Érase una vez... Mil gracias

1.3.16

Crear un blog no es una tarea fácil, a pesar de lo que a simple vista pueda parecer. Hay tantas cosas que elegir, tanto que pensar y hacer... 
Aún recuerdo la primera reseña que escribí. No tenia ni idea de como empezar a teclear para que quedara una opinión meramente decente que (estaba segura) quedaría en el olvido. 
Aún recuerdo el primer comentario que me escribieron en el blog. No podía creer que alguien se hubiera leído mi reseña y hubiera decidido invertir su tiempo en comentarme su opinión. La satisfacción que sentí en aquel momento es indescriptible. 
Aún recuerdo cuando llegamos a cincuenta seguidores. Estaba en clase, y junto con mi compañera Lala empezamos a gritar y a saltar de emoción.

Ahora mismo han pasado tres años de todo ello. Tres años. Y 1000 seguidores. Miro atrás en el tiempo, y veo tres años llenos de anécdotas, de descubrimientos, de nuevas amistades, de buenas y malas lecturas. Tres años en los que el blog se ha convertido en una parte muy importante para mi. En la que he descubierto mi pasión por el diseño editorial y el mundo editorial en general.

Pero obviamente también hay recuerdos negativos: El descubrimiento de plagios, el bloqueo lector, las pocas ganas de continuar en algunos momentos... Pero hay tantos motivos por los que tirar adelante que las malas experiencias terminan encerradas bajo llave, dispuestas a ser olvidadas.

Otro año más quiero agradeceros a todos vosotros vuestro apoyo y vuestra confianza. A todas estas mil personitas que han decidido quedarse, y a todas estas visitas anónimas que alguna vez han entrado a leer alguna entrada. No tengo palabras para expresaros lo mucho que agradezco que hayáis confiado en Books&Paradise. Gracias, gracias, gracias por hacer todo esto posible. 

Books&Paradise
3 años
525 entradas
1001 seguidores
4.145 comentarios
244.765 visitas

Finalmente, solamente me queda deciros que espero pasar muchísimo más tiempo con este pequeño gran espacio. Y como no, poder seguir sumando buenos recuerdos con todos vosotros. (Ah, y tengo una pequeña sorpresa que estoy segura que os encantará... :P ¡Atentos al blog la próxima semana!)
Gracias por estar allí siempre,
Arelies

23 comentarios:

  1. Mil felicidades! Me paso cuando pueda, pero aquí estoy un fiel seguidor. A por muchos más, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Hace tiempo que soy seguidora y la verdad es que me gustan tus reseñas (muy útiles, además, ahora que la cosa no está como para comprar libros sin tener al menos alguna opinión como referencia).
    Ahora, a por los dos mil XD

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! No soy muy de comentar, pero siempre te leo -_^ y ya veras como seguirás creciendo mucho más!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades! Te lo mereces, tu blog es uno de los que más me gustan. Escribes bien, es elegante y maduro. Enhorabuena :) Y adelante!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D, muchas felicidades, es una cifra admirable, sin duda :D. Lo gratificante de blogger, no solo es hacer tu contenido, sino ver que a la gente le interesa y vas creciendo ^^.
    Espero llegar algún día a esa cifra.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena! Coincido contigo en que no es nada fácil crear un blog, sobre todo por todo lo que hay detrás (ser constante, prepararlo todo con mimo, cariño e ilusión; etc). Espero que sigas por aquí mucho tiempo más y, aunque apenas me paso (porque hay veces que se me pasan entradas de los blogs que sigo), que sepas que este es uno de los primeros blogs por los que me interesé en mi segunda etapa con blogger y que me encanta todo. ¡Felicidades de nuevo! A ti y a tu pequeño ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas felicidades! Desde luego que un blog no es fácil, Pero todo trabajo tiene su recompensa :)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades guapa!!!!! Llevar un blog no es fácil, pero mientras una tenga ilusión y le guste lo que hace, todo se sobrelleva bien.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. Oleee cuanto me alegro chicas!! y yo soy una de esas seguidoras que os sigue desde vuestros inicios eh!! ahora a sumar más tiempo juntas.
    Besos y felicidades ♥

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que no te sigo desde hace mucho. Pero se nota todo el cariño que le pones a cada palabra y a cada libro que coges en tus manos y todo eso se puede ver en la magia que desprende este blog. ^-^

    Por muchos años más. ¡ENHORABUENA! :):)

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades bonita! Ojalá sean muchos años más. Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR LOS 1000 SEGUIDORES!
    La verdad es que os lo merecéis bastante así que seguir así muchos años más:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchisimas felicidades! Que sean muchos más años, muchos más seguidores, y muchas más entradas ;)

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades y que sigas con la misma ilusión que el primer día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades, te lo mereces. gracias por hacer este blog tan genial. Enhorabuena.

    un beso,
    Laura

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Felicidades por los 1000 seguidores!! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades por los 1000 seguidores!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Todavía no me había pasado por aquí. Felicidades por tanto esfuerzo, ya no por los seguidores sino por la constancia y la gran variedad y originalidad. Book and Paradise puede ser una buena referencia para los que empezamos :)

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer