Autores que he descubierto este 2015

29.12.15

A pocos días de terminar el año, hoy vengo con una de las últimas entradas, dedicada a los autores que he descubierto este 2015 y cuales son los motivos por los que me han gustado.

TOP TEN TUESDAY
A U T O R E S  Q U E  H E  D E S C U B I E R T O  E S T E  2 0 1 5
I. JOJO MOYES Desde hace tiempo que todo el mundo me recomendaba esta autora, pero no soy muy dada a los dramas y me decía a mi misma que esta historia no era para mi. Después de leerla no puedo estar más arrepentida de no haberle dado una oportunidad antes, Me before you se ha convertido en mi novela preferida del año. La capacidad de la autora de ponernos en la piel de los personajes es mágica.
II. ERNEST CLINE El pasado verano leí Ready Player One y fue todo un descubrimiento. El autor se desenvuelve de maravilla en un universo de ciencia ficción totalmente adictivo, lleno de referencias de los años 80 y una historia redonda y bien trabajada. Le tendré el ojo echado a todas sus novedades. 

III. KATJA MILLAY Otra de las sorpresas de este año. Cuando empecé a leer The sea of tranquility lo hice sin demasiadas expectativas. Lo que me encontré fue con una historia llena de dolor, de compasión, de emociones y de superación. Libros como este son necesarios en el panorama New Adult, no pienso perderme las próximas publicaciones de la autora. 
IV. MARIE RUTKOSKI Este libro es un amor de verdad. A pesar de ya tener a esta autora en mi punto de mira desde hace tiempo lo leí hace poco (Vamos, cuando fue publicado en español) y me enamoró y me dejó con muchísimas ganas de leer sus continuaciones. 
V. HUNTLEY FITZPATRICK Otra autora que me sorprendió muchísimo por lo mucho que me transmitió con tan poco. My life next door es Una historia refrescante, soñadora y que me ha hecho soñar de primera a última página. Pronto va a publicarse un nuevo libro de la misma autora en España y no puedo esperar para leerlo.
VI. MORGAN MATSON Ay. Las ganas que tenía de leer a esta autora eran infinitas. Este verano me he leído sus dos novelas publicadas a España y se nota que la autora pone mucho mimo en ellas. Sus historias consiguen siempre sacarme una sonrisa y evadirme totalmente de la realidad. 

VII. PIERCE BROWN Fue mi primer lectura del 2015 y la verdad es que empezó bastante fuerte. Pierce Brown era para mi un escritor totalmente desconocido hasta que me regalaron Red rising y quedé totalmente asombrada del universo que había creado. 
VIII. E. LOCKHART Como buena usuaria de Goodreads, no pude evitar marcar como to-read la novela de We Were Liars cuando esta ganó el premio a mejor novela YA del 2014. Aunque creo que es una novela que está bastante sobrevalorada, la verdad es que me sorprendió muchísimo el final (No, soy de las que no se esperaban el final).

IX. RUTA SEPETYS También me habían recomendado muchísimo leer a esta autora y el pasado verano decidí darle una oportunidad con Out of the easy. Lo que me he encontrado es con una pluma cuidada, sincera y realista. Esta autora queda apuntada para repetir con Between shades of gray.
X. BRIAN LEE O'MALLEY Y para terminar, voy a finalizar este Top Ten con el autor de una novela gráfica que me gustó bastante. Muy imaginativo, descarado y lleno de magia, así se desenvolvía Seconds, primera novela que leo del autor y estoy segura que no será la última.

Y esto es todo.
¿Qué os parecen los autores que he descubierto este 2015?
¿Coincidimos en alguno?


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo puedo hablar de Jojo Moyes, Morgan Matson y Pierce Brown, y debo decir que el que más me ha fascinado es Pierce Brown. Me emocioné mucho leyendo Yo antes de ti de Jojo Moyes, pero Desde que te fuiste de Morgan Matson me decepcionó un poco ya que el principio se me hizo muy tedioso. Aún así tengo ganas de leer Amy y Roger. Y, por supuesto, que me muero de ganas de leer el resto de la trilogía de Amanecer de Pierce Brown, espero leer el segundo libro a principios de 2016 y que, por favor, no tarden mucho en publicar el tercero en España. Te espero en mi blog, ¡un beso y espero que tengas un feliz 2016! :)

    ResponderEliminar
  2. La última no la conocía, me la apunto^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincidimos en Ernest Cline, Marie Rutkoski y Morgan Matson. Tengo ganas de ler a Jojo Moyes y Pierce Brown.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ruta escribe genial, sus historias son increíbles y además es majísima. La adoro <3 A La maldición del ganador le tengo unas ganas horribles al igual que a Pierce Brown.

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  5. No he leído a ninguno de estos autores, pero Pierce Brown y Marie Rutkoski están en pendientes desde hace por lo menos un mes y tengo que empezar con ellos YA.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Qué me alegra ver a Morgan Matson y Ruta Sepetys! Son de mis autoras favoritas!
    El año pasado conocí a Jojo Moyes y tengo que leer algo más de ella en el 2016, que me encantó Yo antes de ti.
    Y también he conocido (y apuntado ya en mi lista) a Marie Rutkoski.
    Amanecer rojo no pasa del 2016

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^ Ruta Sepetys tambien forma parte de mi lista de los mejores autores que he leído estés año.. el resto todavía no he leído mucho de ellos... espero que el año que viene pueda =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ruta Sepetys <3 de todos los que ha puesto yo me quedaría con ella sin dudarlo. Del resto, algunos también los he descubierto este año y los seguiré leyendo a ver qué tal :D

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer