Foto-reseña: Orgullo y prejuicio, versión manga

30.10.16





ORGULLO Y PREJUICIO (VERSIÓN MANGA)
Stacy King con las ilustraciones de Po Tse
Norma Editorial  · 367 páginas · 18 €
 · Comprar
S I N O P S I S 
“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.” 
Pese a ser una opinión muy extendida (especialmente entre las madres de hijas en edad casadera), no todas las mujeres piensan lo mismo. A Elizabeth Bennet, por ejemplo, no le gustan los hombres altivos y orgullosos, por muy distinguidos y adinerados que sean. Y para ella no hay mejor ejemplo de esos odiados individuos que el soberbio Fitzwilliam Darcy…

F O T O R E S E Ñ A

Hace unos meses Norma Editorial estrenó la línea "Clásicos manga" con la adaptación de Los miserables de Victor Hugo, seguida por Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.  Estas adaptaciones -A lo contrario que muchos mangas- vienen completas en un solo tomo y son de extensa duración, a mi parecer algo ideal.

En este caso, la ilustradora Po Tse -Y tal y como ella se declara, una fan absoluta de Jane Austen- ha sido la encargada de trasladar al estilo manga el clásico de Jane Austen.  Os debo reconocer que en el estilo de dibujo shojo de la autora me parece demasiado recargado, y a pesar de no ser uno de mis estilos predilectos creo que se adapta bastante bien a esta historia. 


Para todos aquellos que no conozcáis Orgullo y prejuicio, esta es la historia de como la vida de las hermanas Bennet da un giro completo con la llegada del señor Bingley y el señor Darcy al barrio, unos hombres solteros y adinerados.  Jane Austen retrata con humor e ironía una historia cargada de sentimientos, amor, mucho orgullo y aún más prejuicios. 

A pesar de tratarse de una adaptación, el manga de Orgullo y prejuicio sigue una línea muy fiel a la historia real y conserva los momentos más emblemáticos de la historia.  Del mismo modo los personajes conservan las mismas características que en los libros, aunque he encontrado cierta exageración en muchísimos de ellos. El más claro ejemplo es el señor Collins, el cual aparece en formato caricatura en todo el cómic y es representado con muchísimo humor. 


Y ahora lo importante, ¿Recomiendo leer esta adaptación? 
Sí. Os lo recomiendo si queréis pasar un buen rato y os apetece rememorar este clásico de una forma divertida y muy amena. Tened en cuenta que tratan con mucho humor muchísimas escenas -Algunas incluso rozando el humor estúpido-, por lo que encontraréis más una adaptación destinada a divertir que una adaptación fiel al libro. 


En resumen, con grandes dosis de humor y simpatía,  en el manga de Orgullo y prejuicio rememoraremos las escenas más queridas de la popular novela de Jane Austen.  ¿Lo leeréis o os quedáis con la historia original?

Ariadna

12 comentarios:

  1. Hola!
    No soy mucho de leer clásicos, aunque este si lo he leído, pero esta versión me ha enamorado, es preciosa <3

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Pero... ¿¿¡¡Por qué no sabía yo de la existencia de esta adaptación??!!
    Ahora mismo me lo llevo apuntado, porque estoy segura de que le terminaré dando una oportunidad que tiene muy buena pinta. Además, me parece muy curioso que ahora se estén adaptando clásicoa al manga *-* ¡Gracias por descubrírmelo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado porque me llama mucho
    aunque está claro que como el original ninguno
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad no he leído el libro de orgullo y prejuicio, pero lo tengo super pendiente, esta hermosa este manga. Que buena entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Me muero de la BELLEZA de ese manga, por favor. Lo recontra leería, por supuesto!
    Un besote y gracias por compartir las imágenes :)

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero ya pero soy pobre :_
    En realidad nunca he terminado de leer Orgullo y prejuicio porque me da bastante pereza pero a lo mejor con el manga no tanto... *lo apunta en la wishlist*

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Lo vi una vez y cometí el error de no comprarlo, porque la verdad es que tiene una pinta superespecial <3
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea muy original hacer estas adaptaciones. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  9. Qué genial que estén haciendo estas adaptaciones. Este me ha parecido precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo por ahora de esta colección he leído Los miserables y Jane Eyre (que acaba de salir publicado en inglés y que espero que también traigan a España) y curiosamente en ambos la ilustradora es la misma. En el caso de O&P a mí este tipo de dibujo me parece demasiado recargado también, pero es cierto que le pega muy bien a la historia xD así que una cosa compensa la otra.

    ResponderEliminar
  11. Ais no conocía esta versión del clásico, tomo nota guapa, me ha encantado!!
    Besos Ari :)

    ResponderEliminar
  12. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

Windows 7 Pointer