Reseña: Sueños de piedra

3.9.15







Sueños de piedra
de Iria G.Parente y Selene M. Pascual    2015 
publicado por Nocturna ediciones 
  573 páginas    16,50€
  / A la venta el 21 de septiembre
SINOPSIS // Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

RESEÑA // 

Hace unos meses recibí una propuesta de lo más singular por parte de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: Estaban escribiendo una nueva historia y querían saber si podían utilizar mi nombre (Arelies) para un personaje de su nueva obra.
Mi primera reacción fue de total sorpresa, seguida de una enorme ilusión: ¡Habría un personaje en su nueva historia que llevaría mi nombre! Por supuesto acepté, y en menos de un mes nos cogieron a unos lectores cero para leer el libro y dar nuestra opinión antes de enviar el manuscrito a la editorial. Como podéis imaginar, fue una experiencia maravillosa, por lo que quiero agradecer de todo corazón a las autoras por esta fantástica oportunidad. Y sí, supongo que ya lo habréis adivinado, pero este libro no es otro que Sueños de piedra.

Sueños de piedra es uno de estos libros que poco a poco se van haciendo un hueco en tu corazón, y una vez te lo han absorbido por completo te lo rompen en mil pedazos. 
El inolvidable viaje que embarcarán el príncipe Arthmael, Lynne y Hazan por distintos rincones de Marabilia no solamente nos harán vivir miles de aventuras, sino que nos guiará hacía los sentimientos más escondidos de sus personajes y su lucha personal.

Para que os hagáis una idea general, Sueños de piedra narra el viaje de Arthmael, Lynne y Hazan y su lucha para cumplir sus sueños.
Se nos narra la historia del príncipe Arthamel de Silfos, un príncipe mujeriego y excesivamente egocéntrico que ve peligrar su trono con la llegada de Jacques, el hijo bastardo de su padre. 
Lynne, por Marta Montell
Paralelamente conoceremos a Lynne, una joven prostituta que quiere olvidar su pasado y empezar una nueva vida como mercader, su sueño de infancia. Pero su posición y el haber matado recientemente a un hombre le pondrá las cosas difíciles...
El destino de ambos personajes se cruzará, y juntamente con un joven mago se aventurarán a lo desconocido para cumplir sus sueños, enlazando así sus vidas y intentando vencer las adversidades que se crucen en sus caminos.

Hechizos que no siempre funcionan, personajes que rompen los tópicos y un universo mágico lleno de aventuras y criaturas fantásticas. Estos son algunos de los ingredientes que me han enamorado de Sueños de piedra. Decir que me ha gustado es quedarme corta, y es que las autoras nos acercan esta vez una novela directa, a ratos dura y a ratos sentimental.

Los toques de fantasía y los giros inesperados no faltan en la historia. Nada es lo que parece en el mágico mundo de Marabilia, y como ya nos demostraron en Alianzas (Cuentos de la luna llena #1) la historia puede desencadenar en acciones totalmente imprevisibles


Arthmael, por Marta Montell
Marabilia es un continente enorme, muy rico en cuanto diversidad de espacios y con una infinidad de personajes que se cruzarán en la vida de nuestros protagonistas. Así pues, a lo largo de Sueños de piedra vamos a viajar junto a sus protagonistas por distintos territorios y a conocer distintas criaturas fantásticas que se crucen en su camino. ¡Preparaos para vivir grandes dosis de aventuras y conocer a seres de lo más peculiares!
Nuevamente la prosa a cuatro manos de las autoras se funde en una de sola, siguiendo el mismo estilo descriptivo que ya conocimos en Cuentos de la luna llena. El ritmo de la historia, a pesar de esta detallada y descriptiva prosa, suele mantenerse ágil en su gran mayoría. Además, la narración de la historia se va alternando entre las voces de Lynne y las de Arthmael. 
Y si hay algo que me ha gustado es que las autoras no se cortan al escribir escenas duras. Quiero remarcar la crudeza con la que están contados algunos de los episodios, especialmente los de nuestra protagonista femenina Lynne. De verdad, algún capítulo me hizo poner los pelos de punta (Y soltar alguna lágrima también, no os voy a engañar).

Los que habéis leído anteriormente a estas autoras sabréis que uno de sus puntos más fuertes son la caracterización de los personajes. En Sueños de piedra tenemos a tres protagonistas principales: Arthmael, Lynne, y el pequeño mago Hazan (Que es taaaaaaaan adorable asdfggfdsasdfg <3).

Arthmael y Lynne, por Marta Monell
Los personajes presentan un excelente desarrollo y una gran evolución psicológica a lo largo de la novela, además el poder vivir ambas historias en primera persona provoca que los personajes nos sean mucho más cercanos y sus historias resulten sumamente emotivas.
Arthmael y Lynne son dos personajes inicialmente totalmente distintos: Él es un príncipe mimado, mujeriego y descarado que ha vivido toda su vida rodeado de placeres y lujos, y cuyo único objetivo parece ser conservar el trono que le toca por derecho. En un principio fue un personaje que se me resistió un poco, pero una no es de piedra y finalmente caí totalmente rendida a los encantos de Arthmael (Jo, al final me dejó totalmente enamorada)
Po otra parte, Lynne es una prostituta de clase baja cuyo único deseo es la libertad que le ha sido arrebatada y cumplir su sueño de convertirse en una gran mercader y así ver mundo. Ha sufrido muchísimo en la vida; Ha sido humillada y utilizada como si de un objeto se tratara, ha sido golpeada, insultada y denigrada. Todo esto crea de Lynne es un personaje muy difícil de definir: Tiene una personalidad muy fuerte y que transmite muchísima seguridad, pero su interior está roto en mil pedazos. Ese personaje rompe con todos los tópicos que estamos acostumbrados en la literatura juvenil actual, dándonos un personaje feminista, y extremadamente luchador. Sin ninguna duda, Lynne (Junto con Hazan) son mis personajes preferidos de Sueños de piedra.
Cuando ambos personajes se conocen sus fuertes temperamentos chocan y nos obsequian con diálogos llenos de sarcasmo que van a encantar a los lectores. Poco a poco entre ellos nace cierta complicidad, creando una relación distinta a cualquier otra, totalmente imprevisible, complicada y con la que he sufrido muchísimo


Hazan, por Marta Montell
Hazan, nuestro tercer protagonista, es un personaje muy dulce e infantil que aporta un toque inocente y divertido a la novela. Se trata de un hechicero algo despistado y torpe que no todos sus hechizos le terminan de salir de manera correcta, y que acompañará a Lynne y Arthmael en su aventura. Sus diálogos, llenos de una innocente sinceridad me han encantado. ¡Adoro a este personaje!.
Por último, voy a remarcar lo mucho que me encantó la construcción del final de esta historia . Un final diferente, digno, puede que en ciertos momentos agridulce, pero ante todo necesario. Un final que nos dará mucho sobre lo que reflexionar, sincero y sobrecogedor.

Y tengo la impresión que me dejo muchísimas cosas a comentar, pero creo que podría llenar cinco páginas y seguir teniendo la misma sensación, así que os voy a terminar esta reseña recomendando a todos vosotros la lectura de esta novela. De verdad, si buscáis una lectura completa, original, con unos personajes redondos y con dosis de magia no os podéis perder Sueños de piedra

Sueños de piedra es historia encantadora de primera a última página; 
Una novela que nos hace soñar, sufrir, reflexionar y disfrutar a partes iguales. 
Una historia que enamorará a todos por igual y te abrirá 
las puertas de un mundo del que no querrás salir.


