Friday Reads #12

29.4.16


La lectura que lleva acompañándome desde hace una semana no es otra que "Los jóvenes de la élite", la última novela de Marie Lu publicada a España. 
A pesar de que hay algunas partes que me parecen algo repetitivas, en general está siendo una novela bastante completa y entretenida. Eso si, tengo el presentimiento que la autora se está escondiendo un as bajo la manga... ¡Ya os contaré mi opinión cuando lo termine! Por cierto, ¿Vosotros qué estáis leyendo?

"Ha llegado mi turno de usar a los demás.
Mi turno de hacer daño."
― Marie LuLos jóvenes de la élite

Arelies

Reseña: Omnia

25.4.16


Omnia
Laura Gallego /  2016
publicado por Montena / 288 páginas / 13,95 €
 /  Comprar

 SINOPSIS // Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura. 

   
 RESEÑA // 

Ya sean libros infantiles, libros juveniles o libros adultos, hay una cosa que está clara: Laura Gallego nunca defrauda en sus obras. En esta ocasión nos presenta una historia Middle-Grade rebosante de imaginación de la que disfrutarán los más pequeños y los más mayores, y en la que todos volveremos a sentirnos niños. 

Con la accidentada pérdida de un conejo de peluche iniciamos la historia de Omnia. Este inesperado accidente conducirá a Nico a los extraordinarios almacenes de Omnia, la tienda virtual más grande del mundo, lugar donde encontrará personajes y objetos de lo más peculiares y algún que otro secreto... 

Laura Gallego tiene el don de una pluma mágica. Pocas palabras suyas son suficientes para hacernos sentir muchísimas emociones y transportarnos a universos rebosantes de magia y fantasía. En sus casi 300 páginas nos adentramos a una historia entrañable que tiene como núcleo Omnia, un almacén mágico a la vez que inteligente donde Nico deberá buscar el conejo de peluche de su hermana pequeña. A pesar de que en un primer momento me preocupaba que la novela se me hiciera aburrida teniendo lugar únicamente en el mundo de Omnia, Laura Gallego esconde bajo sus capítulos miles de aventuras que acompañarán a Nico a lo largo de sus peripecias por esta tienda mágica. Habitantes de otros planetas, objetos de lo más peculiares, normas de lo más extravagantes y un mundo aparentemente perfecto son algunos de los ingredientes que encontrará Nico a lo largo de su peculiar y divertida aventura.
 
Y precisamente si hay algo que debe aplaudirse es la originalidad de toda la historia. Con una extrema sencillez se nos introduce en un mundo descrito al detalle acompañado por las preciosas ilustraciones de Xavier Bonet. En cuanto a la trama, en general tiene un ritmo muy ágil y ameno, aunque el final se hace demasiado precipitado (De eso hablaré luego). Hay algún que otro giro de trama, aunque debo admitir que son bastante previsibles.

Como protagonista, Nico destaca por ser un personaje entrañable e inocente, pero con un corazón valiente y bondadoso. Como personaje me ha gustado muchísimo todo el empeño que ponía en intentar conseguir el conejo de su hermana y toda la serenidad con la que se toma sus acciones.
Por otra parte, hay bastantes personajes de los que me había gustado conocer en más profundidad, pero también hay que tener en cuenta que es una historia de trescientas páginas destinada a un público infantil y que no todo se puede añadir.

Lo único que valoraría negativamente de esta historia es la resolución del final. Simplemente se nos da demasiado rápido, sin profundizar nada y sin dar tiempo a asimilarlo. No exagero si os digo que me han faltado unas treinta páginas más como mínimo. Me ha parecido que ha sido un final con un ritmo demasiado descompensado teniendo en cuenta el resto de la novela.

Exceptuando este pequeño detalle, quiero recomendar Omnia a todos aquellos lectores que buscan una historia mágica y que les hagan sentir niños otra vez. Laura Gallego consigue enamorarnos de nuevo con una historia original y entrañable.

Recomendaciones para Sant Jordi 2016

20.4.16

El próximo sábado es Sant Jordi, para muchos ese día en el que las rosas y los libros invaden las ciudades y se respira un ambiente cálido y acogedor. Para muchos otros ese día en el que nos damos un capricho lector. Pero todos sabemos lo complicado que es elegir un libro entre tantas buenas propuestas editoriales. En la entrada de hoy voy a haceros unas cuantas recomendaciones literarias para todos aquellos indecisos que no saben que regalar/auto-regalarse. ¡Espero que os gusten mis propuestas!

TOP TEN
R E C O M E N D A C I O N E S   P A R A   S A N T   J O R D I   2 0 1 6

  
I. ÁNGELES CAÍDOS Primera parte de una trilogía épica, cruda y muy en la línea de "Los juegos del hambre". Entre sus páginas encontraréis ángeles crueles, experimentos diabólicos, muchísima acción y una protagonista valiente y luchadora. Si queréis saber más no dudéis en leer la reseña del libro.

II. LA MALDICIÓN DEL GANADOR Si os apetece una historia sobre un amor irremediablemente imposible entre un esclavo y la hija del general de un gran imperio debéis tener en cuenta ese otro inicio de trilogía. Secretos, traiciones, romance, esclavos y señores: Un inicio de trilogía muy completo que os enamorará y fascinará a partes iguales. 

III. LOS JÓVENES DE LA ÉLITE Si por el contrario os gustan más las historias de fantasía urbana no os podéis perder la última apuesta de Marie Lu. Una sociedad inspirada en la Venecia Renacentista, una peste que ha desolado la población y personajes con poderes sobrehumanos son algunos de los ingredientes de esta trepidante obra.


   
IV. CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS Para todos aquellos que busquen una historia emotiva y inspiradora, el libro de Ava Dellaira les dejará sin palabras. Una historia narrada de una manera exquisita, próxima y con toques dramáticos. Si os apetece saber más no dudéis en leer mi opinión del libro aquí.

V. EN LA PUERTA DE AL LADO A todos los amantes de la romántica contemporánea que busquen una historia dulce, fresca y veraniega les recomiendo En la puerta de al lado. La cercanía y el carácter autentico de sus personajes combinado con una pluma exquisita hacen de ella una historia que no podéis pasar por alto.

VI. 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE  De la dulce pluma de la autora española Alice Kellen os recomiendo su última apuesta, publicada por Titania. Una novela fresca y delicada con unos personajes entrañables. 


  


VII. YO ANTES DE TI Si sois de los que preferís historias dramáticas no podéis dejar pasar esta novela de Jojo Moyes (De la que próximamente vamos a tener su adaptación en todos los cines). Una historia dura, pero que cuenta con una voz sincera que nos dejará a todos sin lágrimas. Podéis encontrar mi opinión aquí

VIII. EL MARCIANO Si la ciencia ficción es lo vuestro os recomiendo la aclamada obra de Andy Weir, donde vais a encontrar una historia fascinante que os pondrá los nervios a flor de piel (En este caso también cuenta con una adaptación cinematográfica)

IX. MANGA DE LOS MISERABLES ¿Queréis leer el clásico de Los Miserables de una manera que no lo habéis hecho nunca? Su adaptación al manga es una apuesta segura a la mar que interesante y atractiva. 


¿Qué os parecen nuestras recomendaciones?
¿Qué libro os gustaría que os regalaran el día de Sant Jordi?

Reseña: El fin de los tiempos

17.4.16


El fin de los tiempos
Susan Ee /  2016
publicado por Océano Gran Travesía / 410 páginas / 15,95 €
 /  Comprar

Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.
Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.
Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?
   

 RESEÑA // 
El fin de los tiempos ha sido todo lo que esperaba leer en este maravilloso y rompedor final de trilogía. Aún tengo un vacío en el estomago. Cuatrocientas páginas llenas de emociones, sorpresas y acción a raudales; Susan Ee ha vuelto a conquistarme con la historia de Penryn y Raffe. No sé ni por donde empezar a contaros lo mucho que he amado este libro (Creedme, llevo días abriendo el documento de esta reseña y quedándome mirando el folio en blanco sin saber demasiado bien que decir)Después del fatídico final de El mundo del mañana, empezamos El fin de los tiempos desde el mismo punto donde lo dejamos. Precisamente por ese motivo os recomiendo releer aunque sea el final de la segunda parte para poneros en contexto y así disfrutar aún más este desenlace. 

Susan Ee pone punto y final a la épica saga Penryn y el fin de los tiempos con maestría. Un final perfecto (Quizás en mi opinión demasiado perfecto teniendo en cuenta el tipo de historia del que estamos hablando) que hará las delicias de los amantes de la saga de Ángeles caídos y que dejará con muchísimos sentimientos a flor de piel. ¡Qué difícil es de explicar esta sensación de que ha terminado una historia que has adorado tanto!

Debo remarcar que la manera de cerrar algunas de las tramas me han parecido algo precipitadas. Según he leído, en un principio la autora tenía pensado escribir cinco libros - Lo que finalmente ha quedado en trilogía- así que ha tenido que concentrar todas las ideas de tres libros en uno solo. ¿Y esto se nota? Pues teniendo en cuenta el ritmo frenético al que ya estamos acostumbrados en sus dos primeras partes, en mi caso solamente lo he notado en las últimas páginas de la historia (Que por cierto, me habría gustado que la lucha final hubiera sido más larga). Me ha parecido que muchas tramas se intentaban cerrar de la manera más rápida posible prescindiendo de detalles necesarios. Pesé a este pequeño detalle, el resto de la historia se desarrolla igual que sus precedentes: A un ritmo frenético, lleno de acción y sorpresas que nos harán saltar de la silla. Que no os extrañe estar leyendo este libro y daros cuenta que ya son las tres de la madrugada; Susan Ee consigue atrapar al lector de una manera asombrosa. 

“That’s who you are— my brave, 
loyal, lovable Daughter of Man.” 

Algo que ya os he comentado con anterioridad -Y que me encanta- es que la autora no se censura. Estamos hablando de una novela Young Adult (La catalogaría como Urban Fantasy) repleta de escenas morbosas, sangrientas, crueles y oscuras que nos ponen los pelos de punta. Y contradiciéndose con esta oscuridad, la autora introduce momentos cómicos que nos sacarán más de una carcajada (Véase la espada Osito Winnie de Pooh, los momentos Dee y Dum, el concurso de talentos...). No sé a vosotros, pero a mi este tipo de método tan peculiar me parece una de las muchas cualidades que hacen especial a esta trilogía.

Aunque ya estamos acostumbrados a que Penryn sea un personaje intenso, en este desenlace podemos apreciar una Penryn más fuerte, más líder. Es un personaje que va adquiriendo más poder y más seguridad a medida que van pasado las páginas. Si anteriormente os gustaba este personaje, en El fin de los tiempos os encantará. ¡No defrauda!
Por otra parte, la relación entre Penryn y Raffe alcanza un punto doloroso: Ambos personajes tienen claros sus sentimientos, pero por motivos claros tienen la certeza de que nunca podrán estar juntos. Quizás es precisamente por este motivo que se crea un vínculo muy fuerte y sincero entre ambos personajes.
Sinceramente, la relación entre esos personajes es de las mejores que he leído en Young Adult. Complicada pero sencilla, blanca pero a la vez negra, honesta pero a la vez dudosa... Todo en esta relación parece entrar en contradicción, y es precisamente por eso que me gusta tanto.
Los personajes secundarios también juegan un papel importante en el desenlace de la historia: la pequeña Paige, la madre de Penryn, Dee y Dum, Obi, Beliel... ¡Ay Beliel! He llegado a amar muchísimo a este personaje. Tan incomprendido, tan marcado, tan rechazado... Me ha encantado que Susan Ee nos diera a conocer más este maravilloso personaje que al final ha terminado siendo de mis preferidos del libro. 

No tengo mucho más que decir. Ah, si; Que si no habéis leído esta trilogía no sé a que estáis esperando. Épica, perfecta, repleta de acción, personajes impresionantes y un mundo post-apocalíptico donde una guerra entre humanos y ángeles tiene lugar. ¡Altamente recomendado!

Ganador del sorteo: La maldición del ganador + El crimen del ganador

13.4.16

Ayer mismo terminó el plazo para inscribirse en el sorteo que organizábamos en motivo a los mil seguidores de Books&Paradise. Primero de todo os quiero desear muchísima suerte porque... ¡Ya vamos con el fallo del sorteo! Recordad que el ganador va a llevarse a su casa "La maldición del ganador" y "El crimen del ganador".
Sin más dilación, vamos con el nombre del ganador.
   
Y el ganador que de los dos libros es...
a Rafflecopter giveaway


¡Andrea L (Mi mundo entre palabras)!

¡Muchísimas felicidades Andrea! Escríbenos un correo a booksandparadise@gmail.com con la dirección en la quieres recibir los libros y un número de teléfono. 
*Si no se reclama el premio en un máximo de 48 horas se volverá a sortear el ejemplar.

Finalmente, agradeceros a todos por vuestra participación. También agradecer a Plataforma Neo por permitir la realización de este sorteo.
¡Felices lecturas a todos!

Un abrazo muy grande,
Arelies

Wrap Up: Marzo

10.4.16

Marzo ha pasado en un suspiro. Un visto no visto. ¿Dónde ha ido a parar mi tiempo? Con una crisis lectora que vengo arrastrando desde febrero, este pasado marzo también ha sido escaso a nivel de lecturas, aunque esta vez han sido más satisfactorias que las del mes anterior. 

Lo que he leído
 
 Instant Karma 
  ☆ Los miserables (Manga)  Preferido del mes

Esta mes me he puesto al día con dos novedades editoriales de autoras españolas - Exceptuando al manga de Los miserables- que me han sorprendido gratamente. 
Instant Karma - Del que ya os hablé en mi reseña- ha sido una lectura muy satisfactoria y especial: Entrañable, reflexiva y con toques poéticos, Wendy Davies han vuelto a conquistarme con su última apuesta.

Por último leí la adaptación al manga de Los miserables. Para aquellos que no lo sepáis, Norma Editorial va a publicar diversos clásicos universales adaptados al estilo manga, siendo la historia de Victor Hugo su primera apuesta. Fue una adaptación digna de enmarcar. Seguramente pronto os traeré la foto-reseña. 

¿Qué os han parecido mis lecturas de marzo?
¿Qué habéis leído vosotros? ¡Contadme!

IMM Marzo

8.4.16

A pesar de que últimamente no hay demasiadas novedades editoriales que sean de mi agrado -No sé si soy yo, pero estoy viendo muchísima explotación de libros vacíos y superficiales- este pasado mes han sido publicados algunos libros bastante interesantes y que he tenido la suerte de conseguir. 

 El fogonero, de Frank Kafka
Los jóvenes de la élite, de Marie Lu
Los Miserables (Manga), de Victor Hugo
Omnia, de Laura Gallego
Un cuento oscuro, de Naomi Novik
L´últim adeu, de Kate Morton

No os podéis ni imaginar las ganas que tengo de leer Los jóvenes de la élite. Este inicio de trilogía despertó mi interés -Sobretodo- al ver que estaba ambientado en una sociedad inspirada en la época renacentista de Venecia. Esto, y sumando una peste que ha desolado la población + personajes con habilidades sobrehumanas + luchas e intrigas... A ver, ¿No me diréis que no tiene buena pinta? He leído las primeras treinta páginas y ya me tiene atrapada. No puedo esperar a continuarlo. -Además la editorial me lo envió con un antifaz dorado y una carta :3- 


El fogonero, y El último adiós son dos novelas que gané en un sorteo que hicieron en un evento al que fui con Cristina de Ars Longa Vita Brevis. Entre los premios también se encontraba Entre tonos de gris, pero como ya lo tenía -Y ya lo había enseñado en otro IMM- he decidido no ponerlo. He oído críticas estupendas de El último adiós, y aunque no va a ser de mis próximas lecturas quiero intentar leerlo este próximo verano.


Otros dos envíos editoriales son Un cuento oscuro y Omnia. Cuando leí en Goodreads que definían la historia de Naomi Novik como una mezcla entre Juego de tronos y cuentos de hadas supe que debía leer este libro. He leído críticas de todo tipo acerca de él, así que pronto voy a hincarle en diente pronto y a labrarme una opinión propia. 
Por otra parte, Omnia es la última novela de la conocida Laura Gallego. En esta ocasión se trata de una historia Middle Grade que promete una lectura soñadora llena de magia. ¡Ya os contaré mi opinión pronto!


Sabiendo mi obsesión con la historia de Victor Hugo, mi madre me regaló la adaptación del manga de Los miserables. Ya la tengo leída y sinceramente me ha encantado. Es muy completa y deja con muy buen sabor de boca. Si os gustaría que hiciera una foto-reseña del manga contando mi opinión de una manera más completa únicamente tenéis que decírmelo en los comentarios.

¡Y estas son las novedades que se han unido a mis estanterías
este pasado mes de marzo!
¿Qué os parecen?
Windows 7 Pointer