Bookrail #9

26.2.15


¡Hola lletraferits! 
Hoy (después de meses inactivo) abro de nuevo la sección de Bookrail. Me sabe muy mal no haber podido actualizar mas ésta sección que tanto me gusta, pero me coincide con un día de la semana en el que tengo clase todo el día y me es casi imposible tener tiempo para actualizar el blog :(. Voy a intentar retomar ésta sección de nuevo e intentar actualizar el máximo de semanas posibles. (¡A ver si lo consigo! >.<)

Bookrail es una iniciativa literaria creada por Arelies. Para quien no lo sepa, se trata de un apartado creado por Books&Paradise en el que el objetivo es dar a conocer a todos los lectores distintas lecturas con sus puntos fuertes, sus puntos flacos y alguna curiosidad. Todo eso de una manera de lo mas dinámica y divertida posible. Cada semana extraemos de un cuenco el nombre de un libro un libro ya leído y contestamos las tres preguntas del semáforo.

Si os gusta esa iniciativa y queréis apuntaos solamente tenéis que ir AQUÍ y seguir las instrucciones =).


Y el libro elegido del nuevo Bookrail es...
¡Fangirl, de Rainbow Rowell!


¿Vamos a por ello?

Lo mejor del libro -> El personaje de Cath, sin ninguna duda. Éste peculiar personaje va a ser fácilmente identificable por la mayoría de chicas jóvenes gracias a su fangirleo constante hacia su ídolo. 

Una curiosidad -> Fue uno de los libros que mas ganas tenía de leer del pasado 2014. Descubrí a Rainbow Rowell gracias a su impecable Eleanor&Park y me apetecía volver a leer un libro de ésta maravillosa autora. Lo que me encontré fue con un libro que no me conquistó y que ha pasado a ser una pequeña decepción. Ya sabéis chicos, ¡Nunca empecéis un libro con las expectativas muy altas!

Lo peor del libro -> Su ritmo, el cual se me hizo bastante lento y aburrido, de la misma manera que las páginas que trataban sobre el fanfic de Adelante Simon. Creo que el problema que tuve con este libro fue que lo empecé con unas expectativas demasiado altas.

Un beso,


Show cover: Trono de cristal

23.2.15

¡Hola lletraferits!
Hoy venimos con un nuevo Show cover, apartado en el que mostramos las portadas que tiene un mismo libro alrededor del mundo y elegimos nuestras favoritas.
Hoy es el turno de Trono de cristal, libro que tengo pendiente de leer el próximo mes. (Y el cual le tengo muchísimas ganas, la verdad :P) 

SINOPSIS: 
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


 Americana (Original)Alemania España

Itália

España

Portugal


Holanda
Turquia


Rumania

RussiaFranciaHungria






¡Y estas son todas las portadas que he encontrado!
A pesar de no tener unas portadas generalmente demasiado atractivas, me quedo con la portada de Hungria (Que creo que es la misma que la edición especial Americana del libro, pero no estoy muy segura).
Por otra parte, la que considero menos bonita de las portadas mostradas es la de Russia (Aunque en general ninguna me gusta demasiado exceptuando las similares a la de Hungria).
¿Y a vosotros que os parecen?
¿Alguna recomendación para el próximo Show Cover? :)
Un beso,

Reseña: The list

21.2.15











FICHA TÉCNICA:
Título: The List, el día en que mi vida cambió
Autora: Siobhan Vivian
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 400
Precio: 16,95€


SINOPSIS:
¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo?

Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.

Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.

RESEÑA:
Primera y enorme decepción lectora de este 2015 (Y mirad que ya lo esperaba, pero no que fuera tan, tan decepción...)The List se inicia con una premisa muy sencilla que podía prometer una novela juvenil divertida, amena y entretenida, justo algo que siempre entra bien entre un par de lecturas densas. En un primer momento me llamó bastante el argumento de este libro a pesar de ser totalmente frívolo; realmente pensaba que se trataría el tema de como afecta esta lista a las chicas que han sido afectadas por esta lista, y a pesar de que éste es el objetivo de la historia, creo que no ha sido bien llevada por la autora

Cada año en un típico instituto americano aparece una lista que selecciona a la chica mas guapa y a la mas fea de cada curso. En The List, bajo la incógnita de descubrir quien escribe la lista, vamos a conocer a las ocho chicas que han aparecido en ésta lista (Tanto las mas feas como las mas guapas) y como afecta en sus vidas que su nombre haya aparecido en ésta lista.


