Show cover: El color de los sueños

30.8.15

Hace una semana terminé mis vacaciones de verano y creo que mi cabeza se niega a volver a la rutina. Este verano ha sido desastroso a nivel de lecturas; He empezado muchos libros de los cuales solamente he terminado un par, he leído muy poco en términos generales y he mantenido el blog muy desactualizado. 
En medio de esta crisis lectora he decidido ponerme con lecturas muy ligeras y románticas para ir saliendo un poco de este pequeño bache. ¡Espero volver de nuevo con muchas reseñas listas! 
Hoy vengo con una de estas entradas que tanto os gustan, los Show Covers. El libro elegido es de una de las lecturas que empecé (Y no terminé) este verano. A ver si hacer esta entrada me anima a seguir leyéndolo. :)
SINOPSIS: 
Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.


 Americana (Original)Americana (Paperback)Portugal






Itália

Francia

Suecia










Alemania


España (Circulo de lectores)




España





¡Y estas son todas las portadas que he encontrado! 
Como podéis ver tenemos una gran variedad de portadas disponibles de este libro. Mi preferida es, indiscutiblemente, la italiana: Me parece muy delicada y dulce, con unos colores suaves que hacen de ella una portada muy elegante. Otra portada que encuentro bastante bonita es la edición Paperback Americana; Los contrastes de color y la simétrica composición forman una portada preciosa gracias a su sencillez.
Por otra parte, las portadas menos bonitas me parecen la alemana y la portuguesa. La primera de ellas parece sacada de un cartel de música Jazz, y no me convencen demasiado la composición ni la fotografía. En cuanto a la segunda creo que no es adecuada teniendo en cuenta que el libro nos narra una historia datada en los años cuarenta.
¿Y a vosotros que os parecen? ¿Estáis de acuerdo con mi opinión?
¿De qué libros os gustaría que hiciera Show Cover? :)
Un besito,

6 comentarios:

  1. Hola! pues yo tengo la versión del Circulo de lectores... que no me gusta mucho pero bueno... ahí la tengo pendiente para leer próximamente xD y tampoco se de todas cual es la que mas me gusta... quizás la original... pero tampoco me termina por convencer...
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia,... hay un monton y super variadas... me encanta la de suecia!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta bastante la original.. me parece muy bonita
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gusta mucho la edición americana, la original.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad, la original -la de España- me gusta muchísimo, creo que refleja muy bien la historia y me alegro que la mantuvieran ^^

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  6. Pues solo había visto la original, pero la verdad es que las demás no me acaban de convencer del todo :/
    ¡Gracias por la recopilación!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer