Mis personajes masculinos preferidos

30.3.16

Hace bastante tiempo que quería traeros un Top Ten de mis personajes literarios preferidos, pero nunca encontraba el momento adecuado. Después de muchas dudas sobre que personajes añadir o no añadir, cierro esta lista con ocho personajes literarios que por algún motivo u otro me encantan. Ya os aviso, ¡No todos son buenos!

TOP TEN TUESDAY
M I S   P E R S O N A J E S   M A S C U L I N O S   P R E F E R I D O S

    
I. DRACO MALFOY (HARRY POTTER) Desde siempre Draco ha sido mi personaje masculino preferido de la saga entera de Harry Potter, y a día de hoy podría decir que es mi personaje literario favorito. Un personaje complejo: Fuerte y decidido por fuera, débil y roto por dentro. 

II. THEON GREYJOY (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO)
 
Junto con Draco, Theon es mi otro personaje literario preferido de todos. Es este caso me encanta la profundidad de este personaje: No es ni blanco ni negro, tiene una gran cantidad de tonalidades de gris que hacen de él un personaje muy rico y complejo. El que sea un personaje tan infravalorado y odiado también me rompe el corazón (Pero yo te quiero Theon D:).

III. MR. DARCY (ORGULLO Y PREJUICIO) Entro en tópico, pero podría decirse que el señor Darcy es uno de mis crush literarios desde que leí Orgullo y prejuicio. Su pose de chico complicado y orgulloso y su humor hacen de él uno de mis personajes predilectos. 


   
IV. RAMSAY BOLTON (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO) Vale. Sé que esto puede parecer muy raro, pero no, no lo estáis leyendo mal. Ramsay es uno de mis personajes literarios preferidos. Simplemente porque está fatal de la cabeza, hablando claro. Me gustan estos personajes retorcidos que nunca sabes por donde va a salir. SPOILER* Espero que George R. R. Martin le dé una muerte a lo grande... Y que deje a  Theon en paz D: *FIN SPOILER

V. SEVERUS SNAPE (HARRY POTTER) Mi caso con el personaje de  Snape seguro que no es el único: Lo odié en toda la saga de Harry Potter, especialmente en los dos últimos libros. Pero a partir de cierto capítulo (Que por cierto me pasé llorando como una magdalena...) vi al personaje con unos ojos totalmente distintos. En una re-lectura de la saga quedé totalmente maravillada por este personaje. ¿CÓMO HE PODIDO ODIARLO TANTO TIEMPO?

¿Cuáles son vuestros personajes masculinos preferidos?
¿Coincidimos en alguno?

Reseña: Thousand Words

22.3.16


Thousand Words
Jennifer Brown /  2013
publicado por Little Brown / 288 páginas / 9,22 €
 / Comprar

 SINOPSIS //
Kaleb, el novio de Ashleigh, está a punto de ir a la universidad y Ashleigh está preocupada que pueda olvidarla cuando él se vaya. Es por eso que en una fiesta legendaria de final de verano, las amigas de Ashleigh le sugieren que le escriba un sms con una foto suya sin bañador para que él la tenga. Antes de que ella pueda cambiar de opinión, Ashleigh va al baño, se hace la fotografía y le da a enviar. 
Pero cuando Kaleb y Ashleigh tienen una mala ruptura, Kaleb se venga pasando la fotografía a su equipo de beisbol. Pronto la foto se ha convertido en viral, atrayendo la atención del instituto, de la policía local y los periodistas. Mientras sus amigos y familia intentan distanciarse del escándalo, Ashleigh se encuentra totalmente sola. Hasta que conoce a Mack mientras está de servicio comunitario. Mark no solo le ofrece la oportunidad de una amistad, también es la única persona de la ciudad que ha recibido la fotografía de Ashleigh y no la ha mirado. 

   

 RESEÑA // 
Si hay algo que me gusta especialmente de los libros de Jennifer Brown es que narra temas actuales muy poco vistos en literatura juvenil desde una perspectiva bastante realista y sensible. En esta ocasión nos presenta un tema cuando menos interesante: El sexting, o lo que es lo mismo, el envío de fotografías de carácter sexual mediante el teléfono móvil. 

Ashleigh tiene la sensación de que su novio Kaleb la tiene en segundo plano para todos los planes que hace. Es por eso que no duda en enviarle una fotografía suya desnuda para llamar su atención cuando en una fiesta sus amigas la animan a hacerlo. Lo que empieza como una broma termina en un drama cuando la pareja rompe, y en un acto de venganza, Kaleb decide enviar a todos sus amigos la fotografía de Asheleigh, convirtiéndola en viral por todo el pueblo.

Me gustan los libros que tratan de temas serios y dramáticos, que tocan temas actuales y en cierto modo tabú. Pero en este caso me he dado un batacazo en toda la frente con Thousand Words. Una trama llena de agujeros, personajes planos y una historia tan aburrida que me ha costado horrores mantenerme entre sus páginas.

Después del éxito de Hate List me ha dado la sensación que la autora ha intentado hacer una historia siguiendo exactamente los mismos patrones que la primera, pero en este caso sin llegar a conectar nada con el resultado. Empecemos por el principio: La historia se divide en dos partes: la primera correspondería al presente, a los momentos previos de la toma, la filtración de la foto y las consecuencias. La segunda correspondería al futuro, donde nos ponemos nuevamente en la piel de Ahsleigh, ahora cumpliendo servicio comunitario. Ambas tramas se complementan y nos permiten conocer los motivos por los que Ahsleigh se tomó la fotografía, como afectó a su entorno y posteriormente como tuvo que pagar por ello. Sin embargo ambas tramas presentan bastantes lagunas, y eso junto con un ritmo irregular, monótono, previsible e impersonal ha hecho que la lectura fuera cayendo en picado a medido que iba leyendo. A partir de la mitad del libro tenía la impresión que tenía muchos fragmentos desordenados de la historia pero que no había manera de conectarlos entre si: Me faltaba mucha información y me sobraba mucha otra.

 “A picture is worth a thousand words,
but they don't tell the whole story"

Pero lo peor de lo peor son sin duda los personajes. Planos a rabiar, con actitudes contradictorias, nada creíbles, mediocres y que en muchísimas ocasiones me hacían poner los ojos en blanco. ¿Qué clase de amiga para consolarte de que tu padre ha visto una fotografía tuya desnuda te dice que no te preocupes, que al menos estás buena en la foto? Anda ya. La protagonista por otra parte tiene una actitud tan arrogante y unos aires de victimismo que dan ganas de lanzarle un libro a la cabeza. Su relación con Kaleb es… La relación más forzada que he leído en mucho tiempo, por no hablar de la relación con su familia. En fin.

Lo único interesante que toca la novela es el tema del sexting, aunque el que la trama y los personajes estén tan mal trabajados hace que este tema pierda bastante potencia. Pero ante todo, esto y el acoso que sufre la protagonista son lo único salvable de esta novela. Una pena que esté tan desaprovechado. 


En resumen, Thousand Words cae estrepitosamente en una historia plana, aburrida y tópica que desaprovecha un tema tan interesante y poco visto como el sexting entre adolescentes. ¿Recomiendo esta novela? 

Like, Try, Why #5

17.3.16



Like, Try, Why es de las secciones que más ilusión me hace actualizar en el blog -¡Y eso que solamente vamos por la quinta entrada!-, pero vuestros comentarios de ánimo, vuestras sugerencias y vuestro apoyo hacen que se haya convertido en una de las secciones que preparo con más entusiasmo e ilusión. En esta ocasión he elegido dos libros que me habéis recomendado muchísimo para hacer en esta sección, así que vamos allá.

Para las personas nuevas, esta sección nace del problema lector de cuando has terminado un libro que te ha encantado y entonces no sabes qué leer. ¿Nunca se os ha pasado por la cabeza el “Ojalá encontrara un libro similar que me gustara tanto”? Pues en Like, Try, Why te damos una recomendación partiendo de un libro bastante conocido. 

S E G U N D A   G U E R R A   M U N D I A L

M A G I A

Si os gustaría que recomendáramos algún libro a partir de un libro que os ha gustado mucho no dudéis en dejarnos vuestra propuesta en el siguiente formulario. 



¿Qué os han parecido nuestras nuevas recomendaciones? ¿Hay alguna que os llame la atención?
Un beso,
Arelies.

IMM Febrero

15.3.16

Este mes se me había pasado completamente traeros el In My Mailbox de Febrero, y cuando he querido darme cuenta ya estamos a medianos de Marzo. Más vale tarde que nunca. O al menos eso es lo que suelen decir. 
El botín del pasado mes es de lo más variado: Desde clásicos a libros en inglés, pasando por autores nacionales y algún que otro cierre de trilogía... Lo indiscutible es que este mes tengo muy buenos libros con los que pasar el rato. 

El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
El fantasma de la Ópera, de Gastón Leroux
Some Quiet Place, de Kelsey Sutton
Pensé que era cierto, de  Huntley Fitzpatrick
Hasta las cenizas, de Caitlin Doughty
Bittersweet, de Melanie Rostock
El fin de los tiempos, de Susan Ee
Instant karma, de Wendy Davies




Hasta las cenizas es una historia que desde que la vi en Goodreads la puse en mi eterna lista de to-read. Siento bastante curiosidad por esta novela, seguramente no tardaré en leer. Además, dista bastante de lo que estoy acostumbrada, por lo que un soplo de aire fresco nunca viene mal.


La primera vez que leí algo de las escritoras Wendy Davies quedé anonadada y maravillada. Son de estas autoras que leería cualquier cosa publicada por ellas. Su última novela Instant Karma espera pacientemente en mi mesilla de noche a ser leída. Será mi próxima lectura y tengo las expectativas altísimas con ella. 

Un capricho que me hice en mi última visita a Casa del libro fue Pensé que era cierto. De esta misma autora leí En la puerta de al lado y me dejó totalmente enamorada de su dulce y especial historia. Es por eso que fue ver su nueva novela... Y no pude evitarlo. 


Las librerías de segunda mano son hogar de muchísimos títulos que están esperando un nuevo hogar. Por un precio de risa compré El retrato de Dorian Gray y El fantasma de la Ópera. Cuando era más pequeña leí algunas adaptaciones de estos clásicos, pero ya va siendo hora de leerlos en su versión completa. 


Hace poco descubrí y devoré las dos primeras partes de la trilogía de Penryn y el fin de los tiempos. La sorpresa que me llevé con ellas fue mayúscula, por lo que no puedo estar más emocionada por leer el desenlace que por fin tengo en mis manos.

Por otra parte, Some Quiet Place empezó como una lectura conjunta que terminé abandonando, y no porque el libro no fuera de mi agrado. Si queréis que os diga la verdad, el libro es maravilloso, pero el nivel de inglés es bastante más elevado de lo que estoy acostumbrada. Por ahora lo tengo apartado, pero volver a retomarlo es algo que quiero hacer pronto. 

¿Qué os parecen mis nuevas adquisiciones?
¿Coincidimos en alguna lectura? 
¿Qué libros habéis conseguido este mes?

Sorteo: Gana "La maldición del ganador" y "El crimen del ganador"

12.3.16

¡Sorpresa!
Hoy vengo con una entrada muy especial... Si os habéis dado cuenta, hace pocas semanas sobrepasamos la cifra de mil seguidores. ¡Mil! Y parece que fue ayer cuando abrí este pequeño espacio para compartir con todos vosotros mis lecturas... Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y por confiar en Books&Paradise durante tres largos años  .
Es por eso que para celebrar con todos vosotros que hemos llegado a esta cifra os traigo un sorteo de unos libros maravillosos. Vamos a sortear nada más y nada menos que La maldición del ganador y El crimen del ganador, las dos primeras partes de La trilogía del ganador, publicada por Plataforma Neo

Si no conocéis de qué va la historia de "La maldición del ganador" no os perdáis el booktráiler y el primer capítulo de la historia. 
¿Qué os parece? ¿Os gustaría llevaros a casa esos dos libros? ¡Es muy fácil! Solamente tenéis que leer las bases, completar el formulario y cruzar los dedos.



POLÍTICA DEL SORTEO:
- El sorteo es nacional (sólo para España).
- Habrá un ganador que se llevará los dos libros. 
- El sorteo durará hasta el 13 de Abril de 2016. En el plazo de dos días se dirá el ganador.
- El ganador tendrá 48 horas para ponerse en contacto a través de nuestro correo (booksandparadise@gmail.com) y reclamar su premio. Si el ganador no reclama el libro ganado en un plazo de 48 horas se volverá a sortear el ejemplar.

BASES OBLIGATORIAS:
- Ser seguidor del blog  (+3)

BASES OPCIONALES:
- Seguir nuestras redes sociales  (+3 por red social)
- Seguir las redes sociales de Plataforma Neo  (+3 por red social)
- Anunciar el sorteo via Twitter (+3 por cada vez que se publica un tweet)
- Adjuntar el banner del sorteo en un lugar visible de tu blog (+4)
- Crear una entrada anunciando el sorteo (+5)
- Comentar esta entrada (+3)
- Pregunta extra (+3)

FORMULARIO:

*Muchísimas gracias a Plataforma Neo por hacer posible este sorteo <3

Si tenéis alguna duda podéis publicarla en los comentarios o mandando un correo a booksandparadise@gmail.com . Os contestaremos lo más rápido posible. Os deseo mucha suerte a todos los que participáis. ¡Espero que os guste este sorteo y que os animéis!
Un beso,
Arelies

Wrap Up: Febrero

10.3.16

Este mes de febrero ha sido desastroso a nivel de lecturas: He empezado infinidad de libros pero son pocos los que he conseguido finalizar. Creo que mi principal problema ha sido que me he puesto con libros en inglés que tenían un nivel bastante elevado a mi nivel. Y todos sabemos que forzarse a leer nunca es la solución... Pero vayamos al grano. A continuación os enseño las pocas lecturas que he empezado y terminado el mes de febrero.

Lo que he leído
  
 Frankenstein   Preferido del mes
  ☆ Thousand Words 
  ☆ De ti para mí 

Un clásico, un libro en inglés y un libro nacional. Esas han sido mis lecturas de febrero - Sin contar Some quiet place y Shut out, que aún esperan a que vuelva con ellas-. De esas pocas lecturas que he terminado quiero destacar Frankenstein, un clásico que a pesar de un par de cosillas me ha gustado muchísimo. Si os gustan las historias oscuras os lo recomiendo mucho. 

Por otra parte, Thousand Words fue una completa y absoluta decepción. Un argumento que podría haber dado mucho juego y que desemboca en una historia plana con situaciones ilógicas y personajes planos. Después de este libro tengo bastante claro que no voy a leer los demás libros de la autora.


Finalmente leí De ti para mí, una novela autopublicada de la que ayer os conté mi opinión en el blog. También fue una decepción a pesar de que en un primer momento iba con muchísimas expectativas.


¿Y vosotros qué libros habéis leído este pasado mes? ¿Coincidimos en alguna lectura?
Windows 7 Pointer