Top Ten Tuesday: Mis mejores lecturas en lo que va de año

30.6.15

¡Hola lletrafertis!
Como podéis ver, estoy intentado revivir esta pequeña sección que por motivos de trabajo no he podido actualizar demasiado durante los últimos meses. Pero ahora que dispongo de relativamente mas tiempo libre voy a intentar retomar el ritmo semanal de esta sección.
He debatido un poco el tema del Top Ten de hoy. Dudaba si hacer un recuento de las mejores lecturas del 2015 hasta la fecha o las lecturas que tengo planeadas para este verano. Al final me he decantado por la primera opción, pero si os apetece cotillear cuales van a ser mis próximas lecturas dejádmelo en los comentarios y la semana que viene os las enumeraré en un nuevo Top Ten :).


Mis mejores lecturas del 2015 hasta la fecha

   
Choque de Reyes, del gran George R.R.Martin es uno de los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año. Las aventuras y desaventuras de las familias de Poniente me mantienen totalmente pegada a sus páginas, deseando saber mas de ese increíble y mágico mundo que ha creado el autor.

En el género distópico encontramos Amanecer Rojo, mi primera lectura del año, en la que encontramos una increíble y trepidante historia llena de intrigas y conflictos políticos. Ah, y lo mejor de todo…¡Está ambientada en el planeta Marte!. Una lectura imprescindible, y para mi, directa a los preferidos del 2015.

Alianzas, de las autoras españolas Iria G. Parente y Selene M. Pascual me robó el corazón gracias a la riqueza de sus personajes y la magia que transmite su elaborado reino. Estoy deseando la segunda parte, aunque parece que tendremos que esperar bastante.
Auuuunque, mientras tanto tuve la increíble oportunidad de leer Sueños de piedra, de las mismas autoras, una historia que me cautivó de la primera a la última página. Un libro de grandes valores con el que sufrí, sonreí y lloré a partes iguales.

   
Ready Player One es la lectura mas reciente que añado a esta lista (De hecho lo terminé ayer mismo) y me ha dejado maravillada. La increíble capacidad de Ernest Cline de introducirnos en el videojuego Oasis y su caza del huevo que mantuvo atrapada en sus largas páginas, además disfruté muchísimo con todas las referencias y guiños de los años 80.

Todas las hadas del reino es la última novela de Laura Gallego, autora española de la que nunca había leído casi nada hasta ese momento. La historia de la hada Camelia me pareció dulce y oscura al mismo momento. Sin duda, lo mejor para mi, fueron todas las referencias a los cuentos clásicos de toda la vida.

Una grata sorpresa fue El mar de la tranquilidad, una historia que me hizo sufrir muchísimo con sus protagonistas y todas las situaciones que suceden a su alrededor. Sobretodo con Nastya, la cual es uno de los personajes femeninos más complejos que he leído últimamente en la literatura Young Adult/ New Adult.

Un libro sobre el que he sufrido un debate interno sobre si debía entrar o no en la lista es La heredera, de Kiera Cass. Es una lectura juvenil muy ligera que me ha gustado bastante, pero que a nivel de calidad no me ha transmitido tanto como los demás libros que aparecen en esta lista. Pero puestos que estamos con los mejores libros leídos hasta la fecha, he decidido ponerlo, ya que fue una lectura muy entretenida, amena y con la que he pasado un muy buen rato.

 
En la vida real es una novela gráfica que me encantó. Sus dibujos a todo color son sencillamente adorables, y la historia (Que igual que Ready Player One, gira alrededor de los videojuegos) me pareció muy entretenida y con grandes tintes de dulzura.

Por último, Percy Jackson fue mi gran descubrimiento de este 2015. Nunca había leído nada del popular personaje a pesar de las buenas criticas, y cuando por fin pude leer su primera historia quedé gratamente satisfecha. Lo que más me gustó fue la mezcla de realidad con mitología, todo a través de una historia llena de aventuras y giros inesperados.



¿Que os parecen mis mejores lecturas del 2015 hasta la fecha? ¿Coincidimos en alguna?
Hasta el momento de escribir este Top Ten no me había dado cuenta que el género fantástico predomina en mis mejores lecturas :P.
Espero vuestros comentarios :)
Un beso,


Wishlist #20

27.6.15

Hoy tenía previsto publicar la reseña de La heredera, pero el calor que hace en estos momentos me impide escribir con claridad (¿No os pasa a vosotros? ;__;), aunque eso no impide que visite páginas como Bookdepository o Casa del libro en busca de nuevos inquilinos para añadir a mi wishlist (Será que no tengo libros pendientes de leer...). Así pues, hoy os traigo un par de libros que tienen muy buena pinta y que espero poder conseguir pronto.


Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente, una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.
A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?

Una tierra agonizante El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo. Una petición imposible Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte. Un talento secreto Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

Este verano me apetece muchísimo probar la prosa de la aclamada Ruta Sepetys, del mismo modo que adentrarme en la fantasía de Las guerreras del loto. Como siempre, os adjunto mi sección de intercambio por si hay algún libro que os apetezca comprar/intercambiar (Y si por casualidad tenéis alguno de estos dos en vuestra lista de intercambio me alegraría mucho saberlo ^^). [SECCIÓN DE INTERCAMBIO]

¡Un besito y feliz verano!


Top Ten Tuesday: Recomendaciones veraniegas

24.6.15

¡Hola lletraferits!
Hace pocos días empezábamos el verano, y como cada año, me apetecía realizar un Top Ten de recomendaciones de libros ideales para leer en estas fechas.
A pesar de que en verano tenemos mucho mas tiempo para leer, normalmente, y por culpa de el calor nos cuesta mucho mas ponernos con nuestras lecturas, por lo que a continuación vais a encontrar recomendaciones de libros ligeros y entretenidos que os serán ideales para llevaros a la playa y desconectar.

Mis recomendaciones para el verano 2015 

Juvenil


   
Una estrella en mi jardín, de W.Davies (Kiwi editorial)
A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han (Destino)
Desde que te fuiste, de Morgan Matson (Plataforma Neo)
Amy&Roger, de Morgan Matson (Plataforma Neo)

Para enamorarse


    
Croqueta y empanadilla, de Ana Ocina (Cúpula de librosl)
Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans (Planeta)
Sentido y sensibilidad, de Jane Austen (Alba editorial)
Jane Eyre, de Charlotte Brönte (Alba editorial)


Adictivos


   
Amanecer rojo, de Pierce Brown (Maeva Young)
Un mundo feliz, de Aldous Huxley (Rotaviva)
Ready Player One, de Ernest Cline (Ediciones B)
En la vida real, de Cory Doctorow y Jen Wang (Roca editorial)


¡Y aquí tenéis algunas recomendaciones! 

Tengo la impresión de que se me han quedado cortas (Y eso que he añadido dos mas >.<). Pero si os apetece que os recomiende mas libros para el verano ponedlo en los comentarios y haré una segunda parte con más recomendaciones ;).
Del mismo modo podéis pedir recomendaciones según el tipo de persona o de personalidad (EJEMPLO).¡Ya me contaréis!
Un beso y feliz verano,

Windows 7 Pointer