Recomendaciones | Libros y series para Halloween

31.10.15

Ya que hoy es la noche de Halloween quería preparar una entrada temática especial dedicada a esta terrorífica fiesta. Tenía pensado publicar esta entrada a principios de semana, pero me tomé unas merecidas vacaciones en Bratislava (Eslovaquia) y Viena (Austria), y al regresar me encontré con un montón de trabajo de la universidad por lo que hasta hoy no me he sentado tranquila para hacerlo (Por cierto, pronto os enseñaré todo lo que me he comprado por estas preciosas tierras).

Pues bien, volviendo al tema, y a pesar de que Halloween sea una fiesta que se celebra poco en nuestras tierras (Aunque cada vez veo que hay más lugares dónde empieza a celebrarse) siempre me he sentido muy atraída por esa fiesta de origen celta. Es por eso que hoy he decidido hacer unos pequeños bloques recomendando lecturas y series ideales para leer/ver en estas fechas.

☆ Libros 

  
☆ Entrevista con el vampiro Si realmente lo que queréis es un libro de esos que os hielen la sangre y que os sumerja en un ambiente de terror os recomiendo leer los libros de Anne Rice. Una saga muy completa sobre vampiros y terror, escrita con una pluma inmejorable. 

☆ Drácula Y aquí tenemos uno de mis clásicos preferidos. La historia de Drácula la leí hace bastantes años y recuerdo que me encantó de primera a última página. Su historia es oscura, detallada y con una gran variedad de puntos de vista que hace que su lectura sea exquisita. No tiene sustos ni demasiadas escenas sangrientas, en general la historia gira sobre un grupo de personajes que tienen el objetivo de matar al Conde Drácula. ¿Os atreveréis a dejar entrar al Conde a vuestros hogares?

☆ Coraline En muchas ocasiones ya os he recomendado esta maravillosa historia de Neil Gaiman. Coraline, a pesar de no ser una historia de miedo, presenta una historia oscura con toques de terror psicológico en una historia que podríamos catalogar como infantil-juvenil. Un libro totalmente imprescindible.

  

☆ El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares Para aquellos que busquéis una historia  juvenil y misteriosa sin llegar a un punto de terror/miedo os recomiendo la saga de Ransom Riggs. Esta no solo nos presenta una historia llena de misterio y secretos, si no que entre sus páginas encontramos fotografías de lo más espeluznantes. ¡Además en pocos meses se estrena su adaptación cinematográfica de mano de Tim Burton!

☆ Déjame entrar Vale, recuerdo que leí este libro hace bastantes años (Creo que a principios de la ESO) y me traumatizó durante muchos meses. Su historia no solo es terrorífica, si no que están presente en ella escenas muy explícitas sobre bullying, mutilaciones, prostitución infantil y en general mucho, mucho gore. El caso es que a pesar de su dureza es un libro que me encantó.

☆ It (Eso) Voy a contaros algo sobre mi: Me dan verdadero pánico los payasos. Así que imaginad como me quedé cuando conseguí el libro de It (Eso), el cual gira en torno a un payaso asesino de niños. El caso es que quería recomendaros no solamente este libro, sino TODOS los libros del maravilloso Stephen King. En él tenemos tanto terror, como misterio, personajes bien definidos, historias redondas... Un autor que os recomiendo muchísimo.

☆ Series 

 
☆ American Horror Story Tengo una ligera obsesión con esta serie de televisión. ¡Me encanta! Cada temporada nos narra una historia totalmente distinta pero que entre ellas están conectadas... Además siempre actúan los mismos actores interpretando a distintos personajes, cosa que a mi parecer resulta muy interesante. A pesar de que en un inicio pensaba que sería una serie de miedo, en American Horror Story no encontramos ni sustos ni escenas de terror. Más bien trata sobre historias de horror con toques paranormales. 

☆ Scream Queens Una serie que quería añadir aquí (A pesar de su calidad dudosa...) es la última creación de Ryan Murphy, creador de American Horror Story. A pesar de ser una serie demasiado superficial donde se da más importancia al departamento artístico que al guión, encuentro muy interesante el planteamiento de terror+comedia absurda que nos plantea esta serie. 

 ¡
☆ Scream Basada en la saga cinematográfica Scream, os presento la serie con el mismo nombre producida por la cadena MTV. A pesar de que la he recién empezado tiene buena pinta: Muchas referencias a las míticas películas y a series del momento, muertes inesperadas y personajes con muchos, muchos secretos.

☆ Penny Dreadful Si os gusta el suspense y os gustaría conocer el origen de personajes como Frankenstein, Dorian Gray o Drácula no os podéis perder esta magnifica serie ambientada en el Londres del siglo XIX. Oscura, con una estética al más estilo Tim Burton, unas actuaciones maravillosas y un contexto de lujo, Penny Dreadful es una de las mejores apuestas para ver este Halloween. 


Y aquí termino con mi lista de recomendaciones.
¿Os han gustado? ¿Tenéis ganas de leer/ver alguna de ellas?
Como siempre espero vuestros comentarios con vuestras opiniones. ¡Me encanta escucharos!
Un beso y feliz Halloween,
Arelies.

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Coraline me gusta mucho, tanto por la trama como la ambientación tétrica y espeluznante que tiene.
    IT es mi libro favorito de Stephen King, es una joyita de historia <3
    El hogar de Miss Peregrine me gustó, pero esperaba un poco más de el.
    AHS y Penny Dreadful hace tiempo que quiero verlas, a ver si saco tiempo para ponerme con ellas.
    un besote y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los títulos que recomiendas, aunque creo que alguno de ellos caerá este Halloween para contagiarme con este ambiente y de las series sólo he visto AHS y Scream Queens la veré hoy día.

    Gracias por las recomendaciones para esta noche

    Besoss^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, recientemente leí Coraline y me encanto, a simple vista podría pasar por una historia infantil pero si te sumerges más a fondo hay mucho más horror de lo que crees, coincido contigo en eso de que es terror psicológico y ese tipo de cosas me encantan! deseo la versión ilustrada y es que los libros de Neil Gaiman son una joya! Las series solo he visto AHS y me encantó aunque uas que otras veces me dio miedo, es muy bizarra y perversa y morbosa y son cosas inquietantes pero también fascinantes. Scream Queens la empece a ver pero me pareció algo dummie así que no seguí. Y tengo pendiente Penny Dreadful.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Tengo un reto en mente y es superar el trauma que me causo la película de It. Me e comprado el libro y voy a leerlo ¡si! estoy decidida. Luego veré la película jaja De los demás no he leído ninguno :S
    Muy buena entrada :) ¡Nos leemos! Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola! no soy mucho de cosas de terror... soy una cageta >-< pero hay algunas cosa que he visto y leido, Por ejemplo Entrevista con el vampirto lo empecé a leer... y me gustó pero lo abandoné por aburrimiento.. Dracula lo lei este año y me gustó... aunque no fue lo que yo esperaba... Coraline vi la pelicula, y aunque me dio un poco de mal royo molaba, igual que Dejame entrar, vi la versión Danesa/noruega (no se.. xD) el resto no he visto nada y no creo que lo haga :D Saludos!

    ResponderEliminar
  6. It. Ay madre, mi libro preferido de King con diferencia y una de mis mejores lecturas, de todos los géneros, sin duda alguna. Drácula lo tengo hiperpendiente y algo de Gaiman (aunque no sea de terror) también.

    Gracias por las recos ^^


    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que soy bastante miedosa para estas cosas jejeje. No he leído ninguno de los libros que mencionas ni las series pero sí vi la película de Scream hace años con mi hermano y lo pasé un poco mal; recuerdo que estábamos los dos en mi habitación, que era la que tenía tele, viéndola y quiso ir a la cocina a por agua y le dije: "ni se te ocurra moverte de donde estás, a mi no me dejas sola viendo esta película". Me lo recuerda constantemente. Así que ni se me pasa por la mente ver la serie. Sin embargo, algo que sí suelo hacer en Halloween (aunque este año no lo he hecho) es ver alguna película de Tim Burton. Me encantan sus películas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer