Libros que me encantaría ver publicados en España

11.9.15

Lo sé y lo reconozco: Soy pésima aprendiendo idiomas. ¿Quién dijo que los bilingües tenemos más facilidad para aprenderlos? En mi caso creo que me salto esa regla escrita, ya que por más clases y por más prácticas que haga mi inglés sigue siendo bastante pésimo regular.
Pero hace unos meses decidí poner solución a esto y me compré To all the boys I’ve loved before con un objetivo claro: Leer de una vez por todas un libro en inglés. Y la verdad es que no me va nada mal. Voy lenta y en ocasiones me cuesta ponerme, pero cuando lo leo lo disfruto muchísimo, y lo más importante es que estoy aprendiendo mucho vocabulario nuevo y cada vez leo de manera más fluida. Dentro de poco voy a empezar una nueva sección en el que os hablaré de mi progreso leyendo en inglés y distintos consejos para los que también estáis empezando. 


A todo esto, hoy os traigo una lista de los libros que actualmente solamente encontramos editados en inglés y que me encantaría que trajeran a España… Aunque quien sabe, ¡Quizás algún día aprenda el suficiente inglés como para leerlos en su versión original!


   

☆ A court of thorns and roses Posiblemente es al que más ganas le tengo de todos los que voy a enseñar en esta lista. Un retelling de la Bella y la Bestia, ambientado en un mundo de fantasía que promete ser lugar de muchas batallas, romances y aventuras. 

☆ Dorothy must die No es ningún secreto que esté enamorada de la historia de El mago de OZ. Y tampoco es ningún secreto que me apasionen los retellings. Y fue ver que habían escrito un retelling de El mago de OZ presentando una Dorothy malvada que supe que quería/debía leerlo. Me parece muy, muy atractiva la idea de poder conocer una Dorothy mala en un mundo de OZ totalmente desolado. 

☆ The kiss of deception Una princesa que huye el día de su boda, un príncipe y un asesino que van en su búsqueda, un universo medieval y muchísimos secretos. Estos son algunos de los ingredientes principales de este inicio de trilogía que prometen una historia de esas que son imposibles de olvidar. Además, la portada es preciosa.
  
   
☆ Some quiet place Me parece muy interesante y original el planteamiento que presenta esta novela: Una protagonista que no siente emociones... Las ve en forma humana. Y por mucho que lo intente le es incapaz sentir alguna de ellas. ¿No os parece alucinante? Además, es auto-conclusivo.

☆ Magonia La sinopsis de esta historia me parece increiblemente mágica. Narra la historia de Aza, una chica con una extraña enfermedad pulmonar que le impide mantener una vida normal. Un día descubre que encima de las nubes existe un universo denominado Magonia... Donde puede respirar con normalidad. Y que entre Magonia y la Tierra se aproxima una guerra...

☆ Second chance summer Después de lecturas como Amy y Roger y Desde que te fuiste quiero leer todos los libros de esta maravillosa autora. En esta historia (Qué pinta mucho más dramática que las ya conocidas) seguimos el verano de la familia Edwards tras una mala noticia que les cambiará la vida...

  
☆ These broken stars Hay portadas que enamoran. Y vivo enamorada de esta desde que la vi en Goodreads. - Pero no nos vayamos del tema, ejem - Esta historia nos transporta en un universo de ciencia ficción en el que dos personajes totalmente distintos caen en un planeta deshabitado y deben luchar por su supervivencia... Y por sus sentimientos. 

Y a pesar de que hay muchos más libros extranjeros que me encantaría que publicaran en España, cierro aquí la entrada para no hacerla excesivamente larga. Si os apetece ya haré una segunda parte :).
Y ahora contadme, ¿Qué os parece mi top de libros que me gustaría ver publicados en España? 
¿Os llaman la atención tanto como a mi? ¿Habéis leído alguno de ellos?
Un besito,
Arelies.

12 comentarios:

  1. Ohh, lo cierto es que no conocía ninguno de los libros que has dicho T-T Pero me han llamado mucho la atención el de Magonia y Second chance summer. Esperemos que con el tiempo una editorial se atreva a traerlos el español.
    A mi me gustaría que tradujeran un libro llamado Simon VS The homo sapiens agenda, ayer terminé de leerlo y me enamoré completamente de esa autora ;O; Si te animas a leer otro libro en inglés, te lo recomiendo, no tiene un vocabulario muy dificil ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me pasa como a ti, me encantaría leer en inglés, y de hecho, tengo Wonder empezado así, pero me da bastante pereza, a ver si me pongo en serio con ello y lo termino.
    Últimamente he oído bastante sobre A court of thrones and roses y me gustaría que lo trajeran en español porque dicen que es bastante difícil de leer en inglés. Los demás no me llaman demasiado, pero espero que tengas suerte y los traigan todos.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo le he cogido el gusto a leer en inglés. El secreto es cuando empiezas ser constante, y obligarte un poco. Ya superada la barrera de los primeros libros, empiezas a coger fluidez y más vocabulario y ya dejas de preocuparte en qué idioma estará el libro (excepto, claro, si hablamos de un clásico. ¿Clásicos en versión original? Muerte).
    Algunos de los que mencionas no los conocía, pero por el resumen coincido contigo en que me parecerían interesantes. Sobre A Court of Thorns and Roses, yo ahora mismo estoy leyendo Throne of Glass de esa misma autora y no está difícil. Yo lo llamaría nivel medio o así. De todas formas, vamos a hacer lectura conjunta de ese libro del 15 de Septiembre al 15 de Octubre por Whats App y twitter ^^ Tenemos traducción de fans para quienes no se atrevan, pero las que lo vamos a leer en inglés tenemos pensado ir a pocos capítulos por día y ayudándonos entre nosotras para entender todo. Por si te animas, en mi blog digo más ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  4. Pues ninguno los conocía, estaría bien que los publicasen en español y aquí en España. Es muy injusto que haya muchos libros buenos y no sean traducidos o que tengamos que esperar años hasta que lleguen aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. También tengo ganas de leer los dos primeros y Magonia. Tienen unas portadas muy llamativas a parte de que de Sarah J. Maas aún no he leído nada y he oído muy buenas críticas sobre sus anteriores libros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. También tengo ganas de leer los dos primeros y Magonia. Tienen unas portadas muy llamativas a parte de que de Sarah J. Maas aún no he leído nada y he oído muy buenas críticas sobre sus anteriores libros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Al de Sarah J. Maas le tengo unas ganas increíbles, es más, me he apuntado a la LC de las amebas pero me da a mi que lo voy a pasar un poco mal leyendolo en inglés. El de Dorothy TIENE QUE SER GENIAL, es que me muero de ganas de leer ese libro. Los demás no los conocía pero el de la chica que no siente emociones me ha llamado mucho la atención. Ojalá trajeran todos los que dices a España pero, eso sí, QUE NO CAMBIEN LAS PORTADAS ME INDIGNO.
    ¡Un beso guapa <3!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    De los que has mencionado el que más ganas tengo es el de Sarah j. maas de hecho comienzo a leerlo este día 15 en un LC. Además me llaman mucho the kiss of deception y the broken stars tienen una pinta estupenda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sabes las ganas que yo tengo de que traigan El primer libro que mencionas *.*!! Tengo muchisimas ganas y yo acabo de comenzar con el inglés entonces me da un poco de miedo leerlos y estoy con los sencillos(los de romance contemporáneo , como kasie west por ejemplo)! Yo también pronto me haré con La segunda parte de to all the boys i loved before en ingles a ver como voy...

    PD. Me llevo la idea de la entrada en mu blog! Me ha gustado mucho!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^ ain te entiendo con lo del ingles.... y justo me acabo de comprar tres libros en ingles a ver si me pongo con ellos, uno es el que has dicho de Jenny Han, y Aristotles and Dante... pero ahora voy a empezar Fangirl... a ver que tal :$ Ya no podía posponer más lo de aprender y empezar a leer en ingles >-< por que desgraciadamente como los libros que pones hay muchos más que no van a traer en español, como Las crónicas lunares o Trono de cristal U-U
    Así que una buena escusa para ponerse con el Inglés! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hay tantos que quiero leer... ay Dorothy must die parece muy guay y el de Maas también!
    A ver si se animan a traerlos >.<
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  12. hola! pues algunos de ellos los tengo pero aún no he podido leerlos y Second chance summer lo lei hace unos meses y me encantó, mi favorito de la autora.

    un beso!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer