Recomendaciones para regalar esta Navidad 2015

15.12.15

Ah, como nos gusta a todos la Navidad... Las tiendas se llenan de apetitosos turrones, las calles brillan con luces de todos colores y los niños cantan villancicos a las salidas de las escuelas. 
Y como ya no queda nada para estas esperadas fiestas he decidido hacer una entrada con unas cuantas recomendaciones personales para regalar (O auto-regalar) esta Navidad.

PARA SORPRENDER
Para los amantes del increíble mundo de George R. R. Martin su regalo perfecto va a ser El mundo de hielo y fuego. Con una edición maravillosa y llena de imágenes a todo color, ésta enciclopedia recopila la historia de Poniente con hechos tanto conocidos como desconocidos.
Por otra parte, si tenéis que hacer un regalo a un amante de Harry Potter, hace poco Salamandra publicó una maravillosa reedición en tapa dura ilustrada a todo color por Jim Kay. Si os apetece ver su interior podéis ver AQUÍ su reseña.

PARA ENAMORAR
  
Para estas personas enamoradizas y amantes de los sueños os recomiendo la preciosa y mágica historia de Todas las hadas del reino, una historia dónde los cuentos clásicos cobran vida propia y nos sentiremos dentro de ellos. Otra buena opción si os gustan los romances imposibles ambientados en mundos distintos a lo habitual es La maldición del ganador. Finalmente, si lo que queréis es un libro más sentimental que os enamore de primera a última página, Cartas de amor a los muertos es otra opción ideal.

PARA EMOCIONARSE
   
Si lo que queréis son libros que os dejen sin lagrimas y os rompan el corazón despiadadamente mi primera recomendación es Yo antes de ti, una historia muy completa, dura, preciosa y emotiva a partes iguales. Por otra parte, Entre tonos de gris gustará muchísimo a los amantes de las historias de la segunda guerra mundial que quieran una historia única y distinta a la de las que estamos acostumbrados.
Finalmente, y alejándonos de historias tan dramáticas, Criadas y señoras es una historia muy real, que nos hará reflexionar y aprender sobre el racismo en la América de los años 80.

PARA DEJAR SIN ALIENTO
  
Los libros de Neil Gaiman siempre son una apuesta segura a la hora de regalar un libro: Siempre tienen un toque muy personal que pone los pelos de punta y que hace de sus libros algo inolvidable. Hoy os recomendaré American Gods, libro del que pronto tendremos adaptación. Por otra parte, si queréis fantasía que os deje sin aliento (Y además apostando por una joven autora española), Los mundos de Täryenn es una muy buena apuesta. Y si estáis cansados de historias de fantasía corrientes y queréis aún más, Neimhaim es una novela de fantasía nórdica totalmente recomendable.

PARA EMPEZAR A LEER EN INGLÉS
  
¿Queréis empezar a leer en inglés y no sabéis con qué libro empezar? Bueno... A pesar de que todavía estoy empezado a leer en inglés, he elegido algunas de las lecturas con las que he aprendido a leer  en este idioma y que os podrían ayudar a mejorar vuestra comprensión lectora. 
Para un inglés más sencillo y cotidiano, To all the boys I've loved before y Shut Out son unas buenas apuestas, además de ser unas lecturas muy divertidas y sencillas. Si ya tenéis un par de libros en inglés leídos a vuestras espaldas os recomiendo febrilmente Hate List (Mi actual lectura), una historia que tiene un inglés bastante fácil y que nos cuenta una historia bastante dura y dramática.

¡Espero que os hayan gustado mis recomendaciones!
¿Cuáles recomendaríais vosotros?
Espero vuestras opiniones. Un beso,
Arelies.

15 comentarios:

  1. *-* Hola! me encantan tus recomendaciones! =) el de Harry potter es mi regalo de navidad, que ya lo tengo en mi casita =) Ya lei "Todas las hadas del reino" y "Yo antes de ti" pero hay muchos muchos que quiero leer y pronto *-* Como "Entre tonos de gris" "To all the boys..." "La maldición del ganador", "Cartas de amor a los muertos" *-* demasiados...me voy a quedar pobre =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por estas recomendaciones. Quiero leer ya La maldición del ganador.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los que recomiendas para leer en inglés. El de Jenny Han ya me lo leí y me gustó mucho. Tengo ganas de leer la segunda parte!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me han encantado las recomendaciones y has dado justo en el clavo con todas ellas. Con las de para sorprender y para dejar sin aliento me has dado varias ideas pues tenía que pensar un par de libros para unas amigas y no dejaba de dar vueltas a cuál podía elegir.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a Todas las hadas del reino.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo pendiente por hacer este post, pero desde luego, me ha encantado el tuyo. Me muero de ganas por leer la maldición del ganador y cartas de amor a los muertos y coincido al 100% contigo en cuanto a "Yo antes de ti". Qué gran lectura <3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que o El mundo de hielo y fuego o Harry Potter, si no caen para Navidad, me encargaré yo misma de que me caigan para Reyes jiji
    De los demás les tengo muchísimas ganas a La maldición del ganador, Cartas de amor a los muertos y a Hate List. Entre tonos de gris <3333333333

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus propuestas!
    El libro de juego de tronos y la edición de HP ilustrada es que son un amor!
    Entre tonos de grises y Yo antes de ti son todo un acierto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Geniales las recomendaciones, yo también recomendaría el de Harry Potter pero añadiría Fangirl y Memorias de un amigo imaginario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    Pues me ha encantado la entrada :D Algunos ya estaban en mi lista, y otros me los llevo apuntados XDDD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. De tus recomendaciones he leído un par y la verdad es que aciertas^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo y Joana del blog Joana's books Tenemos un sorteo activo en nuestro blog. A lo mejor te interesa!

    Blogs:

    Perduda Entre pàgines

    Joana's books

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo y Joana del blog Joana's books Tenemos un sorteo activo en nuestro blog. A lo mejor te interesa!

    Blogs:

    Perduda Entre pàgines

    Joana's books

    ResponderEliminar
  14. Ohhh muchas gracias por la recomendación, sinceramente he puesto en favoritos tu post para saber que puedo leer por tópicos, sobre todo los libros para dejar sin aliento ;)

    ResponderEliminar
  15. "Yo antes de ti" creo que es el regalo perfecto ara estas navidades. Hay 2 de la lista que los tengo pendientes y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.

    Por cierto, me quedo por aquí. Te felicito por el fantástico diseño del blog, nos leemos :D

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer