park
    Wonder
    Obsidian

    ResponderEliminar
  11. Holaa :)
    La verdad es que estos tag me gustan mucho ^^ me parecen originales animo con tu siguiente intento de hacerlo jejej
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  12. Hola hay uno y que otro que no he leido...
    pero ya tengo unos por hay, para hacerle su respectiva investigacion jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer