Recomendaciones | Libros y series para Halloween

31.10.15

Ya que hoy es la noche de Halloween quería preparar una entrada temática especial dedicada a esta terrorífica fiesta. Tenía pensado publicar esta entrada a principios de semana, pero me tomé unas merecidas vacaciones en Bratislava (Eslovaquia) y Viena (Austria), y al regresar me encontré con un montón de trabajo de la universidad por lo que hasta hoy no me he sentado tranquila para hacerlo (Por cierto, pronto os enseñaré todo lo que me he comprado por estas preciosas tierras).

Pues bien, volviendo al tema, y a pesar de que Halloween sea una fiesta que se celebra poco en nuestras tierras (Aunque cada vez veo que hay más lugares dónde empieza a celebrarse) siempre me he sentido muy atraída por esa fiesta de origen celta. Es por eso que hoy he decidido hacer unos pequeños bloques recomendando lecturas y series ideales para leer/ver en estas fechas.

☆ Libros 

  
☆ Entrevista con el vampiro Si realmente lo que queréis es un libro de esos que os hielen la sangre y que os sumerja en un ambiente de terror os recomiendo leer los libros de Anne Rice. Una saga muy completa sobre vampiros y terror, escrita con una pluma inmejorable. 

☆ Drácula Y aquí tenemos uno de mis clásicos preferidos. La historia de Drácula la leí hace bastantes años y recuerdo que me encantó de primera a última página. Su historia es oscura, detallada y con una gran variedad de puntos de vista que hace que su lectura sea exquisita. No tiene sustos ni demasiadas escenas sangrientas, en general la historia gira sobre un grupo de personajes que tienen el objetivo de matar al Conde Drácula. ¿Os atreveréis a dejar entrar al Conde a vuestros hogares?

☆ Coraline En muchas ocasiones ya os he recomendado esta maravillosa historia de Neil Gaiman. Coraline, a pesar de no ser una historia de miedo, presenta una historia oscura con toques de terror psicológico en una historia que podríamos catalogar como infantil-juvenil. Un libro totalmente imprescindible.

  

☆ El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares Para aquellos que busquéis una historia  juvenil y misteriosa sin llegar a un punto de terror/miedo os recomiendo la saga de Ransom Riggs. Esta no solo nos presenta una historia llena de misterio y secretos, si no que entre sus páginas encontramos fotografías de lo más espeluznantes. ¡Además en pocos meses se estrena su adaptación cinematográfica de mano de Tim Burton!

☆ Déjame entrar Vale, recuerdo que leí este libro hace bastantes años (Creo que a principios de la ESO) y me traumatizó durante muchos meses. Su historia no solo es terrorífica, si no que están presente en ella escenas muy explícitas sobre bullying, mutilaciones, prostitución infantil y en general mucho, mucho gore. El caso es que a pesar de su dureza es un libro que me encantó.

☆ It (Eso) Voy a contaros algo sobre mi: Me dan verdadero pánico los payasos. Así que imaginad como me quedé cuando conseguí el libro de It (Eso), el cual gira en torno a un payaso asesino de niños. El caso es que quería recomendaros no solamente este libro, sino TODOS los libros del maravilloso Stephen King. En él tenemos tanto terror, como misterio, personajes bien definidos, historias redondas... Un autor que os recomiendo muchísimo.

☆ Series 

 
☆ American Horror Story Tengo una ligera obsesión con esta serie de televisión. ¡Me encanta! Cada temporada nos narra una historia totalmente distinta pero que entre ellas están conectadas... Además siempre actúan los mismos actores interpretando a distintos personajes, cosa que a mi parecer resulta muy interesante. A pesar de que en un inicio pensaba que sería una serie de miedo, en American Horror Story no encontramos ni sustos ni escenas de terror. Más bien trata sobre historias de horror con toques paranormales. 

☆ Scream Queens Una serie que quería añadir aquí (A pesar de su calidad dudosa...) es la última creación de Ryan Murphy, creador de American Horror Story. A pesar de ser una serie demasiado superficial donde se da más importancia al departamento artístico que al guión, encuentro muy interesante el planteamiento de terror+comedia absurda que nos plantea esta serie. 

 ¡
☆ Scream Basada en la saga cinematográfica Scream, os presento la serie con el mismo nombre producida por la cadena MTV. A pesar de que la he recién empezado tiene buena pinta: Muchas referencias a las míticas películas y a series del momento, muertes inesperadas y personajes con muchos, muchos secretos.

☆ Penny Dreadful Si os gusta el suspense y os gustaría conocer el origen de personajes como Frankenstein, Dorian Gray o Drácula no os podéis perder esta magnifica serie ambientada en el Londres del siglo XIX. Oscura, con una estética al más estilo Tim Burton, unas actuaciones maravillosas y un contexto de lujo, Penny Dreadful es una de las mejores apuestas para ver este Halloween. 


Y aquí termino con mi lista de recomendaciones.
¿Os han gustado? ¿Tenéis ganas de leer/ver alguna de ellas?
Como siempre espero vuestros comentarios con vuestras opiniones. ¡Me encanta escucharos!
Un beso y feliz Halloween,
Arelies.

Reseña: Una llama entre cenizas

24.10.15



Una llama entre cenizas
Sabaa Tahir  2015
publicado por Montena ☆ 448 páginas ☆ 17, 95 euros
 / Comprar
 SINOPSIS // En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado.  Ninguno de los dos es libre.  Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.
   

 RESEÑA // He ido demorando esta reseña una eternidad, y sinceramente no es porque tenga pocas cosas a decir sobre él, sino porque creo que es mas que no sé como explicaros lo que me ha parecido este libro. Así es, después de casi un mes de haber terminado Una llama entre cenizas no tengo claro de si me ha o no me ha gustado este libro. Así que vamos a dejarlo en un término medio: Me ha gustado, pero con bastantes peros.

Empecemos por el principio: El libro cuenta con dos claros protagonistas: Laia y Elías. Por una parte Laia proviene de una familia bastante humilde, y después de perder a toda su familia, hará lo que sea para salvar a su único hermano, el cual ha sido capturado. Por otra parte, Elías ha sido entrenado como soldado en la temida academia del Risco Negro. Aunque ambos no pueden ser más distintos, poco a poco sus historias se irán conectando mientras nos encontramos en un contexto de intrigas políticas, secretos y conspiraciones. 

A día de hoy muchos de vosotros debéis conocer este libro. El pasado mes de Septiembre, cuando Montena lo publicó se generó un boom en todas las redes sociales y en general en toda la blogosfera. 

El libro nos presenta una distopía fantástica ambientada en un universo que recuerda al imperio romano. Con dos puntos de vista totalmente distintos vamos a vivir la vida que tiene Laia como una esclava infiltrada en el Risco Negro y la que tiene Elías como uno de los soldados más prometedores de su generación. La mayoría de la acción se desarrolla dentro del Rico Negro (El cual, a la vez será el centro de unión entre nuestros protagonistas) y aunque en contadas ocasiones se nos intenta explicar la historia de este imperio me ha faltado bastante profundidad, aunque espero que esto se solucione en las próximas entregas. Eso sí, al estar tan centrados en lo que ocurren en el Rico Negro conocemos infinidad de detalles de las barbaridades que ocurren allí y los secretos que se esconden entre sus muros. 

El libro en general se lee bastante deprisa y sin dificultad, lo que si es cierto es que en algún momento hay algún altibajo en el ritmo la lectura. En mi caso han habido algunos momentos que se me han hecho bastante pesados y que me han provocado entorpecer la lectura, e incluso apartarla durante unos días.
Eso si, algo que me ha gustado de este inicio de saga es que muchos momentos nos encontramos en tensión sufriendo por la vida de nuestros personajes. En estos momentos no podía soltar el libro de mis manos para descubrir que era lo siguiente que pasaría. Lo que os decía: Hay momentos en los que no podía soltar el libro (Sobretodo en los capítulos de Elías), mientras que en otros me aborrecían. 

Entrando en los personajes, como ya os he comentado tenemos a dos protagonistas que a su vez hacen de narradores: Laia y Elías. 
El personaje de Laia es sensible, en ocasiones valiente, a la vez que algo temerosa, desesperada y bastante insegura de si misma. A lo largo del libro presenta una evolución brutal mientras vive mil y un problemas intentando (como objetivo principal) salvar a su hermano capturado. Laia se une a la resistencia, los cuales la destinan como espía a servir de esclava en el Risco Negro
Posiblemente este es el personaje con el que más me ha costado conectar. La autora consigue hacernos llegar bien cual es su mensaje y su objetivo principal, pero en mi caso no he conseguido entenderlo. No consigo comprender como tras ver en persona que sus abuelos han sido asesinados su reacción sea más bien nula, y menos si tenemos en cuenta que ellos son quienes la han criado toda su vida (Tranquilos, no es spoiler).

Los capítulos de Elías me han gustado muchísimo más que los de Laia: Están llenos de acción, momentos épicos, violencia e intrigas. El personaje de Elías es bastante maduro, inquieto, y revolucionario. Ha visto muchas crueldades en su vida y entre sus objetivos se encuentra desertar, aunque las cosas se le complicarán un poco... 
Igual que en Laia, en Elías también han habido un par de cosas que me han chirriado un poco. La principal de ellas es que si en teoría llevaba tanto tiempo pensado en huir (Trazando su plan al detalle), no entiendo como el día anterior a efectuar su plan se deja tanto en evidencia (Hasta el punto que sus compañeros más cercanos (como Helene) se dan cuenta que algo le está pasando). 

Como podemos intuir, en Una llama entre cenizas encontramos un romance entre los personajes principales. Esta relación se presenta lentamente y sin prisas, y por suerte no acapara muchísimo la atención, sino que queda más en un segundo plano. 

Como ya os he comentado, Una llama entre cenizas ha sido un inicio de
 trilogía que ha tenido muchos altibajos y en la que me ha costado 
bastante conectar con sus protagonistas. 
El marco histórico en el que ha sido planteada la acción 
puede dar mucho juego en las próximas entregas, 
y aunque en términos generales es una historia que está bastante bien, 
no he conseguido conectar con ella. 


Sorteo: Gana "La maldición del ganador" de Marie Rutkoski

21.10.15

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un sorteo muy especial que espero que os guste mucho. Uno de los motivos de este sorteo es que ya hemos alcanzado la cifra de +850 seguidores (¡¡Muchas gracias!!), y para agradeceros vuestro apoyo y vuestros comentarios de ánimo os traigo un sorteo de la maravillosa novedad de Plataforma Neo "La maldición del ganador", de Marie Rutkoski.

Si no conocéis de qué va la historia de "La maldición del ganador" no os perdáis el booktráiler y el primer capítulo de la historia para ir haciendo la boca agua.

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

BOOKTRÁILER


¿Os ha gustado? Pues seguid leyendo, porque un maravilloso ejemplar de "La maldición el ganador" puede ser vuestro siguiendo unos sencillos pasos.

POLÍTICA DEL SORTEO:
- El sorteo es nacional (sólo para España)
- Es obligatorio ser seguidor del blog.
- El sorteo durará hasta el 1 de Diciembre de 2015. En el plazo de una semana se dirá el nombre del ganador.
- El ganador tendrá 48 horas para ponerse en contacto a través de nuestro correo ( booksandparadise@gmail.com) y reclamar su premio. Si el ganador no reclama el libro ganado en un plazo de 48 horas se volverá a sortear el ejemplar.

BASES OBLIGATORIAS:
- Ser seguidor del blog  (+1)

BASES OPCIONALES:
- Seguir el Facebook/Twitter de Plataforma Neo  (+3 por red social)
- Seguir nuestro Twitter  (+3)
- Anunciar el sorteo via Twitter (+3 por cada vez que se publica un tweet)
- Seguir nuestro facebook  (+3)
- Anunciar el sorteo via Facebook (+3)
- Adjuntar el banner del sorteo en un lugar visible de tu blog (+4)
- Crear una entrada anunciando el sorteo (+5)
- Comentar en la entrada diciendo que participas (+3)


Banner del sorteo:

FORMULARIO:




*Muchísimas gracias a Plataforma Neo por hacer posible este maravilloso sorteo <3

   

Finalmente, os deseo mucha suerte a todos los participantes. Espero que os guste muchísimo este sorteo y que os animéis a participar. 
Os recuerdo que si tenéis alguna duda no dudéis en dejar un comentario o escribir a booksandparadise@gmail.com.
Un beso muy grande,
Arelies.

Foto-reseña: Harry Potter y la piedra filosofal - Edición ilustrada

13.10.15




Harry Potter y la piedra filosofal 
J.K. Rowling, ilustrado por Jim Kay  2015
publicado por Empúries y Salamandra ☆ 
256 páginas ☆ 32 €  
Comprar 

SINOPSIS  
La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria...
El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores.
   
FOTO-RESEÑA☆ 
Para muchos de nosotros, Harry Potter es mucho más que una saga de libros y películas: Ha sido la saga con la que hemos aprendido a leer y la que nos ha acompañado a lo largo de nuestra infancia y juventud. ¿Quién no recuerda con ilusión el anuncio de la publicación del siguiente libro de la saga? ¿Quién no soñaba con recibir una carta de Hogwarts y viajar junto a Harry, Ron y Hermione hacia ese mundo mágico que nos fascinaba libro tras libro?
¿Quién, a pesar de los años, aún sigue totalmente enamorado de Harry y sus historias?

El impresionante mundo de J. K. Rowling se llena de color gracias al ilustrador Jim Kay, el cual a través de más de 100 ilustraciones originales ha ilustrado el primer libro de Harry Potter.
Cuando hace unos meses se enseñó un adelanto de lo que sería la edición ilustrada quedé fascinada, y una vez conseguí tener el libro entre mis manos quedé totalmente e indescriptiblemente enamorada de él. ¿Os atrevéis a echar un vistazo a la edición ilustrada conmigo?

La edición es tapa dura con sobrecubierta y bastante más grande que la de un libro corriente (10.9 x 9.7 cm para ser exactos).  En mi caso he adquirido la edición en catalán editada por la editorial Empúries. 
En un principio iba a comprarme la edición española del libro, pero cuando vi en la librería que había disponible la edición catalana (Desconocía que también lo iban a publicar) decidí comprar esta, ya que es el idioma con el que leí la saga de pequeña. 
Un pequeño detalle que me hizo mucha gracia es que en la portada  uno de los baúles que hay por el suelo tiene grabadas las siglas J.K en honor a la autora. 



Y ahora empecemos con lo que realmente nos interesa: Su interior. Como en muchos libros de estas características, el texto viene maquetado a doble columna por página. La traducción, por otra parte, se mantiene totalmente fiel a las ya publicadas anteriormente.
Entrando en la estética del libro, los inicios de capítulo siempre vienen decorados por algún elemento importante que ocurra en dicho episodio, en este caso os dejo con el espectacular inicio del capítulo 15. ¿No os parece precioso?


Las tan aclamadas ilustraciones de Jim Kay vienen perfectamente integradas al libro mostrando momentos específicos de la historia. Mientras que algunas ilustraciones solamente ocupan una pequeña parte de la página (Como es el caso de esta ilustración del tío Vernon con Harry y Dudley que vemos a la foto de arriba arriba) otras ilustraciones son de doble hoja (Como es el caso de la imagen que encontramos a continuación de Hagrid y Harry).
Suele utilizar el mismo estilo artístico en casi todas sus ilustraciones (Aunque obviamente hay algunas excepciones), pero en su gran mayoría utiliza la técnica tradicional de la acuarela por encima de lápiz, todo ello a todo color. No hace falta que os repita lo mucho que me encanta el estilo colorido y desenfadado con el que Jim Kay ha plasmado el mundo de Harry Potter (Creo que me podría pasar horas diciéndolo).




Un detalle que me gustaría comentar es que el ilustrador Jim Kay no ha visto las películas de Harry Potter, por lo que estas ilustraciones son realizadas al 100% a través de los libros sin haber sido influenciado por las adaptaciones.
Es muy interesante ver las caracterizaciones que hace de los protagonistas de la historia. Nosotros, al haber crecido viendo las películas de Harry Potter cuando pensamos en sus personajes nos viene a la cabeza de manera automática el rostro de los actores, es por eso que me ha parecido genial ver a los personajes con un rostro totalmente distinto y idéntico a la de las descripciones del libro.



Creo que esta preciosa ilustración es mi preferida del libro entero. La ternura, la emoción y la sensibilidad que desprenden los ojos de Harry me parece mágica.

La mezcla de las ilustraciones de Jim Kay con la historia de J. K. Rowling es una maravilla en todos los sentidos de la palabra. Una edición indispensable para los amantes de la saga y ideal para aquellos que aún no se han dejado hechizar por ella. Ya os digo que a pesar de su precio (32€) el libro vale completamente la pena. 




Y así como detalle, con  la compra del libro mi librera me regaló dos pósters de las ilustraciones del libro.



¡Y aquí termina la foto-reseña!
¿Qué os parece esta maravilla de edición? ¿Os gustaría tenerla?
Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi.
Un besito,
Arelies.
Windows 7 Pointer