Noticiero de abril | Adaptaciones, stills, trailers y cierres editoriales

27.4.15

¡Hola lletraferits!
Ya hace tiempo que estaba pensando en empezar una sección en la que ir actualizando regularmente las noticias literarias y de adaptaciones que están por venir. Anteriormente ya existía ésta sección en el blog (Si no recuerdo mal fue en sus inicios, allá en 2013) pero el ir actualizando noticia por noticia me parecía que quedaba bastante pobre y terminé por aparcarla. Entonces, se me ha acudido intentar revivir esta sección, pero en vez de publicar una entrada una vez las noticias han sido anunciadas, hacer una especie de recolección a finales de mes con todas las noticias que nos han llegado
Voy a probar de hacer este apartado unos meses, y si os resulta interesante pues seguiré con él, así que os agradecería vuestra mas sincera opinión en los comentarios :)

Warner Bros va a adaptar "La selección" de Kiera Kass al cine

Los seguidores de "La selección" pueden estar de enhorabuena, y es que después de un intento fallido de serie, Warner Bros ha comprado los derechos para adaptar a la gran pantalla la trilogía escrita por Kiera Kass. De momento poco se sabe de su adaptación, aunque ha sido confirmado que el guión se encuentra en manos de Katie Lovejoy.
Para aquellos que aún no lo conozcáis, La selección es una trilogía que narra la historia de America, una chica que es elegida para participar en La selección, una competición en la que 35 chicas lucharán por el corazón del principe Maxon.  [LEER MI OPINIÓN DEL LIBRO]

***

Nuevos stills de Scream Queens
¡A todos los seguidores de American Horror Story! Esta noticia os puede interesar, y es que en otoño de 2015 va a estrenarse "Scream Queens" lanueva serie de terror y comedia creada por Ryan Murphy, creador de American Horror Story. Su historia gira entorno a unos asesinatos que suceden en un campus universitario. El elenco principal está formado por estrellas juveniles como Emma Roberts (Megapetarda, American Horror Story), Abigail Breslin (Little Miss Sunshine), Lea Michel (Glee) o Ariana Grande (Victorious), entre muchos otros.
A lo largo de este mes hemos visto diferentes stills de la serie en la que vemos algunas de nuestras protagonistas, así como algún clip promocional.

***

La serie Shadowhunters ya tiene Jace: Dominic Sherwood
Después de que se anunciara que Cazadores de sombras pasaría a ser una serie de televisión con el nombre de "Shadowhunters" tras el fiasco de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, por fin éste mes hemos conocido quien interpretaría el papel mas deseado: El de Jace. Han sonado muchos nombres, pero el papel ha sido otorgado a Dominic Sherwood, ya conocido por haber aparecido en Vampire Academy.
La noticia fue alabada por los fans de la saga, quienes se muestran conformes con la elección de Jace. Y ahora viene la otra cuestión... ¿Quien interpretará a Clary? En principio no deberíamos tardar en saberlo, pues el rodaje empezará el próximo mayo. 

***

Primer trailer de Ciudades de papel
Después de muchas imágenes promocionales, a principios de éste mes se hizo publico el trailer de la película "Ciudades de papel", libro escrito por John Green (Bajo la misma estrella). Tal y como podíamos comprobar en las redes sociales, el trailer fue para todos los gustos. A mi me gustaría destacar un factor positivo y uno negativo: El positivo es que parece que será totalmente fiel al libro, y el negativo es que el trailer te cuenta absolutamente toooooodo el libro (Vamos, que hay mas de un spoiler...)


***

Se filtran los primeros cuatro capítulos de Juego de tronos
Y ahora vamos a empezar con las malas noticias. A ver, ésta noticia es mala para la productora, pero la mayoría de fans de Juego de tronos la disfrutaron de lo lindo. Resulta que el día del estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos se filtraron los cuatro primeros episodios por internet. Estos episodios fueron filtrados desde algún medio periodístico al que HBO había cedido esos episodios para hacer una crítica. HBO lamentaba este incidente, aunque hacía pocas semanas temían que eso llegara a ocurrir. Actualmente la productora se encuentra investigando quien ha filtrado los capítulos, aunque esa filtración no ha quitado que su estreno consiguiera romper un record de audiencia.
Comunicado de HBO:
"Lamentablemente parece que se han filtrado cuarto episodios de la próxima temporada de 'Juego de Tronos'. La filtración se produjo desde un grupo que había sido aprobado para poder recibirlos. Estamos evaluando activamente el modo en el que se produjo este incumplimiento". 

***

El sello Darkiss cierra definitivamente
Y ahora si que viene una de las noticias mas tristes de éste mes. El sello Darkiss cierra definitivamente tras un año de parón editorial.
La noticia, a pesar de ser esperada ha sido acogida por sus seguidores con un aluvión de criticas, ya que ha dejado una gran cantidad de sagas abiertas. Éstos piden que se les dé una mínima información sobre el cierre de la editorial, aunque éstos no se han pronunciado. Des de aquí hacemos llegar nuestro pésame a la editorial por haber tomado esta decisión.


Y una vez presentadas todas estas novedades... ¿Os gustan este tipo de noticieros? ¿O acaso lo preferiríais con las noticias publicadas individualmente el mismo día que son anunciadas?
Nos encantaría saber vuestra opinión al respecto, ya que vamos a intentar hacer mas secciones interesantes para todos vosotros.
Como habéis visto no solamente vamos a tocar el mundo de los libros, si no que vamos a publicar noticias sobre adaptaciones o películas y series de televisión que sean de nuestro interés.
Espero vuestros comentarios. Un abrazo,


Reseña: El mar de la tranquilidad

26.4.15

El mar de la tranquilidad
Katja Millay  2015
publicado por Plataforma Neo ☆ 456 páginas ☆ 17, 90 euros
  / Comprar

 SINOPSIS // 
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.


 RESEÑA // 
Tengo la impresión de que va a costarme mucho hacer esta reseña. ¿Sabéis esa sensación de coraje cuando hay tantas cosas que quieres decir y no se te ocurre ninguna manera apropiada de decirlo? Pues así es mas o menos como me siento ahora, una hora mas tarde de haber terminado de leer El mar de la tranquilidad.
Ya sabía que era un libro que me haría sufrir, (Creo que ya hay bastantes reseñas que lo han advertido) pero de ninguna manera pensaba que me quedaría tan conmovida tras ésta lectura. Es mirar ahora ese pequeño libro y pensar, cielos ¿Qué es esa maravilla que acabo de leer? 
Pero primero, empecemos por el principio…

Nastya era una de las pianistas mas talentosas de su ciudad. Lo tenía todo: Carisma, talento, y un futuro brillante como pianista. Pero de un día para otro un chico le arrebata todo lo que tiene, dejándola sola, sin nada mas que sus recuerdos y su sed de venganza. Ya han pasado dos años, y la Nastya del pasado ha muerto; Ahora conocemos a una Nastya que empieza en un nuevo instituto lejos de su casa, ataviada con ropa negra casi inexistente, maquillaje negro por toda la cara y tacones imposibles. Y su característica más particular: Nunca pronuncia ninguna palabra. A nadie.
En el instituto va a cruzarse con Josh Bennet, un muchacho que ha perdido a todas las personas a las que ha querido. Un chico solitario que encuentra consuelo en la carpintería y en la soledad. Entre ellos dos va a nacer una extraña conexión que les hará ver que qué incluso las personas mas rotas pueden arreglarse…

Como podéis ver, El mar de la tranquilidad parte de una premisa bastante complicada, aparentemente ya vista en muchos otros libros New Adult, pero que es tratada con tal mimo que nos sumerge en una historia desgarradora sobre como renacer una vez lo hemos perdido todo y sobre la esperanza de las segundas oportunidades.

Su historia se desarrolla con lentitud; Vamos conociendo, a través del narrador en primera persona de Nastya y Josh, sus pensamientos, sus cualidades, sus miedos y sus sueños mas preciados. Cada página nos sumerge un poco mas en el interior de esos oscuros e impenetrables personajes, consiguiendo ponernos en su piel y sentir sus emociones.
Quiero destacar de Katja Millay su cautivadora y detallada prosa. Si consigue sumergirnos en los pensamientos de esos personajes es gracias a su increíble estilo a la hora de escribir: En él abundan las descripciones, (Ya os aviso, que muchas, muchas descripciones) sobretodo de los pensamientos de los protagonistas.

Y ahí os voy a contar lo que me ha fallado del libro: El ritmo. Sobretodo en la primera mitad del libro se repiten bastantes situaciones, causando un ritmo bastante lento.  Recordemos que en la prosa abundan las descripciones de las emociones de sus personajes, y eso en algunas veces provoca algo de pesadez en la lectura. Lo que consigue mantener el interés, sin embargo, es el descubrir que ocurrió en el pasado de Nastya, cual fue el factor que le arrebató su vida, el que terminó con su futuro…
Considero que es un libro que tiene que leerse despacio; yo en mi caso me llegaba a saturar un poco la cantidad de información que se llegaba a dar en algunos momentos. Forzarse a leerlo solamente conseguiría arruinar esa magnifica historia, por lo que he leído El mar de la tranquilidad lentamente, disfrutando de cada una de sus páginas.
¿Y que es lo que tiene esa historia para mantenerse? Pues unos buenos personajes. Nastya, Josh y Drew (El mejor amigo de Josh) son los principales protagonistas. Podríamos pensar por el argumento que iban a tratarse de unos personajes previsibles o tópicos, pero Katja Millay crea unos personajes extravagantes con una personalidad abrumadora, diferenciadora y única. Obviamente tenemos secundarios que son mas bien planos, pero nuestros protagonistas gozan de una excelente caracterización: Nunca vamos a saber como van a reaccionar tras X causa, pero una vez vemos su reacción lo vemos como algo natural, algo que realmente haría ese personaje.

Poco mas quiero decir de esta historia. Solamente que si estáis buscando un libro que trate unos personajes tocados psicológicamente, y deseéis adelantaros su intento hacia las segundas oportunidades este es vuestro libro. No esperéis encontrar un libro divertido o demasiado juvenil, El mar de la tranquilidad es una historia sobre unos personajes que luchan contra si mismos para arreglar lo que su vida les ha arrebatado. Muy, muy recomendado.


Ressenya: Sis cors a l'altra banda del mirall

24.4.15


Fitxa tècnica:
Sis cors a l'altra banda del mirall
de Josep Sampere
publicat per Cruïlla  186 pàgines   8.85€
Comprar


Sinopsi:

Què passaria si un mag misteriós t’enredés en una trama diabòlica ordida per una certa Muriel? I si aquesta Muriel t’observés des que has dit el seu nom, disposada a fer-te regals que no has demanat, regals que podrien capgirar la teva vida? Només cal que recordis una cosa: per més que tanquis la porta, la Muriel té totes les claus. Totes.



Ressenya:

Català


Fa uns dies us ensenyava "No hem ratllis" una de les últimes novetats de l'editorial Cruïlla, que tal i com vaig dir hem va sorprendre molt gratament. Avui vinc a mostrar-vos una de les seves altres apostes editorials d'aquest 2015, la qual porta el nom de Sis cors a l'altra banda del mirall.

Si us he de ser sincera, aquest llibre hem va cridar molt l'atenció una vegada vaig llegir la seva sinopsis. Dista totalment del que podem veure actualment a la literatura infantil-juvenil (La qual estaria dins del grup Middle-Grade) i ens presenta una historia misteriosa i molt fresca.

Tot comença quan apareix al tauler d'anuncis d'una escola un anunci que ofereix l'oportunitat d’aprendre els secrets de la màgia. L'Òscar, l'Abel, la Rebeca, l'Alícia i l'Hèctor son els únics cinc estudiants que han llegit l'anunci... I que han assistit a aquesta reunió. Allà coneixeran a l’enigmàtic professor Niktó, el qual està disposat a ensenyar els seus secrets. Però això comportarà l’aparició de la Muriel... I una vegada has dit el seu nom, recorda que la Muriel té les claus de totes, totes les portes...

Doncs intrigant, misteriosa i altament adictiva: Amb aquestes paraules definiria Sis cors a l’altra banda del mirall. Va ser un començar a llegir i no poder parar; Josep Sampere brilla amb una prosa senzilla i directa que atraparà als seus lectors i que ens sorprendrà de principi a fi.

Els capítols van alternant-se seguint els cinc personatges protagonistes: L’Òscar, l’Abel, la Rebeca, l’Alícia i l’Hèctor. Si una cosa m’ha sorprès gratament es la bona construcció d’aquests personatges en tant poques pàgines (Recordem que el llibre no arriba a les 200). Aquests tenen una base i una personalitat ben definida, coneixerem el seu entorn i veurem com evolucionen al llarg del llibre mentre les seves vides es veuen enredades a causa de la Muriel... La nena de l’altra banda del mirall.

Realment m’ha encantat aquesta aposta de Cruïlla. Ens ofereix un llibre juvenil diferent, d’aquests que deixen petjada al lector. A més a més, crec que pot ser un bon llibre per aconseguir que els joves lectors s’interessin per la lectura. Sincerament us el recomano llegir si encara no ho heu fet, us sorprendrà el que s’amaga dins d’aquest =).

En definitiva, Sis cors a l’altra banda del mirall es un llibre juvenil que presenta una historia intrigant, misteriosa i molt adictiva que té uns personatges ben treballats i un ritme àgil. Molt recomanat a tots aquells que busquin un llibre amb una màgia diferent; Aquest llibre es per a vosaltres!


Windows 7 Pointer