Voy a empezar por el principio. The List parte de un argumento que como he dicho podría dar mucho juego, pero el principal problema que presenta es la frialdad con la que está escrita la narración de éste libro. Me explico: A lo largo del libro vamos a ver el punto de vista (Aunque siempre en tercera persona) de las ocho chicas. Para escribir un libro con tantos personajes tiene que tenerse muy clara la personalidad de cada una de las chicas, y sinceramente The List es un libro en el que me he perdido en mas de una ocasión al no saber distinguir quien era cada personaje (Al inicio de cada capítulo tenía que ir a la contraportada para buscar el nombre de la chica en concreto para situarme).
Yo soy de las personas que adora leer un libro narrado por un montón de personajes distintos, pero en este caso se hace muy difícil para el lector poder seguir con facilidad la historia.
También he comprobado que no se consigue empatizar con ninguna de las protagonistas: Sus historias son frías, vacías de sentimiento. Una vez terminas su capitulo no te hace reflexionar sobre sus problemas ni ninguna de sus preocupaciones. Vamos, que como si nada.

Las tramas de las protagonistas, a pesar de tratar temas como el acoso escolar o la anorexia (Entre otros) no aportan nada nuevo y se tratan de una manera demasiado superficial. Me ha parecido que estas tramas estaban demasiado forzadas y que era todo demasiado previsible. En mi opinión, con solamente un par de puntos de vista pero bien tratados (Y con una prosa en primera persona quizás) la historia habría sido mucho mas cercana.

Como la mayoría de libros juveniles, su ritmo es muy ágil y ameno, aunque en ocasiones tiende a hacerse repetitivo. No encontramos ningún giro inesperado ni acción. Si he llegado a su última página ha sido por querer descubrir quien era que realizaba la lista con los nombres de las chicas, ya que sino creo que no lo habría terminado…En fin, que como podéis ver, ha sido una total y absoluta decepción.


En resumen, The list es una historia poco profunda sobre como ocho chicas denominadas las mas feas y las mas guapas intentan sobrellevar la vida en un instituto americano. Ligera, rápida de leer pero aburrida, confusa y en ocasiones repetitiva.

PUNTUACIÓN:
 1/5



Wishlist #18

20.2.15


¡Hola lletraferits!
Últimamente he actualizado mi lista de deseos con bastantes libros y ya puestos vengo a enseñaros cuales son estos libros que me muero por tener/leer. 
Estoy pensado en abrir una sección de venta e intercambio en el blog, quizás cuando tenga un poco mas de tiempo me pongo con ello :)
De momento os voy a mostrar los libros que añado a mi wishlist:


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.




En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar a formar parte del coro de la corte. Allí, las intrigas políticas y los prejuicios son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y Seraphina no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.



Heather y Dodge viven en Carp, un pueblo en medio de la nada donde el tedio impulsa a los adolescentes a jugar el peligroso y arriesgado juego de Pánico. Tanto Heather como Dodge participarán en él con la esperanza de salir vencedores. Ambos tienen poco que perder y mucho que ganar. Pero cada uno tiene también sus propias razones… y sus propios secretos. Una vez en el juego, Heather descubre que es más valiente de lo que imaginó. Dodge, por su parte, se da cuenta de que él no es el único que necesita ganar. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor, a la vez que les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro. 

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Les tenéis tantas ganas como yo?
¿Me los recomendáis? 
¡Espero vuestros comentarios! :)
Un besito,

Nuevas ediciones de Percy Jackson + Reseñas

16.2.15

¡Hola lletraferits!
Hoy vengo a enseñaros las nuevas ediciones de Percy Jackson que han sido reeditadas por la editorial Salamandra y que Boolino nos ha cedido amablemente para que reseñemos.



Pero primero de todo... ¿Que es Boolino? Para aquellos que no lo conozcan, Boolino es una plataforma que pretende fomentar la literatura entre los mas jóvenes. En su página web puedes encontrar todo tipo de recomendaciones, itinerarios de lectura, proyectos y muchos mas apartados la mar de interesantes. Cuando descubrí ésta página hace unos meses quedé maravillada por la gran cantidad de posibilidades que tiene, y aprovechando el blog, empecé a colaborar con esa iniciativa tan especial. [WEB DE BOOLINO]

Y sin mas dilación, os presento las nuevas ediciones de Percy Jackson.
Como podéis ver a continuación, la editorial Salamandra ha reeditado las portadas de la saga entera (Que ya está a la venta en todas vuestras librerías) apostando por unos colores mas llamativos y unas ilustraciones mas sencillas que las de la anterior edición.

Ediciones nuevas

Ediciones antiguas


Yo os voy a mostrar los dos primeros libros de las nuevas ediciones, que corresponden a Percy Jackson y el ladrón del rayo y Percy Jackson y el mar de los monstruos.
Aunque la primera vez que las vi no me parecieron nada del otro mundo, cuando las vi en papel quedé enamorada de ésta edición. Tiene un tacto muy suave y las letras brillan y tienen relieve (A mi esos detalles tan cuidados me enamoran >///<).


(¡¡¡El lomo es precioso!!!)

Los libros son bastante delgaditos, lo que puede ser un punto a favor para las personas que lean en transporte publico y que tengan que llevar el libro encima todo el día. 
Y entrando dentro del libro... Los inicios de capitulo no tienen ninguna decoración, y el tamaño el texto tiene un tamaño tirando a mediano-pequeño, pero que no dificulta la lectura, en mi opinión es una medida perfecta para leer.


Y ahora que ya hemos visto como son las nuevas ediciones, vamos a entrar en reseñar ambos libros.




FICHA TÉCNICA:
Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo #1
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 288
Precio: 12,50 €
Enlace a Boolino: AQUÍ

SINOPSIS:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

RESEÑA:
Os voy a ser sincera: Nunca había leído las historias de Percy Jackson. Las conocía y sabía que era una saga amada por muchísimo seguidores, pero a pesar de llamarme muchísimo la atención nunca me dispuse a leerlos. Pero cuando tuve la oportunidad de leer ese libro ni me lo pensé dos veces (¡Y aún suerte que lo he leído! :P)

El ladrón del rayo nos narra la historia de Percy Jackson, un niño que ha sufrido muchos problemas en el colegio, que descubre que es un semidiós. Para protegerse de los monstruos que lo persiguen en la tierra, Percy va al campamento mestizo, sin saber que le espera una gran aventura por delante.

Rick Riordan consigue escribir una historia que, aunque se encuentra dentro del género infantil, puedan disfrutar personas de todas las edades. Su prosa es sencilla y absolutamente adictiva, la cual impide soltar el libro de la primera a la última página.
A lo largo de sus páginas vamos a viajar junto a Percy, Annabeth y Grover por distintas ciudades de America para descubrir quien ha robado el Rayo de Zeus. Su viaje es maravilloso: Lleno de aventuras, monstruos y Dioses.
Ah, y tiene muchas, muchas referencias a America (De verdad, DEMASIADAS REFERENCIAS) que en ocasiones parecía que se repetían exceso.

Percy Jackson toca un tema muy original y en mi caso poco visto en la literatura juvenil: La mitología. Nunca he sigo una ávida lectora de libros que trataran temas como la mitología, ni tampoco sabía mucho sobre ésta, por lo que pedí a una amiga su Trabajo de Recerca (El cual lo realizó sobre la mitología) para poder documentarme y así disfrutar plenamente de ese libro.
Realmente recomiendo hacerlo en caso de no tener muy claro los nombres de los Dioses, sus poderes... Teniendo fresca una base de mitología vais a disfrutar muchísimo mas el libro, palabra ;)


En cuanto a los personajes... En general todos me han encantado. Encontramos humanos, semidioses, monstruos, Dioses de todo tipo, edades, tamaños y colores. El autor consigue mezclar con muy buena mano el mundo de la mitología e introducirlo en la sociedad americana actual, dando una mezcla de personajes muy curiosa e interesante.
Percy es nuestro protagonista. Un niño de doce años hijo de un Dios y una mortal. En ese libro pasa de ser un niño disléxico y problemático a un chico valiente, aventurero y leal. En estos sentidos me ha recordado bastante a nuestro querido Harry Potter, pero des de ya os digo que las dos sagas no tienen casi nada en común.
Los co-protagonistas y los secundarios también me han encantado. En este libro especialmente le he cogido un cariño especial a Grover, el fiel amigo de Percy. Me parece que aporta un punto inocente en la historia de Percy y que va a sorprendernos mucho en los próximos libros.

En resumen, El ladrón del rayo es un inicio de saga exquisito, divertido, lleno de aventuras y muy ameno. Personas de todo rango de edad van a disfrutar muchísimo con las peripecias del joven Percy y de sus amigos. ¡¡Muy recomendado!!

PUNTUACIÓN:
4/5


* * *

FICHA TÉCNICA:
Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos #2
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 256
Precio: 12,50 €
Enlace a Boolino: AQUÍ

SINOPSIS:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

RESEÑA:
Pues inmediatamente después de terminar con El ladrón del rayo me dispuse a leer El mar de los monstruos con muchísimas ganas. Y que decir... No solo me ha gustado tanto como el anterior, si no que lo he devorado y lo he disfrutado muchísimo mas.

La historia empieza un año después de finalizar El ladrón del rayo. Percy regresa al campamento mestizo tras un pequeño incidente el último día de clases, y allí descubre que el perímetro mágico que protege el campamento ha sido destruido... A la vez que Grover se encuentra en serios problemas. Percy, junto a Annabeth y Tyson deberán ir al Mar de los Monstruos a recuperar el Vellocino de Oro para salvar el campamento... Y a Grover.

De nuevo Rick Riordan consigue mantenerme pegada al asiento de principio a fin con las historias de Percy. Quizás el hecho que me haya gustado tanto esta segunda parte se debe a que ya tenía mas conocimiento de la mitología y que ya conociera a los personajes... Pero sencillamente esta segunda parte me ha enamorado y fascinado a partes iguales. La prosa sigue siendo directa, sencilla y sin demasiados ornamentos, cosa que provoca que el ritmo sea ágil y asequible para todas las edades. Además tiene pequeños toques irónicos que van a gustar muchísimo.

De nuevo vamos a vivir mil y una historias distintas y a sufrir con los errores que comenten los protagonistas (Ay, ¡Que manera de sufrir! Parece que no entienden que no hay que fiarse de extraños >.<). A lo largo de sus páginas vamos a reconocer a personajes de la mitología como las sirenas, la Hydra, Calipso, entre muchos otros. Estos mitos, igual que en El ladrón del rayo, están ricamente introducidos en la historia. No se si es por el hecho que me haya documentado antes de leer este libro pero lo he disfrutado muchísimo mas repasando algunos de éstos mitos tan conocidos Nunca es tarde para conocer esos mitos! :D )

No solamente vamos a conocer nuevos personajes mitológicos, si no que vamos a reencontrarnos con Percy, Annabeth, Grover, Clarisse... Y a conocer a Tyson, un personaje que no va a dejar indiferente a nadie.
En este libro el personaje de Annabeth ha pasado a ser mi preferido sin ninguna duda. Me encanta esta pequeña semidiosa: Es inteligente, perspicaz y valiente, con un toque divertido que me gusta muchísimo.

En resumen, El mar de los monstruos es un libro aún mejor que su predecesor, un libro que se lee con facilidad y que van a disfrutar muchísimo las personas que amen las historias de aventuras, de mitología y de magia. 

PUNTUACIÓN:

4,5/5



Finalmente me ha quedado una entrada larguíiiiiisima xD Pero la ocasión lo merecía :)
¿Habéis leído los libros de Percy Jackson? ¿Habéis visto las películas?
¿Que os parecen?
Un beso,

¡Books&Paradise cumple dos años!

12.2.15

¿Cómo? ¿Que qué día es hoy? 
Doce de febrero, fecha que para muchos va a ser un día mas, o quizás un día menos. Pero para mí hoy es un día muy importante, y es que hoy hace exactamente dos años que abrimos oficialmente el blog

Lala y yo (Arelies) somos dos amigas que nos conocemos desde bachillerato, y actualmente estamos estudiando en la misma universidad. Desde siempre nos ha unido una pasión por la lectura y nos llamaba mucho la idea de abrir un blog literario (Aunque de la idea de crear un blog a finalmente realizarlo tardamos lo suyo)
Finalmente, tras una visita a la biblioteca donde cogimos prestados bastantes libros y hablamos sobre las opiniones de nuestras últimas lecturas decidimos empezar a escribir conjuntamente un blog literario, ya que queríamos un pequeño espacio donde poder escribir nuestras opiniones de los libros que leíamos para compartirlo con otra gente. Así pues, empezamos a pensar nombres para el blog donde sonaron nombres como Books&Illusions, The illusions of books, The books paradise... Hasta elegir el sencillo nombre de Books&Paradise

Si os soy sincera, al principio el blog era un caos: El diseño era definitivamente horrible, no sabíamos como realizar las entradas y nos entristecía ver que nadie nos leía. Así que Books&Paradise estuvo medio año inactivo, hasta que un buen doce de febrero decidí realizar una reseña. Y sí, a partir de aquel momento ese blog ha ido creciendo conmigo. He conocido blogs fantásticos y a gente maravillosa que espero seguir conociendo mucho mas. Y lo mas importante: He aprendido y me he divertido muchísimo en este blog.
Ilustración realizada por Arelies.
 A la izquierda Arelies, a la derecha Lala.
He descubierto lo muchísimo que me apasiona la lectura y lo mucho que me gusta escribir en éste blog. A pesar de tener un tiempo limitado a causa de la universidad, me encanta abrir el blog y ver que ya somos mas de 620 en éste pequeño espacio. Nunca pensé que llegaría a mantener un blog durante tanto tiempo (Que ahora realmente me parece poco ^^') pero sinceramente espero seguir por aquí muchísimo tiempo mas.
Os quiero agradecer a todos por formar parte de Books&Paradise. Por cada visita, por cada comentario. Sin vosotros nada de esto sería posible. 
De verdad, MUCHAS GRACIAS. Espero seguir celebrando con todos vosotros muchos años mas de lectura.

Books&Paradise
2 años
2 administradoras
404 entradas
626 seguidores
2668 comentarios
152.435 visitas

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE!

Finalmente os voy a dejar un pequeño preview de como ha evolucionado el blog a lo largo de éstos años para hacer un poquito de memoria ^^

Febrero 2014 - Abril 2014

Abril 2014 - Agosto 2014

Agosto 2014 - Febrero 2014

Febrero 2014 - Febrero 2015

¿No os parece que fue ayer? :')
Nuevamente, agradecer toda vuestra participación. Prometo seguir trayendo nuevas reseñas y nuevo contenido literario. Y obviamente, estamos abiertas a todo tipo de sugerencias para el blog (¿Os apetece una sección de novedades? ¿De DIY? ¿Canal de YouTube?) ¡En Books&Paradise queremos seguir creciendo y estamos abiertas a todas vuestras opiniones!
Un beso muy grande a todos,

Top Ten Tuesday: Libros románticos para regalar en San Valentín

10.2.15

¡Hola lletraferits!
A pesar de no celebrar San Valentín he decidido traeros un Top Ten Tuesday con algunas recomendaciones de libros románticos para regalar/auto-regalar en San Valentín. Voy a seros sincera, y es que no soy una lectora demasiado ávida en este género (Normalmente leo libros juveniles o de fantasía, casi nunca libros únicamente románticos) es por eso que una vez escritas seis de mis recomendaciones he pedido consejo a mi compañera de blog Lala para ayudarme a completar esta lista con sus recomendaciones, a la vez que algunos lectores del blog aportaban su opinión a través de las redes sociales.


Libros románticos para regalar en San Valentín
    
Primero voy a empezar con mis recomendaciones personales. He procurado elegir libros bastante variados para que encontréis alguno de vuestro estilo, el primero de ellos es Orgullo y prejuicio (Y cualquier libro de Jane Austen), clásico totalmente indispensable, y un regalo estrella para vuestra pareja si aún no lo ha leído. [RESEÑA]
Mi segunda recomendación es La mecánica del corazón. Es una historia ideal para todos aquellos amantes de las películas de Tim Burton y para todos aquellos lectores que buscan una historia de amor distinta y especial (Además, ¡En ese libro viajamos a la preciosa ciudad de Sevilla!).
Por otra parte, Si el amor es una isla es una historia juvenil con una historia de amor mezclada con un misterio bastante inquietante... Es una historia muy fresca que va a gustar a las personas soñadoras. [RESEÑA]

  

Las tres recomendaciones que voy a mostraros a continuación son de tres libros juveniles que tienen unas historias de amor muy dulces y a la vez totalmente distintas. El primero se trata de Recuerda que me quieres, una pequeña joya escrita por dos autoras españolas que narra una historia de amor con unos personajes inspirados en Peter Pan. [RESEÑAMi quinta recomendación se trata de Eleanor&Park, libro que supongo conocéis de sobras tras el boom que fue el año pasado. Fue una lectura entrañable, con unos protagonistas peculiares y con muchos pequeños detalles que hacen de esta lectura, una de muy especial. [RESEÑAMi última recomendación va a ser la de otro libro juvenil también bastante conocido, este se trata de Un beso en París, libro que tras una sencilla sinopsis se esconde una historia bien hilada, muy dulce y romántica. [RESEÑA]




   

Besar a un ángel es una recomendación que nos hace Patry Herondale [SU TWITTER] y por lo que he leído trata de una historia de una joven que debe casarse con un desconocido por ordenes de su padre y que esto va a desembocar en una historia increíble de amor, maduración y desconfianza, todo esto en medio de un circo. 
Donde termina el arco iris (También conocido como Love, Rosie) es una recomendación de TrendyM3 [SU TWITTER]. Quizás a muchos os suene por su película (Protagonizada por Lily Collins y Sam Clafin) la cual fue estrenada hace pocos meses y ha recaudado buenas criticas. Su historia parte de una premisa sencilla: Dos amigos de infancia que no quieren perder el contacto... Una historia preciosa que conseguirá emocionar a las personas mas románticas.
Nuestra querida Lala nos recomienda Te esperaré, un libro muy actual que va a encantar a las personas que busquen diálogos irónicos, una historia de amor romántica, difícil y a la vez divertida, con toques de humor.
Por último pero no menos importante tenemos La locura de Nayade, libro que fue número uno en ventas en Amazon y el cual Lala tuvo la oportunidad de hacer su book-trailer [BOOK-TRAILER AQUÍ]. Es una historia muy sexy, explosiva y romántica que nos trasladará a la increíble ciudad de Rio de Janeiro. Un libro ideal para las mas apasionadas.

Y aquí finaliza mi Top Ten de libros románticos para regalar en San Valentín. Espero que alguno se adapte a vuestros gustos o a los de vuestra pareja y que ésta entrada os haya sido útil.

Me encantaría oír vuestras sugerencias de libros para regalar/que te regalen en los comentarios.
Un besito,


Windows 7 Pointer