Reseña: En los zapatos de Valeria

26.8.16






En los zapatos de Valeria #1
Elísabet Benavent /  2013
publicado por Suma de letras  / 480 páginas / 9,45 €
 /  Comprar
S I N O P S I S 
A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

R E S E Ñ A
Nunca había tenido el placer de leer las historias de la aclamada Elísabet Benavent. Con mi experiencia como lectora llegué a la conclusión más de una vez - tras bastantes intentos fallidos- que el género chick-lit no era para mi. Pero los gustos cambian, evolucionan, y de vez en cuando me gusta probar esos géneros que mantengo apartados. Y mi sorpresa es mayúscula cuando encuentro y descubro nuevas historias que llevo años pasando por alto.

Seguro que muchos de vosotros conocéis los libros de Elísabet Benavent aún no siendo lectores de romántica adulta. Las campañas de marketing y de promoción de la editorial Suma de letras hacia los libros de esta autora no pasan por alto. Encontramos sus ejemplares en la cima de todas las librerías y en todos los tops de más vendidos.
Sorprendida por todo este movimiento que desataba la autora decidí indagar un poco más en sus obras, y seguida por una recomendación de Elena me zambullí de lleno en la vida de Valeria -Inicialmente autopublicada en Amazon-.

Valeria no está pasando por su mejor momento. Tiene veintiocho años y ha dejado el trabajo tras el éxito de su primera novela para dedicarse exclusivamente a la escritura, pero no consigue escribir nada decente. Nota que su matrimonio con Adrián es monótono y que la rehuye, y ya no se arregla ni tiene las mismas ganas de comerse el mundo como antaño. Su vida es gris sin saber exactamente cuál es el motivo, hasta que en una fiesta conoce a Víctor, un chico que no se anda con rodeos... Y que hará desequilibrar todas sus emociones.

Entrar en la vida de Valeria es entrar en una montaña rusa de emociones, en un bucle constante de líos, problemas, dudas, cotilleos y humor. Al más puro estilo Sexo en Nueva York, Valeria no solamente nos cuenta su vida, sino la de sus íntimas amigas Lola, Nerea y Carmen. Las aventuras de este grupo de amigas se leen en un suspiro en las más de 400 páginas que abarca este inicio de tetralogía. Situaciones de lo más divertidas se cuecen en una historia con unos personajes tan reales y humanos que en todo momento tenemos la sensación de estar viviendo todas las peripecias junto a Valeria y sus amigas.

Elísabet Benavent se desenvuleve de maravilla con el universo de Valeria. Su prosa es muy ágil, fresca y tiene la capacidad de plasmar con mucho mimo las emociones y pensamientos de sus personajes. Consigue que las 400 páginas de esta historia se hagan ligeras, y el que la historia tenga tantas tramas en constante evolución hace que anhelemos tener los siguientes libros en nuestras manos. 

La frescura que emanan los personajes principales y su buena construcción son de los puntos más fuertes del libro. Podemos encontrar personajes aparentemente estereotipados, pero la gran cantidad de detalles que los construyen hacen de ellos unos personajes únicos y reales que consiguen despertarnos mil emociones y sonrisas. 

He terminado este libro con muy buen sabor de boca. En los zapatos de Valeria es un inicio de tetralogía ideal para desconectar; muy fresco, divertido y con unos personajes entrañables y reales, con situaciones tan cotidianas que en todo momento nos sentiremos que formamos parte del grupo de Valeria. 
A.

13 comentarios:

  1. Hola!

    Pues he leído poco chick-lit pero no es un género que me disguste así que espero poder empezar con esta autora pronto que tiene muy buena pinta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me animé con la autora, quizás lo haga eventualmente con uno autoconclusivo. Estos no me llaman especialmente :/

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    este libro parece tener muy buen potencial para una buena tarde, nunca he leido sobre esta autora, espero ponerme con ella cuando pueda. ¡Excelente reseña!
    Saludos desde https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo este libro empezado y abandonado no sé por qué (fui metiendo otras lecturas) y tengo que retomarlo sí o sí XD ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de devorar estos libros y de paso probar la pluma de la autora. Creo que puede ser unos libros que devore y disfrute ^-^ Me gusta mucho eso de que los personajes estén bien detallados y tengan esa cosa que los hace reales :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora pero pinta bien
    me la han rcomendado 2 amigas
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Le tenía muchas ganas a esta serie de libros pero las ganas se me han ido quitando, espero que continúes con las siguientes partes y tal vez descubriendo las continuaciones me anime a leerlo, pero por el momento no lo tengo como imprescindible.

    Muy buena reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído/oído maravillas de este libro. Yo en mi caso soy muy fan de este género, sobretodo cuando estoy en época de exámenes en la universidad, me sirven para desconectar porque son lecturas muy frescas y ligeras, además de entretenidas jajaja. Todavía no he tenido la oportunidad de leer En los zapatos de Valeria, ni ningún otro libro de esta autora, pero creo que ya va siendo hora de darle una oportunidad.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegro de que te sorprendiera el libro y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto mucho este libro por la blogosfera y por las librerías. Siempre he tenido la cosa de probar a leerlo pero no he terminado por animarme. Me ha gustado mucho tu reseña y opinión sobre esta primera parte así que la tendré más en cuenta para la próxima jeje.


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó ucho, se lee en un suspiro *O* Aunque luego pierde un poco de frescura, al ser cuatro libros, pero en general es genial^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente leer todo lo de esta autora. A ver si me pongo pronto con Valeria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Beta, pero creo que eso ya lo sabéis!! me alegro que te haya gustado.
    Besos chicas :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la tetralogía de Valeria, pero también lo hizo la de Sílvia, la de Martina, la de los ositos... nada, q soy muy fan de Elísabet Benavent y q me alegra q tu también la hayas disfrutado tanto :) A ver si continuas con ella y te unes al grupo de fans devoradoras, jeje. Me alegro d volver a estar activa y d poder disfrutar de tus reseñas :) Nos vamos leyendo, guapa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer