Ha llegado el momento de... ¿Un cambio?

16.8.16


No sé muy bien como empezar esta entrada. Si os soy sincera, no estoy segura ni de si voy a publicarla o si va a quedar eternamente guardada en el cajón de borradores, pero creo que ha llegado el momento de exteriorizar un poco lo que llevo un tiempo guardándome para mi.

Hace ya algunos meses que noto que algo debe cambiar en Books&Paradise. Empecé este blog en 2012. He crecido con él y me ha acompañado en muchísimos momentos de mi vida. Gracias a este pequeño rincón he conocido a gente maravillosa, he podido asistir a lugares increíbles y he descubierto una de mis grandes pasiones.
Pero algo ha cambiado. 
No tengo las mismas ganas de leer que tenía antes, y esto -En un inicio- lo atribuía a una crisis lectora. Si echáis un poco atrás, veréis que las últimas novelas que he reseñado y leído no han sido de mi agrado -Por no hablar de los libros que he intentado leer y que han quedado abandonados a una esquina de mi habitación-.  

La semana pasada fui a una librería de Barcelona y eché un ojo a las novedades editoriales de literatura juvenil. Novedades que ahora estaban triunfando, que eran éxitos de ventas y que todos los blogs ponían por las nubes. Pero ninguna me decía nada. Solamente con ver la portada y leer la sinopsis ya me hacía una idea de lo que encontraría. Otra historia más
Y esto me hizo pensar. ¿Acaso he leído en exceso literatura juvenil? ¿He terminando aborreciendo un género entero? ¿Es hora de un cambio?

Ahora mismo no tengo ninguna duda. Sí: mis gustos están cambiando. Pero... ¿Esto en qué afectará esto a Books&Paradise?
Obviamente, afectará en el contenido. No estoy segura de cuáles van a ser mis próximas lecturas, pero no quiero cerrarme a las novedades editoriales de juvenil, tal y como estáis acostumbrados. Seguramente voy a dedicarme a explorar nuevos géneros, a descubrir y a encontrar nuevos libros que se alejen de mi zona de confort. Eso no quiere decir que no vaya a leer ningún libro juvenil ni que me cierre completamente a este tipo de libros. Hay verdaderas joyas dentro de este tipo de literatura, y por supuesto que no voy a perdérmelas, solamente que voy a aparcar este género durante una temporada.

Dicho eso, espero que podáis entender este ligero cambio que tendrá el blog. Por supuesto que estoy abierta a todo tipo de recomendaciones. ¡Me encantaría oír todas vuestras propuestas! :)

Por cierto, recientemente fui a la sección de romántica adulta de una librería, sección bastante desconocida para mi, y decidí hacer caso a mi instinto y comprar por impulso uno de los primeros libros que encontré. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando en solamente dos días he devorado el libro entero. Por fin vuelvo a tener ganas de leer. Y me muero por contarlo todo en este pequeño espacio. 

Gracias por leerme,
A.

15 comentarios:

  1. ¡Bonita! Qué susto pensaba que dejabas el blog ¬¬
    Has de leer lo que te apetezca, sin forzarte.
    Un besote :D

    PD: A ver si quedamos otro día, todas jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    Has lo que te viene mejor, tus reseñas son geniales, el blog es estupendo y hay hora que los cambio se hacen necesarios. Nosotros maduramos, cambiamos, a veces nos apetece leer cosas más profundas, a veces an sólo nos apetece reir un rato con alguna novelita muy cursi... no importa! Siempre que pueda estaré aqui para conocer tus nuevas preciosidades. Yo tambien a veces me aventuro por la romantica adulta y hay cosas muy buenas en el genero...

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabes cómo te entiendo! Precisamente a mí me empezó a pasar esto hace un año más o menos.
    Libros que la gente adora, a mi me dejan indiferente o incluso hastiada. Los juveniles ya no me llenan. Así que me he dedicado a probar otros géneros (clásicos, contemporánea... incluso infantiles jajaja) y, de vez en cuando, leo algún juvenil que me llame mucho la atención. Alguno de mis autores "favoritos" empiezan a perder su encanto porque sus libros siguen enfocados al mismo público, uno del que me estoy alejando poco a poco.
    Yo creo que los cambios son buenos y necesarios. ¡No te desanimes!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Perfectamente estás haciendo lo correcto porque se trata de ti, de tu comodidad a la hora de coger un libro y disfrutarlo. He leído durante toda mi vida pero cuando más me adentre en este mundo y leer sin que hubiera un mañana fue el año pasado.
    Mi género favorito es la fantasía desde siempre, pero este año no he parado de devorar libros románticos y young adult, y hace unos pocos días terminé un libro de suspense y mañana comienzo un thriller.
    Con esto quiero decir que soy de las que opinan que una lee cuando quiere y lee lo que le apetece, nadie obliga a nadie a leer algo que no le gusta, al menos ese es mi pensamiento. Así que ya sabes, ánimo que los cambios son buenos ^^
    Espero que pronto nos hagas saber sobre ese libro *-*

