Show cover: El color de los sueños

30.8.15

Hace una semana terminé mis vacaciones de verano y creo que mi cabeza se niega a volver a la rutina. Este verano ha sido desastroso a nivel de lecturas; He empezado muchos libros de los cuales solamente he terminado un par, he leído muy poco en términos generales y he mantenido el blog muy desactualizado. 
En medio de esta crisis lectora he decidido ponerme con lecturas muy ligeras y románticas para ir saliendo un poco de este pequeño bache. ¡Espero volver de nuevo con muchas reseñas listas! 
Hoy vengo con una de estas entradas que tanto os gustan, los Show Covers. El libro elegido es de una de las lecturas que empecé (Y no terminé) este verano. A ver si hacer esta entrada me anima a seguir leyéndolo. :)
SINOPSIS: 
Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.


 Americana (Original)Americana (Paperback)Portugal






Itália

Francia

Suecia










Alemania


España (Circulo de lectores)




España





¡Y estas son todas las portadas que he encontrado! 
Como podéis ver tenemos una gran variedad de portadas disponibles de este libro. Mi preferida es, indiscutiblemente, la italiana: Me parece muy delicada y dulce, con unos colores suaves que hacen de ella una portada muy elegante. Otra portada que encuentro bastante bonita es la edición Paperback Americana; Los contrastes de color y la simétrica composición forman una portada preciosa gracias a su sencillez.
Por otra parte, las portadas menos bonitas me parecen la alemana y la portuguesa. La primera de ellas parece sacada de un cartel de música Jazz, y no me convencen demasiado la composición ni la fotografía. En cuanto a la segunda creo que no es adecuada teniendo en cuenta que el libro nos narra una historia datada en los años cuarenta.
¿Y a vosotros que os parecen? ¿Estáis de acuerdo con mi opinión?
¿De qué libros os gustaría que hiciera Show Cover? :)
Un besito,

Book Tag: Este o este

24.8.15

A pesar de tener mil ideas en mente, no estaba muy segura de que entrada publicar hoy, pero entre los últimos comentarios del blog he visto que Paola, administradora del blog Historias por imaginar me ha nominado a un Book Tag bastante original y me ha parecido interesante realizarlo en el blog.
Como podéis ver en el título de la entrada, el Book Tag se titula Este o este, y sus reglas son bastante sencillas:
- A través de una lista de siete libros, tienes que ir descartándolos hasta quedar con solamente uno de ellos
- Se empieza con el libro ganador de la persona que te ha nominado y el primer libro de la lista. De esos dos libros tienes que elegir uno y exponer el motivo de tu elección. Se tiene que hacer esto sucesivamente hasta que solamente quede un libro.

Puesto que no he leído la mayoría de libros de la lista que me han nominado, pero no quería ser yo la que eligiera la lista, he utilizado la página web Random.org (Junto a Goodreads) para elegir la lista de libros. La lista ha quedado de este modo finalmente:

Las ventajas de ser un marginado 
Todas las hadas del reino
Fangirl 
Amy y Roger
Si no despierto
Alianzas
Leal
Criadas y señoras 

***

¿Empezamos?
Empezamos con una primera ronda que me ha hecho dudar unos segundos. Por una parte tenemos la dramática historia de Charlie en Las ventajas de ser un marginado, y por otra parte tenemos la última novela de Laura Gallego, Todas las hadas del reino. A pesar de ser dos historias que en general me han gustado mucho, voy a dar mi voto a la novela de Stephen Chbosky, ya que es una historia que consiguió enamorarme y romperme el corazón en mil pedazos (Si no habéis visto la película os la recomiendo muchísimo, me gustó incluso más que el libro y todo)

Esta segunda ronda ha sido relativamente fácil. Fangirl fue una gran decepción para mi, una novela que a mi parecer no está a la altura de Eleanor&Park y que tiene una historia bastante desaprovechada. Así pues, vuelvo a dar mi voto a Las ventajas de ser un marginado
Eso vuelve a complicarse. Amy and Roger ha sido una de mis últimas lecturas y el caso es que me ha gustando muchísimo: Ha sido una lectura fresca, emotiva y muy dulce, con una historia completa y unos personajes muy reales. Voy a dar mi voto a Amy and Roger por los buenos momentos que me ha dado este verano. ¡Os lo recomiendo muchísimo!
Aquí tenemos otra ronda complicada. Lauren Oliver consigue enamorarme con casi todo lo que escribe. Recuerdo haber empezado Si no despierto sin ninguna expectativa, pero la sorpresa llegó cuando me encontré con una historia muy completa (Ah, y vista desde el punto de vista de una chica mala) que dista totalmente de las novelas juveniles actuales y que nos hará reflexionar página tras página. Mi voto, finalmente, va para Si no despierto, una joya que os recomiendo muchísimo leer.
Vale, si en la ronda anterior ya estaba complicada la cosa, en esta directamente no sé ni por donde empezar. Alianzas es una de mis mejores lecturas del 2015; Completa, con unos personajes redondos y maravillosos y una historia llena de fantasia y seres mágicos. A pesar de encantarme Si no despierto, Alianzas se merece mi voto gracias a una completa y mágica historia que me enamoró de principio a fin.
¡Por fin parece que la cosa está más fácil! Leal, el desenlace de la trilogía Divergente, fue una lectura bastante decepcionante: Con muchos altibajos, incomprensible, con personajes insoportables... Vamos, que la decisión está clara: Alianzas llega a la ronda final.
¡Y otra vez una ronda difícil! En este caso tenemos Criadas y señoras, una historia que leí hace bastantes años y que me encantó por su sincera visión sobre el racismo en la sociedad de los años sesenta. Aunque Alianzas es un libro que me encanta, voy a darle la medalla ganadora a la novela de Kathryn Stockett por su importante mensaje sobre la lucha por los derechos humanos. Y por la increíble valentía de su protagonista.
Considero que es un libro necesario que todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida. 

Y hasta aquí llega el Book Tag: Este o este. Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerlo. Había pensado que si queréis podéis proponerme una lista de siete libros (Obviamente distintos a estos) para realizar más adelante una nueva versión. ¿Qué os parece? :)
Espero vuestros comentarios.
Un abrazo, 

Foto-reseña: El còmic de Joc de Trons 3 | El cómic de Juego de Tronos 3

18.8.15












Ficha técnica:

Joc de trons: El còmic #3
de George R. R. Martin ★ 2014 
publicado por Fanbooks, Grup 62  128 páginas   15€
 / Comprar 
  

Joc de trons #1 [RESEÑA]
Joc de trons #2 [RESEÑA]
Joc de trons #3

Foto-reseña:
Català + Castellano
Ja fa algunes setmanes que tenia pendent escriure aquesta foto-ressenya, però per diferents motius (Com són deixar-me el llibre a una altra ciutat, no poder-ne fer les fotografies, o que se’m espatllés l’ordinador...), no l’he pogut fer fins ara que m’han facilitat un ordinador on poder escriure-la.  

***

Ya hace algunas semanas que tenía pendiente de escribir esta foto-reseña, pero por diferentes motivos (Como son dejarme el libro en otra ciudad, no poder hacer las fotografías, o que se me estropeara el ordenador... ), no lo he podido hacer hasta ahora que me han facilitado un ordenador donde poder escribirla.

Si ja heu llegit les ressenyes dels anteriors còmics de Joc de Trons sabreu que m’encanten (En general m’encanta tot ho relacionat amb la meravellosa saga d’en George R. R. Martin :P). El tercer còmic de Joc de Trons segueix amb les èpiques histories de Ponent, on cada vegada anem descobrint més secrets i es torna cada vegada més i més emocionant.  Per tal que us en feu una idea, aquest còmic correspondria a més o menys a partir de la meitat – terç final del primer llibre de Cançó de Gel i Foc.

***

Si habéis leído las reseñas que escribí de los anteriores cómics de Juego de Tronos sabréis que me encantan (En general me encanta todo lo relacionado con la maravillosa saga de George R. R. Martin: P). El tercer cómic de Juego de Tronos sigue con las épicas historias de Poniente, donde cada vez vamos descubriendo más secretos y se vuelve cada vez más y más emocionante. Para que os hagáis una idea, este cómic correspondería a más o menos a partir de la mitad - tercio final del primer libro de Canción de Hielo y Fuego.
La historia és manté totalment fidel al llibre, per el que si us l’heu llegit estic segura de que us encantarà veure aquesta adaptació tan cuidada.  
M’agradaria remarcar ho increïbles que són les il·lustracions d’aquesta obra: Totalment detallades, plenes de color i amb un estil fantàstic que ens transporta fàcilment a la vida dels seus personatges.

***

La historia se mantiene totalmente fiel al libro, por lo que por lo habéis leído estoy segura de que os encantará ver esta adaptación tan cuidada.

Me gustaría remarcar lo increíbles que son las ilustraciones de esta obra: Totalmente detalladas, llenas de color y con un estilo fantástico que nos transporta fácilmente a la vida de sus personajes.
Crec que no s’han acabat de publicar els següents volums de la saga de còmics en català, el que es una pena ja que m’encanta llegir aquestes histories en la meva llengua materna. Tot i així, m’ha encantat poder gaudir d’aquests còmics, i estaré atenta per si algun dia es decideix publicar les continuacions.

***

Creo que no se han acabado de publicar los siguientes volúmenes de la saga de cómics en catalán, lo que es una pena ya que me encanta leer estas historias en mi lengua materna. Aún así, me ha encantado poder disfrutar de estos cómics, y estaré atenta por si algún día se deciden publicar las continuaciones.

Aquests còmics són una adaptació molt cuidada de la historia de Cançó de Gel i Foc, que tenen el factor positiu de poder-se llegir tant si ets lector dels llibres com no lector: Els lectors en gaudiran gràcies a la seva fidelitat amb la historia original, i els no lectors que no s’atreveixen amb els llibres els hi encantarà poder apropar-se a una versió més literària.
Una saga de còmics altament recomanada!

***

Estos cómics son una adaptación muy cuidada de la historia de Canción de Hielo y Fuego, que tienen el factor positivo de poderse leer tanto si eres lector de los libros como no lector: Los lectores disfrutarán gracias a su fidelidad con la historia original, y los no-lectores que no se atreven con los libros les encantará poder acercarse a una versión más literaria.
¡Una saga de cómics altamente recomendada!

Windows 7 Pointer