19 comentarios:

  1. Se me ha encogido el corazón al leer la reseña, me has recordado muchísimo la historia y <3333 Dioses, es que no creo ni que pueda expresar con palabras los sentimientos que transmite esta novela. Desde que la leí he tenido altibajos, momentos en que la recordaba con muchísimo cariño y otros en que igual mis recuerdos me jugaron mala pasada y no me convencían algunas cosas, así que espero impaciente releerlo pronto y dejar claro que es una novelaza. Me encanta que crearan el personaje de Lynne y ay <3 (y bueno Arthmael, qué decir *-*).
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  2. No creo que me gustara
    de momento lo descarto
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Arelies!

    Tengo muchas ganas de poder leer este libro. Las primeras personas que lo habéis leído tenéis un muy buen sabor de boca de ella y eso solo hace que me entren más ganas de leerlo.
    Realmente no he leído nada de estas autoras, aunque tienen muy buenas reseñas, por lo que imagínate las ganas que tengo *-*
    Espero impaciente poder leerla.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    pero que ganas tan grandes de leer este libro y más con tu reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No sabes las ganazas que tengo de leerlo, tiene una pinta estupenda y tras leer tu reseña estoy aún más segura de que me gustará mucho. Espero conseguirlo en cuanto salga, que encima se publica un día antes de mi cumpleaños >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Pinta genial la verdad, todo lo que leo sobre él o las opiniones que van saliendo hacen decirme que me va a gustar el libro, o que por lo menos me lo voy a pasar bastante bien leyéndolo. Espero hacerme con él, fijo que tardo un tiempo desde que salga, yo no soy mucho de ir a las novedades, pero seguro que antes del año que viene cae en mi estantería. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Realmente me muero de ganas porque salga, me llama muchisimo la historia, además las escritoras vienen en octubre a Sevilla y quiero conseguirlo para entonces.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Que ilusión que un personajes lleve tu nombre!! Todavía no he leído nada de ambas autoras y este libro me llama mucho más la atención que Alianzas, estoy deseando poder leerlo pronto^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro lo he estado viendo estos dias por los blog, booktube y por twitter y tengo mucha curiosidad, no he leido nada de estas autoras y tiene muy buena pinta toda su obra! :D que por cierto! omg! me encanta lo que te ha pasado con el nombre ^^ es un bonito detalle! :D Espero leerlo pronto!

    PD: estoy organizando en mi blog una LC! ^^ por si te interesa la lectura! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Aish, que envidia, yo le tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar
  11. AYY MADRE MÍA QUE SUERTE! tengo muchas ganas de leer el libro pero con esta reseña ya son incalculables! Besos :))

    ResponderEliminar
  12. A este libro le tengo muchas ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Si ya ha esto libro le tenía muchísimas ganas, sólo has hecho que mi hype aumente un 10000000 más XD Me alegra que te haya gustado tanto y que hayas disfrutado con la oportunidad de colaborar con las autoras.
    Por lo que has comentado, los personajes parece que están muy bien caracterizados y que la trama está muy bien así que...¡21 llega ya!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. hola! en principio no me llama demasiado, me alegro de que te haya gustado!

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas^^ no he leído nada de las autoras, y la vedad que las reseñas que he visto son muy positivas siempre.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Com ja et vaig dir per WA...em vaig llegir els tres primers capitols i no em va cridar gaire l'atenció. XD Crec que tot té a veure amb Alianzas, perque com que no em va agradar, presuposu que aquest tampoc m'agradara. *^^* Però me'n alegro que t'hagi agradat tant ^^

    Petons!

    ResponderEliminar
  17. Que ganas tengo de poder leer a las autoras, y este libro en especial. Y que bonito tiene que ser ver tu nombre en un libro y que además sepa que va por ti, porque te han avisado y pedido permiso. Enhorabuena! jejeje

    ResponderEliminar
  18. Hola
    he visto este libro por hay y me llama la atencion, para ser verdad me llama por su portada, pero creo que con esta reseña, es posible que lo lea.
    Gracias
    espero que me guste!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer