Foto-reseña: Harry Potter y la piedra filosofal - Edición ilustrada

13.10.15




Harry Potter y la piedra filosofal 
J.K. Rowling, ilustrado por Jim Kay  2015
publicado por Empúries y Salamandra ☆ 
256 páginas ☆ 32 €  
Comprar 

SINOPSIS  
La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria...
El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores.
   
FOTO-RESEÑA☆ 
Para muchos de nosotros, Harry Potter es mucho más que una saga de libros y películas: Ha sido la saga con la que hemos aprendido a leer y la que nos ha acompañado a lo largo de nuestra infancia y juventud. ¿Quién no recuerda con ilusión el anuncio de la publicación del siguiente libro de la saga? ¿Quién no soñaba con recibir una carta de Hogwarts y viajar junto a Harry, Ron y Hermione hacia ese mundo mágico que nos fascinaba libro tras libro?
¿Quién, a pesar de los años, aún sigue totalmente enamorado de Harry y sus historias?

El impresionante mundo de J. K. Rowling se llena de color gracias al ilustrador Jim Kay, el cual a través de más de 100 ilustraciones originales ha ilustrado el primer libro de Harry Potter.
Cuando hace unos meses se enseñó un adelanto de lo que sería la edición ilustrada quedé fascinada, y una vez conseguí tener el libro entre mis manos quedé totalmente e indescriptiblemente enamorada de él. ¿Os atrevéis a echar un vistazo a la edición ilustrada conmigo?

La edición es tapa dura con sobrecubierta y bastante más grande que la de un libro corriente (10.9 x 9.7 cm para ser exactos).  En mi caso he adquirido la edición en catalán editada por la editorial Empúries. 
En un principio iba a comprarme la edición española del libro, pero cuando vi en la librería que había disponible la edición catalana (Desconocía que también lo iban a publicar) decidí comprar esta, ya que es el idioma con el que leí la saga de pequeña. 
Un pequeño detalle que me hizo mucha gracia es que en la portada  uno de los baúles que hay por el suelo tiene grabadas las siglas J.K en honor a la autora. 



Y ahora empecemos con lo que realmente nos interesa: Su interior. Como en muchos libros de estas características, el texto viene maquetado a doble columna por página. La traducción, por otra parte, se mantiene totalmente fiel a las ya publicadas anteriormente.
Entrando en la estética del libro, los inicios de capítulo siempre vienen decorados por algún elemento importante que ocurra en dicho episodio, en este caso os dejo con el espectacular inicio del capítulo 15. ¿No os parece precioso?


Las tan aclamadas ilustraciones de Jim Kay vienen perfectamente integradas al libro mostrando momentos específicos de la historia. Mientras que algunas ilustraciones solamente ocupan una pequeña parte de la página (Como es el caso de esta ilustración del tío Vernon con Harry y Dudley que vemos a la foto de arriba arriba) otras ilustraciones son de doble hoja (Como es el caso de la imagen que encontramos a continuación de Hagrid y Harry).
Suele utilizar el mismo estilo artístico en casi todas sus ilustraciones (Aunque obviamente hay algunas excepciones), pero en su gran mayoría utiliza la técnica tradicional de la acuarela por encima de lápiz, todo ello a todo color. No hace falta que os repita lo mucho que me encanta el estilo colorido y desenfadado con el que Jim Kay ha plasmado el mundo de Harry Potter (Creo que me podría pasar horas diciéndolo).




Un detalle que me gustaría comentar es que el ilustrador Jim Kay no ha visto las películas de Harry Potter, por lo que estas ilustraciones son realizadas al 100% a través de los libros sin haber sido influenciado por las adaptaciones.
Es muy interesante ver las caracterizaciones que hace de los protagonistas de la historia. Nosotros, al haber crecido viendo las películas de Harry Potter cuando pensamos en sus personajes nos viene a la cabeza de manera automática el rostro de los actores, es por eso que me ha parecido genial ver a los personajes con un rostro totalmente distinto y idéntico a la de las descripciones del libro.



Creo que esta preciosa ilustración es mi preferida del libro entero. La ternura, la emoción y la sensibilidad que desprenden los ojos de Harry me parece mágica.

La mezcla de las ilustraciones de Jim Kay con la historia de J. K. Rowling es una maravilla en todos los sentidos de la palabra. Una edición indispensable para los amantes de la saga y ideal para aquellos que aún no se han dejado hechizar por ella. Ya os digo que a pesar de su precio (32€) el libro vale completamente la pena. 




Y así como detalle, con  la compra del libro mi librera me regaló dos pósters de las ilustraciones del libro.



¡Y aquí termina la foto-reseña!
¿Qué os parece esta maravilla de edición? ¿Os gustaría tenerla?
Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi.
Un besito,
Arelies.

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de tenerlo, pero creo que hasta navidad no podrá ser...Ais, es que es tan sumamente bonito...Es una joyita que merece la pena tener.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oh Dios mio, que reseña más maravillosa. Te felicito por las fotografías, son increíbles. A mi también me encanta la ilustración de Harry, es preciosa, muchos besos, una foto reseña que me ha enamorado! :)

    ResponderEliminar
  3. pero que mono este libro T.T
    Me encanta, en serio. Lo adoro. Tiene una edición preciosa y parece taaaaan achuchable <3

    ResponderEliminar
  4. Estoy enamorada de él ♥ es una maravilla!
    Besos chicas :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece chulo, pero tampoco me apasiona
    yo es que soy más de libros sin ilustrar la verdad x)
    pero reconozco que es chulo
    y a mucha gente le ha encantado
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de libro por Dios, he quedado totalmente enamorada de el. A pesar de su precio yo lo compraría. Por cierto también he quedado de tus muñecos Funko de Harry Potter <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro es la cosa màs hermosa del mundo! muero de envidia.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Una entrada genial, te lo has currado mucho. Y el libro parece ser estupendo, gracias por compartirlo^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacerme con este libro si o si!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Me he enamorado, simplemente eso<3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. *-* oinzzz me encanta... las ilustraciones son preciosas... pero no se si me lo compraré... ya tengo la edición normal, y vale un poco cara :S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Me ha encantado tu entrada *_* Y esa edición del libro es preciosa!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que preciosidad de libro. Coincido totalmente contigo en tu ilustración favorita, es perfecta.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! esta edición es una preciosidad, me das mucha envidia XD Yo no crecí con Harry Potter, lo leí de mayor pero igualmente disfruté de su magia y todo el maravilloso mundo que creó la autora. Esta edición me encantaría tenerla, seguro que la pido para reyes XD

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola :) A mi me llego unos tres días después de publicarse, por que la cogí en preventa, y madre, no la pude soltar desde que la cogí, fue mi lectura maravillosa del fin de semana. Las ilustraciones son maravillosas, y si ya la historia en si es mágica, con este plus es fantástica. Tengo ganas de tenerlos todos e ir releyendo uno al año, rememorando viejos tiempos. Un besin^^

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer