Foto-reseña: 813, Truffaut

27.3.15












FICHA TÉCNICA:
Título: 813, Truffaut
Autora: Paula Bonet
Editorial: Brigde
Número de páginas: 170
Precio: 21,95€


SINOPSIS:

Me dijiste: Te quiero,
Yo te dije: Espera.
Iba a decir: Tómame,
Y me dijiste: Vete. 


FOTO-RESEÑA:
¡Feliz viernes lletraferits!
Hoy no es un viernes cualquiera... ¡Y es que por fin empiezan las vacaciones de Semana Santa! Puesto que es un día especial, hoy vengo con una foto-reseña de un libro que os va a encantar en todos los aspectos posibles: 813, Truffaut, escrito e ilustrado por la maravillosa Paula Bonet.

Para empezar, 813: Truffaut es un libro ilustrado que nace de la admiración de su autora hacia el cineasta François Truffaut. No es para menos entonces que el libro sea una obra muy personal que pretende transmitirnos toda esta admiración con ilustraciones, descripciones, vivencias y fragmentos de la filmografía del cineasta. 


Paula Bonet nos divide el libro en distintas etapas de la vida de Truffaut; Empezamos conociendo sus inicios como gran amante del cine y su alter ego Antoine Doinel. Esta primera parte destaca por ser la mas biografica, donde podremos conocer no solamente a Truffaut, si no sus motivaciones y sus objetivos en el mundo del cine. Todo esto a través de ilustraciones a doble página, y con los textos escritos a mano por la misma autora


La segunda parte del libro nos muestra como surgieron las ideas de tres de sus películas (Jules y Jim, La piel suave, La mujer de al lado), como se desarrollaban, su producción... Es muy interesante poder ir viendo como iban evolucionando las producciones de sus películas, todo acompañado de diálogos, citas del cineasta, entre otros.


Quiero destacar que es un libro que pueden leer todo tipo de lectores, aunque anteriormente no conocieran la obra del autor. Obviamente va a disfrutarse mucho mas si se conoce la filmografía de François Truffaut, pero también puede ser una buena iniciación para conocer a este cineasta. 



Una vez finalizado este libro he notado que me ha dejado con muchísimas ganas de conocer mas a François Truffaut. Paula Bonet ha conseguido crear una obra maravillosa, un libro mágico, entrañable y dulce, sin perder la esencia biográfica del libro. Sin duda es una obra que recomiendo muchísimo a todos los amantes del cine en general, aunque también a cualquier persona que deseé conocer la vida de éste entrañable cineasta. 

Un besito,

Top Ten Tuesday: Libros que marcaron mi infancia

24.3.15

¡Hola lletraferits!
Es martes, lo que significa que toca publicar un nuevo Top Ten Tuesday (¡¡Y por fin lo publico al día!!:D). Como ya sabéis, se trata de una iniciativa creada por el blog The Brooke and the bookish, los cuales nos dan un tema semanal sobre el que tenemos que hacer el Top Ten. El tema de esta semana me encanta personalmente, se trata de elegir diez libros que marcaron mi infancia.

Libros que marcaron mi infancia


Los primeros libros que voy a decir son (Que raro) la saga de Harry Potter. Siempre ha sido mi saga favorita de todos los tiempos, una saga que me ha marcado muchísimo y con la que he crecido. A la vez le guardo un cariño especial, ya que podríamos decir que aprendí a leer gracias a esos libros. Os voy a contar una pequeña anécdota: No recuerdo la edad que tenía, pero lo que es seguro es que aún era muy pequeña y no sabía leer, por lo que mi madre cada noche antes de ir a dormir me leía un capitulo de Harry Potter, ya que me apasionaban las historias de ese joven mago. Recuerdo cuando ya era capaz de leer libros lo feliz que estaba por poder leer esta magnifica saga. (Ay, hacedme callar, que cuando hablo de Harry Potter... >w<)


   

Los siguientes libros también fueron muy importantes en mi infancia. El primero de ellos es Matilda, una historia que me enamoró de primera a última página. Recuerdo que en sexto de primaria debíamos elegir una lectura para clase de catalán y que yo elegí Matilda, y que cuando se lo informé al profesor me denegó mi elección argumentando que "Es un libro demasiado infantil para ti". Pues hoy en día es uno de los libros que marcó mas mi infancia y adolescencia, un libro que TENGAS LA EDAD QUE TENGAS vas a disfrutar y a amar. Y punto.

La canción de Amina y La hija de la noche fueron dos lecturas obligatorias de clase de Castellano que me enamoraron y que pasaron a ser unos libros que me marcaron muchísimo. Recuerdo que La canción de Amina me incitó al mundo de la escritura, ya que empecé a escribir historias inspiradas en este libro (Que debo tener en alguna parte...)

  

Tina Superbruixa (En español conocida como Kika Superbruja) era una famosa saga de libros que me encantaban por sus historias frescas y divertidas. Mi libro preferido de la saga, y el que me releí un montón de veces fue el de "Boja por el futbol"/"Loca por el fútbol").
Y entrando en los clásicos infantiles, Alicia en el país de las maravillas fue una lectura que hice al final de mi etapa de infancia/principios de adolescencia y que enamoró por completo. A día de hoy podría decir que es mi libro clásico preferido. 


 

Creo que alguna vez ya he comentado que me encanta la autora catalana Gemma Lienas, y el origen de mi admiración viene de mi infancia gracias a sus libros de Los diarios de Carlota.
A lo largo de la ESO me leí varios de sus libros protagonizados por la carismática Carlota, como su diario lila, azul, amarillo... En este caso he seleccionado el diario lila porque fue el primero de la autora que me leí y el que me hizo reflexionar durante mucho tiempo. Esa historia me animó a escribir un diario lila anotando todos los sucesos masclistas que veía alrededor mío (Recuerdo que apunté un suceso que ocurría en el juego Animal Crossing cuando elegías el género del protagonista y todo >w<) y es un libro que recomiendo mucho a los jóvenes lectores.
Por último voy a terminar este Top Ten con la saga de libros de El club dels cinc / El club de los cinco, una saga llena de aventuras que llenó mi infancia de buenos momentos y de buenos recuerdos. ¡Disfruté muchísimo con esos libros!

Y hasta aquí llega mi Top Ten Tuesday de hoy,
¿Que os parecen los libros que marcaron mi infancia?
¿Cuales son los vuestros?
¡Espero vuestros comentarios!
Un besito,

Reseña: Magisterium: La prueba de hierro

21.3.15



Magisterium: La prueba de hierro
Cassandra Clare y Holly Black /  2014
publicado por Destino / 304 páginas / 14,90 €
 / Comprar
 SINOPSIS //  
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…
   

 RESEÑA // 

Desde que conocí la existencia de este libro (Más o menos el septiembre pasado en un evento editorial) me sentí bastante atraída a su lectura, a la vez que un poco reacia a que estuviera inspirado en el mundo de Harry Potter. Aún así mi curiosidad pudo conmigo; lo reconozco, soy una gran amante de los libros de magia, y si entre medio hay un colegio de brujería ya caigo rendida: P

La historia de Magisterium (Que en principio estará formada por una saga de cinco libros) se inicia con La prueba de hierro, donde seguimos la historia de en Callum Hunt, un niño que a lo largo de toda su vida ha sido educado por su padre haciéndole odiar todo lo relacionado con la magia. A la edad de once años, Call tiene que presentarse a una prueba para entrar en Magisterium, un prestigioso colegio de magia. Call intentará por todos los medios suspender esta prueba para evitar ir a esta escuela... Sin éxito. En Magisterium Call aprenderá no sólo los principios de la magia, sino la existencia de El enemigo, la importancia de la amistad y muchos, muchos secretos...

Muchos conoceréis a Cassandra Clare por ser la autora de la exitosa serie de The mortal instruments, y Holly Black de Las crónicas de Spiderwick. Si no lo tengo entendido mal, la pasión de estas dos autoras hacia el mundo de Harry Potter las llevó a escribir esta historia de magia, amistad y poderes escrita a cuatro manos.
Y como ya sabéis, a mí estos libros escritos a cuatro manos siempre me han despertado curiosidad, y si está escrito por dos grandes escritoras de literatura juvenil el resultado puede ser muy, muy interesante.

Como ya os he comentado anteriormente, uno de mis temores era que estuviera demasiado inspirado en el mundo de Harry Potter. Me explicaré: Soy una gran amante de la saga escrita por JK Rowling y tenía miedo de que La prueba de hierro me recordara tanto a Harry Potter que me impidiera disfrutar del libro plenamente. Pero ya desde ahora os digo que aunque conserva una estructura básica similar (Un niño huérfano - En La prueba de hierro, huérfano de madre- que vive una infancia difícil y que a los once años tiene que ir a un colegio de magia) en pocos momentos me ha recordado a esta saga (Aunque si que hay algunos puntos que no me han terminado de cuadrar, pero de eso hablaremos más adelante), y es que Cassandra Clare y Holly Black han conseguido dar a su novela un toque muy personal.

La historia está narrada en tercera persona siguiendo a Call Hunt. En este inicio de saga iremos viendo su llegada al colegio Magisterium, como es este lugar, sus profesores, sus alumnos... La parte que más me ha gustado ha sido la metodología que utilizan en este colegio, la cual hace uso de los elementos naturales, como son fuego, agua, tierra y vacío. Este primer libro peca de ser bastante introductorio, dejando toda la acción al final del libro, terminando con un final sorprendente que deja con muchísimas ganas de continuar con esta saga.

A lo largo de las páginas de La prueba de hierro he podido comprobar que realmente las autoras han disfrutado muchísimo escribiendo este libro: Tiene muchos momentos divertidos, especiales y mágicos.
Entrando más en la prosa de las autoras os tengo que decir que no notamos cambios de estilo en sus capítulos, (Yo personalmente no sé diferenciar quien había escrito cada cosa) y estos se hacen muy ágiles y amenos, además, al tratarse de un libro infantil el vocabulario es relativamente sencillo de entender para los más jóvenes, además de que se hace uso de frases muy cortas.
Toda esta unión hace que se trate de una lectura muy ligera y rápida de leer, además siempre mantiene un ritmo adecuado, sin decaer en casi ningún momento.

Es un libro que gustará a un público bastante joven (De unos ocho y nueve años hacia arriba, más o menos), aunque esto no quiere decir que sea un libro que únicamente disfrutará este tipo de público. Personalmente he disfrutado mucho leyendo este libro, pero considero que una persona más joven todavía le gustará mucho más.

Entrando en el tema de los personajes, si tengo que decir que aparte de nuestro protagonista Call, los demás personajes son bastante planos y carecen bastante de personalidad. Por ejemplo, se nos da a conocer el Aaron y Tamara, los amigos que hará en Call a Magisterium, que lamentablemente me han recordado demasiado a nuestros Ron y Hermione. Ambos personajes me han parecido que no presentan una personalidad demasiado marcada y sólo podemos conocen algunas pinceladas de ellos dos.
Considero que es un tema que estaría bien que mejoraran en los siguientes libros, ya que unos personajes con una base sólida pueden aportar mucho más a este tipo de historia.

En resumen, remarcar que "La prueba de hierro" ha sido un buen inicio de saga, ameno y entretenido lleno de aventuras, que disfrutarán los más jóvenes (Y los no tan jóvenes también).

Top Ten Tuesday: Libros que quiero leer ésta primavera

18.3.15

¡Hola lletraferits!
Hoy vengo (Aunque tarde) con un nuevo Top Ten Tuesday. Quiero disculparme de nuevo por la baja actividad que tiene el blog últimamente, pero con la universidad, inglés y trabajos me cuesta mucho sacar tiempo para leer y para actualizar el blog. ¡Que ganas de que sea verano para poder actualizar con regularidad!>.<

Libros que quiero leer ésta primavera

Pues la verdad es que no acostumbro a marcarme que libros van a ser mis lecturas para X temporada del año, por lo que he realizado esta lista con los libros que tengo pendientes de leer (Y uno que tengo en mi wishlist y que me muero por leerlo).
    

El primer libro que quiero leer es Seraphina, una novela de fantasía medieval que mezcla humanos con dragones. Hace un par de semanas me lo compré en la tienda Gigamesh de Barcelona y me muero de ganas de empezar a leerlo. 
El segundo libro es Todas las hadas del reino, el último libro de Laura Gallego. Ya lo tengo listo para leer, pero entre todo el trabajo que tengo me ha sido imposible empezarlo.
Tormenta de espadas va a ser una de las lecturas que espero que me acompañe a lo largo de ésta primavera. Me falta poquito para terminar Choque de reyes (El cual estoy tardando muchísimo a leerlo) y quiero seguir con esas maravillosas historias creadas por George R.R. Martin.
Ready Player One es un libro que me muero por leer, pero que está descatalogado en todas las librerías de mi ciudad... (Y yo que quería que me lo regalaran por Sant Jordi...¬¬)
Por último, otro libro que quiero leer ésta primavera (Pero del que aún no hay portada) es Encuentros, la continuación de Alianzas, libro que va a publicarse el próximo mes de Mayo y del que tengo muchísimas ganas.

Y eso es todo :)
¿Me contáis cuales son los libros que queréis leer ésta primavera?
Un besito,


Show Cover: Cress #SalvemosCrónicasLunares

15.3.15

¡Hola lletraferits!
Hoy venimos con un nuevo Show cover, apartado en el que mostramos las portadas que tiene un mismo libro alrededor del mundo y elegimos nuestras favoritas.
El libro que he elegido para este Show cover es el de Cress, tercera parte de la saga Crónicas Lunares y escrito por Marissa Meyer, saga que como muchos sabréis, no tiene pensado seguir con sus publicaciones en España a pesar de su increíble historia. Es por eso que el blog Ciudad de los libros ha empezado con una iniciativa para conseguir que la editorial siga con las publicaciones de los libros en España.
Desde aquí me sumo a la causa, ya que para los que me seguís desde el principio, sabréis que Cinder y Scarlet (La primera y la segunda parte) fueron de mis mejores lecturas de 2013 gracias a su maravillosa historia, que es una mezcla de cuentos clásicos con fantasía y su genial ambientación en una sociedad futurista. 
Si os apetece saber mas sobre estos libros, os dejo con las reseñas que escribí en su día, un Bookrail y una recomendación de porqué deberíais leerlo:

Finalmente, os invito a firmar la petición que ha realizado Cris Hocicos en Change.org para esta causa. De momento ya cuenta con más de 250 firmas, si aún no habéis firmado y os apetece had click aquí: [FIRMAR AQUÍ].

Y ahora si que si, empezamos con el Show Cover (Que al final entre todo aún se me va a pasar hacerlo! ^^') que realmente Cress tiene unas portadas dignas de admirar alrededor del mundo.


SINOPSIS:
(Traducida por Mich de Little dreams)
Cress creció como una prisionera. Con solo pantallas como compañía, ella es forzada a cumplir las ordenes de la malvada Reina Levana. Ahora eso significa rastrear a Cinder y a su apuesto cómplice, el Emperador Kai. Pero poco sabe Reina Levana que aquellos a los que ella busca y el hombre que ella ama están planeado su caída...

 Americana (Original)Alemania República Checa

Francia

Bulgaria

Portugal


¡Y estas son todas las portadas que he encontrado! *^*
Realmente me encanta ponerme a buscar las portadas de un mismo libro en otros países, ya que normalmente solamente conocemos la portada americana y la española, mientras que las demás pasan bastante desapercibidas. En este caso me parecen todas preciosas
(Excepto la alemana, que me parece muy fea...).
Aunque es bastante decidirse por una, la que me ha gustado mas es la búlgara, ya que intuyo que es la que tendríamos en España en caso de que se siguiera publicando la saga
La francesa por otra parte me parece mágica, es como si de una pintura de tratara, simplemente maravillosa. 

¿Y a vosotros que os parecen?
¿Alguna recomendación para el próximo Show Cover? ¡Recordad que estoy abierta a sugerencias! 
Un beso,

IMM Febrero

6.3.15

¡Buenos días lletraferits!
Hoy vengo con un IMM de los libros que conseguí el pasado mes de febrero (Aunque está incompleto, ya que le dejé un libro a una amiga :< y tengo que recibir un libro que gané en un sorteo). El caso es que este mes compré muchos libros de segunda mano a una chica que los vendría en un grupo de intercambio (Y bueno, como podéis ver en en IMM me puse las botas :P). Sin mas dilación, aquí tenéis la foto de familia.


Blanco como la nieve, de Salla Simukka
Trono de cristal, de Sarah J. Mass
Rarita y adorable, de Sarra Maning
Opposition, de Jennifer L. Armentrout
Origin, de Jennifer L. Armentrout
Onyx, de Jennifer L. Armentrout
Obsidian, de Jennifer L. Armentrout
Heima es hogar en islandés, de Laia Soler
Et donaré el sol, de Jandy Nelson
813 Truffaut, de Paula Bonet

El primer libro que os voy a mostrar del IMM de febrero es Blanco como la nieve, segunda parte de la trilogía de Me llamo Lumikki, un thriller que viene del frío y que a pesar de tener una primera parte bastante superficial me dejó con ganas de continuar con ésta trilogía. 
Trono de cristal fue una de las compras de segunda mano os he comentado que hice. Hace bastante tiempo que tengo ganas de empezar esta saga (A pesar de que han cancelado sus publicaciones en España) ya que parte con una sinopsis atrayente y verla tan rebajada pudo conmigo. Aún no la he empezado, pero espero hacerlo muuuuuy pronto.

¡Por fin tengo Rarita y adorable en mis manos! No sabéis las ganas que tenía de leer este libro (Eso si, deberían despedir al diseñador de esta portada, es HORRIBLEMENTE HORTERA). Igual que Trono de cristal, lo compré de segunda mano y me está llamando a gritos. Creo que voy a disfrutar muchísimo con este libro, ¡cuando lo termine ya os traeré la reseña!
Heima es hogar en islandés fue un libro que terminé ayer y que me dejó fría, muy fría (A pesar de tener una prosa muy bonita y bastante cuidada que hizo que llenara el libro de post-its). Pero aún así no ha sido lo que esperaba, se me hizo lento y aburrido... La próxima semana voy a publicar su reseña, ¡Así que estad atentos!


El donaré el sol lo gané en un concurso que la editorial Fanbooks organizó en su Facebook, y quedé maravillada con la edición (Tiene relieveeeee >////<). A pesar de que no era un libro que me apeteciera mucho leer (El cielo está en cualquier lugar, de la misma autora se me hizo muuuy pesado) ahora que lo tengo no descarto leerlo a lo largo del próximo mes. Además parece que está cosechando bastantes buenas críticas.
813, Truffault, es el libro estrella del mes: Un libro ilustrado por Paula Bonet que me ha parecido una maravilla. Sus ilustraciones y su historia nos presentan al cineasta Truffault, desde su vida personal a su vida en el cine. Próximamente voy a hacer una foto reseña para mostraros ese libro.

Y finalmente... ¡La saga Obsidian! (Sí, lo sé, falta un libro, pero se lo he dejado a mi compañera Lala, y no lo tenía en el momento de hacer la foto) Toda la saga formó parte de la compra compulsiva de segunda mano que hice, y ahora estoy leyendo el primer libro y me está gustando bastante, aunque aún me falta para terminarlo. 
Son unos libros muy famosos por la blogosfera y que ya hace tiempo que tengo en mi wishlist, pero el ser una saga de cinco libros me tiraba mucho para atrás (Mas que nada por el precio al que subían todos juntos...). Y eso que vi que una chica los vendía todos nuevos bastante bien de precio y... Aquí los tenemos.


¡Y eso es todo!
¿Y vosotros que libros habéis conseguido a lo largo del mes de febrero?
¿Hay alguno de mi IMM que os llame la atención? ¿Cuál? ¿Que reseñas de esos libros os apetece ver publicadas en el blog?
Un beso y feliz fin de semana,

Windows 7 Pointer