Recordatorio: En un día finaliza el sorteo de "La maldición del ganador"

29.11.15

¡Hola a todos!
Hoy publico esta entrada rápida para recordaros que mañana es el último día que tenéis para participar en el sorteo en el que podéis ganar el libro de "La maldición del ganador", de Marie Rutkoski.
El miércoles día 2 de diciembre diré el nombre del ganador/a en una nueva entrada del blog, y como ya comenté en la política del sorteo, el ganador dispone de 48 horas para ponerse en contacto conmigo al correo del blog  (booksandparadise@gmail.com)Si el ganador no reclama el libro se volverá a sortear, ¡Así que estad atentos al blog y a las redes sociales!

Dicho eso, os dejo con el banner del sorteo enlazado en la entrada explicativa para todos aquellos que aún no participáis y os gustaría tener la oportunidad de ganar el libro:


Y nada más. ¡Que la suerte esté siempre de vuestra parte! :)
Un besito,
Arelies.

Wrap Up: Noviembre 2015

25.11.15

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un resumen de todo lo que he leído/visto/etcétera este mes de noviembre. Ha sido un mes bastante light en cuanto a lecturas, pero bastante completo a nivel personal: He viajado por primera vez a la maravillosa ciudad de Madrid y he quedado totalmente prendada de sus calles, he trabajado en bastantes proyectos audiovisuales y estoy en pleno trabajo final de carrera, a menos de un mes del rodaje del cortometraje final. A pesar de que apenas tengo tiempo ni para respirar estoy muy ilusionada con todo lo que hago, y ahora que tengo un poco de tiempo vengo a traeros el resumen del mes de noviembre. Enjoy it 

Lo que he leído
    

☆ Éramos mentirosos 
☆ En la puerta de al lado    Preferido del mes
☆ La maldición del ganador 


Lo que he visto
 
 
☆ American Horror Story: Hotel  
☆ Sceam 
☆ Scream Queens 
☆ Musical de El Rey León  ♥ Preferido del mes

...
Lo que he jugado
☆ Yandere Simulator (Última actualización) 

No es ninguna sorpresa que lo mejor de lo mejor de este mes sea el increíble musical de El Rey León. No es el primer musical al que voy, pero si el que ha sido (Y de lejos) el más emotivo e impresionante. Sin duda un capricho que vale muchísimo la pena.

¿Qué os parece mi resumen del mes de noviembre?
Un besito,
Arelies.

Friday Reads #5

20.11.15


Por fin puedo decir que estoy leyendo La maldición del ganador. Ya me ha pasado bastantes veces eso de empezar un libro con unas altas expectativas y temer de que el resultado final no fuera tan bueno como pensaba. Es por eso que he ido demorando la historia de Krestel y Arin, pero al final la curiosidad ha matado al gato y lo he empezado. Y ay. De momento voy por la mitad y mi amor por la historia de Marie Rutkoski solo hace que incrementarse página tras página. Estoy deseando continuar leyendo ese magnifico inicio de trilogía. 

“Isn't that what stories do, make real things fake, and fake things real?” 
- The winner's curse, Marie Rutkoski


.Arelies 

Like, Try, Why #2

18.11.15


 ¿QUÉ ES LIKE, TRY, WHY? // Esta sección nace del problema lector de cuando has terminado un libro que te ha encantado y entonces no sabes qué leer. ¿Nunca se os ha pasado por la cabeza el “Ojalá encontrara un libro similar que me gustara tanto”?
Pues esta sección consiste precisamente en esto. Cada semana vamos a publicar una entrada en la que presentaremos un libro bastante conocido y a partir de este os recomendaremos un libro de temática similar que podría gustaros junto con un pequeño motivo.

   

Visto lo mucho que gustó esta nueva sección me he propuesto actualizarla una vez a la semana siempre que los trabajos de la universidad me lo permitan (Y que no me quede sin ideas). Me ha hecho mucha ilusión ver que muchos de vosotros utilizasteis el formulario para proponer libros para el Like, Try, Why de hoy (¡Muchas gracias por aportar vuestro granito de arena!). Cada semana elegiré tres de esos libros y os recomendaré un libro que os podría gustar a partir del que me habéis dicho. 

Y bueno... ¿Vamos a por el segundo Like, Try, Why?


¿Qué os han parecido nuestras segundas recomendaciones? ¿Vais a darles alguna oportunidad? Si os gustaría que recomendáramos algún libro a partir de un libro que os ha gustado mucho no dudéis en dejarnos vuestra propuesta en el siguiente formulario. 




Espero que esta segunda entrega de esta sección os haya gustado mucho.
¡Un beso muy grande!
Arelies

Reseña: We were liars

16.11.15





We were liars
E. Lockhart  2015
publicado por Salamandra ☆ 272 páginas ☆ 16 euros
 / Comprar
 SINOPSIS // Cada estiu la Cadence Sinclair passava les vacances amb els seus dos cosins i el seu amor. Això era el millor de la seva vida. Fins que alguna cosa terrible va passar l’estiu que ella complia quinze anys i des de llavors la seva vida es va omplir de secrets. La Cadence no pot recordar els fets i la seva família s’entesta a ocultar-los-hi. Fins que l’estiu en què en fa disset, descobreix quina és la veritat..
   

 RESSENYA CATALÀ // 

El llibre del que vinc a parlar-vos avui es bastant conegut a tota la blogosfera, però si hi ha una cosa que m’he fixat es que tot i que tot el mon el coneix, ningú sap exactament de que tracta aquest llibre. I els que ho sabem, a petició de l’autora, em de mentir.

We were liars ens transporta a la vida perfecte de la família Sinclair. Aquests són adinerats, prestigiosos, guapos, atlètics i tots els estius passen les vacances a una illa privada igual de perfecte que ells.
Entre els Sinclair hi trobem la nostre protagonista, la Candence, una noia de disset anys que juntament amb els seus cosins Mirren i Johnny, i el seu amic especial Gat es fan dir el grup dels “Mentiders” i passen tots els estius junts a la illa privada.
Tot canvia quan a l’ estiu dels quinze la Candence té un accident del que no en conserva cap record, i la seva vida perfecte deixa de ser tan perfecte: Ara pateix unes fortes migranyes i té la necessitat de completar els buits que inunden la seva ment sobre el que va passar a l’estiu dels quinze.

El llibre es divideix en cinc parts, i dins d’aquestes en capítols molt breus. La prosa és molt lírica, tirant a experimental, en la que abunden les frases curtes, les metàfores i els jocs de paraules. Tot i que en un principi pot sobtar l’estil de E. Lockhart, no es complicat agafar-li el truc, i una vegada acabat el llibre et dones compte que totes aquestes frases que en un principi semblaven buides tenen un sentit i un doble significat molt intel·ligent.

Des d’un bon començament ja se’ns avisa que aquesta historia està carregada de mentides, i tot i anar preparada i llegint entre línies (sense masses resultats), el final m’ha resultat totalment inesperat i sorprenent. De veritat, no supero el final d’aquesta historia i no crec que el superi fins d’aquí bastant de temps. Totalment intel·ligent, sobtat, inesperat i emotiu. 
Només diré que una vegada acabat aquest llibre tinc moltíssimes ganes de fer-ne una relectura per fixar-me en tot el que vaig passar per alt a la primera lectura.

We were liars ens dóna alguns temes de reflexió, com es el cas de la cobdícia de les germanes Sinclair per el patrimoni familiar i la seva relació amb l’avi Sinclair. Aquestes relacions familiars tenen una importància inclús superior que el breu i innocent romanç de la Cady i en Gat.

No vull entrar a parlar sobre els personatges o sobre com va evolucionant la trama. Crec que això es idíl·lic que ho aneu descobrint vosaltres, i d’igual manera que jo, crec que és millor que aneu a llegir aquest llibre sense massa idea del que tracta i poc a poc anar descobrint amb la Candence la veritat de l’estiu dels quinze... O no.

Una història ambiciosa sobre la cobdícia, sobre l’amistat, l’amor, les mentides i els secrets. Una història d’una família perfecte que no es tant perfecte i d’uns secrets que no són tant secrets. Una història trencadora, impactant i lírica que no et deixarà indiferent.

I ja saps:
Llegeix-lo.
I si algú et pregunta com acaba,
MENTEIX.

 RESEÑA ESPAÑOL// 
El libro del que vengo a hablaros hoy es bastante conocido en toda la blogosfera, pero si hay algo en lo que me he fijado es que a pesar de que todo el mundo conoce este libro, nadie sabe exactamente de lo que trata. Y los que lo sabemos, a petición de la autora, debemos mentir.

We were liars nos transporta a la vida perfecta de la familia Sinclair. Estos son adinerados, prestigiosos, guapos, atléticos y todos los veranos pasan las vacaciones en una isla privada igual de perfecta que ellos.
Entre los Sinclair encontramos nuestra protagonista, Candence, una chica de diecisiete años que junto con sus primos Mirren y Johnny, y su amigo especial Gat se hacen llamar los "Mentirosos" y pasan todos los veranos juntos en la isla privada.
Todo cambia cuando en verano los quince Candence tiene un accidente del que no conserva ningún recuerdo, y su vida perfecta deja de ser tan perfecta: Ahora sufre unas fuertes migrañas y tiene la necesidad de completar los huecos que inundan su mente sobre lo que pasó el verano los quince.

El libro se divide en cinco partes, y dentro de éstas en capítulos muy breves. La prosa es muy lírica, tirando a experimental, en la que abundan las frases cortas, las metáforas y los juegos de palabras. Aunque en un principio puede sorprender el estilo de E. Lockhart, no es complicado cogerle el truco, y una vez terminado el libro te das cuenta que todas estas frases que en un principio parecían vacías tienen un sentido y un doble significado muy inteligente.

Desde un principio ya se nos avisa de que esta historia está cargada de mentiras, yo a pesar de ir preparada y leyendo entre líneas (sin demasiados resultados), el final me ha resultado totalmente inesperado y sorprendente. De verdad, no supero el final de esta historia y no creo que lo supere hasta dentro bastante tiempo. Totalmente inteligente, repentino, inesperado y emotivo.
Sólo diré que una vez terminado este libro tengo muchísimas ganas de hacer una relectura para fijarme en todo lo que pasé por alto en la primera lectura.

We were liars nos da muchos temas de reflexión, como es el caso de 
la codicia de las hermanas Sinclair por el patrimonio familiar y su relación con el abuelo Sinclair. Estas relaciones familiares tienen una importancia incluso mayor que el breve e inocente romance entre Cady y Gat.

No quiero entrar a hablar sobre los personajes o sobre cómo va evolucionando la trama. Creo que esto se idílico que lo vayáis descubriendo vosotros, y de igual manera que yo creo que es mejor que vayáis a leer este libro sin demasiada idea de lo que trata y poco a poco ir descubriendo con Candence la verdad sobre el verano de los quince... O no.

Una historia ambiciosa sobre la codicia, sobre la amistad, el amor, las mentiras y los secretos. Una historia de una familia perfecta que no es tan perfecta y de unos secretos que no son tan secretos. Una historia rompedora, impactante y lírica que no te dejará indiferente.

Y ya sabes:
Léelo.
Y si alguien te pregunta cómo termina,

MIENTE.
Arelies

Like, Try, Why #1

11.11.15

¡Hoy estrenamos sección en Books&Paradise! Ya hace tiempo que tenía pensado empezar esta sección, la cual tiene el nombre de Like, Try, Why, es original de la editorial Epic Reads y creo que nunca ha estado adaptada al español (Como suelen decir, ¡Siempre hay una primera vez!)

Esta sección nace del problema lector de cuando has terminado un libro que te ha encantado y entonces no sabes qué leer. ¿Nunca se os ha pasado por la cabeza el “Ojalá encontrara un libro similar que me gustara tanto”?
Pues esta sección consiste precisamente en esto. Cada semana vamos a publicar una entrada en la que presentaremos un libro bastante conocido y a partir de este os recomendaremos un libro de temática similar que podría gustaros junto con un pequeño motivo.

¿Qué os parece? ¡Vamos allá con el primer Like, Try, Why!

¿Qué os han parecido nuestras primeras recomendaciones? ¿Tienes algún libro del que te gustaría que hiciéramos un Like, Try, Why? Hemos creado un formulario en el que podéis proponer libros para la entrada de la semana que viene y así hacer de esta sección algo más conjunto y participativo. 




Esperamos que os haya gustado mucho esta sección. Como siempre, esperamos vuestras opiniones en los comentarios.
Un besito y felices lecturas,
Arelies.
Windows 7 Pointer