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola, a decir verdad te entiendo muy bien. Creo que es porque nos saturamos de una misma cosa y buscamos algo distinto. Yo por mi parte, no he cambiado de genero en general, porque sigo leyendo literatura juvenil, pero antes leía mucho del genero contemporáneo, y desde hace ya unos meses me meto en otro tipo de lecturas, más fantasía (que siempre me ha gustado), más misterio, más distopia, etc y la verdad es que me siento bien, y ya he superado la crisis lectora, gracias a eso. Ahora de vez en cuando meto algo de contemporaneo para pasar el rato y leer algo ligero, pero eso que no esta de mal cambiar de vez en cuando.

    Y ya te digo que yo leeré tus reseñas, porque también estoy esperando recomendaciones de romántica adulta a ver si me animo y me gustan, que por probar no pierdo nada.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Es bueno intercalar lecturas de varios géneros, porque disfrutas más las historias. Yo voy leyendo lo que más me apetece tengo temporadas de juvenil, contemporánea, de manga o cómics... y disfruto mucho más las lecturas de este modo, ya que sino como bien dices te parece todo lo mismo.

    Un abrazo y te sigo leyendo :)

    ResponderEliminar
  7. Sin duda tienes que hacer lo que más te guste y si lo haces con cariño y motivación te saldrán cosas maravillosas como las que siempre nos ofreces. Así que salte del camino, piérdete y encuentra miles de lugares y luego cuéntanoslos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Sin duda lee lo que te apetezca, a mí me encantaría leer la reseña del libro romántico ese que te ha gustado tanto!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Los cambios son buenos y si te apetece leer otro género adelante, espero que este nuevo cambio sea muy productivo para ti. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me pasó lo mismo, llegué a punto en el que ya no me apetecía leer lo que todo el mundo leía y lo que las librerías tanto se empeñaban en vender y vender. Si estás con la romántica adulta, te recomiendo la trilogía de Love by Numbers de Sarah MacLean :) A mí me gustó mucho y no me lo esperaba. También he publicado un top10 de libros autoconclusivos que no son tan conocidos y que a lo mejor te puede servir para elegir próximas lecturas :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues si ese es el cambio que estás sintiendo hazlo. Será mejor para ti. Y da igual los libros que reseñes y de la temática que sean. Lo importante es que los disfrutes y que te hagan sentir cosas. Todo cambio es bueno y estoy segura de que te irá genial con él :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me parece bien que hagas un cambio, no tienes que ligarte a un tipo de lectura ;)

    ResponderEliminar
  13. Es normal saturarse de ciertos géneros en un determinado momento. A mí me pasó hace años con el chick-lit, sin embargo, ahora he vuelto a leer algo de eso de vez en cuando.
    Creo que deberías leer lo que te apetezca y el blog debe seguir tus gustos :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me parece totalmente lógico jeje también está bien probar otros género y tal.
    Yo estoy encasillada (solo leo juvenil o romántica adulta, eso sí, en acualquie subgénero) así que no descarto algún día probar con otro género a ver si me motivo de nuevo jeje
    Los únicos cambios que no me gustan es cuando sigo un blog literario y de pronto ya nunca hay nada de libros y se ponen a plantarme cosas de maquillaje xD
    Pero que cambie el género de los libros o que se prueben otros a ver que tal, me parece estupendo ^^
    Lo mismo lees algo que me llama mucho y me animo a probar yo también jeje

    Tengo curiosidad por saber cual es el que escogiste jeje la romántica adulta abre mucho el abanico porque hay de muchos subgéneros y nunca te aburres jeje paranormal, histórica, fantasía, suspense, contemporáneo... ^^ vas probando y variando y no parece lo mismo jeje

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer