Reseña: Omnia

25.4.16


Omnia
Laura Gallego /  2016
publicado por Montena / 288 páginas / 13,95 €
 /  Comprar

 SINOPSIS // Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura. 

   
 RESEÑA // 

Ya sean libros infantiles, libros juveniles o libros adultos, hay una cosa que está clara: Laura Gallego nunca defrauda en sus obras. En esta ocasión nos presenta una historia Middle-Grade rebosante de imaginación de la que disfrutarán los más pequeños y los más mayores, y en la que todos volveremos a sentirnos niños. 

Con la accidentada pérdida de un conejo de peluche iniciamos la historia de Omnia. Este inesperado accidente conducirá a Nico a los extraordinarios almacenes de Omnia, la tienda virtual más grande del mundo, lugar donde encontrará personajes y objetos de lo más peculiares y algún que otro secreto... 

Laura Gallego tiene el don de una pluma mágica. Pocas palabras suyas son suficientes para hacernos sentir muchísimas emociones y transportarnos a universos rebosantes de magia y fantasía. En sus casi 300 páginas nos adentramos a una historia entrañable que tiene como núcleo Omnia, un almacén mágico a la vez que inteligente donde Nico deberá buscar el conejo de peluche de su hermana pequeña. A pesar de que en un primer momento me preocupaba que la novela se me hiciera aburrida teniendo lugar únicamente en el mundo de Omnia, Laura Gallego esconde bajo sus capítulos miles de aventuras que acompañarán a Nico a lo largo de sus peripecias por esta tienda mágica. Habitantes de otros planetas, objetos de lo más peculiares, normas de lo más extravagantes y un mundo aparentemente perfecto son algunos de los ingredientes que encontrará Nico a lo largo de su peculiar y divertida aventura.
 
Y precisamente si hay algo que debe aplaudirse es la originalidad de toda la historia. Con una extrema sencillez se nos introduce en un mundo descrito al detalle acompañado por las preciosas ilustraciones de Xavier Bonet. En cuanto a la trama, en general tiene un ritmo muy ágil y ameno, aunque el final se hace demasiado precipitado (De eso hablaré luego). Hay algún que otro giro de trama, aunque debo admitir que son bastante previsibles.

Como protagonista, Nico destaca por ser un personaje entrañable e inocente, pero con un corazón valiente y bondadoso. Como personaje me ha gustado muchísimo todo el empeño que ponía en intentar conseguir el conejo de su hermana y toda la serenidad con la que se toma sus acciones.
Por otra parte, hay bastantes personajes de los que me había gustado conocer en más profundidad, pero también hay que tener en cuenta que es una historia de trescientas páginas destinada a un público infantil y que no todo se puede añadir.

Lo único que valoraría negativamente de esta historia es la resolución del final. Simplemente se nos da demasiado rápido, sin profundizar nada y sin dar tiempo a asimilarlo. No exagero si os digo que me han faltado unas treinta páginas más como mínimo. Me ha parecido que ha sido un final con un ritmo demasiado descompensado teniendo en cuenta el resto de la novela.

Exceptuando este pequeño detalle, quiero recomendar Omnia a todos aquellos lectores que buscan una historia mágica y que les hagan sentir niños otra vez. Laura Gallego consigue enamorarnos de nuevo con una historia original y entrañable.

18 comentarios:

  1. Yo aún no me he estrenado con esta autora, y de hacerlo no lo haría con esta novela.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de Laura :) Espero hacerme con este pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo tengo pendiente. Cada vez que Laura saca un libro es lectura obligatorio jeje. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura pese al detalle mencionado en la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo mil ganas de adentrarme en esta historia porque es una de mis escritoras favoritas y ahora mismo estoy releyendo varios de sus libros. Ojalá pueda disfrutarlo pronto ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Lo dejo pasar por que creo que no es un libro para mi, gracias por la reseña, la verdad es que le gusta a todo el mundo ^^

    ResponderEliminar
  6. "La emperatriz de los Etéreos" me gustó mucho, pero hace poco leí "Todas las hadas del reino" y me dejó ... algo rara. Así que creo que dejaré pasar este y a ver si leo de una vez Memorias de Idhún. Me alegro que disfrutaras de nuevo con Laura Gallego =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me apetece leer algún libro prontito de Laura :D Me alegro que te haya gustado.

    Un besoe

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me he creado un canal de youtube en el que subo vídeos con un fragmento de un libro que me haya gustado mucho y le pongo música e imágenes grabadas por mi. Me haría mucha mucha ilusión que te pasaras ♡

    ¡Un abrazo enorme! https://www.youtube.com/c/laflordeutah

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Todas las reseñas que veo dicen lo mismo sobre el final. Supongo que para gustos ya están los colores pero yo veo un buen final para un libro que está dirigido a un público muy joven. No sé :3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo tengo visto, pero pinta bien
    igual me animo pronto
    gracias por la reseña
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. La verdad es q no es un libro q termine de atraerme, lo veo demasiado juvenil para mi, pero nunca se sabe...quizá más adelante! Me alegra q en general os haya gustado ^^ aún no he leído nada de la autora, buscaré algún otro de sus libros.

    ¡Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues leí Donde los árboles cantan y no me gustó casi nada... Así que no sé si lanzarme a leer esta autora otra vez. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  13. Éste ha sido el primer libro de Laura Gallego que leo y me ha gustado mucho; creo que a los lectores de la edad a la que va dirigido les va a encantar. Ha creado todo un mundo de gran imaginación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! He leído muchos libros de Laura Gallego y siempre me han gustado. Este no lo conocía, así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que he leído unos pocos libros de esta autora y me han gustado bastante, pero Omnia no termina de atraerme lo suficiente como para animarme a leerlo.
    Me alegra que lo disfrutaras tanto. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Aunque me gustan algunas de los libros de Laura Gallego hay otros como este... que no me llaman demasiado... Pero me alegro de que te guste! =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Aunque no me considero fan de Laura Gallego, lo cierto es que sus libros siempre me entretienen, y me gusta mucho la imaginación que tienen todas sus historias. Por algunas críticas que he leído de este libro, parece que todo el mundo coincide en lo del final. Aun así, tengo muchas ganas de leerlo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro!
    Te espero en http://aficionadaalashistorias.blogspot.com.ar/ si deseas :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer